Fotos de increíbles edificios antes de que se perdieran en la historia …

Driver Alley(K.Macdonald) — Es impactante ver todos estos increíbles edificios perdidos por la demolición u otros desastres a lo largo de los años. Hoteles majestuosos, impresionantes estaciones de tren y magníficas mansiones: todo arrasado hasta los cimientos, y la mayoría de las personas no conocen la historia que perdieron. Afortunadamente, hemos rebuscado en los archivos y hemos descubierto 40 de los edificios más majestuosos que, lamentablemente, han desaparecido de la faz de la Tierra.
40. Pabellón de Saltair – Saltair, EE. UU.

Esta fotografía muestra las elegantes cúpulas, chapiteles y pilares del lujoso Pabellón Saltair. Inaugurado en la ciudad turística de Saltair, Utah, en 1893, el pabellón tiene vista al Gran Lago Salado, famoso por la extraordinaria flotabilidad que brinda a los nadadores. La catástrofe golpeó el edificio en 1925 cuando se originó un incendio en la cueva Ali Baba. Las llamas destruyeron en gran parte la estructura.
39. Paleis voor Volksvlijt – Amsterdam, Países Bajos

Esta imponente estructura es el Paleis voor Volksvlijt, que se completó en 1864. Esta imagen es de unos 25 años después. Su nombre holandés se traduce como «Palacio de la Industria» y, de hecho, fue construido como sala de exposiciones. Se dice que se vio influenciado por el Crystal Palace de 1851 en Londres, Inglaterra. También se perdió en un infierno en 1929.
38. Terminal de Wabash – Pittsburgh, EE.UU.

Este edificio Beaux-Arts muy decorado se encontraba en Pittsburgh, Pensilvania, en los días dorados de los viajes en tren. Soñado por Theodore Link, era el término de la línea Wabash-Pittsburgh cuando se inauguró en 1904. Lamentablemente, se quemó en la primavera de 1946 cuando se vio envuelto por dos grandes incendios en solo un mes.
37. Casa y tiendas – Hamburgo, Alemania

Bastante maltrecho pero innegablemente pintoresco, se decía que este antiguo edificio era la casa más antigua de Hamburgo cuando se hizo esta foto en 1898. El edificio, que data de 1524, también albergaba tiendas en su planta baja. Los letreros incluyen uno que dice «Haarschneide-Salon», peluquero en alemán. A pesar de la oposición local, el edificio fue demolido en 1910.
36. Chorley Park – Toronto, Canada

Este imponente edificio en Toronto, con sus altísimas chimeneas y torretas, tomó cuatro años para construirse cuando se completó en 1915. Su arquitecto, F.R. Heakes, se inspiró en los grandes castillos de Francia. Originalmente, fue la residencia oficial del Teniente Gobernador de Canadá cuando el país aún era dominio británico. El edificio fue demolido en 1961.
35. Hotel Mathewson – Rhode Island, EE.UU.

Fotografiado a principios del siglo XX, el espléndido hotel Mathewson se encontraba frente a la playa en Narragansett Pier, Rhode Island. Fue construido a mediados del siglo XIX y con posteriores ampliaciones podía albergar hasta 500 invitados. En su día, el Mathewson fue el epítome del lujo, pero en 1919 ya caducó y fue demolido.
34. Hildesheim – Baja Sajonia, Alemania

Esta encantadora vista tiene el aspecto de una calle de ciudad medieval. Eso no es una sorpresa ya que la ciudad de Hildesheim en la Baja Sajonia alemana tiene una historia que se remonta al siglo IX. Baja Sajonia fue el escenario de feroces combates en la II GM cuando los aliados barrieron Alemania. En 1945, un bombardeo aéreo destruyó el centro histórico de la ciudad.
33. Biblioteca pública – Detroit, EE.UU.

Esta es la sala de lectura de la Biblioteca Pública de Detroit, fotografiada en todo su esplendor. La construcción comenzó en 1875 y la biblioteca abrió un par de años después. La pieza central del edificio de Michigan era esta extraordinaria sala de lectura con sus pilares de hierro intrincadamente decorados que enmarcaban los largos estantes de libros. La biblioteca fue arrasada en 1931.
32. Edificio federal y oficina de correos – Chicago, EE.UU.

