María del Rosario de San Nicolás y otras apariciones marianas …

San Nicolás de los Arroyos se encuentra en la provincia de Buenos Aires, República Argentina, a 230 Km. de la Capital Federal, a orillas del Río Paraná.
Ciudad donde en 1852 se acordara fundar la Asamblea Constituyente, por eso conocida como Ciudad del Acuerdo, o también como Ciudad del Acero, por la industria metalúrgica, pues allí se encuentra uno de los altos hornos más grandes de América Latina, pero será luego conocida como la Ciudad de María.
La ciudad lleva el nombre de un Santo nacido hacia el año 270, a quien se ha levantado mayor cantidad de iglesias en el mundo, después de la Santísima Virgen. San Nicolás defendió valientemente en el Concilio de Nicea el misterio de la maternidad divina de María.
En esta ciudad que lleva su nombre, el día 25 de septiembre de 1983 la Virgen se aparece a Gladys Quiroga de Motta, en su habitación, mientras rezaba el rosario. La Virgen estaba vestida de azul, tenía el Niño en brazos y un rosario en la mano. La Santísima Madre hizo un gesto, como para darle el rosario a Gladys. La aparición fue muy breve, como una especie de anunciación.
Gladys es una mujer de pueblo, sencilla, esposa de un operario metalúrgico y madre de dos hijas. Nunca antes había experimentado nada similar. El día anterior había visto iluminarse el rosario que tenía colgado en su habitación. Algunos vecinos lo vieron también. Allí comenzó a rezar el rosario, y al día siguiente se produjo la primera aparición.
Durante algún tiempo, en varios lugares de Buenos Aires varias familias atestiguaron este fenómeno en sus propias casas. Gladys no acostumbraba a escribir. Asistió a la escuela primaria hasta cuarto grado. Sin embargo fue dejando testimonio por escrito de los mensajes y los hechos que cambiaron su vida y la de muchos.
El 28 de septiembre y el 5 de octubre de 1983 nuevamente la Virgen se le aparece a Gladys mientras reza el rosario. La Madre repite el gesto de tenderle el suyo. La Virgen no había hablado todavía. El 7 de octubre, fiesta del Rosario, sintió el anuncio interior que había aprendido a reconocer, cerró los ojos, vio una luz, y en ella a la Santísima Virgen, real y llena de vida, sosteniendo en sus manos un gran rosario. Gladys le preguntó qué esperaba de nosotros. La imagen se borró y apareció la visión de un templo.
Con ello comprendió que María quería estar entre nosotros. El 13 de octubre, día de la última aparición de Fátima, la Virgen habla por primera vez: «Has cumplido. No tengas miedo. Ven a verme. De mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás.»
Luego del mensaje la Virgen agrega una cita de la Biblia, la palabra de Dios que ilumina toda palabra. Con este texto la alienta a cumplir su misión, a llevar sus mensajes aunque se presenten dificultades. A partir de allí comienza a recibir otros mensajes en forma frecuente. El 19 de octubre le dijo:
«Rebeldes son los injustos y humildes los servidores del Señor. Buscad ayuda, se te dará. No temáis. Nada te pasará. El Señor nada deja librado al azar.«
El 25 de octubre Gladys va por segunda vez, desde que comenzaron las apariciones, a la ciudad de Rosario, sede del arzobispado, ciudad consagrada a Nuestra Señora del Rosario. Ese día, exactamente a un mes de la primera aparición, la Virgen se le aparece y le tiende un rosario blanco: Recibe este rosario de mis manos y guárdalo por los siglos de los siglos. Contenta estoy porque eres obediente. Y alégrate porque Dios está contigo.
Los mensajes continúan, con frecuentes referencias a las Sagradas Escrituras. Es que María conduce a la palabra de Dios y de esta manera continúa su invitación, como lo hiciera a los servidores de Caná: “Hagan todo lo que él les diga”. Éste es un hecho nuevo y singular en la historia de las apariciones marianas.
