actualidad, opinion, variedades.

Eroticosas …


elmundo.es(M.Masdeu)  —   ¿Cuánto se supone que debe durar el buen sexo? ¿Cuánto duras tú en la cama? ¿Estás por encima o por debajo de la media? Te explicamos la duración del acto sexual según la ciencia y cuánto debería durar un buen polvo según nuestras expectativas.

Muy probablemente alguna vez te habrás preguntado cuánto tiempo dura, o se supone que tiene que durar, el buen sexo. ¿Una hora y media? ¿Un cuarto de hora? Muchas han sido las personas que a lo largo de la historia se han preguntado cuánto debe durar el acto sexual para ser considerado satisfactorio para ambas partes.

Tras decenas de estudios realizados a lo largo de años y años, los expertos en sexología humana afirman que la única conclusión a la que se ha podido llegar es que el sexo en pareja dura un promedio de entre cinco y siete minutos. ¿Estás en la media?

– Duración del acto sexual según la ciencia

El mayor estudio que se ha realizado sobre cuánto debe durar la relación sexual es de 2005 y se publicó en el Journal of Sexual Medicine.

El estudio, llevado a cabo por expertos holandeses, analizó a 500 parejas a las que pidieron que pusieran el cronómetro cuando el pene se introducía en la vagina y que dieran al stop cuando salía de ella.

Al recoger todos los datos, los investigadores descubrireron que había una gran variedad en los tiempos de duración del acto sexual según cada pareja, que iban desde los 33 segundos hasta un máximo de 44 minutos.

Así pues, y según este estudio, no existe una duración de la relación sexual que se pueda considerar «normal». Sin embargo, al hacer una media de todos los coitos analizados, se estimó que la duración más habitual era de 5,4 minutos en parejas heterosexuales.

– Expectativas y realidad, nada que ver

Todos tenemos muchas expectativas puestas en la duración de una relación sexual y estas expectativas poco o nada tienen que ver con la duración real del mismo. Recientemente la web británica Saucy Dates, que se dedica a organizar citas, realizó una encuesta a un total de 3.863 hombres y mujeres para descubrir cuánto tiempo les gustaría que durase la relación sexual. 

Los resultados no dejan de ser sorprendentes, pues muestran el abismo existente entre realidad y deseo. Al preguntar cuánto tiempo les gustaría que durase el sexo, las mujeres respondieron una media de 25 minutos y 51 segundos; casi media hora. Los hombres respondieron algo similar, 25 minutos y 43 segundos.

Y, en cambio, al preguntar a los hombres participantes en el estudio cuánto duró la última relación sexual que tuvieron antes de participar en esta encuesta, los investigadores se dieron cuenta de que el hombre promedio de cualquier país y de cualquier edad no puede acercarse a la duración ideal.

– ¿Estás por encima o por debajo de la media?

La ciencia afirma que los humanos duramos un promedio de cinco minutos de coito y queremos aguantar hasta los 13. Y, sin embargo, nos seguimos preguntando si estamos en la media porque tan malo puede ser durar poco como alargar demasiado el tema.

En la revista Melmagazine se realizó una encuesta en la que se preguntó a unas 50 mujeres cuánto querían que durase el acto sexual. Las respuestas fueron muy diferentes según si la mujer estaba casada o soltera. Y, sin embargo, a pesar de la gran diferencia entre las respuestas, se encontró un patrón común: la mayoría querían que el coito durase menos de 30 minutos. 

– La duración ideal del sexo

Teniendo en cuenta los últimos estudios realizados sobre el tema, se puede afirmar que el acto sexual debería durar entre 5 y 30 minutos. Ello no quiere decir que el coito debe durar este tiempo, sino que puede abarcar toda la realción sexual.

Es decir, si los preliminares se alargan y duran mucho, puede que sea suficiente con un coito de tres minutos para que ambas partes, tanto el hombre como la mujer, queden satisfechos. O puede que los preliminares sean breves y se alargue el momento del coito. Todo ello dependerá de cada pareja. Así pues, la duración ideal del sexo es muy sujetiva. Lo importante, dicen algunos, es disfrutarlo y olvidarse del tiempo transcurrido.

– Edging: conoce esta técnica sexual para tener mejores orgasmos

La técnica del edging se utiliza para lograr orgasmos más intensos y que el sexo dure más tiempo. Consiste en acercarse al límite cuando se está en el punto orgásmico de no retorno, detenerse por un minuto, y volver a reiniciar la acción.

Con esta técnica, se experimenta un tipo de placer psicológico porque, según los expertos, es muy parecido a estar en una montaña rusa: justo cuando estás en el punto más alto, casi llegando el orgasmo, vuelves a bajar antes de llegar, y el proceso se repite varias veces hasta llegar al clímax.

El objetivo de aplicar la técnica del edging es hacer que el sexo dure más, alargar la sensación del orgasmo y lograr que se sienta más intenso. Pero, para conseguirlo, hay que centrar la mente y mantenerla enfocada en el ahora. Esta concentración y este enfoque no solo ayudan a que la técnica resulte más sencilla, sino que también permiten a la persona disfrutar plenamente de todas las sensaciones placenteras durante el sexo.

