actualidad, opinion, variedades.

Tesoros increíbles descubiertos accidentalmente …


Genial/Business Insider(L.Ryerson/F.Olito) — ¿Cuántas personas han soñado con convertirse en arqueólogos o piratas y descubrir tesoros escondidos? Es la sensación de esperanza y emoción la que nos hace amar las historias de aventuras y las películas de Indiana Jones. Sin embargo, incluso la vida cotidiana puede ser divertida si la miras en la dirección correcta.

A todo el mundo le encanta conocer historias como estas y fantasear con encontrar auténticas fortunas entre objetos viejos que permanecen acumulando polvo en un trastero oscuro.

¡Nunca se sabe lo que puedes encontrar en una tienda de artículos de segunda mano! En 1992, Teri Horton visitó una de las tiendas locales en San Bernardino, California, mientras buscaba un regalo de cumpleaños para su amiga. Vio una pintura y, como nunca fue una verdadera experta en arte, le ofreció solo 5 dólares al vendedor por ella.

Se dieron la mano, cerraron el trato, y ella se fue. La gran obra no encajaba en ninguna de las habitaciones de su compañera, por lo que intentó venderla varios años después.

Durante la venta, un maestro en arte le dijo que la enorme pintura de la que estaba tratando de deshacerse podría ser una pieza maestra creada por Jackson Pollock. Invitó a un experto para que la evaluara y el especialista forense encontró la huella digital del artista en su lienzo, por lo que no hubo dudas. 

Un coleccionista le ofreció a Horton 2 millones de dólares por la pintura, pero ella se negó a venderla y dijo que no aceptaría menos de 50 millones. Deberíamos agregar que todavía es la dueña de la obra.

– Un hombre encontró una copia original de la Declaración de Independencia en un marco de 4 dólares

Un hombre compró una vieja pintura de 4 dólares en un mercado de pulgas en Adamstown, Pensilvania, en 1989, pensando que el marco podría ser reparado y reutilizado. Cuando quitó el lienzo, vio un papel doblado.

Abrió el documento y no podía creer lo que leía cuando observó una copia original de la Declaración de Independencia, fechada en 1776. 

El jefe del departamento de libros y manuscritos de Sotheby’s, David N. Redden, anunció el descubrimiento único en 1991, pero el suertudo hombre prefirió permanecer en el anonimato.

Más tarde ese año, el documento fue subastado por 2.420.000 dólares en Sotheby’s. Si el vendedor de ese mercado de pulgas supiera la fortuna que escondía esta pintura, apostamos a que nunca la habría vendido.

– La moneda de la era de la Depresión que estaba escondida en la pared de un baño.

Cuando llega el momento de restaurar la cocina, cualquier casa se convierte en un completo desastre con pisos polvorientos y bolsas de basura colocadas por todos lados. Sin embargo, hay casos donde esta regla no aplica.

En 2006, la propietaria Amanda Reece invitó al contratista Bob Kitts a derribar las paredes del baño en su casa de Cleveland.

Cuando Bob estaba a la mitad de su trabajo, descubrió dos cajas de metal verde suspendidas dentro de una pared. Los sobres dentro de ellas contenían muchos billetes raros de la década de 1920, y entre ellos se encontraba una moneda de la era de la Depresión que ha sido valorada en aproximadamente 180 mil dólares. ¿Qué edad tiene tu casa? Tal vez es hora de restaurar tu baño.

– El tesoro de Hoxne fue descubierto en un campo por un detectorista de metales aficionado

El jardinero jubilado Eric Lawes estaba escaneando un campo en Suffolk, Inglaterra, donde su amigo había perdido una de sus herramientas. 

En lugar de un martillo, descubrió el mayor tesoro de oro romano encontrado en cualquier parte de Gran Bretaña, por lo que informó sus hallazgos a las autoridades locales y organizaron una excavación adecuada para este tesoro.

Desenterraron más de 14.000 artículos, incluyendo monedas, anillos, pulseras, magníficos objetos de plata y otras cosas valiosas.

En noviembre de 1993, los hallazgos romanos se valoraron en £1.75 millones (eso es £2.66 millones o $4.3 millones hoy), que fue pagado a Eric Lawes como el buscador del tesoro. Hoy los productos más valiosos descubiertos en el campo están en exhibición en el Museo Británico… así como el martillo que Eric Lawes estaba buscando.