En noviembre la Virgen le da varios mensajes, donde recuerda su cercanía, su protección y ayuda: «Cuando lo necesitéis, acudid a mí, yo te responderé. Feliz estoy contigo, digna eres de mi confianza. Gloria al Señor. De mi presencia tenéis sed, de mis manos comerán. Tened paciencia, todo a su debido tiempo llegará. Tu espíritu, del Espíritu Santo alimentado está.«
Gladys siente entonces un gran aroma a rosas, una de las frecuentes manifestaciones marianas. La Virgen le dice: «Aquél que huele el perfume de mis rosas, conmigo camina. Gloria al Señor.» El 15 de noviembre de 1983, Jesús le habla a Gladys por primera vez: “Soy el sembrador, la cosecha será grande” El mismo día la Virgen dice: «Soy patrona de esta región. Haced valer mis derechos.«
Este mensaje nos recuerda que la parroquia de San Nicolás había sido encomendada desde el principio a Nuestra Señora del Rosario. La imagen, hoy venerada en el Santuario, había ocupado un lugar destacado en la catedral inaugurada en 1884. Luego de ser bendecida por el Papa León XIII, fue traída desde Roma y donada para este lugar. Después de distintas ubicaciones en la catedral y a raíz de su deterioro, fue depositada la imagen en el campanario, a la espera de una reparación que nunca llegaba.
En 1983, el 27 de noviembre, día de la Medalla Milagrosa y primer día de la Novena a San Nicolás, el Padre Pérez, confesor de Gladys y párroco de la catedral, se dio cuenta de que la imagen de Nuestra Señora del Rosario que por largo tiempo había estado en la catedral y se encontraba ahora en el campanario, coincidía con la descripción de Gladys. Entonces condujo a Gladys hasta el campanario, quien reconoció inmediatamente la imagen de la aparición, aunque le faltaba una mano y el rosario.
En ese momento se le apareció la Virgen María frente a la imagen: «Me tienen olvidada, pero he resurgido. Ponedme allí, porque me ves tal cual soy. No os apenéis, ya me tendrán. Quiero estar en la ribera del Paraná. Poneos firmes. Allí viste mi luz. Que no flaqueen tus fuerzas. Gloria al Altísimo Padre.«
El Padre Pérez hizo reparar la imagen y colocó en sus manos y en las del Niño Jesús un nuevo rosario. Nuestra Madre ha elegido un lugar de bendición, cerca del río. Allí quiere recibirnos: Cerca de ti quiero estar. El agua es una bendición. Quiero poder recibiros en un día no muy lejano en la casa que he elegido.
Ante la pregunta de Gladys, de si debía ser capilla o santuario, la Virgen le da una respuesta a través de las Sagradas Escrituras. Le dice que lea Éxodo, capítulo 25, versículo 8º que dice: “Me harán un santuario y habitaré en medio de ellos”.

En la noche del 24 de noviembre, unos días antes del reconocimiento de la imagen que estaba en el campanario, Gladys se dirigió con un grupo de personas al lugar que la Santísima Madre eligiera para construir su Templo.
Y al tiempo que les mostraba el sitio donde veía la aparición, un fuerte rayo de luz cayó sobre el lugar pareciendo hundirse en el suelo. Una niña de nueve años vio también ese rayo.
Al día siguiente la Virgen dijo a Gladys: «El Espíritu Santo es tu guía. Debes obedecer. Elegido está el lugar de mi morada. Todo queda en vuestras manos». Aproximadamente a los tres meses de la primera aparición, un rayo de luz iluminó por segunda vez el lugar del Santuario.
Vuestra Madre os pide su morada. No quiero esplendores. Quiero sí una casa espaciosa. No olvidéis el santuario, ya que será el santuario del Señor. El tiempo pasará mas esto perdurará.
Una vez aprobado el proyecto del Templo, por la Santísima Virgen, y comenzada su construcción, la imagen fue trasladada al nuevo Santuario en 1989. Ante la pregunta de Gladys si le gustaría que la llamaran María del Rosario de San Nicolás, la Virgen le responde: Así debe ser. Mi anhelo es estar entre vosotros, colmarles de bendiciones, de paz, de alegría, y acercarles al Señor Nuestro Dios.
La Virgen hizo acuñar a Gladys una medalla con la advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso la Santísima Trinidad con siete estrellas. Hija mía, el significado de las siete estrellas son siete gracias que mi Hijo Jesucristo concederá a quien la lleve sobre su pecho. Alabado sea el Señor.