La pueden practicar tanto hombres como mujeres, solos o en pareja, ya que tiene muchos beneficios para conocer mejor las reacciones de nuestro cuerpo y poder abrirnos al placer, eliminando bloqueos y adquiriendo más confianza en nosotros mismos.

La mejor manera de averiguar cómo funciona esta práctica es probarla durante la masturbación. Después de practicar el edging en tu propio cuerpo, puedes explicar a tu pareja de qué se trata, para luego experimentarla juntos.

– Pasos para realizar la práctica de edging tú solo/a

  1. En primer lugar, prepara un entorno ideal. Cierra las puertas, apaga las luces, pon algo de música, usa un difusor de aceite para la atmósfera, incienso, etc.
  2. Ponte en el estado de ánimo acorde. Cierra los ojos y empieza a tocarte hasta que tu pene se endurezca o tu vagina se lubrique.
  3. Empieza a masturbarte. Acaricia tu pene, estimula tu clítoris o cualquier otra cosa que sepas que puede hacer lograr el orgasmo.
  4. Cuando sientas que estás a punto, debes detener la estimulación. Retira tus manos o disminuye la velocidad de los movimientos. Respira hondo o abre los ojos, si es necesario.
  5. Vuelve a centrarte en cómo o qué es lo que te ha encantado. Toma nota de cómo cambia tu cuerpo: ¿te sientes más tenso? ¿más excitado? ¿temblando?
  6. Empieza a tocarte de nuevo o a masturbarte más rápido. Después de tu descanso, repite los primeros pasos . Haz esto hasta que te sientas listo para el orgasmo.

¡Déjalo ir! Permítete llegar al orgasmo. Es posible que notes que tu orgasmo dura más o es más intenso. Presta mucha atención a la sensación y si la práctica ha generado alguna diferencia en cuanto al placer experimentado.

– Edging en pareja

  1. Excítate, ya sea a través de tus preliminares favoritos o adoptando posiciones con tu pareja. Podéis probar con el sexo oral, estimulando el punto G, lamiendo o acariciando los pezones, o cualquier otra cosa que os estimule.
  2. Comunicaos entre vosotros para daros pistas de cuándo se acercan vuestros respectivos orgasmos.
  3. Reducid o detened por completo la estimulación hasta que regresar a una meseta.
  4. Iniciad el proceso de estimulación nuevamente. Repetid el paso 3, hasta que estéis listos para llegar al orgasmo.

– Beneficios de la práctica de edging

Seguidamente, describimos los principales beneficios de la técnica del edging para lograr orgasmos intensos. ¡Conócelos!

– Aprender a controlar la eyaculación precoz

A diferencia de la disfunción eréctil, que en la mayoría de los casos es de origen orgánico, la eyaculación precoz es un comportamiento, no un trastorno.

Al practicar la técnica durante el acto sexual o la masturbación, evitando llegar al clímax cuando se está a punto de llegar, representa una forma muy útil de aprender a controlar la eyaculación precoz. También para los que quieren un mejor rendimiento sexual y disfrutar del acto por más tiempo.

– Ayuda a tener un orgasmo

Para muchas mujeres, tratar de tener un orgasmo puede sentirse como una gran presión que genera ansiedad.

Varios estudios han arrojado como resultado que las mujeres que se masturban alcanzan el orgasmo con mayor frecuencia. Practicar la técnica del edging al masturbarse ofrece la oportunidad de conocer mejor el propio cuerpo y lo que realmente desencadena el orgasmo cuando se trata de placer. Además, intensifica el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

– Aumenta la resistencia sexual

Un estudio realizado en 2019 encontró que las mujeres tardan un promedio de 13 minutos y 25 segundos en tener un orgasmo real, casi tres veces más que los hombres.

El edging puede ayudar a la pareja a sincronizarse, ya que la técnica puede mejorar la resistencia masculina y ayudar a la pareja a tener una mayor satisfacción sexual y disfrutar de relaciones más duraderas.

– Aumenta la autoconciencia

Al practicar la técnica, se es más consciente del propio cuerpo, de qué es lo que os excita y de saber cuánto tiempo lleva lograr un orgasmo. Además, estar presente aquí y ahora en todo momento ayuda a desarrollar la confianza en tu cuerpo, a sintonizar con él y a tener un sentido de autoconciencia.

Es muy importante que primero lo sientas en tu cuerpo practicando en solitario, así como sentirlo y comprenderlo. Después, lo podrás compartir con tu pareja.

– Preguntas curiosas sobre el semen: desvelamos las más frecuentes

Existe un tema muy tabú en nuestra sociedad que es el de hablar sobre el semen. Este líquido viscoso y blanquecino que los hombres empiezan a producir durante la pubertad y que se produce durante la eyaculación ha sido, desde siempre, motivo de muchas creencias y mitos.

Si hablar del semen en sí ya resulta difícil a la mayoría de las personas, todavía lo es más hablar sobre qué ocurre o qué deja de ocurrir si este líquido se traga durante la relación sexual.

