actualidad, opinion, variedades.

Anecdotario erótico – sexológico (2da. parte) …


monografias.com(A.Castillo) — En este documento se recogen informaciones, curiosidades y anécdotas relacionadas con la sexualidad y el erotismo a
lo largo de la historia de la humanidad.

Se desconocen las fuentes de donde fueron extraídas y todas fueron halladas
en la red.

Estamos ante un texto sin pretensiones que lo único que desea es destacar comportamientos, datos y
acontecidos en muchos casos sorprendentes y en otros, sin duda, graciosos.

BLANCA Y RADIANTE: Aunque la tradición de llevar prendas de color blanco como símbolo de pureza se remonta 400 años atrás, no fue hasta el siglo XIX cuando las novias empezaron a vestirse de blanco.

CUIDADO CON EL VINO:  Las mujeres romanas de vida alegre hacían una pasta de menta con miel para disimular el aliento a vino. El consumo femenino de esta bebida estaba penado con la muerte.

EL PODER DE LA UÑA:  En el antiguo Egipto, ninguna mujer podía pintarse las uñas del mismo color que la esposa del faraón.

CASTIDAD IMPERIAL:  El rey Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta siete años después de la boda.

A BUENAS HORAS LA CIGÜEÑA: Un cirujano taiwanés descubrió, en enero de 2000, un feto fosilizado en el interior del útero de una anciana a la que estaba interviniendo. El feto probablemente se había concebido hacía cincuenta años y murió en la vigésima semana de gestación.

Desde entonces se fue fosilizando por depósitos de calcio. Es lo que se conoce como litopaedio y éste era el tercer
caso de la historia clínicamente documentado. La señora recordaba que hacía unas cinco décadas tuvo un año con dolores muy agudos en la zona del abdomen.

TRAJES PARA TODA OCASIÓN: La emperatriz Isabel I de Rusia poseía más de 15.000 vestidos.

CASTRADOS SALVAJEMENTE: En Namibia, 50.000 leones marinos son cazados de forma furtiva cada año con el fin de cortarles los genitales. Éstos se exportan a Oriente para la obtención de afrodisíacos.

SILENCIO Y ACCIÓN: La noche anterior a su ejecución, Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII, mandó que llevaran a su celda el hacha y el tajo del verdugo para ensayar la decapitación.

OSAMENTA DE LECHE: Los antiguos griegos creían que el esperma se almacenaba en los huesos.

BODA TARANTINO: Ramadán Quoth, un cantante egipcio que animaba una boda en El Cairo, hirió a seis invitados después de que éstos le abuchearan durante la actuación y lanzaran todo tipo de gritos poniendo en duda sus cualidades artísticas.

Al escuchar las constantes desaprobaciones, Ramadán sacó una pistola y empezó a disparar sobre los comensales, alcanzando a seis
de ellos y precipitando la escapada de los novios. El cantante, ya en comisaría, declaró haber sentido una cólera irritante hacía los que humillaban su arte.

SEXO EN LAS ALTURAS: Una pareja de ejecutivos británicos fue detenida por hacer el amor en un avión. David Machin de 40 años y Amanda Holt de 37 no se conocían de nada antes de embarcar en Dallas en un vuelo que les conduciría a Manchester. Viajaban en primera clase, y tras la ingesta de numerosas bebidas alcohólicas empezaron a desinhibirse hasta que decidieron taparse con una manta y empezar el espectáculo.

Una azafata les instó para que dejaran la exhibición, pero David la mandó a hacer gárgaras. Así que ante el cariz del asunto, el comandante decidió avisar por radio, y nuestros amigos fueron detenidos a su llegada a Inglaterra. David, con mujer y tres hijos, y Amanda, recién casada, después de ser liberados, tuvieron que pasar por el trago de explicar el incidente a sus cónyuges y sufrir el acoso de la prensa sensacionalista británica.

¡MENUDO CACAO! Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.

HERENCIA DE FAMILIA: La madre del marqués de Sade (1740-1814) fue una monja.

QUÉ GOZADA DE DIVORCIO: Desde 1969, Richard y Carole Roble, de South Hempstead, en Nueva York, se han casado entre ellos mismos 52 veces.

MUTIS A LA SUEGRA: Los aborígenes australianos creen que da mala suerte dirigir la palabra a la propia suegra.

LOS ÚLTIMOS DE LA FILA: Los carneros disponen de una reserva de semen suficiente para 95 eyaculaciones, el conejo para 30 y el hombre para dos o tres.

TE PERDONO POR BUENO: Un hombre acusado de violación fue absuelto, ya que la agredida confesó que se trataba de un «violador bueno». Los hechos ocurrieron en marzo de 2000 en una cafetería de la calle Clara del Rey, en Madrid, España. Las dos personas estaban tomando algo en el establecimiento, pero sin relacionarse entre ellos, cuando, momentos antes de cerrar, bajaron ambos al servicio.

Allí fue donde ocurrieron los hechos que la acusada denunció. Sin embargo, en la vista la mujer declaró que el chico «no había hecho nada malo» y que el único motivo de la demanda era por el temor a quedarse embarazada y así poder
abortar, ya que, según sus palabras «si no, ni lo denuncio».

