actualidad, opinion, variedades.

Las investigaciones sobre el aborto causan «daños que cambian la vida» de las mujeres, dice un experto del Reino Unido …


The Guardian(E.Sinmaz) Mujeres en Inglaterra y Gales acusadas de realizar abortos ilegales han sido detenidas después de perder el embarazo, sus hijos han sido atendidos y han sido cargadas con deudas, dijo un experto.

El Dr. Jonathan Lord, copresidente del grupo de trabajo sobre aborto del Royal College of Obstetricians and Gynecologists (RCOG), dijo que tenía conocimiento de hasta 30 casos «profundamente traumáticos» en los que la policía había investigado a mujeres, y algunas sufrieron «vidas de muerte». cambiando el daño”.

Dijo: «Hemos tenido pacientes que lo perdieron todo: perdieron su casa, perdieron a sus hijos, perdieron la relación con su pareja, simplemente como consecuencia de la investigación». En algunos casos, a las mujeres se les impidió regresar a hogares considerados escenas de crímenes y se las obligó a entregar sus teléfonos y computadoras portátiles para “horrendamente inhabilitar” los registros digitales al desnudo, dijo.

En otros, las mujeres temieron por sus vidas después de que se hicieran públicos sus casos. «Somos conscientes de casos en los que mujeres han recibido amenazas de muerte y necesitaron que se les instalaran alarmas de pánico, y teniendo en cuenta que esto ocurre después del evento más traumático de sus vidas», dijo Lord a The Guardian.

Su advertencia se produce después de que el RCOG emitiera el lunes nuevas directrices en las que afirmaba que los médicos y otro personal sanitario no deberían denunciar a la policía sospechas de abortos ilegales, ya que los procesamientos nunca fueron de interés público.

Existe preocupación por el aumento en el número de investigaciones y procesamientos de mujeres que han buscado o tenido abortos.

Lord dijo que algunas mujeres que habían sido investigadas habían tenido un embarazo más avanzado de lo que pensaban cuando tuvieron abortos. Dijo que los casos más preocupantes se referían a mujeres que en realidad habían sufrido abortos espontáneos naturales tardíos.

Dijo: “Uno de los puntos en común es que, aunque no se utilizaron medicamentos abortivos y no hay indicios de que se hubieran utilizado, el personal o la policía se enteran de que habían considerado un aborto en ese embarazo y, por lo tanto, sienten que podrían haber provocado el aborto espontáneo. o parto prematuro”.

Por ley, los datos de los pacientes no deben divulgarse sin su consentimiento. El personal sanitario puede infringir las normas para dar información a la policía sobre posibles delitos sólo si se considera que es de interés público.

Lord dijo que la guía buscaba dejar “muy claro” que los médicos y trabajadores de la salud tenían el deber de confidencialidad y que las violaciones podrían exponer a las mujeres y sus familias a “daños que cambiarían sus vidas”.

Dijo: “Romper la confidencialidad no sólo perjudica a la mujer sino que también desprestigia la atención sanitaria. Existe un gran peligro de que los pacientes más vulnerables tengan demasiado miedo para acudir a la asistencia sanitaria regulada, lo que significa que nunca podremos salvaguardarlos ni ayudarlos”.

Dijo que algunas mujeres sospechosas de realizar abortos ilegales se habían enfrentado a la “brutalidad” de arrestos, investigaciones de hasta cuatro años y les habían quitado sus hijos.

Lord dijo: “Hay al menos dos mujeres que han estado detenidas durante más de 36 horas, y recuerden que esto es inmediatamente después de una pérdida traumática de un embarazo y tal vez de una cirugía como resultado de eso. Eso es absolutamente horrible. Conozco a algunos que han desarrollado problemas de salud mental y trastorno de estrés postraumático, donde no había ningún problema de salud mental previo, y ahora están tomando medicamentos como antidepresivos.

“Uno de los peores aspectos es el impacto en los niños. Hemos tenido casos en los que se ha separado a niños de la familia y se ha prohibido y restringido el contacto.

Y una vez que eso sucede, incluso si la investigación no llega a ninguna parte, es realmente difícil recuperarlos”.

Lord dijo que la policía confiscó los dispositivos electrónicos de los sospechosos y que existía la preocupación de que los mensajes, las búsquedas en Internet e incluso los datos de las aplicaciones de seguimiento del período pudieran usarse en su contra.

Dijo que algunos pacientes habían tenido que cargar con deudas que les cambiaron la vida, y una mujer que fue denunciada a la policía por el personal del NHS tuvo que pagar más de £30.000 en costos legales antes de que su caso llegara a los tribunales.

«Nunca podrán recuperar su vida», afirmó. «Para colmo de males, incluso si no son arrestadas, incluso si no son acusadas, si son entrevistadas bajo advertencia por un presunto aborto ilegal que aparecerá en el control DBS mejorado por el resto de su vida».

Los abortos en Inglaterra, Escocia y Gales deben ser aprobados por dos médicos y realizarse dentro de las primeras 24 semanas de embarazo. De lo contrario, el aborto es ilegal y, según la Ley de Delitos Contra la Persona de 1861, conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Desde 2022, al menos seis mujeres en Gran Bretaña han sido llevadas ante los tribunales y decenas han sido investigadas por presuntamente interrumpir sus embarazos fuera de los requisitos legales que cubren el aborto. Entre 1861 y noviembre de 2022, tres mujeres en Gran Bretaña fueron condenadas por un aborto ilegal.

Lord, ginecólogo consultor del NHS y director médico de MSI Reproductive Choices UK, una organización benéfica y proveedora de servicios de aborto, dijo que la ley “no era adecuada para su propósito” y necesitaba una reforma.

Un portavoz de la Fiscalía de la Corona dijo: “Estos casos excepcionalmente raros son complejos y traumáticos. Consideramos cuidadosamente las circunstancias personales de quienes interrumpen su embarazo fuera de los parámetros legales y las abordamos con la mayor sensibilidad posible. Nuestros fiscales tienen el deber de garantizar que las leyes establecidas por el parlamento se consideren y apliquen adecuadamente al tomar decisiones difíciles sobre cargos”.

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.