Visto aquí en 1961 y diseñado por Henry Cobb, el Edificio Federal de Chicago abrió sus puertas en 1905. Su magnífica cúpula de 91 metros de altura se mantuvo orgullosa sobre el centro de Chicago durante seis décadas. Sin escatimar en gastos, los constructores utilizaron mármol blanco y de Siena, granito pulido y bronce dorado. Fue derribado en 1965.
31. Pirámide N6 – Meroe, Sudán

Este grabado de 1827 muestra una pirámide de 3600 años de antigüedad en Meroe, construida en los desiertos del norte del actual Sudán. Como podéis ver, es muy completa. Pero eso iba a cambiar en la década de 1830, cuando un pirata italiano, Giuseppe Ferlini, hizo estallar las cimas de muchas de las pirámides de Meroe con explosivos. Luego saqueó las antigüedades invaluables reveladas por su vandalismo.
30. Hotel Waldorf – Nueva York, EE. UU.

El Hotel Waldorf abrió en la Quinta Avenida de Manhattan en 1897. El hotel fue el resultado de una disputa familiar entre los primos William Waldorf Astor y John Jacob Astor IV. William demolió su casa y construyó el Waldorf. John, a su vez, construyó el Hotel Astoria. Los dos se reconciliaron. El Waldorf Astoria original fue demolido en 1929 para dar paso al Empire State Building.
29. Old Dutch House – Bristol, Inglaterra

Construida en la década de 1670, la Old Dutch House se encontraba en High Street de la ciudad portuaria inglesa de Bristol. El extraño voladizo del segundo piso se creó cuando se recortó el piso inferior para ensanchar la calle. El edificio albergaba de diversas formas un orfebre, un banco y una sombrerería. Los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial destruyeron la casa en 1940.
28. Beach Hotel – Playa de Galveston, EE.UU.

El empresario de Texas William Henry Sinclair recaudó fondos para este hotel resort de Galveston y Nicholas J. Clayton lo diseñó. El Beach Hotel se sostuvo sobre 300 pilotes de cedro colocados en las arenas de la playa de Galveston. Se inauguró en 1883, pero estuvo plagado de dificultades financieras, quiebras y cambios de propiedad. El fuego destruyó el edificio en 1898.
27. Royal Opera House – La Valeta, Malta

La grandiosa Royal Opera House se inauguró en 1866 en la capital de Malta, La Valeta. Parece que la nación insular del Mediterráneo tenía un gusto bien desarrollado por las delicias del teatro operístico. Lamentablemente, el edificio fue destruido por una bomba alemana en 1942. Hoy en día, todo lo que queda de este fascinante edificio son los cimientos, aunque el espacio se utiliza.
26. Crystal Palace – Londres, Inglaterra

Sir Joseph Paxton diseñó este fabuloso edificio de cristal como salón para la Gran Exposición de 1851 en Londres, Inglaterra. Originalmente, la estructura se encontraba en el entorno verde de Hyde Park, en el centro de Londres, pero después de la exhibición fue desmantelada y reconstruida en Sydenham, un suburbio al sur de la capital. Desafortunadamente, un devastador incendio lo arrasó en 1936.
25. Edificio Richfield – Los Ángeles, EE.UU.

Esta creación magníficamente elegante de la década de 1920 fue la sede de Richfield Oil Company. Construido en un extravagante estilo Art Deco, este rascacielos californiano de 13 pisos se inauguró en 1929. El edificio del arquitecto Stiles Clements fue uno de los ejemplos más emocionantes de este tipo. Para indignación de los conservacionistas arquitectónicos, la demolición comenzó a finales de 1968 y se completó al año siguiente.
24. Templo Masónico – Nueva Orleans, EE.UU.

Como lo expresa el Centro de Recursos de Conservación de Nueva Orleans, este extraordinario edificio de Luisiana representaba el «gótico del siglo XIV en St. Charles Avenue». James Freret fue el arquitecto de esta sede de los masones de Nueva Orleans. El edificio se completó en 1892 y reemplazó un centro de masones anterior en el sitio. Pero no duró mucho: la demolición se produjo en 1926.
23. Mansión de Mark Hopkins – San Francisco, EE.UU.

Situada en el barrio Nob Hill de San Francisco, esta excéntrica mansión californiana con una mezcla de estilos fue construida en 1878. Iba a ser el hogar del magnate ferroviario Mark Hopkins, pero pasó poco tiempo: murió el año que se completó. Terminó en manos del Instituto de Arte de San Francisco en 1893, pero el gran terremoto de 1906 redujo el edificio a escombros.
22. Beacon Towers – Long Island, EE.UU.
![]()
También conocida como La Sra. O.H.P. Belmont House, Beacon Towers se estableció en Sands Point en la Golden Coast de Long Island. Alva Erskine Smith era la viuda del Sr. Belmont, y esta elegante mansión de Nueva York fue construida para ella en 1918. Se dice que el edificio se inspiró en el castillo en la película El Mago de Oz. Beacon Towers fue demolido en 1946.
21. Estación de Pensilvania – Nueva York, EE.UU.

