actualidad, opinion, variedades.

La presión del Primer Ministro de Granada para que se divulgaran los hechos OVNI en la ONU en los años 70…


Sir Eric M. Gairy, Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Granada, dirigiéndose a la Asamblea General el 12 de octubre de 1978.

Ancient Origins(U.N.) — Estamos familiarizados con funcionarios gubernamentales, científicos, ex oficiales de inteligencia, personal de la fuerza aérea y la marina, periodistas, políticos y otros que han estado presionando para que se divulgue la información sobre los ovnis, particularmente desde 2017.

Sin embargo, el impulso para sus acciones actuales se construyó a lo largo de décadas, cuando individuos de alto rango y personalidades influyentes hicieron llamados similares para obtener información sobre  inteligencia no humana  , a menudo frente al ridículo.

Una de esas voces prominentes fue la de Sir Eric Gairy, el difunto Primer Ministro de  
Granada , quien a través de sus incansables y enérgicos esfuerzos en la década de 1970 acercó a la humanidad al conocimiento de la verdad sobre la existencia de vida extraterrestre.

– Coalición mundial para la divulgación

Sir Eric M. Gairy fue Primer Ministro de Granada, un país insular de las Indias Occidentales conocido como la “Isla de las Especias”, desde mediados hasta fines de la década de 1970. Ocupó una serie de carteras, entre ellas la de Ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa.

El 27 de noviembre de 1978, Sir Eric realizó una acción sin precedentes para un jefe de Estado, en aquel entonces o en la actualidad, cuando encabezó un grupo que incluía a científicos y un astronauta para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York sobre el tema de los objetos voladores no identificados.

Había traído consigo un cortometraje que consistía en imágenes fijas y en movimiento que mostraban avistamientos reales de ovnis.

El salón de actos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Un hito importante en la historia de la ufología, la Audiencia OVNI oficial celebrada en el Comité Político Especial de las Naciones Unidas contó con la participación de notables instituciones internacionales, científicos y personal militar.

Antes de pronunciar su discurso en la ONU, durante una reunión bilateral con el presidente Jimmy Carter en Washington el 9 de septiembre de 1977, Eric Gairy había mencionado el tema de los ovnis. Carter no era ajeno a los ovnis, ya que es uno de los pocos presidentes que tuvo un avistamiento personal de una nave extraña.

En 1969, había observado un objeto aéreo inusual en Leary, Georgia, y luego procedió a presentar un informe oficial ante la Oficina Internacional de Ovnis en 1973, aunque no afirmó que se tratara de una nave extraterrestre.

Además, durante su campaña electoral de 1976, Carter dijo a los periodistas que haría públicos todos los informes sobre  avistamientos de ovnis . Pero, una vez en el cargo, alegó la seguridad nacional para distanciarse de la divulgación.

Volviendo a Sir Eric, Gairy aludió a una resolución que había presentado en la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que proponía un estudio internacional de los ovnis, así como un estudio de los fenómenos psíquicos y otros fenómenos relacionados.

Le preguntó al presidente Carter si podía apoyarla. Añadió que no tenía ninguna duda de que «… el planeta Tierra no es el único que Dios creó».

Jimmy Carter, presidente de los Estados Unidos, se reúne con Sir Eric Gairy, primer ministro de Granada, en septiembre de 1977.

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro granadino dijo que había llegado ante el augusto órgano debido a una «profunda convicción personal» de que los ovnis tenían «importancia y significado mundial».

Eric Gairy destacó que la ONU debe «asumir sus responsabilidades y examinar seriamente el fenómeno OVNI al que el planeta Tierra ha estado expuesto de forma notoria desde 1947». El primer ministro presentó luego una resolución que establecería un grupo de expertos para formular directrices para un estudio dirigido por la ONU sobre objetos voladores no identificados.

Entre otros participantes de peso pesado, el panel de estudio OVNI incluyó al astronauta Gordon Cooper; el astrónomo J. Allen Hynek; el astrónomo y ufólogo Jacques Vallée; el físico nuclear Stanton Friedman; el astrónomo y astrofísico Claude Poher; y el teniente coronel Larry Coyne del Ejército de los EE. UU., quien apareció en su carácter privado.