INTIMIDAD AEROGRAFIADA: Para que la película El imperio de los sentidos (1976), del director japonés Nasiga Oshima, pudiese exhibirse en las pantallas niponas, tuvo que ser sometida a un tratamiento muy especial. Debido a que en Japón, incluso en los estudios de revelado, está prohibida la visión del vello púbico, la copia fue revelada en Francia y las partes íntimas de los actores fueron aerografiadas.

Y es que nos encontramos ante una película que manda huevos ya que tras el estreno de la misma en Estados Unidos, la venta de huevos se disparó inesperadamente. Es muy probable que muchos quisieran repetir la escena en la que los protagonistas utilizaban huevos duros durante el acto sexual.

OIGA, SIN INTENCIONES, NO SE CONFUNDA: Un hombre, detenido en Santander, España, por asestar cuatro hachazos
a su esposa, declaró ante la Audiencia Provincial que «no pretendía asesinarla, sólo darle un susto». Según el acusado, «si hubiera querido, le hubiera despegado la cabeza del cuello de un solo golpe», además afirmó que había bebido más de la cuenta y que se le cruzaron los cables.

En la misma tónica, pero a la inversa, en otro suceso, una mujer de 63 años asesinó a su marido por haber roto una fotografía de su boda. Ocurrió en Écija, España. Dolores no pudo soportar que Adolfo, su esposo, destrozara el retrato que ella con tanto esmero había enmarcado y colocado en su salón.

Sin mediar palabra, la señora le asestó una puñalada con un cuchillo de 14 cm de hoja y salió corriendo a la calle. Adolfo salió detrás de ella, pero a los pocos minutos cayó inconsciente al suelo. Cuando llegó la policía, Dolores sólo pudo decir que «había tenido un mal momento».

BUSTOS SIN SILICONA: Michael A. B. Stivers, director del Centro Profesional de Hipnosis de Largo (Florida, Estados Unidos), hipnotiza a las pacientes para aumentar la talla de sus bustos con una efectividad del 75 por 100.

TORTOLITOS: En la estación ferroviaria de Kingston, en las afueras de Londres, se ha habilitado una zona para que los tortolitos puedan despedirse sin entorpecer a los viajeros que tengan prisa. Así, las parejas podrán besarse apasionadamente mientras el tren está a punto de salir.

SECUELAS DE LA INFIDELIDAD: El médico francés Françoise Bacon dijo en 1667 que los niños nacidos de una relación adúltera se hacían amorales y viciosos en edad adulta.

EVACUACIÓN ERECTA: Sólo los bebés pueden orinar con el pene totalmente en erección. En los adultos, un músculo especial bloquea la emisión de orina durante este estado.

EL ÁLAMO: Una joven de 27 años se hizo fuerte en la cama de su ex-novio exigiéndole que volviera con ella. Ocurrió en Avilés,
España. Susana, que así se llamaba la joven, se presentó en casa de su ex-novio y llamó al telefonillo de su piso. Respondió la madre del joven, a la que Susana dijo que como su hijo no volviera con ella, le mataba, y que la asesinaría a ella también si le sugería lo contrario.

Posteriormente la joven logró introducirse en el inmueble y subió hasta la vivienda de su ex. Empezó a chillar y aporrear la puerta, por lo que la madre del chico, para evitar que continuara haciéndolo y por el qué dirán de los vecinos, la dejó pasar dentro.

Tras una tensa discusión en el interior del piso, Susana se dirigió a la habitación del muchacho y se metió en su cama prácticamente desnuda. Tres horas mantuvo su actitud hasta que la madre avisó a la policía, que consiguió sacarla del lecho. Según fuentes policiales, la muchacha contaba con varios antecedentes por situaciones similares.

MI PERRO ME LO ROBARON: En la ciudad australiana de Melbourne, un terrible suceso sorprendió a la población.

Unos indeseables habían robado el perro de una pobre invidente, de nombre Marlenne Massingham.

Pero el caso tiene más miga de lo que parece, ya que quien estaba detrás de todo esto era la antigua mujer de su actual pareja.

Phyliss Graison, otra invidente de 81 años, decidió vengarse de esta manera de Marlenne, a la que acusaba de haberle robado a su marido.

SI QUIERO LIGAR, EL ASEO FUNDAMENTAL: Un joven inglés de 16 años obsesionado por su olor corporal, murió asfixiado cuando se vació tres botes enteros de desodorante. Jonhattan Capewell, de Manchester, fue encontrado muerto en su habitación por su hermana, yaciendo al lado de tres aerosoles.

Según la familia, el joven se empezó a preocupar excesivamente por su olor hacía unos meses, y utilizaba grandes cantidades de desodorante en su aseo personal. Según la autopsia, se encontraron en su sangre elevadas cantidades de sustancias químicas nocivas, entre ellas 0,31 miligramos de gas butano por litro, cuando la dosis letal es tan solo de 0.1 miligramo por litro.

JÓVENES ANILLADOS: En el siglo XIX todavía había doctores que aconsejaban que los adolescentes portaran cinturones de castidad para evitar la masturbación y anillos con clavos interiores para impedir la erección.

