actualidad, opinion, variedades.

Algunos descubrimientos arqueológicos…


https://es.theepochtimes.com/assets/uploads/2022/07/067d5dd3d5bb6f67bfa05c29b594a17e.jpg

Cuando encontraron en Perú misteriosas piedras con grabados de “cirujanos de corazón” prehistóricos de antigua civilización

The Epoch Times(N.Sathre-Vogel)  —  Nunca pensé que un grupo de rocas pudiera cautivar mi imaginación tan profundamente.

Cuando pienso en mis tres años de viaje, montando en bicicleta con mi marido y mis hijos desde Alaska hasta Argentina, nunca pensé que vería 20,000 rocas extraordinarias intrincadamente talladas por alguna misteriosa civilización antigua. Pero lo hice. Esto es lo que descubrí.

Bastó una rápida mirada al interior de la puerta del Museo de la Piedra del Dr. Cabrera en Ica, Perú, para que quisiera más. Afortunadamente, la hija del Dr. Cabrera, Eugenia, nos abrió de buen grado el museo y accedió a enseñárnoslo. Y qué visita fue, ¡estuve pendiente de cada una de sus palabras!

https://es.theepochtimes.com/assets/uploads/2022/07/stone_museum_eugenio.jpg(Eugenia Cabrera (C) en el museo de la piedra)

El Museo de la Piedra del Dr. Cabrera es un pequeño museo privado situado en la Plaza de Armas de Ica, Perú, a unas cuatro horas al sur de Lima.

Fue fundado por el Dr. Javier Cabrera para salvaguardar las numerosas y misteriosas piedras talladas que se encuentran en la zona.

Cabrera murió hace unos años y su hija mantiene el museo, transmitiendo parte de la sabiduría de su padre.

Se dice que se han encontrado más de 50,000 piedras talladas en el desierto que rodea a Ica. Unas 20,000 se encuentran en el museo.

Lo primero que se observa de las piedras, además de su enorme número, es que son mucho más densas que las piedras normales.

Tienen dos capas, basalto negro en el centro y una andesita negra brillante como capa exterior. Las hay de todos los tamaños, desde las más pequeñas que caben en la palma de la mano hasta las de un metro de altura.

Independientemente de su tamaño, todas tienen las dos capas y todas están intrincadamente talladas con gran precisión.

– Los tallados

Las piedras están talladas con escenas de pueblos antiguos. Los grabados representan una gran variedad de escenas de la vida cotidiana. Los tallados más espectaculares (y más misteriosos) parecen mostrar conocimientos médicos avanzados que incluyen cirugía cerebral, trasplantes de corazón y experimentos genéticos.

https://es.theepochtimes.com/assets/uploads/2022/07/et-AstronomerCourtesyru_medium.jpg

Esta piedra de Ica representa a una persona con un tocado, observando un cometa a través de un telescopio.

Las piedras parecen representar a alguien realizando un trasplante de corazón con gran detalle, así como a alguien sacando un cerebro de un paciente y conectándolo a algún tipo de aparato para mantenerlo vivo.

En algunas de las tallas, aparecen personas utilizando telescopios y mirando las estrellas.

– ¿Qué significa todo esto?

Por desgracia, no sabemos con certeza qué significan los grabados. Se dice que cuando las piedras empezaron a aparecer en el desierto de Ica, Perú, nadie sabía lo que eran y un agricultor empezó a venderlas a los turistas.

Al parecer, cuando el gobierno amenazó con encarcelar al agricultor por vender antigüedades, éste afirmó que las había tallado él mismo. En este punto, la historia oficial es que un agricultor o un pequeño grupo de personas tallaron las piedras con fines lucrativos.

Sin embargo, hay agujeros en esta historia.

Dado que hasta ahora se han encontrado 50,000 piedras (todas ellas en el desierto alrededor de Ica), sería muy difícil que un pequeño grupo de personas las creara. Digamos que llevan 50 años tallándolas; eso significa que han tallado 1000 piedras cada año durante 50 años. Para que eso suceda, tendrían que estar produciendo tres piedras por día.

¿Es posible que un solo hombre se haya dedicado a tallar estas piedras? ¿O un pequeño grupo? ¿Cómo han permanecido en secreto? ¿Cómo podría un pobre agricultor del Perú rural saber las cosas que están representadas en las piedras?

https://es.theepochtimes.com/assets/uploads/2022/07/etIca_stones13-copy.jpg

Una piedra de Ica que muestra un trasplante de corazón

Nadie sabe realmente quién talló las piedras ni por qué, pero Cabrera cree que eran una enciclopedia de conocimientos antiguos.

Su teoría es que en la zona vivía una civilización superinteligente. Era una sociedad muy avanzada con complejos conocimientos de astronomía, física y medicina. Estos antiguos también sabían que estaba a punto de producirse un cataclismo que destruiría casi todo en la Tierra.

