La razón por la que Starbucks escribe mal tu nombre …

miamidiario.com(Roy) — La cadena internacional Starbucks, ofrece a sus clientes una experiencia diferente al tomar un café. Desde hace cinco décadas brinda un servicio de excelencia que ha ido mejorando a través de los años.
Pero parte de su fama se la deben a sus clientes, que recomiendan sus variados productos, indicando que se trata del “mejor café del mundo”.
– ¿Por qué Starbucks escribe los nombres mal?
No se trata en una sede específica, en cualquiera de sus establecimientos se repite la historia: escriben mal el nombre de los clientes. Diferentes ex trabajadores han revelado el motivo de este fenómeno. Una práctica que les enseñan desde su entrenamiento para trabajar en Starbucks.
Las personas van, piden su café y cuando lo reciben, el nombre está mal escrito. Sin embargo, no se quejan, al contrario, suelen hacerse una foto con su vasito para subirla a las redes sociales y escribir en ella ¿Por qué Starbucks nunca escribe bien mi nombre?
Se trata de una estrategia de marketing, que les ha funcionado por años. Starbucks recibe 70 millones de clientes a la semana en sus franquicias alrededor del mundo y las personas sin darse cuenta, le hacen publicidad gratuita. Esta estrategia sin duda los ha llevado a la cima.

– El ex barista que confesó todo
Un extrabajador de la cadena de café, reveló el motivo detrás de esta repetitiva acción. Shabaz Ali, un usuario de TikTok de 28 años, que asegura haber trabajado por varios años en una cafeteria Starbucks en Inglaterra, confesó las intrucciones que recibió durante su entrenamiento para trabajar en la empresa.
«Estaba recibiendo formación y el director me explicó sobre escribir mal los nombres en los vasos a propósito, para conseguir publicidad gratuita», expuso el ex barista.

La empresa cree que nadie publicará una foto de su vaso con su nombre bien escrito. Al contrario al anotarlo mal, muchos por quejas o chiste, postean la incomodidad. Y de esta manera generan publicidad gratuita para ellos.
Hay usuarios que indican que en cada ida a Starbucks colocaban un nombre más sencillo, para que lo escribieran bien, pero esto nunca pasaba. A partir de allí, se generó la incógnita de porque escribían mal siempre.
Deja un comentario