Gladys recibió más de mil ochocientos mensajes, desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 11 de febrero de 1990, día del último mensaje.
La primera vez que vio a la Virgen fue el 25 de septiembre de 1983. Pero desde el 27 de noviembre de ese año, las visiones fueron diarias, en su casa, en diferentes horarios. Antes de cada aparición recibe un anuncio interior, y si está con otros no lo manifiesta. Dice Gladys: “Siento como un hormigueo en los brazos, entonces sé que Ella viene; cierro los ojos y aparece”.
Pareciera ser que ella no cae en éxtasis, si se entiende esta palabra como desconexión con el mundo exterior. Sin embargo no se trata de una visión interior subjetiva. Para Gladys la Virgen es real y está viva. La ha tocado. Ha sentido la consistencia y el calor de su cuerpo. La escucha y le responde, gozando de una real intimidad. A veces las personas cercanas perciben un perfume de rosas o una sensación de calor.
El 8 de noviembre de 1984 Gladys relata cómo es la Mujer de la visión: “Hoy como nunca siento deseos de decir cómo veo a la Santísima Virgen María. Es de una belleza nada fácil de describir, pero es hermosa, y en Ella van juntas la humildad, la fuerza, la pureza y el Amor, así con mayúscula, porque todo el amor del mundo creo que no cubre el amor que Ella siente por sus hijos. Cuando ordena, siento la fuerza que hay en Ella…
Cuando da consejos, siento su amor maternal. Y cuando me dice que sufre por esos hijos alejados del Señor, me transmite su tristeza. Todo esto deja en mí esta maravillosa Madre a quien venero y he consagrado mi vida. Hago esto para que mis queridos hermanos puedan saber de alguna manera cómo es nuestra Madre del cielo.
Desde noviembre de 1984 Dios le concede a Gladys vivir los grandes dolores de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Los estigmas de las manos aparecen durante los jueves y los viernes de Adviento y Cuaresma, año tras año. La sangre brota solo los viernes de Cuaresma. Los estigmas de los pies se presentan los viernes santo, después de las tres de la tarde, hora de la muerte de Cristo.
Es como si el Señor quisiera concretar el sufrimiento de su Pasión por medio del cuerpo de Gladys que representaría a la Iglesia. Cada viernes santo siente en forma especial el dolor de cargar una cruz. Su hombro queda marcado con una mancha alargada y muy dolorosa. Algunas veces ha sentido también la llaga del costado. Gladys asegura que si bien el dolor físico es grande, el sufrimiento moral es aun mayor.
La Virgen fue quien le propuso a Gladys ayunar. El ayuno de Cuaresma dura cuarenta días. A pesar de comer tan poco, su aspecto es saludable y su peso normal. El 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, en 1989, la Virgen dice a Gladys: Ayer en Lourdes, hoy aquí. Siempre la Madre en busca de sus hijos. Oración, ayuno, penitencia y sobre todo conversión espera de ellos. Las almas se salvarán si se asoman al Señor, si admiten al Señor. Falta la paz en muchas almas. Busque el alma la paz y hallará a Dios.
Y el 13 de mayo de 1989, día de la primera aparición de Fátima: Hoy como entonces, en Fátima, son nuevamente mis visitas aquí en la tierra, aunque son éstas más frecuentes y prolongadas ya que la humanidad vive momentos de gran dramatismo. El obispo de San Nicolás, Monseñor Domingo Salvador Castagna, lejos de tomar distancia de ese fenómeno vital que ocurre en su diócesis lo acepta, lo guía y lo nutre, sin dejar de lado la prudencia y el discernimiento.
De manera ejemplar alienta a los peregrinos que desde el primer momento comienzan a afluir a San Nicolás. Las procesiones se suceden todos los meses el día 25, siendo la más importante y numerosa el 25 de septiembre de cada año, en recuerdo del día de la primera aparición.
El 25 de septiembre de 1986 el obispo coloca la piedra fundamental del actual Santuario. El Campito de la Virgen que se halla junto al Santuario se ha transformado en un lugar de procesiones, vía crucis y de confesiones, particularmente en días de mayor concurrencia. Las conversiones son numerosas y profundas. Esta gracia tiene efectos duraderos.