– 3 hermanos encontraron el tesoro dorado de Panagyurishte

Este tesoro es una obra maestra de la mano de los Tracianos, y fue encontrado por los hermanos Deikov en 1949 cerca de la ciudad de Panagyurishte, Bulgaria. 

Mientras trabajaban en un pozo de arcilla en una fábrica, hicieron un descubrimiento inusual que consistía en un plato, un ánfora y 7 ritones, todos hechos de oro sólido de 24 quilates con un peso total de 6.164 kg. 

Los arqueólogos han calculado que los tesoros pertenecían a un gobernante tracio desconocido o una persona adinerada que los poseía en el siglo tercero antes de Cristo.

Dado que los artículos son extremadamente valiosos y raros, las autoridades búlgaras prefieren mantenerlos en la bóveda del Banco Nacional del país.

Diferentes museos de todo el mundo tienen conjuntos de copias en excelente estado de estos tesoros.

– 3 millones de dólares en tarjetas de béisbol fueron descubiertos en el ático de una familia

En febrero de 2011, Karl Kissner encontró 700 tarjetas bastante raras de béisbol que pertenecían a su abuelo, Carl Hench, fallecido en la década de 1940.

Karl estaba limpiando su ático cuando vio una caja escondida debajo de una casa de muñecas de madera.

Cuando lo abrió, vio un montón de estampas que no se parecían a ninguna que hubiera visto antes. Los expertos describieron esta gran colección como «el hallazgo más emocionante en la historia de la recolección de tarjetas deportivas, un descubrimiento que probablemente valga millones».

En agosto de 2011, la familia decidió vender algunas de ellas durante la Convención Nacional de Coleccionistas Deportivos en Baltimore. Los conocedores del tema dicen que podrían traer hasta 2-3 millones de dólares a Karl y su familia.

– Un grupo de aficionados en detección de metales encontraron en el bosque un gran cofre de tesoro

Hay muchas personas que son aficionadas a la detección en todo el mundo, pero algunas de ellas se toman su pasatiempo muy en serio.

A un grupo de sujetos en los Países Bajos les encanta pasear por los bosques de la región con sus detectores de metales; incluso tienen un canal de YouTube donde cargan sus hallazgos únicos.

El objeto más interesante entre todos los que han desenterrado es un gran cofre de madera que se encontró en medio de un bosque.

Sin embargo, el contenido de la caja sigue siendo un misterio ya que nunca lo abrieron en el video. Lástima, ¡realmente queríamos saber qué hay adentro!

– Una obra maestra de 1,25 millones de dólares cubrió un agujero en una pared durante años

 

Esta simple pintura de 29 dólares cubría un agujero en la pared de una casa en Indiana. Un día, el dueño del lugar se dio cuenta del valor real de esta obra maestra cuando la familia departía un juego de mesa en frente a ella. Era la tercera pintura más valiosa de Martin Johnson Heade, y se llamaba Magnolias en Gold Velvet Cloth.

En 1999, expertos del Museo de Bellas Artes de Houston confirmaron sus orígenes y ofrecieron un buen precio a su propietario. La pintura todavía estaba en su marco original y en perfecto estado. El vendedor acordó aceptar la oferta de 1,25 millones de dólares , y el museo ha tenido la obra Magnolias en exhibición desde entonces.

– La caja fuerte de una abuela abrió muchos secretos familiares

Nuestros abuelos a menudo son personas dulces con mucho tiempo libre, y rara vez pensamos cómo solían ser cuando eran pequeños o más jóvenes. Por ejemplo, una familia estaba limpiando la casa de su abuela y encontró esta inmensa caja fuerte.

Cuando la abrieron, las cosas se pusieron realmente interesantes…

¿Conmocionado? También lo estuvieron los dueños de la casa. Esperaban ver todo menos armas y bolsas llenas de dinero. Cuando contaron las monedas, su valor total fue de aproximadamente 15 mil dólares. 

¿Su adorable abuela robaba un banco cuando era joven? ¿Fue algún tipo de historia de Bonnie y Clyde? Solo podían especular al respecto, ya que nadie sabía sobre la caja fuerte o el pequeño secreto de la señora.

– Un extraño cómic de Superman de 1938 fue encontrado en una pared

Una edición extremadamente rara de Action Comics, en la que Superman hace su primera aparición, se colgó en la pared de un hogar de Minnesota durante más de 75 años.