SI TE MOLESTO, NO ME MIRES: Una magistrada de Lérida, España, absolvió a un hombre acusado de exhibicionismo al entender que «estaba a lo suyo, sin molestar a nadie». Dos chicas que entraban en un portal se encontraron a este buen señor masturbándose y le denunciaron. Sin embargo, la juez le ha absuelto porque «no se estaba fijando especialmente en alguien al realizar el acto».

EXCALIBUR DE MADERA: Una mujer japonesa denunció a sus suegros como causantes de su divorcio. Según la denunciante, la pareja contrajo matrimonio en 1995 a pesar de las objeciones de los padres de su marido. Desde entonces, los suegros venían varias veces por semana a su casa, le gritaban que se fuese y que sería horrible que viviesen juntos.

Hasta perseguían a su hijo por la casa con ¡¡una espada de madera!! El matrimonio llegó incluso a cambiar de domicilio sin notificarlo a sus neuróticos familiares, pero éstos se las apañaron para encontrarlos y seguir el acoso. Finalmente, decidieron divorciarse, aunque la esposa les demandó, obligándoles a pagar un equivalente a 18.000 euros.

ORGÁSMICA POR NATURALEZA: Una escocesa de 44 años que padecía unos intensos e imprevisibles orgasmos en momentos y lugares inadecuados descubrió que sus arrebatos de placer eran provocados por una malformación arterial en el cerebro. La última vez que sufrió el problema la mujer iba conduciendo un automóvil acompañada de su hermana.

De repente, fue invadida por una sensación de placer tan fuerte que hubo de detener el coche a un lado de la carretera. Allí perdió el sentido durante dos minutos, según explicó en la revista «The Lancet» el neurólogo que la examinó.

Los médicos le sometieron a variaspruebas que revelaron la existencia de una malformación arterial en el cerebro, que podía provocarle una hemorragia y que fue la causante de sus orgasmos incontrolados. Tras ser operada los trastornos desaparecieron.

FIRME, ARR: John Maher, vicedirector operativo del Estado Mayor conjunto norteamericano, fue degradado de general a coronel y pasado a la reserva por acostarse con las mujeres de dos oficiales. Además, estaba casado. Louis Caldera, secretario del ejército, declaró que «la degradación de dos grados debe mandar una señal clarísima: un comportamiento de este tipo no tiene lugar en el Ejército», porque mina «la confianza que debe existir en las relaciones entre superiores y subordinados».

SANTO TOMÁS: Santo Tomás hubiera sufrido un disgusto de leer en la revista Science las conclusiones de Larry Hedges y Amy Nowell, de la Universidad de Chicago. Su trabajo no sólo asegura que la mujer tiene alma -postulado negado por el santo- sino que afirma que la capacidad intelectual del varón y de la hembra son similares.

Las diferencias que han encontrado al analizar los test de inteligencia realizados en EE.UU durante 35 años, apenas han sido notables: las damas comprenden mejor la lectura, son más rápidas a la hora de percibir y tienen buena memoria asociativa. Por su parte, los caballeros son más audaces en las pruebas matemáticas y de estudios sociales. Pero estas diferencias son casi imperceptibles.

POMPEYA: Las ruinas de Pompeya, destruida por una erupción del Vesubio en el año 79, escondían unas pinturas eróticas que provocaron el sonrojo de los arqueólogos. Después de sacar a la luz más de veinte casas de lenocinio y numerosos objetos destinados a las prácticas eróticas más insospechadas, los expertos piensan que la fama de libertinos de los pompeyanos
está de sobra demostrada.

Las pinturas descubiertas por el equipo de la arqueóloga Luciana Jacobelly muestran a hombres y mujeres practicando el sexo en pareja o en grupos, y en actitudes frente a la mujer consideradas degradantes para los varones de la época. A lo escabroso del tema de estas pinturas se añade el hecho de que estaban situadas en un lugar público como eran las termas, edificaciones dotadas de vestuarios y salas de baño con agua caliente y fría. La singular iconografía erótica de Pompeya debía tener por objeto atraer a los clientes.

PARARRAYOS: Dos mujeres tailandesas murieron en Londres. Los cuerpos fueron encontrados en Hyde Park. Tras las
investigaciones de rutina se comprobó que una de ellas había sido alcanzada por un rayo que fue atraído por el armazón metálico de su sujetador.

AL PAN PAN Y AL VINO VINO: En 1889 el Sha de Persia resultó ser un huésped algo molesto.

En el viaje que realizó a Londres, intentó comprar a la marquesa de Londonderry.

En esa misma visita, cuando estaba en un salón lleno de gente junto al Príncipe de Gales, le dijo que si las mujeres presentes eran sus esposas, era mejor que las hiciera decapitar y después comprara otras más bonitas.

EL BOSCO: El Bosco o Bosch (1450-1516), pintor holandés nacido en Hertogenbosch, ciudad de Brabante, que llegó a ser miembro de la Hermandad de Nuestra Señora y un devoto católico, es autor de ‘El Jardín de las Delicias’, una de las pinturas, sin duda, en la que aparecen más personas.

Sólo en la tabla central de este tríptico aparecen más de 450, además de multitud de animales. También aparecen otras especies inexistentes, como un unicornio y sirenas. La tabla central representa un jardín, lleno de hombres y mujeres desnudos entregados a multitud de juegos amorosos. Sin embargo, El Bosco, y la gente de la Edad Media, veía el sexo como pecado mortal o como un mal necesario.