A lo largo de la Argentina se han formado miles de grupos de oración que son fuente de luz. Varios han dado también testimonio de curaciones físicas realizadas por Jesús, por intercesión de la Virgen María.
Muchos atestiguan haber visto manifestaciones extraordinarias de la presencia de Dios y de la Virgen como la danza del sol, que nos recuerda el milagro de Fátima; el perfume a rosas; el ver brillar el rosario sobre las paredes en varios hogares; las bombitas de luz que al quemarse dejan impresa la letra M de María del lado de adentro.
Más recientemente comenzó a fluir agua del Santuario y muchos han percibido olor a rosas en ello. Pero el milagro más grande que marca la presencia del Cielo en este lugar de la tierra, son las numerosas conversiones. Dios quiere renovar la alianza con su pueblo por medio de María, su arca de la Alianza. Ella es la Mujer vestida de sol del Apocalipsis. Es nuestra ancla de salvación que nos lleva a su Hijo.

– Apariciones Marianas en el mundo: las 10 más importantes
los diez apelativos de María que surgen de otras tantas apariciones de las Vírgenes en todo el mundo, recordando cómo la Virgen es siempre una y sólo una, y reside en todos los lugares, desde la ciudad más grande y poblada, hasta la aldea más remota, e incluso en tierras donde los hombres rara vez deciden seguir sus pasos.
Pero ella está ahí, en todas partes, en los corazones de quienes necesitan acudir a su Madre Celestial. Para nuestro ‘viaje’ por los lugares de las apariciones marianas en el mundo, nos hemos basado en el Mapamundi de las apariciones de la Virgen de National Geographic, que recoge los lugares donde la Virgen se ha manifestado a lo largo de los siglos.
Nuestra Señora de Loreto en Italia
En Loreto, en la provincia de Ancona, se encuentra desde el siglo IV d.C. la Basílica de la Santa Casa, uno de los principales lugares de peregrinación mariana de Italia. Aquí se ha desarrollado la devoción a Nuestra Señora de Loreto, madre de Jesús, la Virgen Lauretana. No se trata realmente de un lugar que fue escenario de una aparición mariana, sino de algo más particular. De hecho, la basílica dedicada al culto de Nuestra Señora de Loreto contiene en su interior lo que universalmente se consideran los restos de la Santa Casa de María en Nazaret, donde nació y recibió la visita del Arcángel Gabriel.
La traslación de la Santa Casa se llevaría a cabo a manos de los Ángeles el 10 de mayo de 1291. Primero fue llevada a las montañas dálmatas, después cerca de Recanati, a un bosque que pertenecía a una mujer llamada Loreta. También tuvo lugar una aparición de la Virgen a uno de sus fieles, a quien reveló que aquella era efectivamente su casa, y luego muchos milagros que confirmaron la santidad del lugar.
La Virgen de Loreto se celebra especialmente el 10 de diciembre. Es la patrona de la región italiana de Las Marcas y de varios municipios italianos, así como la protectora de los aeronautas y de la aviación debido a la fascinante leyenda sobre la Traslación de la Santa Casa.
Nuestra Señora de Częstochowa en Polonia
Nuestra Señora de Częstochowa o Virgen Negra de Częstochowa debe su nombre a un icono bizantino medieval, que pertenece a las llamadas Vírgenes Negras. Se trata precisamente de representaciones de la Virgen cuyo rostro es oscuro, o incluso negro, generalmente porque ha sido ennegrecido por el humo o los efectos de la oxidación sobre los colores originales. La Virgen Negra de Częstochowa representa a una Virgen con el Niño en brazos y, como muchas Vírgenes Negras, se ha atribuido a San Lucas Evangelista.
En el siglo XV, durante las guerras Husitas, fue gravemente dañada por golpes de hacha que incluso la hicieron sangrar. Protagonista de batallas y leyendas, el icono de la Virgen Negra es el punto de referencia de todos los polacos que acuden al Santuario católico de Jasna Góra a rezar a su Madre de rostro oscuro para que les ayude a afrontar momentos difíciles y decisiones dramáticas. Se celebra el 26 de agosto.