En 2013, mientras realizaban renovaciones en la casa, el contratista David González encontró el cómic entre los periódicos utilizados como protector en las paredes del lugar.

La historieta fue vendida varias semanas después de su descubrimiento por 175 mil dólares a un comprador desconocido. 

Desafortunadamente, el Sr. González rasgó la tapa posterior de la revista, lo que le costó casi 50 mil dólares del precio total, pero eso no restó al hecho de que era un descubrimiento asombroso.

– Una botella de coñac oculta en una bodega resultó ser una de las más antiguas del mundo y se valoró en 150.000 dólares (126.600 euros)

En 1870, un hombre llamado Alphonse fue a la comuna de Cognac para buscar trabajo en los viñedos, y se le pagó en botellas de coñac. 3 de esas botellas fueron encontradas décadas después en buen estado de conservación en la bodega de su familia. 

En 2020, la botella más grande, un Cognac Gautier de 1762, fue subastada por Sotheby’s y vendida por 126.600 euros. La bebida, que fue embotellada en 1840, se convirtió en «el coñac más antiguo jamás vendido en una subasta».

Los expertos dicen que la botella debería seguir siendo bebible después de casi un siglo.

– Una mujer se enteró de que un cuadro que había estado colgado en su cocina durante años valía 26,8 millones de dólares (22,6 millones de euros).

Una mujer de Compiegne, Francia, decidió vender su casa y contrató a un subastador para tasar sus pertenencias. El subastador rápidamente se fijó en una pintura colgada en la cocina. 

Resultó que la pintura era del siglo XIII de la obra del artista florentino Cimabue. El cuadro, conocido como Cristo Burlado, es parte de una serie de pinturas que representan la crucifixión de Jesús. 

La obra se subastó y se vendió por 26,8 millones de dólares (22,6 millones de euros), 4 veces el precio esperado.

«Si lo piensas, este cuadro ha existido durante varios cientos de años; probablemente ha pasado por mucho», dijo Xavier F. Salomon, el jefe de la Frick Collection, al Washington Post. «Ha pasado por la Revolución Francesa. Ha pasado por varias guerras. Las obras de arte son más resistentes de lo que la gente cree.»

– Un hombre encontró un viejo videojuego de Nintendo en el ático de su casa y lo vendió por 9.000 dólares (7.600 euros).

Cuando Scott Amos estaba limpiando la casa de su infancia en Reno, encontró un videojuego sin abrir de Nintendo, llamado Kid Icarus en una bolsa de la compra. El recibo en la bolsa decía que el juego fue comprado por 38,45 dólares en JCPenney. 

Pero Valarie McLeckie, director de consignaciones de videojuegos de Heritage Auctions, indicó a la revista Time que podría valer mucho más. 

«Encontrar un videojuego antiguo sin estrenar, en tan buenas condiciones y con una procedencia tan transparente, es un hecho inusual y bastante histórico«, dijo. «Creemos que la procedencia añadirá una prima significativa para los coleccionistas.»

El juego se vendió por 9.000 dólares (7.600 euros).

Aunque Amos afirmó no recordar haber comprado el videojuego, cree que se suponía que era un regalo de Navidad debido a la fecha que aparecía en el recibo. 

Aseguró que planeaba repartir el dinero con su hermana mayor y hacer un viaje familiar a Disney World. 

– Una familia británica descubrió que una pieza de ajedrez que llevaba en su casa varios años valía 1,2 millones de dólares (1,01 millones de euros).

En 1831, un tablero de ajedrez medieval con piezas de marfil de morsa fue encontrado en la Isla de Lewis. Sin embargo, faltaban 5 piezas del juego.

Se tardaron 200 años en añadir otra pieza. Una familia de Edimburgo la llevó a Sotheby’s en 2019. 

El abuelo de la familia compró la pieza 55 años antes por 6 dólares (5 euros), y se la dio a su familia. Dicha familia la llevó a Sotheby’s, donde el personal la reconoció como una de las piezas de ajedrez Lewis del siglo XII/principios del XIII que faltan y que ahora se exhiben en el Museo Británico y en el Museo Nacional de Escocia en Edimburgo. 

Se dice que la pieza vale 1,2 millones de dólares (1 millón de euros), según la BBC. 

– Un hombre encontró artículos que una vez pertenecieron al ex primer ministro Winston Churchill en un basurero. Resultaron valer más de 13.000 dólares (11.000 euros).