QUE SE LA CORTEN: Justiniano, emperador de Bizancio, promulgó una ley por la que se condenaba a la castración a todos aquellos que resultaran culpables de actos homosexuales. El historiador Procopio de Cesárea, quizá el mejor historiador contemporáneo de los acontecimientos, afirma específicamente que Justiniano usó la ley como pretexto contra sus opositores.

SEX-SHOP: El primer sex-shop de la historia se instaló en la ciudad alemana de Flensburg, en 1962. La firma cuenta actualmente con más de 650 empleados y un volumen de negocios de más de 48 millones de euros al
año.

ENGANCHADOS POR EL DIU: Dos fogosos amantes se quedaron enganchados en el baño de un conocido banco de la
ciudad marroquí de Casablanca cuando el dispositivo intrauterino (DIU) de la mujer atrapó el miembro de su compañero y ambos tuvieron que ser trasladados a un hospital para ser separados.

El hombre, director de un conocido banco de Casablanca y la mujer, su secretaria, eran amantes y se escondían en el baño del banco para llevar a cabo sus encuentros amorosos. En uno de estos apasionados encuentros, el ímpetu de los impulsos del amante hizo que éste se quedase enganchado en el DIU de la mujer y, al ver que no podían desacoplarse, tuvieron que pedir ayuda.

Para que el asunto no fuera más escandaloso, dado el estado civil de los dos amantes, se solicitaron los servicios de una ambulancia. Los enfermeros cubrieron los cuerpos enlazados de los amantes con una sábana para poder sacarlos del banco, ante el estupor de sus compañeros. Después de una intervención clínica, el hombre y la mujer recuperaron la libertad de movimientos.

La mujer fue repudiada por su esposo, mientras que el conocido director no corrió la misma suerte. Fuentes médicas aseguraron que el hecho de que dos amantes puedan quedar acoplados por culpa de un DIU es posible aunque excepcional y que depende de la postura que se adopte y de la intensidad de los movimientos.

BODA ÚNICA: El matrimonio de los Tre-ba del Tibet, era un tanto peculiar. Todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Por lo tanto, se celebraba una boda por familia en cada generación.

AMOR DE MADRE: Claudio I, emperador romano, murió envenenado con setas venenosas por su esposa Agripina, con el fin de que su hijo Nerón ocupase el trono (posteriormente Nerón haría matar a su madre).

LA GRANDE DE CATALINA: Catalina II la Grande, esposa de Pedro III y zarina de todas las Rusias, gozaba en la época más activa de su vida de un promedio de seis relaciones sexuales al día. Según parece, se mantuvo virgen los ocho primeros años de su matrimonio debido a la fimosis que padecía su marido.

Contó con veinte amantes oficiales, aunque en determinados momentos llegó a tener hasta ochenta. El 9 de julio de 1762, la Guardia Imperial derrocó a Pedro y colocó en su lugar a Catalina en el trono.

El 17 de julio fue asesinado. En cierta ocasión, tras haber dejado, la apasionada zarina, al antiguo favorito Orlow por el príncipe Potemkin, se cruzaron ambos caballeros en la escalinata de palacio, cerca de las habitaciones privadas de la soberana.

En lo embarazoso del momento, Potemkin, sin perder las formas, se vio en la obligación de saludar y decir algo: «¿Qué tal, conde? ¿Qué novedades hay en palacio?». A lo que contestó Orlow sin inmutarse: «Nada, príncipe, lo que veis: yo bajo y vos subís.»

AMOR A PRIMERA VISTA: Dalí, enorme pintor nacido en Figueras, España, conoció a Gala en 1929.

Hija de un abogado
ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard, la vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido.

Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro.

Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado.

Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite.

Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos. Desde aquel momento. Gala sería para Dalí amante, amiga, musa y modelo (aparece por primera vez de perfil, en ‘El gran masturbador’, de 1929).

MANUALES: Los manuales más antiguos sobre sexualidad se escribieron en China hace unos 500
años.

LO MÁS IMPORTANTE ES TENER SALUD: En la ciudad galesa de Caerphily, 918 varones de entre 45 y 59 años se presentaron voluntarios a un experimento pionero. Todos ellos fueron sometidos a un chequeo médico completo y a una entrevista en la que se les preguntó con cuánta frecuencia mantenían relaciones sexuales. La respuesta a estas preguntas variaban desde nunca hasta todos los días.

A continuación, durante diez años, los investigadores analizaron la salud y los casos de mortalidad en este grupo de hombres. Cuando concluyó este periodo de investigación, los datos recopilados por estos científicos eran verdaderamente sorprendentes. Cuanto más alta era la «frecuencia orgásmica» de los participantes, más probabilidades tenían de estar sanos y vivos.

EL PITO: A Humphrey Bogart la fama le vino con El halcón maltés (1941) y, sobre todo con la mítica película Casablanca (1942) que rodó con Ingrid Bergman. En 1944 se enamoró de la joven actriz Lauren Bacall, con la que rodó Tener o no tener. Con esa
película se haría tan famosa una frase de Lauren Bacall: «Si me necesitas, sólo tienes que darme un silbido», que cuando se casaron Bogart le regaló un colgante con un silbato de oro.

