actualidad, opinion, variedades.

¿Sabe que, en la mayoría de los casos, el agua embotellada es solo agua del grifo? …


Los Angeles Time(D.Lazarus) — Desde el comienzo de la pandemia, los estadounidenses sedientos han ahogado su dolor en agua embotellada.

Incluso antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, el agua embotellada era, y ha sido durante años, la bebida número uno en los Estados Unidos, superando a los refrescos como la elección de los consumidores cada vez más conscientes de la salud.

La pandemia de COVID-19 solo aceleró las cosas.

Según un informe reciente de la Asociación Internacional de Agua Embotellada, las ventas de este producto se dispararon el año pasado “cuando los consumidores se abastecieron para quedarse en casa en medio de la crisis del coronavirus”.

“El consumo per cápita de agua embotellada alcanzó otro récord”, señaló.

Gary Hemphill, director gerente de investigación de la consultora Beverage Marketing Corp., me comentó que se prevé que las ventas del producto sean aún mayores este año.

“El éxito del agua embotellada se debe a su imagen saludable y su posicionamiento como una bebida que se consume prácticamente en cualquier momento y lugar”, explicó.

Llame a esto un triunfo de la percepción sobre la realidad.

Lo primero que debe saber es que, para la mayoría de los estadounidenses, el agua del grifo no tiene absolutamente nada de malo.

Lo segundo que debe tener en cuenta es que los líderes del mercado de agua embotellada, Coca-Cola y Pepsi, solo filtran y embotellan agua del grifo para luego venderla con un gran margen de ganancias.

Y quizás lo más importante de todo es que el agua embotellada no es amiga del medio ambiente.

Según el Instituto de Reciclaje de Contenedores, los estadounidenses tiran más de 60 millones de botellas plásticas de agua todos los días. La mayoría terminan en vertederos, alcantarillas y vías fluviales.

“Si el agua del grifo es potable, que es el caso de la mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos, no necesita agua embotellada”, señaló Barry Popkin, profesor de nutrición en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

“Hay una sensación de mayor seguridad alrededor del agua embotellada”, me comentó. “Eso no es correcto”.

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.