David Rose trabajó en un vertedero durante 15 años y durante una de sus jornadas encontró un verdadero tesoro enterrado en la basura. 

«He trabajado allí durante 15 años y puedo sacar lo que quiera, sobre todo antigüedades», dijo a The Telegraph.

De los escombros, Rose sacó un sombrero de copa, un cigarro y una colección de cartas. Presentó los artículos en el Antiques Roadshow de la BBC en marzo de 2019, y se enteró de que los artículos habían pertenecido al ex primer ministro Winston Churchill. Un especialista valoró sus hallazgos en más de 13.000 dólares (11.000 euros).

Rose describió el precio como «una locura», y se negó a nombrar el lugar exacto en el que encontró los objetos. 

– Una pintura perdida hace mucho tiempo fue encontrada en un ático francés y tiene un valor estimado de 171 millones de dólares (144,4 millones de euros).

Un ático en Toulouse estaba lleno de juguetes, relojes y ropa, todos ellos acumulando polvo durante años. Pero en 2014, sus dueños encontraron algo entre la basura que valía millones: una pintura original del artista renacentista Caravaggio.

La pintura representa el relato bíblico de una mujer llamada Judith que decapita a Holofernes en el Antiguo Testamento. Caravaggio pintó 2 versiones de la misma imagen. Esta versión se había perdido durante décadas hasta que apareció en este ático. 

Aunque algunos piensan que la pintura no es real, se estima que puede valer entre 114 y 171 millones de dólares. 

– Una mujer compró un anillo por 13 dólares (11 euros) en los 80, y 30 años después se enteró de que en realidad vale más de 800.000 dólares (675.500 euros)

Una mujer compró lo que pensó que era un anillo de diamantes falso en el Hospital West Middlesex de Londres en la década de 1980. Pagó sólo 13 dólares (11 euros), y lo usó casi todos los días durante 30 años. Pero, en 2017, la mujer, que deseaba permanecer en el anonimato, se enteró de que el anillo era en realidad un diamante de 26 quilates. 

«A principios de este año se le ocurrió comprobar por primera vez si tenía algún valor«, dijo Jessica Wyndham de Sotheby’s a la BBC. «Fue una total sorpresa para ella cuando el joyero dijo que parecía un diamante.»

El anillo tenía un precio original de más de 400.000 dólares (338.00 euros), pero fue vendido por 847.667 dólares (715.760 euros) en una subasta.

– Un par de zapatillas encontradas en un centro comercial abandonado resultaron ser de Michael Jordan y se dice que valen 20.000 dólares (16.900 euros).

Larry Awe, un trabajador de mantenimiento del centro comercial Capitol Court de Milwaukee, estaba limpiando el almacén antes de que el centro comercial fuera demolido. Encontró un par de zapatillas enterradas en la basura. Pero, Awe supo rápidamente que estos zapatos tenían un gran valor. 

Awe reconoció la firma de Michael Jordan en un lado de un zapato y recordó que estas zapatillas estaban de exhibición en la tienda de ropa deportiva, Playmakers, hacía años. 

«Yo era un gran seguidor del baloncesto, y muchas veces me fijaba en las nuevas zapatillas que exponían las tiendas del centro comercial», dijo Awe al Milwaukee Journal Sentinel.

Las zapatillas eran de la talla 48.

Ahora, Awe está intentando vender los zapatos en una subasta y muchos creen que se venderán por 20.000 dólares (16.700 euros). 

– Un hombre descubrió que la piedra con la que cerraba su puerta era en realidad un meteorito que valía 100.000 dólares (84.000 euros)

Un hombre de Michigan descubrió que la roca de 10 kilos que había usado como tope de puerta durante más de 30 años era en realidad un meteorito. Según la CNN, el hombre llevó el meteorito a la Universidad Central de Michigan para que lo examinara la profesora de geología Mona Sirbescu.

«Es el ejemplar más valioso que he tenido en mi vida», dijo Sirbescu a CNN.

El hombre, que ha elegido permanecer en el anonimato, dijo que consiguió el meteorito en 1998 después de comprar una granja. El anterior propietario le dijo que la roca era un meteorito que cayó en algún momento de los años 30 pero no le creyó.

Con un peso de 10 kilos y compuesto de 88,5% de hierro y 11,5% de níquel, se estima que el meteorito vale 100.000 dólares (84.000 euros).