¿Qué sabor tiene? ¿Se puede cambiar? ¿Es peligroso tragarse el semen? Existen muchas dudas en relación al líquido que contiene los espermatozoides masculinos, pues al ser un tema tan mal considerado, se habla muy poco de ello y, por lo tanto, existe mucha desinformación y falsas creencias entorno a ello.

– Algunos datos curiosos sobre el semen

El semen es un líquido de color blanquecino o ligeramente amarillento que se alberga en la vesícula seminal. Tiene un aspecto viscoso y su olor y sabor pueden cambiar de un individuo a otro. Esta sustancia contiene las células reproductivas masculinas, los espermatozoides, que se producen en diferentes glándulas del aparato genital masculino y se juntan en el momento de la eyaculación, cuando el líquido es expulsado a través de la uretra.

La calidad y cantidad de espermatozoides también varía de un hombre a otro y factores como la contaminación, el tabaquismo o seguir una dieta poco saludable influyen en ello, reduciendo su cantidad y calidad. En cambio, seguir una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes podría, por el contrario, mejorar la fertilidad del hombre.

En relación con la sexualidad, el semen es motivo de muchas dudas por si se traga o no y qué efectos puede tener hacerlo. Es importante saber, en este sentido, que tragarse el semen durante una relación sexual, tanto si se tiene sexo oral como si se hace al finalizar la eyaculación, no tiene efectos negativos sobre el organismo.

Debes saber, además, que el semen es un fluido corporal y, como tal, su composición, olor y sabor pueden variar de una persona a otra. Esa es la razón fundamental de que este sepa diferente en función de la persona que lo produce, lo que también influye en lo agradable o no que puede resultar tragarlo.

Las 6 dudas más curiosas sobre el semen

1. ¿Es nutritivo tragarse el semen?

Diversos estudios han demostrado que tragar semen podría ser nutritivo. El esperma humano contiene proteínas, enzimas, fructosa y vitaminas C y B12, por lo que, en teoría, sí que es nutritivo. El problema es que las eyaculaciones son de pocos mililitros, con lo que representan una cantidad tan pequeña que su impacto nutricional en el cuerpo es casi nulo.

2. ¿Tiene propiedades antidepresivas?

Sí, el semen tiene propiedades antidepresivas, pues contiene principios que ayudan a estimular el estado de ánimo como la serotonina, la oxitocina, la prolactina y el cortisol. Así pues, toma nota de que contiene hormonas que pueden afectar al humor y que pueden llegar al torrente sanguíneo. Sin embargo, aunque estas propiedades sean reales, es importante recalcar que no existe una evidencia de que estos químicos sean lo suficientemente fuertes para impactar directamente sobre el estado de ánimo de las personas.

3. ¿Su sabor es bueno, malo o neutro? ¿Se puede cambiar?

El sabor del semen es difícilmente descriptible y depende de cada individuo. Cierto es que la alimentación influye en ello y, según algunos sexólogos, existen ciertos alimentos que pueden hacer más o menos agradable su sabor. Por ejemplo, algunas frutas como la piña o la papaya pueden endulzar el sabor del semen. En cambio, otros alimentos como la carne, la cebolla, el ajo o algunas especias pueden hacer que tenga un sabor más amargo.

4. ¿Se puede mejorar el sabor del semen?

Toma nota de que seguir una dieta rica en verduras, hortalizas como el tomate, frutas como la piña o los arándanos, té verde o bebidas azucaradas puede hacer que el sabor del semen sea más suave y agradable. En cambio, otros alimentos como los espárragos, las espinacas o el café, empeoran su sabor. Y toma nota de que el tabaco y el alcohol no solamente empeoran el sabor de esta sustancia, sino que merman su calidad y cantidad. Si quieres asegurarte de practicar sexo oral y gozar de un sabor agradable, puedes optar por usar lubricantes de sabores. Puede parecer una obviedad, pero funcionan de forma óptima y aportan un plus de seguridad.

5. ¿Tragarse el semen puede dejar embarazada a una mujer?

Claro que no. Debes saber que el semen, una vez se traga, debe pasar por el estómago y una vez allí, el ph ácido destruye los espermas. Además, el tuvo digestivo no está conectado con el útero, por lo que resulta prácticamente imposible lograr un embarazo al practicar sexo oral. Para que tenga lugar el embarazo, el semen debe estar en la vagina. Así pues, al tragarse el semen durante una relación sexual no existe ninguna posibilidad de que los espermatozoides alcancen el óvulo.

6. ¿Es peligroso contraer infecciones al tragarse el semen?

Pues sí, el peligro que hay a la hora de tragarse el semen durante una relación sexual es que se pueden contraer algunas enfermedades de transmisión sexual. En el caso del VIH, las posibilidades de contraer este virus a través del sexo oral son muy bajas. Sin embargo, no son nulas. Sí que existen, por otro lado, otras patologías que se pueden contagiar de forma más fácil a través del sexo oral: la sífilis, el herpes, la gonorrea y la clamidia. Para evitar contraer una de estas enfermedades infecciosas o bien se está seguro/a de que la otra persona no padece ninguna de estas enfermedades o, ante la duda, lo más aconsejable es utilizar preservativos.

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.