Más tarde, tras obtener la aprobación de los panelistas, el Dr. Hynek presentó una declaración en su nombre sobre la necesidad de iniciar una autoridad centralizada de las Naciones Unidas sobre objetos voladores no identificados.

Curiosamente, los gráficos de la presentación que hizo el productor de radio de la NBC e investigador de ovnis, Lee Speigel, que contaba con el patrocinio de Granada para guiar la iniciativa en las Naciones Unidas, fueron preparados por Steven Spielberg, que en ese momento estaba dando los toques finales a su innovadora película Encuentros cercanos del tercer tipo.

Dr. J. Allen Hynek y Dr. Jacques Vallée.

Cabe destacar que este importante reconocimiento del tema OVNI por parte de las Naciones Unidas fue, en muchos sentidos, no sólo la culminación de los decididos esfuerzos de Sir Eric, sino también un reconocimiento de los sentimientos que había expresado un año antes ante la Asamblea General de la ONU. En octubre de 1977, Eric Gairy sorprendió a la audiencia cuando reveló: «… Yo mismo he visto un objeto volador no identificado y me he sentido abrumado por lo que he visto».

Sir Eric también señaló: «…De la misma manera que este planeta es la herencia aceptada de toda la humanidad, el conocimiento también debe compartirse para el beneficio de toda la humanidad… uno se pregunta por qué la existencia de los ovnis continúa siendo un secreto».

– Un Secretario General de la ONU se involucra

No fue tarea fácil para Sir Eric Gairy reunir un equipo de expertos de alto nivel de distintos campos para convencer a las Naciones Unidas de que le otorgaran al fenómeno OVNI la importancia que merecía.

Sin embargo, hay que recordar que antes de que Sir Eric solicitara la divulgación de información, U. Thant, el tercer Secretario General de la ONU entre 1961 y 1971, también había hecho esfuerzos similares. Según informes de prensa, habría confiado a sus colegas que consideraba que los ovnis eran el problema más importante al que se enfrentaba la ONU después de la guerra de Vietnam.

U Thant, diplomático birmano y tercer secretario general de las Naciones Unidas.

Para abordar el asunto, Thant invitó al físico de la Universidad de Arizona, James E. McDonald, a informar al grupo de Asuntos del Espacio Exterior de la ONU en Nueva York en 1967. Y así, McDonald intentó persuadir a la ONU para que emprendiera un estudio global sobre el fenómeno OVNI, instando a cualquier nación miembro a patrocinar la investigación. Ese llamado fue respondido por Sir Eric Gairy, casi una década después.

– Un encuentro extraterrestre escalofriante

Aunque Sir Eric supuestamente tuvo una extraña experiencia con un extraterrestre en su país natal, Granada, un giro repentino e inesperado de los acontecimientos impidió que el difunto primer ministro garantizara una divulgación completa sobre la vida extraterrestre. Así es como sucedieron estos acontecimientos:

La actitud de silencio absoluto sobre el tema de la vida extraterrestre que han adoptado los gobiernos de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, es algo que ha desconcertado a cualquiera que haya reflexionado alguna vez sobre la necesidad de tal confidencialidad en un tema tan vital para la humanidad.

Vale la pena investigar más a fondo para comprender qué motivó la determinación de Sir Eric de saber «…por qué la existencia de los ovnis sigue siendo un secreto».

Estas palabras adquieren gran importancia cuando nos enteramos de que no son simplemente declaraciones exageradas hechas por un líder mundial que también era un entusiasta de los OVNIS.

Por extraño que suene, mucho antes de su discurso en las Naciones Unidas y de la ferviente presión para que se divulgaran los OVNIS, Sir Eric afirmó haber tenido su propio encuentro personal con un ser de otro mundo, aunque uno muerto.

magen de un clásico «platillo volador» metálico procedente de la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos.