BLANCA COMO LA LECHE: Popea Sabina, esposa del cruel Nerón (capaz éste, por poner sólo un ejemplo, de ejecutar a los espectadores que consideraba no habían aplaudido con suficiente entusiasmo en las representaciones teatrales), usaba una bañera de plata y a quinientas asnas que suministraban la leche necesaria, para sus baños. Popea pretendía así mantener su famosa blancura de piel. Falleció a causa del puntapié que le propinó su marido que le complicó fatalmente un embarazo.

EVA BRAUN: Hitler y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, retratista de Hitler. Braun trabajaba allí como asistenta. Recientemente apareció un álbum, que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941. Está firmado con las iniciales grabadas de ella, e incluye docenas de fotografías suyas, en algunas, desnuda.

Se trataría de uno de los cinco álbumes de Eva Braun que hasta la actualidad eran dados por perdidos. Cuando Hitler conoció la existencia de estas fotografías, tomadas después de que su amante se instalara con él, en 1936, en Berchtesgaden (sur de Alemania), consideró que el fotógrafo había intimado demasiado con Braun y lo envió al frente.

ENGAÑO: El artista Billy Tipton, reconocido saxofonista y pianista en el mundo del Jazz de los años cuarenta y cincuenta, vivió durante treinta años como hombre. No obstante, cuando murió de repente, el personal médico de emergencias descubrió que en realidad era una mujer. Nació el 29 de diciembre de 1914, fue bautizada como Dorothy Lucille Tipton, se casó cinco veces y tuvo tres hijos adoptivos.

AL DESCUBIERTO: Yiannis Katsanis dejó un original testamento. Dos billones de dracmas, el equivalente a más de 5 millones de dólares, que serían donados para la construcción de un hospital en su ciudad natal, Afitos, al norte de Grecia, con la condición de que deberían leerse unas cartas, que también dejaba, donde relataba los affairs ilícitos de sus parientes.

Para que la ciudad pudiese recibir el dinero, se deberían leer las misivas en la plaza central de la ciudad. Según explicó una autoridad local al canal televisivo Alpha «estas cartas deben ser leídas en la plaza de la ciudad, de acuerdo a lo expresado en el testamento.

Algunas de las esquelas acusan a los familiares u otras personas de la ciudad de cosas que pudieron o no haber sucedido muchos años atrás». En un movimiento bastante astuto, los residentes de la ciudad propusieron un pacto: para terminar el conflicto y que el hospital pudiese ser construido con los fondos del difunto, las cartas serían leídas tal como estaba previsto pero ningún ciudadano asistiría a la plaza ese día.

CASTRACIÓN: Cuando la policía de La Crosse, Wisconsin, EE.UU., recibió la primera denuncia no le dio importancia, pero a medida que más y más vecinos hicieron llegar sus quejas a la comisaría por las características anatómicas de un muñeco de nieve, no le quedó más remedio que tomar cartas en el asunto.

Una vecina fue la primera que vio la escultura de hielo y se escandalizó. Decidió ir a destruirla por sus propios medios pero al acercarse descubrió que la parte del cuerpo que hacía «hombre» al muñeco de nieve era más alta que ella, y estaba esculpida en hielo sólido con un realismo fuera de serie. No pudo deshacerla, pero la orgullosa virilidad de Monty, que así habían bautizado al muñeco, tenía los minutos contados.

El oficial de policía Scott Harmel, tras tantas quejas, acudió a la vivienda de los hermanos Olson, padres de la criatura, y les informó que su obra de arte había causado un escándalo en la vía pública y que posiblemente serían citados a declarar ante un juez. Ante tal amenaza, Clint y Donald Olson decidieron quitarle al muñeco de nieve su rasgo más distintivo.

Monty pudo así seguir siendo visto en el jardín del 1916 de la calle Green Bay, pero quienes lo conocieron en todo su esplendor opinaban que ya no era ni la mitad del hombre de nieve que fue.

AFORTUNADOS: «¿Quieres ser millonaria?», «¿Quién no?».

Así establecían contacto Cyrus y Betty mientras se conocían por vez primera comprando unos billetes de lotería.

A los seis meses se casaban.

Once años más tarde eran los felices ganadores de 54 millones de dólares.

La pareja, que nunca abandonó el gusto por el juego, once años después de su romántico encuentro acertaron con el número del Super Lotto Plus, que compraron en el mismo sitio en el que se conocieron.

Esta pareja, de la localidad de Canton, Estados Unidos, le debe su fortuna -en el dinero y en el amor- a una serie insólita de coincidencias. Cyrus Yaghootis fue a comprarle el diario a su esposa Betty. No iba a adquirir billetes de lotería porque ya lo había hecho el día anterior. El problema fue que el encargado de la tienda Spee-D-Foods, de la cual era cliente desde hacía los once años, no tenía cambio.

Así fue como Cyrus se decidió a comprar un par de números más. Esa última decisión le cambió la vida a la pareja. Cuando Cyrus se enteró de lo que había ganado fue a su casa a comunicárselo a su esposa, pero en ese momento ella estaba en el casino de Detroit
perdiendo 800 dólares en el Blackjack.