– Esta mujer no se dio cuenta de que el plato que tenía colgado en su cocina fue diseñado por Picasso.

Una mujer de Rhode Island compró un plato de cerámica en 1970 por menos de 100 dólares (84 euros). Después, decidió colgarlo en su pared encima de la estufa, donde acabó con una gran capa de grasa a lo largo de los años.

Afortunadamente, ni siquiera la suciedad pudo ocultar los verdaderos orígenes del plato. En 2014, la mujer fue a tasarlo al programa de televisión Antiques Roadshow y descubrió que era la propietaria de un plato Madoura diseñado por Picasso en 1955 y valorado en 10.000 dólares (8.400 euros).

– Una pareja descubrió varios coches clásicos de más de 100 años de antigüedad.

9 de cada 10 veces, lo más interesante que encontrarás en un viejo granero es un montón de paja. Pero, cuando dos «especialistas en automóviles» se toparon con un granero con 100 años de antigüedad en la Francia rural encontraron un gran tesoro.

El granero estaba lleno de coches clásicos por valor de 18 millones de dólares (15,2 millones de euros) que un hombre llamado Roger Baillon había guardado y luego se olvidó de ellos.

«Este tipo de cosas no suceden con frecuencia», dijo Matthieu Lamoure, director general de Artcurial Motorcars, en un comunicado de prensa.

– Un pescador descubrió que tenía guardada debajo de su cama la perla más grande del mundo.

Según un informe en el Palawan News local, un hombre en Filipinas descubrió este tesoro cuando estaba pescando.

Al sacar lo que había encontrado descubrió una almeja gigante que albergaba una enorme perla. El hombre decidió guardar la perla como una señal de buena suerte, que más tarde regaló a su tía después de que un incendio destruyera su casa.

Esta perla, que está pendiente de ser autentificada puede convertirse en la mayor perla natural del mundo y podría valer 100 millones de dólares (84 millones de euros).

– La NASA subastó accidentalmente un valioso artefacto del Apolo 11 a una mujer llamada Nancy de Chicago por 995 dólares (840 euros).

Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieron historia cuando se convirtieron en los primeros en pisar la Luna en 1969. Durante su estancia allí recogieron varias muestras en una bolsa, que la NASA subastó accidentalmente a una mujer de los suburbios de Chicago llamada Nancy Carlson por sólo 995 dólares (840 euros) en 2016.

A pesar de los intentos de la NASA de recuperar el artefacto de la misión del Apolo 11, Carlson vendió con éxito la bolsa de polvo lunar por 1,8 millones de dólares (1,5 millones de euros) en una subasta de Sotheby’s en la ciudad de Nueva York en 2017.

– Una mujer pensó erróneamente que su marco de fotos era más valioso que el cuadro de Renoir que había dentro.

Cuando una vecina de Shenandoah Valley en Virginia encontró un viejo cuadro en una caja de baratijas de 6,90 dólares (5,80 euros) en un mercadillo, se lo llevó a casa y reutilizó el marco de oro adornado, guardando el cuadro real en su ático.

Años más tarde, después de mudarse de su casa, la madre de esta joven le insistió para que concertara una cita con un tasador de una casa de subastas. Resultó ser una suerte, porque se confirmó que la pintura era un original de 1879 del famoso impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, valorado entre 75.000 y 100.000 dólares (84.000 euros).

– Este hombre compró un cuadro de Warhol por menos de 5 dólares (3,9 euros).

Cuando Andy Fields, un hombre de negocios de Tiverton, Inglaterra, compró 5 bocetos por 5 dólares en una venta en Las Vegas, no pensó mucho en ellos, a pesar de que el vendedor afirmó que los bocetos pertenecían a su tía que solía cuidar a Andy Warhol.

Fields descubrió la firma de Warhol en el reverso de un boceto cuando fue a renmarcar la imagen, que está valorada en poco más de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros).

– Un cazador de gangas encontró lo que creía que era una imitación de un Picasso muy bien hecha.

Cuando Zach Bodish, de 46 años, encontró un cuadro en una tienda de segunda mano que tenía la palabra Picasso, asumió que el boceto era una reproducción particularmente bonita y lo compró por 14,14 dólares (12 euros).

La pieza nunca fue tasada oficialmente, pero Bodish pudo venderla a un comprador privado por 7.000 dólares (5.900 euros).

