Estancias extrañas y maravillosas del mundo…

Tu Otro Diario(A.Merodio) — Elegir un lugar original en el que pasar una noche es cada vez más complicado. No porque no existan ofertas, sino por todo contrario, cada día existen más.
La plataforma de alojamientos de Airbnb ha creado un filtro llamado OMG!, o lo que es lo mismo ¡Oh! Dios mío, en el que ha recopilado algunos de los “refugios” más extraños y maravillosos del mundo.
Desde un hotel de bambú ‘muy romántico’ en Bali hasta una cabaña con forma de hongo en Tailandia, pasando por una casa con forma de guitarra en Corea del Sur hasta un silo de misiles convertido en posada en Nuevo México o una residencia con tejados imposibles en España.

– La villa de bambú (Indonesia)
Este lugar es el escenario perfecto para una luna de miel o para un viaje en pareja. Situado en la orilla oeste del río Ayung, en Indonesia, tiene dos habitaciones “muy románticas”, una cocina, sala de estar y una piscina privada.
Es un lugar ideal para ese tipo de personas que buscan desconectarse de la ajetreada vida de la ciudad, cambiando el ruido del tráfico y el sonido del despertador por el de la corriente del río y el canto de los pájaros.

– Una casa con mucho ritmo (Corea del Sur)
Esta casa con forma de guitarra se encuentra en Corea del Sur y es ideal para los amantes de la música. Cuenta con un apartamento de un dormitorio, que tiene acceso exclusivo a la terraza de la azotea desde donde se pueden disfrutar de unas bonitas vistas debido a la carencia de edificios altos.
En la planta baja se ofrecen lecciones de ukelele a los invitados.

– La cúpula (Indonesia)
Conocida bajo el nombre de Eclipse Dome Villa, este exclusivo alojamiento está situado en la península indonesia de Bukit.
Tiene capacidad para tres personas y cuenta con una piscina personalizada de borde infinito con forma de trébol de tres hojas que mira directamente al océano y un jardín con un diván para disfrutar de las vistas al volcán.

– El chalet del acantilado inspirado en Gaudí (España)
En la costa granadina, concretamente en uno de los acantilados de la localidad de Salobreña se encuentra esta maravilla de la arquitectura que cuenta con unas impresionantes vistas del mar y una estética extraordinaria.
La casa de dos plantas, cuenta con tres dormitorios, tres baños, sala de estar y cocina, aunque lo más destacado de la residencia es su zona exterior, con piscina (que se puede convertir en climatizada), jardín, barbacoa y ducha.

– Un silo de misiles reconvertido en alojamiento
Descrito como una “verdadera reliquia de la Guerra Fría”, este centro de control de lanzamiento de misiles, que cuenta con un túnel que conduce al lugar donde se almacenaba la munición a 56 metros de profundidad, es actualmente un apartamento para turistas con gran parte de sus pisos originales aún intactos.

– El hongo-house (Tailandia)
Con un jardín orgánico, barbacoa al aire libre y aire acondicionado, esta original casa en forma de hongo es conocida como ‘Leafy Greens’ (verduras de hoja verde) y se construyó inicialmente para formar parte de un centro de meditación.
Con capacidad para tres personas, cada morada de aproximadamente 35 metros cuadrados cuenta con dos dormitorios y tiene capacidad para alojar a tres personas.

– Un mini establo de vacas (Inglaterra)
Descrito como un “lugar único para alojarse”, este pequeño establo es una mezcla entre acampar, hacer ‘glamping’ o quedarse en una caravana.
El alojamiento en forma de vaca situado en el campo de Suffolk tiene una cama doble en la planta baja desde la que se accede a una cama individual situada en la parte de arriba.
Se encuentra dentro de una granja con todo tipo de animales domésticos, incluidos ponis y alpacas.

– Un barco en el desierto (Texas)
No se preocupe si sufre mareos, ya que este yate está estacionado en el desierto de Texas ni tampoco tenga miedo de ser observado ya que está lo suficiente lejos de la civilización.
Ideal para parejas que busquen algo diferente, este alojamiento cuenta con un dormitorio, una sala de estar, una cocina con hornillo y agua corriente, e incluso cuenta con el timón original.
En el exterior los huéspedes encontrarán una hoguera, una parrilla de carbón y una ducha con baño de compostaje.

– Torre sobre el mar (Panamá)
Según su anfitrión este alojamiento está solo indicado para aventureros, y quizás deberíamos añadir para amantes del mar.
Construida sobre el agua esta torre de cuatro pisos no cuenta con aire acondicionado, sino con la brisa marina y tampoco tiene televisión, pero si muy buenas vistas. La planta baja (sobre el mar) contiene un espacio para cocinar y ducharse.
La segunda planta incluye una cocina completa. El tercer piso es para la sala de estar y un dormitorio con baño propio mientras que el último piso se sitúa el cuarto principal.

– La más cool (Costa Rica)
Esta podría ser, sin duda, la residencia más cool de San José, en Panamá. La exclusiva casa, con capacidad para cuatro personas, se describe como “ideal para amantes de la arquitectura, citas románticas o pasar un buen rato”.
En el exterior, cuenta con una terraza cubierta, bañera de hidromasaje, una hoguera, cancha de baloncesto, barbacoa y un jardín privado con conejos. En el interior, dos habitaciones con aire acondicionado cuentan con camas de lujo y vistas a la montaña.
Deja un comentario