En su desesperación por salvar sus conocimientos y transmitirlos a las generaciones futuras, los habitantes de la sociedad tallaron rocas. Las rocas, al ser duraderas y prácticamente indestructibles, podrían sobrevivir al cataclismo.

Colocaron las rocas en un lugar para guardarlas, pero desde entonces se han dispersado, arrastradas por los ríos o por otros procesos naturales. Cabrera cree que las rocas se guardaron en una cueva, que aún no se ha encontrado.

Las piedras representan dinosaurios, lo que significa que esta civilización habría coexistido con los dinosaurios, contradiciendo las líneas de tiempo convencionalmente aceptadas de la historia humana.

Abundan las teorías sobre cómo y por qué se tallaron estas rocas. ¿Qué opina usted? Deje su opinión en los comentarios. Fuente: The Epoch Times en español

https://es.theepochtimes.com/assets/uploads/2022/07/et-Ica_stones14-copy.jpg

Una piedra de Ica que aparentemente representa un trasplante de corazón.

https://es.theepochtimes.com/assets/uploads/2022/07/et-stone_museum_connect-brain-apparatus-2-copy.jpg

Una piedra Ica que muestra un cerebro conectado a algún tipo de aparato.

Cuando descubrieron a Tall el-Hamman, la ciudad identificada como la bíblica Sodoma

https://i0.wp.com/elretohistorico.com/wp-content/uploads/2019/06/Postal-Promocional-Viajes-Turismo-Playa-Verano-Dorado-1.png?fit=1748%2C1240&ssl=1

(El reto histórico)  —  La «teoría de Sodoma», o de la ciudad que bien pudiera haber gestado la conocida historia del Génesis, ha derivado de las investigaciones realizadas por el Proyecto de Excavación Tall el-Hammam (TeHEP).

Un proyecto conjunto entre la Facultad de Arqueología e Historia Bíblica de la Universidad Trinity Southwest (Albuquerque, Nuevo México, EE. UU.), la Facultad de Arqueología e Historia Bíblica de la Universidad Internacional Veritas (Santa Ana, California, EE. UU.) y el Departamento de Antigüedades del Reino Hachemita de Jordania.

Sus excavaciones , iniciadas en 2005, se desarrollan en torno al asentamiento de Tall el-Hammam (TeH), una antigua ciudad fortificada ubicada al sur del Valle del Jordán. Sus ruinas se encuentran en el extremo sur del valle entre el Mar de Galilea y el Mar Muerto.

El sitio arqueológico contiene los restos de un centro urbano fortificado considerada como una de las ciudades más grande de la Edad del Bronce.

Más que una ciudad, «TeH» constituía el núcleo urbano de una ciudad-estado que floreció durante unos 3.000 años, desde el 4700 a. C. hasta que fue destruido alrededor del 1650 a.C. La investigación arqueológica está centrada en la actualidad en los restos en el período comprendido entre el 1800 y el 1550 a.C. aproximadamente.

Lo interesante es que TeH no era un núcleo aislado, al otro lado del valle del Jordán se encuentran los restos de otras 15 ciudades y más de 100 pueblos/asentamientos más pequeños que fueron abandonados durante el final del Bronce Medio permaneciendo, en gran parte, deshabitados durante unos 300 a 600 años.

¿Qué provocó este abandono general de tantos núcleos habitados en un mismo periodo? El objetivo principal de la investigación de los arqueólogos del TeHEP es tratar de resolver este misterio.

– Los resultados de las excavaciones

https://i0.wp.com/elretohistorico.com/wp-content/uploads/2019/06/rsw_1280-1.webp?w=232&h=232&crop=1&ssl=1

La parte superior de TeH tenía unos muros de adobe de cerca de 4 m de espesor con cimientos de piedra maciza, edificios de varios pisos (también de adobe), un complejo palaciego y una entrada monumental.

Hoy casi no quedan ladrillos de barro sobre los cimientos de piedra, a excepción de una docena de capas de ladrillo que sobreviven en el lado noreste de la parte superior de 33 m de altura.

Aparentemente, todas las paredes estaban cortadas casi al ras con la parte superior de los cimientos de las murallas superiores de la ciudad.

En resumen, los pocos ladrillos de barro que quedaron de las secciones desintegradas de la pared están en su mayoría pulverizados, rara vez se encuentran intactos y, a veces, enrojecidos por el fuego.

No se encontraron signos de erosión natural por el viento o el agua, lo que significa que los miles (millones quizás) de ladrillos de barro que faltan no se han erosionado con el tiempo si no que se han pulverizado, o desaparecido.