Cuando llegó a su casa, su marido le comunicó la noticia. Ella, cayó desmayada. Cuando volvió en sí, llamaron a su abogado. Siguiendo el consejo del letrado, el matrimonio Yahgootis retiró los primeros 8 millones de dólares del premio para disfrutar de un crucero por el mundo y compras desaforadas. «Un poquito por vez», explicó la prudente Betty.

ES QUE ES MUY GRANDE: Una mujer nigeriana de 22 años sostuvo ante La Alta Corte de Sharia, en la ciudad de Gusau, condado de Zamfara, en agosto de 2001, que debido al inmenso tamaño del órgano sexual de su marido no podían tener sexo.
Por este motivo, solicitaba el divorcio. Sin embargo, la Corte, que revisó el pene, opinó que no era para tanto. Ordenó entonces a la mujer a que volviese con su marido.

El juez estableció -a través de los médicos de la corte- que no había impedimentos físicos para que la pareja mantuviera relaciones sexuales. Malam Hassan Mujahid declaró que todavía estaba enamorado de su mujer a pesar de los problemas sexuales, que sí eran enormes, de la pareja.

Además, el hombre manifestó su alegría por que la corte hubiese establecido que su pene no era desproporcionado sino que estaba en lo apto para mantener relaciones sexuales con su esposa. Por motivos evidentes, la mujer también debió ser revisada. Ella, de igual modo, era apta. Sin embargo, Amina Haruna declaró que no tenía deseos de volver con su marido. «Yo, que soy la que está ahí, sé muy bien qué es lo que siento», agregó.

VIDENCIA: Según un estudio reciente, a la hora de pronosticar si una relación va a durar, los amigos de la mujer son mucho más efectivos que los del varón. Los resultados de un estudio realizado por el Dr. Christopher Agnew de la Universidad Purdue de Indiana, muestran que las percepciones de los amigos y amigas de la integrante femenina de la pareja son mucho más acertadas que las de los allegados al hombre.

Para llegar a esta conclusión se entrevistó a los amigos de 74 parejas heterosexuales y se les pidió que dieran su opinión acerca del éxito o del fracaso de la nueva unión. Seis meses más tarde se confirmó que a la hora de hacer pronósticos amorosos, los de los amigos del hombre están dibujados, mientras que los de la mujer tienen un ojo bastante entrenado.

De hecho, el círculo de allegados a la novia es aún más certero que los propios miembros de la familia de la pareja, que al estar demasiado involucrados en el asunto, pierden objetividad y claridad de pensamiento. El doctor Agnew explicó que «a veces, nuestro compromiso con la relación nos impide ver el vínculo tal cual es».

El investigador agregó además que la mayor efectividad de los amigos de la mujer está dada porque normalmente ellos acceden a más información que la que brinda el novio.

HORMIGUITA: Las mujeres de Ponape, en Micronesia, usan una especie de hormiga cuya picadura en el clítoris produce un breve orgasmo.

JOHN RUSKIN: El crítico de arte John Ruskin abandonó el sexo de por vida la misma noche de bodas, debido a la impresión que le produjo ver la mata de vello púbico de su compañera.

ENRIQUE IV: Enrique IV, hastiado de su esposa, solía frecuentar otras compañías que le proporcionaban un placer renovado. Su confesor, harto de la reiteración de su pecado, le dijo: «No mostráis propósito de enmienda, Sire, así que tengo que recordaros que es un requisito para la absolución que dejéis de visitar otros lechos que no sean el vuestro conyugal».

El monarca no respondió nada pero a partir de entonces invitó a comer diariamente a su confesor, habiendo dado órdenes a su cocinero para que al clérigo siempre le sirvieran perdiz. Y así se hizo durante un mes, al cabo del cual el sacerdote mostró su cansancio ante la repetición del mismo manjar. A lo que sonriendo, Enrique IV replicó: «Ahora véis, reverendo padre, lo que me sucede a mí con la reina.»

UN HUEVO POR JESÚS: La Semana Santa de 2002, Adolfo Mateo Rodríguez, un anciano octogenario vecino del municipio de Irixo, Orense, en España, se automutiló un testículo con un cuchillo de cocina, porque quería experimentar en sus propias carnes el dolor que sintió Jesús en su pasión.

Adolfo llevaba años comentando a sus vecinos, en la parroquia de Souteliño, su intención de cortarse un testículo para padecer el mismo dolor que Jesús sufrió en sus carnes…

Y el Jueves Santo pasó del dicho al hecho. Encerrado en su casa y con la ayuda de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones se autolesionó. Eran sobre las diez y media de la mañana.

Tras mutilarse, dejó el testículo en un vaso con alcohol y se aplicó un vendaje para contener la hemorragia… sin embargo, ésta no paró y horas más tarde tuvo que salir a la calle, chorreando en abundancia, para pedir ayuda. Llamó a un familiar suyo, vecino de la misma parroquia, quien se encargó de avisar a una ambulancia para que lo atendieran.

