actualidad, opinion, variedades.

Eroticosas …


Falta de deseo sexual en hombres: cómo aumentarlo de forma natural

elmundo.es(M.Masdeu/E.Ruiz)  —  El deseo sexual es variable y, depende de cada persona y de las circunstancias en las que se encuentre, puede ser más o menos alto. El estrés, los cambios ambientales, las circunstancias personales…Son muchos los factores que pueden alterar la libido o deseo sexual. Tener una libido baja no tiene que ser un problema, pero es cierto que puede afectar la autoestima y las relaciones sentimentales.

La libido baja en el hombre se describe como un descenso repentino de la falta de ganas de hacer el amor y suele ser habitual a partir de los 45-50 años. Es en esta franja de edad que se produce un descenso de los niveles de las hormonas relacionadas directamente con la actividad sexual. Esta falta de interés por el sexo puede manifestarse también en problemas de disfunción sexual como la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. 

– Causas  del descenso de la libido en hombres 

Lo más habitual es que no sea un único factor el que ocasione el descenso de la libido en los hombres, sino que está provocado por un conjunto de situaciones consideradas anómalas.

  • Factores psicológicos: les enfermedades mentales son uno de los principales motivos que provocan un descenso de la libido. Entre ellas, destacan la ansiedad y la depresión.
  • Factores farmacológicos: la ingesta continuada de ciertos fármacos puede provocar la aparición de efectos secundarios como la disfunción eréctil o la inhibición del deseo sexual.
  • Factores hormonales: la reducción de los niveles de testosterona está directamente relacionado con el descenso del libido. Mantener una dieta equilibrada y realizar deporte de manera regular es importante para mantener a raya los niveles de testosterona.

– 5 formas naturales de aumentar la libido masculina

¿Sabías que existen varias maneras de aumentar la libido? Algunas están basadas en la sabiduría popular y otras responden a prescripciones médicas. Vamos a centrarnos en cinco formas naturales y muy efectivas para lograr aumentar la libido. ¡Toma nota!

1. Alimentos que aumetan el deseo sexual

Existen una serie de alimentos que se consideran afrodisíacos, es decir, que tienen componentes que son capaces de activar el riego sanguíneo. Añadir estos alimentos a la dieta es una buena manera de conseguir aumentar la libido:

  • Aguacate: contiene mucha vitamina E y ello incide directamente en el apetito sexual.
  • Sandía: gracias a la citrulina que contiene su corteza, consigue la relajación de los vasos sanguíneos de una manera similar a como lo hacen los vasodilatadores como la Viagra.
  • Ginseng: supone una mejora en la capacidad de erección.
  • Maca: es muy eficaz cuando el descenso de la libido se debe a un bajón en el estado de ánimo.
  • Azafrán: mejora el apetito sexual.
  • Ostras: su alto contenido en zinc mejora el rendimiento sexual.

2. Técnicas para mantener la ansiedad a raya

La ansiedad y el estrés dificultan el deseo sexual y también impiden una erección. Para evitar padecer estas patologías mentales, es importante seguir una serie de hábitos diarios: dedicar tiempo a pracitar un hobby, seguir una buena higiene de sueño, realizar ejercicio físico moderado y regular, probar la meditación o una disciplina como el yoga, apostar por una dieta nutritiva y baja en grasas y, si es necesario, consultar con un terapeuta.

3. La importancia de dormir bien y técnicas para lograrlo

Dormir bien puede mejorar el estado de ánimo general y los niveles de energía de una persona. Para seguir unos hábitos de sueño saludables debes tener en cuenta que es importante irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días y evitar la cafeína, especialmente por la tarde y noche. Además, es recomendable, al practicar ejercicio, no hacerlo demasiado tarde, pues ello activa el organismo y puede dificultar el sueño. También es aconsejable evitar comidas y bebidas pesadas por la noche.

4. Masturbarse, imprescindible para una buena salud sexual

No es ninunga broma; masturbarse es del todo imprescindible para gozar de una vida sexual saludable. Y es que masturbarse no resta ganas al deseo sexual, sino todo lo contrario. Son varios los expertos en sexualidad que afirman que la masturbación es absolutamente imprescindible para aprender a conocerse y a amarse.

5. Juegos sexuales preliminares, ¡básicos!

Tener mejores experiencias sexuales puede incrementar el deseo de una persona de tener sexo, por lo tanto, elevar su libido. Para ello, resulta fundamental dedicar tiempo a los preliminares: besos, carícias, juguetes sexuales, sexo oral… Dedicar tiempo a estas prácticas, antes de centrarse en el coito, es muy bueno para aumentar el deseo sexual de la pareja.