Virgen del Pilar en España
El 12 de octubre es la memoria litúrgica de Nuestra Señora del Pilar o Virgen del Pilar venerada en Zaragoza en el Santuario que lleva su nombre y, en consecuencia, en todo el mundo. Patrona de los pueblos hispanos, debe su nombre al ‘pilar’, una columna milagrosa que la Virgen María regaló al apóstol Santiago, llegado a la Península Ibérica para predicar la Palabra de Dios, para darle fuerza y apoyo. El pilar sería aquel en cuya cima María se aparecería al Apóstol desilusionado y dispuesto a renunciar a su misión.
Hay que destacar que, mientras Santiago se encontraba con la Virgen en la Península Ibérica, ¡ella seguía viva en Palestina! María le prometió que, si él hubiese erigido un santuario en su honor, ella habría garantizado la curación y la salvación de todo aquel que buscase refugio en él. La gigantesca Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza es la más antigua de España, al igual que la aparición de Nuestra Señora a Santiago es considerada la primera aparición mariana.
Todavía conserva el legendario pilar, en el mismo lugar donde María se le habría aparecido a Santiago. El pilar es en realidad una columna de alabastro recubierta posteriormente de bronce y plata.
Nuestra Señora de Lourdes en Francia
Los católicos se refieren a María como Nuestra Señora de Lourdes o Virgen de Lourdes para recordar las dieciocho apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous, una campesina de catorce años que vivía en la localidad francesa de Lourdes. En 1858, la jovencita afirmó haber visto a una “bella Señora” vestida de blanco y con un cinturón azul en una cueva cercana a Massabielle.
Hoy en día, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los más visitados del mundo, y la descripción que Bernadette hace de la Virgen ha definido la iconografía típica de María más difundida y recurrente.
Nuestra Señora de Altötting en Alemania
El 27 de mayo se celebra Nuestra Señora de Altötting, la Virgen Negra símbolo del Santuario de Altötting, en Baviera. Aquí se guardan los corazones de todos los reyes de Baviera en preciosas urnas de plata. La Virgen se apareció en Altötting dos veces en 1489. También habría resucitado a un niño de tres años que había caído a un río.
Durante más de 500 años, los peregrinos han visitado el santuario, obteniendo gracias y curaciones milagrosas. Altötting, Lourdes, Fátima, Częstochowa y Loreto son los cinco llamados Santuarios Marianos de Europa.
Virgen de Fátima en Portugal
El 13 de mayo es el día de la Virgen de Fátima, que se apareció seis veces en 1917 a tres niños que vigilaban un rebaño cerca de Fátima. Hermosa, vestida de blanco y resplandeciente como una estrella, la Virgen llevaba rosas florecidas adornando sus pies, un cordón dorado estaba en su cinturón, y sobre sus hombros y cabeza llevaba un velo bordado de oro. Entre los dedos llevaba un Rosario resplandeciente.
Nuestra Señora de Fátima animó a los niños a volver, y durante las apariciones les recordó la importancia del Rosario, la penitencia y la oración como instrumentos de salvación. También les confió tres mensajes reservados, ordenándoles que no los revelasen. Son los tres secretos de Fátima. Hoy en día, el santuario de Fátima es uno de los santuarios marianos más visitados del mundo. Erigido en el lugar exacto donde la Virgen se apareció a los tres niños pastorcitos, alberga sus restos mortales.

Virgen de los Pobres en Bélgica
En Banneux, Bélgica, no lejos de Lieja, se produjeron ocho apariciones de Nuestra Señora en 1933. Fue Mariette Beco, primogénita de once hijos en una familia pobre y poco interesada en la religión, quien se encontró con la Virgen. Un día, mientras estaba en casa cuidando a uno de sus hermanos pequeños, vio en el jardín de la casa a una mujer vestida de blanco que parecía emanar luz y que la invitaba a ir con ella.
Detenida por su madre, volvió a ver a la misma Señora unos días más tarde, y esta vez pudo ir con ella hasta una fuente, que la misteriosa Señora reclamaba como propia y de todas las naciones, para los enfermos. Al día siguiente se apareció de nuevo a la niña, presentándose como la Virgen de los Pobres. Hubo otras apariciones, acompañadas de acontecimientos prodigiosos, y finalmente la Señora se reveló a Mariette diciendo: «Soy la Madre del Salvador, la Madre de Dios».