La escala y grandeza de la estación Pennsylvania original de Nueva York sorprenden. Construida entre las calles 31 y 34 de Manhattan, la estación de ferrocarril se abrió en 1910. Los arquitectos McKim, Mead & White diseñaron este ejemplo de Beaux-Arts. Unos 500 edificios fueron demolidos para dar paso a este monumento a la era del ferrocarril. Pero la Estación Pensilvania fue arrasada en una demolición.
20. Restaurante Cliff House – San Francisco, EE.UU.

Este edificio de seis pisos en California parecía todo el mundo como si pudiera volcarse hacia el Pacífico. Ha habido varias versiones del restaurante Cliff House y esta fotografía lo muestra en 1900. El empresario Adolph Sutro compró el restaurante en 1883 para verlo incendiarse en 1894. Lo reconstruyó, pero su creación fue consumida por un incendio en 1907, tras sobrevivir al gran terremoto del año anterior.
19. Queen’s Building – Hong Kong

El Queen’s Building dominaba el puerto de Hong Kong y se ve aquí en 1920 cuando el territorio era una colonia británica. Dado que este gran edificio imperial se construyó en 1899, la reina en cuestión era Victoria. El edificio albergaba las oficinas de varias empresas comerciales y navieras europeas. Fue demolido en 1963 para dar paso a un hotel, el Mandarin Oriental Hong Kong.
18. Ayuntamiento – Detroit, EE.UU.

Esta foto de 1897 muestra la magnificencia augusta del Ayuntamiento de Detroit. El sitio web de la revista Country Living describe el edificio de Michigan como «una suntuosa mezcolanza de estilos del Renacimiento italiano y del Segundo Imperio francés». El edificio se completó en 1871 y el arquitecto responsable de la mezcla de géneros fue un tal James Anderson. La gran estructura fue derribada en 1961.
17. Zoológico de Berlín Elephant House – Berlín, Alemania

Este fantástico edificio no fue erigido pensando en los humanos: fue diseñado para albergar elefantes en el zoológico de Berlín. Por supuesto, lo que los paquidermos pensaron exactamente de esta estructura exótica siempre seguirá siendo un misterio. Pero fue la acción humana la que destruyó el hogar del elefante cuando fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aéreas aliadas.
16. New York World Building – Nueva York, EE.UU.

Este impresionante edificio con su cúpula distintiva fue diseñado para un periódico, el New York World. El New York World Building se completó en 1890 y también se conocía como el Edificio Pulitzer, ya que el editor del día era Joseph Pulitzer. Desapareció del horizonte de Manhattan en 1955 para dar paso al aumento del tráfico que cruzaba el puente de Brooklyn.
15. Mansión Cornelius Vanderbilt II – Nueva York, EE.UU.

Cornelius Vanderbilt II construyó esta mansión en la Quinta Avenida de Manhattan en 1877. Usó parte de los 5 millones de dólares que le había dejado su abuelo al morir. Vanderbilt II compró y demolió cinco casas para expandirla. Con el tiempo llegó a tener 130 habitaciones, lo que la convirtió en la residencia privada más grande de Nueva York. La casa fue demolida en 1926.
14. Cassiobury House – Watford, Inglaterra

Este espléndido ejemplo de una casa de campo inglesa estaba ubicado en Cassiobury Park en el condado de Hertfordshire, al noroeste del centro de Londres. La estructura similar a un castillo en esta fotografía de 1883 se construyó a principios del siglo XIX. La casa y la finca circundante fueron absorbidas por la expansión de la ciudad de Watford en el siglo XX. La mansión fue demolida en 1927.
13. Terminal ferroviaria Kowloon-Canton – Hong Kong

Sería difícil adivinar el propósito de este imponente edificio con sus majestuosas columnas clásicas. Pero en realidad era la terminal ferroviaria de Kowloon-Canton en Hong Kong, la que abrió sus puertas en 1910. Construida en granito y ladrillo rojo, la estación fue demolida en 1978 a pesar de la decidida oposición. Hoy, solo sobrevive la torre del reloj.
12. El Hotel Ryan – St. Paul, EE.UU.

Este magnífico edificio gótico fue el Hotel Ryan, que acogía a los huéspedes en la ciudad de St. Paul, Minnesota. En su apertura en 1885, se dijo que era el mejor hotel de la ciudad. El arquitecto fue James J. Egan y el financista fue el millonario minero de oro y plata Dennis Ryan. Lamentablemente, fue demolido en 1962 para dar paso a algo a un parking
11. Iglesia de la Dormición de la Madre de Dios – Moscú, Rusia

Este hermoso edificio barroco se encontraba en la calle Pokrovka de Moscú. Había una iglesia en este sitio desde el siglo XVII, pero esta estructura fue construida más tarde e incluso fue admirada por Napoleón cuando capturó Moscú en 1812. La iglesia fue demolida en 1936.
10. El Hotel Netherland – Nueva York, EE. UU.