– Un hombre usó una pintura increíblemente valiosa para tapar un agujero en su pared sin darse cuenta de lo que tenía entre sus manos.

El propietario de un cuadro llamado Magnolias en Terciopelo Dorado del pintor americano del siglo XIX Martin Johnson Heade lo compró originalmente por «casi nada» y habría ignorado el valor del cuadro para siempre si no hubiera jugado un juego de mesa sobre el arte llamado Masterpiece que hablaba sobre una pintura similar.

Antes de su descubrimiento, el propietario había colgado la obra sobre un agujero en su pared; en 1999, el Museo de Bellas Artes de Houston le pagó 1,25 millones de dólares (1,06 millones de euros) por ella.

– Un coleccionista se topó con una fotografía de Billy ‘el niño’ (famoso bandido estadounidense) valorada en 5 millones de dólares (4,2 millones de euros).

Una foto de 2,4 por 5 pulgadas que Randy Guijarro encontró en una caja de cartón en una tienda de chatarras en Fresno, California, en 2010, resultó tener un valor de 5 millones de dólares (4,2 millones de euros), según una empresa de California que confirmó que era una de las dos únicas imágenes certificadas del famoso bandido Billy el niño.

Kagin’s, una empresa especializada en monedas raras y Western Americana, dijo que la foto muestra a Billy y a varios miembros de su pandilla del condado de Lincoln «jugando a un tranquilo juego de croquet junto a amigos, familiares y parejas a finales del verano de 1878».

– Este hombre compró una fotografía del siglo XIX en eBay por sólo 13 dólares (11 euros) sin darse cuenta de que era un retrato extremadamente raro del delincuente Jesse James.

Justin Whiting estaba navegando por la página de eBay en julio de 2017 cuando se encontró con una foto que le pareció muy similar a la de Jesse James, un famoso delincuente americano.

Whiting compró la foto por unos 13 dólares (11 euros) y se la llevó al experto en fotografía del siglo XIX, Will Dunniway, quien confirmó que la foto muestra a Jesse James cuando tenía 14 años. Se estima que la foto vale más de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros).

– Una mujer regaló a su hija un broche que resultó ser una auténtica joya real.

Thea Jourdan compró un broche en una tienda local por 27,56 dólares (23,3 euros) y se lo regaló a su hija Imogen de cuatro años, a la que le encantaba jugar a disfrazarse. Imogen se puso el broche incontables veces, y al poco se dieron cuenta Jourdan y su hija de que el broche era en realidad una pieza de joyería de principios del siglo XIX, que probablemente formaba parte de la tiara o collar real de una zarina rusa.

La piedra topacio de 20 quilates se estimó que valía alrededor de 5.513 dólares (4.600 euros).

– Este hombre se dio cuenta de que su vieja manta era una reliquia valorada en 1,5 millones de dólares (1,27 millones de euros).

Loren Krytzer no tuvo suerte en 2012; no sólo acababa de perder una pierna después de un casi fatal accidente de coche, sino que también había estado dependiendo de una paga mensual de 200 dólares. Entonces vio una manta valorada en medio millón de dólares en Antiques Roadshow, y se dio cuenta de que había estado guardando una similar en su armario durante años.

La llevó a una sala de subastas de California donde se vendió por 1,5 millones de dólares (1,27 millones de euros).

La manta en cuestión era una manta del pueblo navajo del siglo XIX y había sido usada una vez por la abuela de Krytzer para tapar gatitos recién nacidos cuando nacían.

Los amantes de la comida rápida podrían tener una fortuna en sus neveras.

En 1998, McDonald’s ofreció a los clientes una salsa szechuan por tiempo limitado como parte de la promoción de la nueva película animada de DisneyMulán.

Después de que la promoción de la película terminara, la salsa desapareció, al menos hasta que apareció en un episodio de Rick y Morty de Adult Swim, que se estrenó en abril de 2017. La serie mencionaba la salsa, y los fans querían volver a probarla.

Un puñado de entendidos fans de McDonald’s reconocieron que el fenómeno era una oportunidad de negocio lucrativa y hurgaron en sus casas con la esperanza de encontrar un viejo paquete de salsa szechuan. Muchos fueron a eBay para vender sus viejos paquetes de salsa: un bote se vendió por la asombrosa suma de 15.350 dólares (13.000 euros) en eBay.

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.