¿Una explosión en la atmósfera?

https://elretohistorico.com/wp-content/uploads/2019/06/rsw_1280-2.webp

Los arqueólogos, al analizar el sitio, encontraron granos de cuarzo impactados que solo podrían haberse formado a presiones de alrededor de 5-10 GPa (Gigapascal); restos de cerámica con superficies exteriores fundidas en vidrio, algunos burbujeando como si estuvieran «hervidos»; fragmentos de adobe derretidos y «burbujeados», así como restos de yesos derretidos.

Sabemos que la cerámica puede disolverse a temperaturas superiores a los 1500 °C y el adobe sólo podria fundirse a temperaturas superiores a los 1400 °C.

Esto sugiere que la destrucción de la ciudad estuvo asociada con algún evento desconocido de alta temperatura, lo mismo que podría haber ocurrido con las ciudades de Sodoma y Gomorra (eliminando los elementos mitológicos).

Debido a esta fisión térmica, han aparecido sales de KCl y NaCl incrustadas en los ladrillos de barro; piezas de carbono similares al diamante que se forman a alta presión y temperatura; hollín, carbón y ceniza que indican la presencia de fuegos de alta temperatura y esferas ricas en Fe y Si, algunos de los cuales se fundieron a temperaturas superiores a 1590 °C.

https://i0.wp.com/elretohistorico.com/wp-content/uploads/2019/06/rsw_1280.webp?w=232&h=232&crop=1&ssl=1

Analizando los diferentes eventos que podrían dar lugar al menos a una parte de los hallazgos, los arqueólogos concluyeron que el único mecanismo que puede explicar toda la gama de evidencias recolectadas es un impacto capaz de formar un cráter o una explosión cósmica en la atmósfera, la mayoría. probablemente con una energía algo mayor que la explosión que ocurrió en Tunguska en 1908.

Los datos recogidos en el yacimiento sugieren que se produjo una explosión en la atmósfera unos kilómetros al suroeste de TeH provocando un impulso térmico que habría generado una gran bola de fuego que fundió los artefactos más expuestos, incluidos techos, ladrillos y objetos de cerámica.

Esto fue seguido por una onda expansiva de alta temperatura y alta velocidad que demolió y pulverizó las paredes de adobe, destruyendo la ciudad y causando una gran mortalidad humana.

Los efectos de la onda expansiva se habrían sentido a decenas de kilómetros provocando el abandono de pueblos y ciudades cercanas, explicando así el cese simultáneo de ese gran número de asentamientos, tanto grandes como pequeños.

https://i0.wp.com/elretohistorico.com/wp-content/uploads/2019/06/41598_2021_97778_Fig6_HTML.webp?resize=700%2C467&ssl=1

Múltiples capas quemadas en Tall el-Hammam. En el alto superior, hay tres capas terminales quemadas: una durante la Edad del Bronce Medio (MB II), otra durante la Edad del Bronce Final II (LBA) y una más alta durante la Edad del Hierro (no visible aquí). Cada capa quemada representa el final de un período arqueológico en el sitio.

https://i0.wp.com/elretohistorico.com/wp-content/uploads/2019/06/41598_2021_97778_Fig13_HTML.webp?w=685&ssl=1

Arcilla derretida de los techos de palacio. ( a ) Representación en corte del artista de la construcción típica del techo en TeH. La construcción involucró enyesar secuencialmente múltiples capas de arcilla (~ 10 cm o más de espesor total) sobre un lecho de hojas y paja colocado sobre vigas de madera.

https://i0.wp.com/elretohistorico.com/wp-content/uploads/2019/06/41598_2021_97778_Fig44_HTML.webp?resize=370%2C500&ssl=1

Huesos humanos en la capa de destrucción

¿Un testimonio en Génesis?¿Sodoma?

Según las teorías que relacionan la destrucción de esta ciudad con la bíblica Sodoma, es muy posible que se hubieran transmitido de forma oral el evento por medio de los testigos presenciales, convirtiéndose, con el paso del tiempo en el relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra registrado en Génesis:

El sol había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar.

Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos;

y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.

Génesis 19:23,24

Esta descripción encaja bien con los efectos de una explosión atmosférica como la de Tunguska o, muy probablemente, mucho más destructiva.

Esta descripción encaja bien con los efectos de una explosión atmosférica como la de Tunguska o, muy probablemente, mucho más destructiva.

Cuando se descubrió en Turquía píldoras antidepresivas de hace 1.300 años

https://www.ancient-origins.es/sites/default/files/field/image/Portada-pildoras-antidepresivas.jpg

Ancient Origins(N.Klimzcak)  —  Se han descubierto en el transcurso de unas excavaciones en Turquía setecientas pequeñas botellas de vidrio y cerámica que contienen antiguas medicinas. Entre estos medicamentos se han encontrado píldoras antidepresivas y drogas para enfermedades del corazón que se remontan a hace 1.300 años.