Ubicado en la esquina de la calle 59 y la Quinta Avenida de Manhattan, el Hotel Netherland se completó en 1893. William Waldorf Astor contrató al arquitecto William H. Hume para diseñar el imponente edificio de 17 pisos. Se decía que este grandioso edificio era el hotel más alto del mundo. El edificio no duró mucho, demolido en 1927 para dar paso al Hotel Sherry Netherland.
9. The Royal Aquarium – Londres, Inglaterra

Esta pila monumental, el Royal Aquarium, se ubicó en el distrito central de Londres de Westminster. Se completó en 1876 con un diseño de Alfred Bedborough. Pero no era solo un lugar para ver la vida marina en tanques de vidrio. También había un teatro en el lugar e incluía un jardín de invierno con una exuberante vegetación. Sucumbió a la bola de demolición en 1902.
8. Terminal Chicago y North Western – Chicago, EE.UU.

Este enorme edificio puede tener el aspecto de un templo del renacimiento griego, pero en realidad es una estación de ferrocarril, la terminal de Chicago y North Western. Su estilo Beaux-Arts fue obra de los arquitectos Frost y Granger y se completó en 1911. Esta estructura monumental de Illinois en Madison Street fue demolida en 1984 para ser reemplazada por el Centro de Transporte Ogilvie.
7. Bowhead House – Edimburgo, Escocia

Esta casa del siglo XVI se encontraba en el casco antiguo de Edimburgo, con vistas a una plaza llamada Lawnmarket, que aún existe. En su Old and New Edinburgh, publicado en la década de 1880, James Grant escribió que el edificio era «una de las mejores casas con fachada de madera de 1540». Más de tres siglos después de su construcción, la demolición se produjo en 1878-1879.
6. Estación de Ferrocarril Great Northern – Belfast, Irlanda

Esta fotografía de finales del siglo XIX muestra la estación de tren Great Northern, también llamada estación de tren Great Victoria Street, en la ciudad irlandesa de Belfast. Diseñada por John Godwin, se inauguró en 1848 y servía a la línea ferroviaria Dublin and Belfast Junction. La estación cerró a los pasajeros en 1976. Luego fue demolida y el sitio se utilizó como parada de autobús.
5. Estación del Norte de Bruselas – Bruselas, Bélgica

Con vistas a la espaciosa Place Charles Rogier, la estación neoclásica del norte de Bruselas fue construida en 1846 y diseñada por François Coppens. La plaza todavía existe, aunque está flanqueada por edificios contemporáneos, incluida la moderna estación de metro Rogier. El antiguo edificio de la estación del norte de Bruselas había sido demolido en 1955 y ahora hay en su lugar el rascacielos Rogier Centre.
4. El Banco de Ahorros del Condado de Erie – Buffalo, EE.UU.

El Banco de Ahorros del Condado de Erie estaba en Niagara Street en el distrito financiero de Buffalo, Nueva York. Con un aspecto similar a un schloss alemán que se puede ver a orillas del Rin, el edificio abrió sus puertas en 1893. El arquitecto fue George B. Post y Thomas Edison participó en la instalación eléctrica del edificio. Fue derribado en 1968.
3. Hotel Imperial – Indianapolis, EE.UU.

Esta imagen de 1904 muestra el Hotel Imperial en Indianápolis, Indiana. Construido en la década de 1890, originalmente no era un hotel sino el Instituto Nacional de Cirugía. Esta empresa quebró en 1898 y el edificio se convirtió en el Hotel Imperial de 200 habitaciones alrededor de 1900. Pasó a llamarse Metropole y luego Roosevelt. La demolición se produjo a finales de la década de 1940.
2. Torres del puente Neue Elbbrücke – Hamburgo, Alemania

El puente Neue Elbbrücke en Hamburgo, Alemania, espléndidamente barroco, visto aquí en 1887, era propio de Disneyland. El puente era un importante punto de cruce sobre el río Elba en su paso por Hamburgo. Lamentablemente, un plan de ampliación de la carretera significó que el puente perdiera sus distintivas torres góticas en 1959.
1. Hong Kong Club – Hong Kong

Este majestuoso edificio de la época colonial es el Hong Kong Club, construido en 1897. Los arquitectos Palmer & Turner diseñaron este gran edificio de estilo italiano ubicado en terrenos ganados al mar con vista al puerto Victoria de Hong Kong. Las instalaciones dentro del club incluían una bolera, ascensores eléctricos y nueve mesas de billar. Considerado demasiado caro para mantenerlo, fue demolido en 1981.
Deja un comentario