La Señora no regresó, pero la fuente que había mostrado a la niña se convirtió en un lugar de curaciones milagrosas. Aún hoy, el Santuario de Nuestra Señora de los Pobres, construido en las cercanías, es visitado por miles de peregrinos en busca de salud y salvación.
Nuestra Señora de Aparecida en Brasil
Patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida o Nuestra Señora de la Concepción Aparecida se celebra el 12 de octubre. El Santuario dedicado a ella en Aparecida, en el estado de São Paulo, es el más grande del mundo y uno de los cuatro más visitados.
Cuenta la leyenda que tres pescadores recibieron el encargo de conseguir pescado para un banquete en honor del conde de Assumar, gobernador de la provincia de São Paulo, que pasaba por la ciudad donde vivían.
Echaron las redes al río Paraíba del Sur y, tras varios intentos infructuosos, encontraron primero una estatua de terracota que representaba a la Virgen María y, después, la cabeza de la misma estatua. A partir de ese momento, las redes empezaron a llenarse sin medida.
Tras permanecer durante quince años en la casa de uno de los pescadores, la estatua se convirtió en objeto de una devoción cada vez mayor. Al final, se erigió un gran santuario: el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.
Virgen de Guadalupe en México
El culto a Nuestra Señora de Guadalupe, o Virgen de Guadalupe, también deriva de una serie de apariciones ocurridas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac, cerca de Ciudad de México. Aquí Juan Diego Cuauhtlatoatzin, uno de los primeros aztecas convertidos al Cristianismo, se encontró varias veces con una joven de rasgos típicos de las mujeres de su tierra, de piel oscura y cabellos negros, rodeada por los rayos del sol y con la luna sostenida por un ángel bajo sus pies.
Conocemos bien su aspecto porque quedó milagrosamente impreso en el manto del hombre, el llamado tilmahtli, o tilma. Nuestra Señora de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre en todo México. En el lugar donde tuvieron lugar las apariciones se encuentra la Basílica de Santa María de Guadalupe, visitada por más de 20 millones de peregrinos cada año, uno de los lugares de culto más visitados del mundo y el primero en América.
Todavía se conserva aquí el manto de Juan Diego Cuauhtlatoatzin, con su imagen milagrosa.
Madre del Verbo en Ruanda
También en la aldea africana de Kibeho, en Ruanda, la Virgen se mostraría, a partir del 28 de noviembre de 1981. Los protagonistas de las apariciones fueron seis chicas y un chico que conocieron a una mujer de extraordinaria belleza en el colegio donde estudiaban. La señora se presentó como la Madre del Verbo.
Durante las apariciones posteriores, además de exhortar a los jóvenes a la oración, la Virgen reveló las terribles masacres que teñirían de sangre Ruanda en los años siguientes. Para combatir contra el mal y buscar la paz, los únicos caminos serían la oración, el ayuno y el amor al prójimo.
En Kibeho se erige un Santuario dedicado a Nuestra Señora de Kibeho o Nuestra Señora de los Dolores.
Gracias!Nesesitaba estar junto a ella!voy siempre a agradeserle los milagros consedidos.Y hoy uno de sus milagros cumple 11 años.Es el primer año que todabia no pude ir hasta su Iglecia en San Nicolas.Pero elle sabe que no es por mala voluntad,sino por no tener dinero para ir.Igualmente yo me siento muy serca de ella y mi familia y amistades .hasta clientes de mi Imprenta vienen a mi casa a buscar una estampita a comentarme de un problema de salud ,a prender una vela.A escuchar una palabra de consuelo y que les diga que resen y prendan una vela que ella los va ayudar.Tengo gente que tuvo choques con moto y gracias a Maria del Rosario estan caminando y criando a sus hijos.o Una clienta de la imprenta con un cancer de Meastino que hace un mes su medico no se explica la reduccion del tumor.Por eso Maria del Rosario te doy las gracias por tantas bendiciones otorgadas.Y cuando cambie un poco mi situacion economica te llebare los cientos de papelitos con agradecimientos y pedidos que tengo para vos.gracias mil gracias mi querida Madre ! Amen!
Me gustaMe gusta
octubre 28, 2009 en 9:41