Los servicios médicos llegaron al lugar pasadas las ocho de la tarde. Rápidamente, los sanitarios, le trasladaron al Complejo hospitalario de Orense, donde se recuperó de la lesión favorablemente. Los vecinos del lugar no se extrañaron sobremanera de lo ocurrido, pues ya sabían de sus intenciones.

«Él ya lo iba diciendo por ahí el año pasado». Preguntados por el porqué de su acción, los vecinos remarcaron su religiosidad. «Él tenía metido en la cabeza que era como Dios, que no podía morir», Dijeron. Adolfo llevaba diez años viviendo en esta parroquia de Irixo tras regresar de Argentina, en donde vivió la mayor parte de su vida como inmigrante.

OLIMPIADAS: En las primeras Olimpiadas, las mujeres no podían participar ni como deportistas ni como espectadoras, teniendo penas muy graves, como ser despeñadas por un barranco, si osaban curiosear por el estadio.

GALVANIZACIÓN DE PISTOLAS: En los años veinte, muchos prostíbulos españoles se anunciaban discretamente como «galvanización de pistolas».

DORA OBERLING: La actriz Dora Oberling encontró la muerte en un establecimiento de Tampa, Florida, Estados Unidos, en el que se ganaba la vida haciendo striptease. Un espectador borracho parece que estaba descontento con el espectáculo y le disparó hiriéndola mortalmente. Para mayor sorpresa del público, la bala reventó de forma espectacular su implante mamario de silicona.

TALÓN: Las mujeres lesu de Nueva Guinea, se masturban con el talón del pie derecho, nunca con la mano.

BREBAJE DE AMOR: Cuando murió el marido de la reina Artemisa II, le construyó un famoso mausoleo que ha pasado a ser considerado una de las maravillas del mundo antiguo. Sin embargo, los restos del rey, según cuentan las crónicas, no se quedaron allá, sino que Artemisa mandó quemar el cuerpo y, cada día, se bebía una dosis de cenizas disueltas en un dulce brebaje.

TETAZO: Paul Shimkonis demandó a un club de top less de Tampa, Florida, EE.UU., tras sufrir una lesión de cuello, por los golpes que le dio con sus gigantescos pechos una de las bailarinas del local conocida como Tawny Peaks (Picos Morenos). El joven norteamericano, que celebraba su despedida de soltero, alegó que sufría una incapacidad física, además de «angustia mental
y pérdida de la capacidad para gozar de la vida».

MENSAJE EN UNA BOTELLA: Durante la primera guerra mundial, doce días antes de morir, el soldado británico Thomas Hughes envió a su mujer un mensaje en una botella. La depositó en el río cuando partía hacia Francia. Un pescador la encontró 85
años después (abril de 1999) en el Támesis. El mensaje: «Adiós por ahora, mi querida, tu marido» llegó por fin a su destino.

MARISCAL DE CAMPO: El mariscal duque de Richelieu tenía ochenta años cuando casó en terceras nupcias con la condesa de Lavaulx, bastante joven todavía. La nuera del duque, le dijo: «¿Cómo pensáis salir del apuro?», a lo que Richelieu contestó: «No es
precisamente salir lo que me preocupa».

DECLARACIÓN: Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, cuentan las crónicas que era una mujer espectacular por su belleza y donaire. Se dice que un día en la Corte, mientras se hablaba de amores y pasiones, Isabel preguntó a D. Juan de Tassis Peralta: «Y vos, ¿a quién amáis, Conde? Hacedme el retrato de quién reina en vuestro corazón». El conde, como respuesta, se levantó y regresó al poco trayendo envuelto un objeto que entregó a la soberana: era un espejo.

COMPRENSIVA: La emperatriz de Alemania y reina de Hungría y Bohemia, María Teresa de Austria, estuvo siempre muy enamorada de su marido, el duque de Lorena, aunque sabía que éste tenía una amante. Cuando murió el duque, tras los funerales, todos pensaban que la emperatriz se vengaría de la mujer que compartió el amor del rey consorte, pero no fue así y ante el general
asombro, avanzó hacia ella y la consoló abrazándola y diciendo: «¡Hemos perdido tanto ambas…!».

SONÁMBULO: Scott Falater, ingeniero mormón de Arizona (Estados Unidos) de 43 años, fue condenado a cadena perpetua. En una crisis de sonambulismo apuñaló a su mujer. Ella le pidió clemencia, pero el juez Ronald Reinstein no atendió ni a sus
súplicas ni a las de sus hijos.

QUÉ HONOR: Luis XIV solía conceder audiencias importantes sentado en un sillón perforado en el que hacía, mientras tanto, sus necesidades. Siendo lord Portland embajador de Inglaterra en la corte francesa, se consideró sumamente honrado por haber sido recibido así; y desde este «trono» le anunció Luis su casamiento con madame Maintenon.

FUMATA BLANCA: Los yanomani de Brasil y Venezuela intercambian las esposas para restablecer la paz después de un
conflicto.

CONTRA LOS IMPUESTOS: Según una leyenda inglesa, Lady Godiva cabalgó desnuda en Coventry para persuadir a su marido de que bajara los impuestos.

En julio de 2000, una mujer siguió su ejemplo y cabalgó desnuda por el centro de Cracovia.