La noche del incidente, Eric Gairy, que estaba pasando sus horas de ocio en un popular club nocturno de Granada, el «Evening Palace», se sorprendió al ver a un pescador local entrar y decir emocionado que se había topado con un humanoide de aspecto extraño que había aparecido en la playa.

Eric, que estaba muy interesado en los fenómenos paranormales, organizó rápidamente una pequeña unidad militar y un fotógrafo. Luego le pidió al hombre que lo guiara al lugar donde se encontró la entidad.

Eric afirmó más tarde que cuando el equipo de investigación llegó al lugar poco antes del amanecer, vieron a una pareja de pescadores en el lugar haciendo guardia junto a algo cubierto por una lona.

Cuando los hombres retiraron la lona, ​​Sir Eric y su grupo retrocedieron momentáneamente horrorizados, pues sus ojos contemplaron una visión inexplicable. Una enorme criatura humanoide de casi dos metros y medio de altura, de piel blanca pálida y cabello blanco trenzado, yacía empapada e inmóvil.

Con los rasgos faciales de un hombre adulto, las manos del extraño ser tenían seis dedos cada una. Esta entidad extraterrestre estaba vestida con un traje azul oscuro, ceñido al cuerpo, de una sola pieza, con calzado incorporado.

Cuando salió el sol, Sir Eric y la tripulación allí reunida se dieron cuenta de que toda la playa estaba llena de extraños restos metálicos. Se identificaron ocho cajas, de las cuales solo dos se pudieron abrir con considerable dificultad. Estas cajas contenían flora y fauna acuáticas, como si la criatura muerta hubiera tenido la misión de recolectar especímenes para su estudio.

Dos camiones, uno para las cajas y otro para el gigante, aparecieron en escena y el peculiar cargamento fue trasladado a un lugar no revelado.

Aunque Sir Eric habló sobre el incidente en una entrevista, nunca reveló a dónde se había llevado el cuerpo ni qué había pasado con los contenedores que se habían recuperado junto con él. Y, por supuesto, no fue sincero sobre las fotografías que habían tomado en el lugar.

Bandera nacional de Granada

– Derrota ante la victoria

El primer ministro Eric Gairy obtuvo una gran victoria el 18 de diciembre de 1978, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución de Granada para estudiar el  tema tabú de los ovnis .

Pero, antes de que la comunidad ufológica pudiera obtener algún beneficio de la resolución de la ONU de noviembre de 1978, Eric Gairy fue derrocado del poder en un golpe de estado incruento en marzo de 1979, irónicamente, mientras estaba en la ONU para seguir discutiendo con el Secretario General, Kurt Waldheim, sobre la resolución OVNI recientemente adoptada.

La reunión fue cancelada y, posteriormente, dado el momento del golpe, los teóricos de la conspiración culparon al Reino Unido de sabotear el intento de Sir Eric de obtener transparencia sobre los objetos voladores no identificados (Sir Eric había sido el primer ministro de Granada cuando la isla obtuvo su independencia del Reino Unido en 1974).

En la ONU, Gran Bretaña había planteado objeciones al plan de Granada, afirmando: «La delegación británica no cree que el establecimiento de una agencia para la investigación de objetos voladores no identificados sea apropiado para las funciones de las Naciones Unidas». En general, Estados Unidos se mantuvo neutral.

Sir Eric Gairy falleció en 1997 a la edad de 75 años, y sus esfuerzos por promover la divulgación de la existencia de ovnis a través de las Naciones Unidas son ampliamente reconocidos como uno de sus logros más memorables como líder político.

Por ahora, todo lo que nos queda es la especulación y un gran aprecio por los inquebrantables intentos de Sir Eric de buscar la verdad.

O tal vez hemos tenido revelaciones desde el principio, ya que, como observó el destacado investigador de ovnis Grant Cameron, «Cada filtración del gobierno, cada película de Hollywood que tiene un tema extraterrestre y cada broma sobre ovnis del presidente es un tipo de revelación».

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.