actualidad, opinion, variedades.

Así vive y gasta su fortuna Kamala Harris, candidata a ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos…


Business Insider — Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, es la candidata por el partido Demócrata para ganar las elecciones del 5 de noviembre de 2024 y llegar a la Casa Blanca.

Harris y Donald Trump, candidato republicano y expresidente, han llegado a la recta final en una disputa tensa y muy reñida y buscan aprovechar los últimos días para convencer a la población indecisa. Quien gane no solo liderará al gigante americano, sino que tendrá el potencial de influir sobre la política internacional, incluidas Europa y España.

Si lo hace Harris, quien ha cogido el testigo del presidente Joe Biden después de que este se retirase, lograría lo que no consiguió la también demócrata Hillary Clinton, que perdió precisamente contra Trump: convertirse en la primera mujer presidenta del país.

Cómo vive, cuánto dinero tiene y cómo crea y gasta su fortuna Kamala Harris, candidata a presidir EEUU:

Kamala Harris tiene 60 años: nació en Oakland, California (EEUU), en 1964.

Kamala Harris.

Harris, nacida el 20 de octubre, tiene 20 años menos que Biden. Se ha graduado en la Universidad de Howard y ha obtenido su título de abogada en la Universidad de California, Hastings College of the Law.

Es hija de inmigrantes: su padre es originario de Jamaica y su madre, de India.

Kamala Harris

Su padre trabajaba como profesor de economía en la prestigiosa Universidad de Stanford (EEUU) y su madre, del sur de India, era investigadora del cáncer de mama. Se conocieron en la Universidad de California y han tenido como hijas a Kamala y su hermana, Maya. Fuente: Forbes

Posee un patrimonio neto de 8 millones de dólares junto con su marido.

Kamala Harris y su marido, Douglas Emhoff.
Kamala Harris y su marido, Douglas Emhoff.

La fortuna de Kamala Harris, junto con su segundo esposo, Doug Emhoff, es de unos 8 millones de dólares (7,4 millones de euros, al cambio actual), según estima Forbes en 2024.

Esa cifra es 20 veces mayor que el dinero que tienen de media los estadounidenses de su grupo de edad, y un millón más de lo que poseía en 2021, añade el medio, que señala: «Tiene mucho dinero, pero podría ser aún más rica si hubiera invertido sabiamente».

Harris y su marido tienen una casa multimillonaria en Los Ángeles y diversos activos.

Kamala Harris

Comprada en 2012, ha aumentado su valor de 1 millón de dólares (925.000 euros) entonces a 4,4 millones (4,1 millones, en euros) en 2021, recoge Fortune.

«El resto de sus activos consisten principalmente en efectivo, fondos indexados, bonos y pensiones«, apunta el medio.

«El aumento de su patrimonio neto proviene casi en su totalidad de un salto en el valor de esa casa de Los Ángeles, y las inversiones líquidas del dúo no parecen haber crecido significativamente, a pesar del alza del mercado de valores», prosigue. De hecho, Forbes indica de nuevo que la pareja «sería aún más rica si hubiera tomado algunas decisiones diferentes en los últimos años».

De acuerdo con Barron’s, Harris y Emholff tienen entre 2,9 y 6,6 millones de dólares (entre 2,7 y 6,1 millones de euros) en inversiones, efectivo y fondos de jubilación, según los formularios de 2024 presentados en mayo. 

Ha vendido un apartamento en San Francisco por 860.000 dólares (795.000 euros) y otro en Washington por 1,85 millones (1,70 millones de euros).

Antiguo apartamento de los abuelos maternos de Kamala Harris, en Chennai, India.
Antiguo apartamento de los abuelos maternos de Kamala Harris, en Chennai, India.

Por el primero sacó un superávit de 560.000 dólares (518.000 euros) en 23 años, mientras que la venta del segundo solo superó ligeramente su precio de compra. Fuente: Forbes

Ha recaudado más de medio millón de dólares (más de 460.000 euros) en regalías por los libros que ha escrito.

Kamala Harris lee un libro a estudiantes en una escuela.
Kamala Harris lee un libro a estudiantes en una escuela. Fuente: Forbes

Los sueldos de Kamala Harris a lo largo de su carrera: 235.100 dólares (217.500 euros) anuales como vicepresidenta.

Kamala Harris

Harris ganó como senadora 174.000 dólares al año (161.000 euros), ingresó entre 140.000 dólares y más de 200.000 dólares (entre 130.000 y 185.000 euros) como fiscal del distrito de San Francisco y tuvo un salario más bajo (159.000 dólares, o 147.000 euros) pero más prestigio como fiscal general de California.

Ha sido la primera mujer, la primera persona negra y la primera estadounidense de origen sudasiático en ser vicepresidenta de EEUU.

Kamala Harris

No se trata de su única primera vez: también ha sido la primera mujer indio-estadounidense elegida para el Senado de EEUU y la primera afroamericana y la primera mujer en ocupar el cargo de fiscal general de California.

Si gana las elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre de 2024, se convertirá en la primera mujer que ocupa la Casa Blanca. Fuente: Forbes

Estos son los millonarios que han apoyado a Kamala Harris en su carrera presidencial.

Kamala Harris y Michael Bloomberg.
Kamala Harris y Michael Bloomberg.

A falta de conocer el listado completo después de las elecciones, varios multimillonarios tecnológicos y financieros han mostrado su apoyo a Harris, incluidos algunos rostros conocidos de Silicon Valley.

Entre ellos se encuentran Avram Glazer (Tampa Bay Buccaneers), Reid Hoffman (LinkedIn), Dustin Moskovitz (Facebook), John Pritzker (Hoteles Hyatt), Haim Saban (Fox Family Channel), Sheryl Sandberg (Facebook), Eric Schmidt (Google), Steven Spielberg (director de Hollywood) y Michael Bloomberg.

El fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York ha donado 50 millones de dólares (46 millones de euros) a una organización sin fines de lucro que apoya la campaña de Harris.

Además, The New York Times ha publicado que el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, apoyan a Harris, pero no lo quieren decir en público.

Harris ha trabajado en McDonald’s.

Kamala Harris, en una protesta de trabajadores de McDonald's.
Kamala Harris, en una protesta de trabajadores de McDonald’s.

Kamala Harris ha hablado sobre su experiencia trabajando en McDonald’s en 1983 para ganar dinero como estudiante universitaria.

A partir de ahí, Donald Trump ha decidido ir también a ‘trabajar’ unos minutos en la cadena de comida rápida, como acto de campaña y como una especie de burla hacia su oponente, ya que afirma, sin pruebas, que no es verdad lo que dice la demócrata.

Eso sí, la experiencia ‘laboral’ de Trump ha tenido ‘truco’: el local estaba cerrado durante su visita, los clientes del autoservicio tuvieron que pasar un control del Servicio Secreto y no pudieron elegir lo que Trump les entregaba, informan The Washington Post y Business Insider.

«Él no puede entender lo que es tener un trabajo de verano porque le han dado millones en una bandeja de plata para que los malgaste», ha declarado el portavoz de la campaña de Harris, Ian Sams, a Business Insider.

Si es elegida presidenta de EEUU, Kamala Harris ganará un salario de 400.000 dólares (370.000 euros) al año.

Kamala Harris
Reuters

Además del sueldo, a la persona presidenta de EEUU se le asignan 50.000 dólares (46.000 euros) para gastos y 19.000 (17.500 euros) para entretenimiento y se le da acceso a una cuenta de viajes no sujeta a impuestos de 100.000 (92.000 euros). Fuente: USA Today

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.