Para apoyarla, se había convocado una manifestación ilegal delante de las oficinas del fisco. Una pancarta con el lema «Lady Godiva ha vuelto» encabezaba la protesta.

SOLIDARIDAD: Las inundaciones que sufrió Polonia en Agosto de 1997 no pasaron desapercibidas para las prostitutas de la ciudad de Szcecin. La agencia de servicios eróticos ‘Amaximo’, propiedad de Jaroslaw R., no sólo donó dinero tras la catástrofe, sino que sus chicas hicieron el amor gratis con los afectados.

MISS MISTER: En el concurso de belleza anual de Loy Krathong, de Bangkok, celebrado en noviembre de 2000, la ganadora fue Kesaraporn Dungsawan, que recibió gustosa el premio. No obstante, la policía recibió quejas de las demás participantes y comprobó que éstas tenían razón. La ganadora había engañado a los jueces, pero no a sus compañeras de certamen: «la ganadora» era en realidad «el ganador». Era un hombre. Una vez descubierto no le quedó más remedio que devolver el premio, pero solicitó quedarse como recuerdo con la banda de «ganadora».

SACERDOTE: Jean Paul Snyder, sacerdote católico, falleció de un paro cardiaco mientras estaba en una cabina privada de un bar de Quebec, Canadá, en el que se ofrecían espectáculos eróticos. El encargado declaró que el cura no era cliente habitual
del local. El arzobispo de Otawa comentó sobre el tema que, «todos somos pecadores y necesitamos la misericordia de
Dios».

MÁS O MENOS: A lo largo de la vida, el hombre produce dos billones de espermatozoides, a un ritmo de 1.000 por segundo.

CONCURSO DE BELLEZA: La emperatriz Irene fue proclamada basilisa cuando ganó un concurso de belleza. Se buscó por todo el Imperio a las muchachas más bonitas para que una de ellas fuese elegida por el emperador como su esposa. Ganó Irene, que contrajo matrimonio con el emperador León IV, al que dio un hijo llamado Constantino. Cuando Irene quiso gobernar Bizancio en lugar de su hijo, éste se opuso, e Irene destronó a su hijo y le hizo sacar los ojos.

PICAPICA: Los pukapukan, pueblo de Polinesia, se masturban libremente en público.

.ALÉRGICO: El experto alergólogo rumano Ioan Iamandescu, considerado el mejor de la especialidad en su país, tras una larga y continuada investigación, consiguió por fin averiguar la causa de los problemas de uno de sus pacientes. A su consulta del
Hospital de Colentina, en Bucarest, acudía un ciudadano que tenía una enfermedad que parecía por sus síntomas una alergia: el paciente sufría crisis de asma y le salían pústulas en la piel al entrar a una habitación.

Las pruebas habituales no aclaraban nada sobre el origen de la alergia, así que el médico tuvo que seguir estudiando el caso incluso visitando la casa del paciente. El estudio exhaustivo del caso llevó al final a desvelar el «misterio» de tal alergia: el retrato de la suegra. En cuanto se percataron, dieron la vuelta al retrato de la suegra y el paciente dejó de tener problemas físicos. El doctor Iamandescu decidió publicar el caso por no conocerse ningún precedente similar.

ESTOS BELLOS ROMANOS: La manera de ser de los romanos, era muy cuidadosa con su aseo personal. Nos dice Séneca que se lavaban todos los días la cara, los brazos y las piernas, y tomaban un baño completo cada 9 días, bien en el baño de la casa, si lo
había, bien en las termas o incluso en los ríos.

Empleaban también tiempo en acicalarse y embellecerse, para lo cual disponían de útiles, tales como espejos metálicos, peines de madera, de hueso, de marfil o incluso de plata. Asimismo, existían gran cantidad de cosméticos, y la mayoría de las mujeres solían pintarse cuando salían de casa, pero incluso los hombres se maquillaban los ojos, las cejas y los párpados.

Los colores que más se usaban eran el blanco y el rosado. También para disimular las arrugas, existía un producto hecho con harina de habas, mezclada con caracoles secados al sol y pulverizados. Las romanas se pintaban los labios con carmín. Les gustaba y apetecía el color rubio de los cabellos y para lograrlo se teñían con un tinte confeccionado a base de cenizas y sebos que traían de Germania.

También tenían pinzas o agujas de diferentes tamaños para sujetar el peinado y los vestidos que usaban, los efectos o productos de belleza, especialmente los perfumes y ungüentos, eran diversos y muy variados. Usaban aceite perfumado para los masajes despues del baño, perfumes para el cuerpo y el cabello, y desodorantes contra el olor en las axilas y pies.

Las clases de estos productos eran variadas, había entre otros, de rosa, de azafrán, de nardo o de azucena de lirio. La mayor parte de ellos eran importados de Oriente y vendidos en los lugares denominados ‘Tabernae Unguentariae’.

LO DICEN LOS DATOS: Las razones de abstinencia sexual en las mujeres, son por causas morales, y en los hombres, por inseguridad sexual, según un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

¿LA VIRGINIDAD? : La palabra que define la virginidad no existe en algunas lenguas, como es el caso de los idas, de África; el de los obipon y tukamo, de Sudamérica, y el de los trukses, del Pacífico.

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.