El descubrimiento se ha llevado a cabo en Bathonea, antigua ciudad griega datada en el siglo II a. C. y situada a orillas del lago Küçükçekmece, en el distrito de Avcılar de la ciudad de Estambul.

Según el Hurriyet Daily News, se encontraron junto a las botellas numerosos morteros con sus pilones y un gran fogón. Los investigadores creen que el edificio era un centro de producción de drogas.

Los arqueólogos hallaron asimismo muchas espátulas y diverso instrumental médico. Los científicos creen que el descubrimiento procede del siglo VII d. C. o incluso antes.

El laboratorio podría haber sido destruido en el transcurso del ataque del Imperio Ávaro sobre Constantinopla en el 626 d. C., como demuestra la presencia de un estrato de terreno incendiado datado entre los años 620 d. C. y 640 d. C.

https://www.ancient-origins.es/sites/default/files/Ataque-Avaro-sobre-Constantinopla.jpg(Ataque Avaro)

“En aquellas fechas hubo ataques contra Estambul desde Tracia,” explica el profesor Şengül Aydıngün, director de las excavaciones de Bathonea, en declaraciones recogidas por Hurriyet Daily News, añadiendo a continuación que “Hubo además un duro ataque del Imperio Ávaro en el 626 d. C.

Hay un gran conjunto de estructuras en el asentamiento de Bathonea. Este grupo de edificaciones fue casi demolido por el fuego, y las botellas quedaron por debajo del estrato incendiado. Podría ser una evidencia del ataque Ávaro.”

Miles de piezas cerámicas constituyen un valioso descubrimiento, pero la mayor parte de la atención se centró en los medicamentos, el laboratorio y el instrumental. Las pequeñas botellas, denominadas unguentaria en latín, habían sido descubiertas entre los años 2013 y 2015. La mayor parte de ellas fueron donadas a un museo local, pero algunas de las piezas fueron enviadas a laboratorios para su análisis.

Según el Consejo de Investigaciones Tecnológicas y Científicas de Turquía (TÜBİTAK), los medicamentos descubiertos en el interior de las botellas eran Metanona (un antidepresivo) y Fenantreno (tratamiento habitual para las enfermedades del corazón). Ambos compuestos fueron obtenidos a partir de plantas de la zona, halladas en el transcurso de las excavaciones y de las que se extraen numerosas drogas.

https://www.ancient-origins.es/sites/default/files/Ceramica-griega-unguentaria.jpg

Cerámica griega: unguentaria, lámpara y pequeños recipientes hallados en Volimos y datados en el período helenístico, siglo III a. C

Parece que la gente ya conocía la importancia de curar las enfermedades psicológicas desde épocas muy antiguas. No es el primer descubrimiento de antiguos antidepresivos del que tenemos constancia. Como informaba en Ancient Origins Mark Miller el 1 de abril del 2015:

“Los antiguos griegos, vikingos, caucasianos, siberianos y mongoles prehistóricos y antiguos emperadores chinos conocían todos ellos las propiedades medicinales de la hierba silvestre Rhodiola rosea (raíz de oro o rodiola).

Muchos siglos después de haber sido introducida en Siberia, la gente de la zona aún dice que quien bebé té de rodiola vivirá hasta los cien años. Ahora, nuevas investigaciones han demostrado que esta antigua hierba medicinal podría ser efectiva como tratamiento contra la depresión.

https://www.ancient-origins.es/sites/default/files/Copia-bizantina-De-Materia-Medica.jpg

Copia bizantina del siglo XV del libro ‘De Materia Medica’, obra del médico de la antigua Grecia Dioscórides en la que se mencionan las propiedades beneficiosas de la Rhodiola rosea.

Desde 1960 se han realizado más de 180 estudios para evaluar la eficacia de la raíz de oro para mejorar la salud. Recientemente, investigadores médicos de la Universidad de Pensilvania han llevado a cabo la “primera prueba comparativa aleatoria, con carácter doble-ciego y control de placebo, del extracto de Rhodiola rosea por vía oral frente a la terapia convencional antidepresiva contra la depresión leve o moderada”.

Esta última investigación, junto con los resultados de otros estudios realizados anteriormente, ha revelado que los médicos de la antigüedad acertaban al estar ‘enamorados’ de la raíz de oro: es eficaz no solo a la hora de aliviar algunos síntomas de la depresión, sino que además aportó “significativas disminuciones en la fatiga y la depresión, además de buenos índices de efectividad” en dos grupos analizados previamente en un estudio anterior.

En épocas antiguas, los siberianos consideraban esta raíz tan valiosa que la intercambiaban por vino, fruta y miel.

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.