– Inspírate: ¡sexo fuera de la cama!

El sitio más habitual en el que practican el sexo la mayoría de parejas es la cama. Sin embargo, algunos sexólogos consideran que no es bueno tener siempre las relaciones sexuales en el mismo sitio ya que ello puede provocar monotonía y aburrimiento, lo que puede afectar negativamente la vida sexual de la pareja al generarse una pérdida de interés por tener sexo siempre en el mismo lugar.

Así pues, ¿te animas a probar a tener sexo fuera de la cama? Tienes varias opciones al respecto. Si eres más bien una personas conservadora puedes optar, si todavía no lo has hecho, por descubrir nuevos rincones de la casa, como la cocina, la ducha, las escaleras o el sofá. Si, en cambio, eres más bien una persona atrevida, puedes optar por innovar y experimentar el sexo fuera de casa.

No se trata de hacer exhibicionismo ni de meterse en problemas, sino de dejar de lado la rutina y buscar sitios que permitan poder disfrutar del sexo en espacios públicos, en plena naturaleza, en un lugar concurrido… sin necesidad de ser vistos ni de montar un espectaculo. ¡Toma nota de los 10 sitios que te proponemos!

– 10 sitios en los que practicar el sexo fuera de la cama

1. En un medio de transporte público

¿Sabías que está prohibido tener sexo en el baño del avión? Es uno de los sitios recurrentes en los que piensan muchas personas al hablar de sexo en el transporte público, pero el baño del avión se ha convertido en un mito que posiblemente no sea tan excitante como parece, pues es un espacio muy pequeño para que quepan bien dos personas.

Sin embargo, puedes probar de tener sexo en otros medios de transporte. En un tren de largo recorrido existen espacios que brindan la oportunidad de gozar de cierta intimidad, lo mismo que ocurre en un barco, por ejemplo. Si no te convencen estos sitios, siempre puedes optar por el coche, aparcando lejos de la carretera.

2. En un baño

Se trata de una fantasía sexual recurrente, que hemos visto millones de veces en muchas películas. Tener sexo en un baño público es posible, es fácil y, además, existen baños públicos en muchísimos sitios. Sin embargo, no siempre es un lugar excitante, pues algunos baños públicos no son limpios y dejan mucho que desear a la fantasía que tenemos en mente. Así pues, si te apetece probar en este espacio, deberás elegir bien el baño; que sea limpio, agradable, poco concurrido…

3. En un fotomatón

La cabina en la que puedes hacerte fotos, o fotomatón, es otro clásico del sexo en espacios públicos. La privacidad de dicha cabina cerrada por una cortina puede invitar a practicar el sexo en pareja en el interior, pero también será conveniente elegir bien el fotomatón. Deberá estar en un lugar apartado y quedar suficientemente cerrado si quieres gozar de cierta intimidad. También deberás tener cuidado de que no haya gente haciendo cola para entrar.

4. En un parque de atracciones

El parque de atracciones es un sitio bucólico y romántico en el que la fantasía y la ilusión se entremezclan con la diversión de la pareja que acude allí en busca de emociones fuertes y pasar un día diferente y divertido. Pues bien, ¿te habías planteado tener sexo en este espacio tan propio de las pelis románticas y las primeras citas? Es un sitio perfecto porque dispone de mil rincones en los que esconderse, con las luces de neón de fondo y la música que suele sonar a todo volumen en las diferentes atracciones.

5. En una tienda, de acampada

Irse de escapada de fin de semana en pareja te puede brindar una oportunidad perfecta si lo que deseas es tener sexo en plena naturaleza y romper con la rutina. Dormir en una tienda de campaña no es muy cómodo, pero puede brindarte la oportunidad perfecta de tener sexo y optar por pasar una noche sin descansar demasiado. Es algo que podrás hacer tanto si acampas en medio de la nada como si estás en un camping.

6. En la playa

Es otro clásico de los sitios en los que tener sexo fuera de casa, pero es que es un lugar perfecto porque puede ser idílico si se elige bien la playa y, además, permite practicar el sexo dentro del agua, lo que siempre es novedoso y especial. El mar invita a jugar, nadando desnudos, jugando a quitarse la ropa dentro del agua, a perseguirse desnudos entre las olas… En fin, las opciones son infinitas, tanto dentro del agua como en la arena.

7. En un ascensor

El ascensor te brinda la oportunidad de practicar sexo express en un lugar que invita a la excitación y a hacer realidad fantasías sexuales muy recurrentes. Puedes optar por subir con tu pareja en un ascensor de un edificio alto y presionar el botón del nivel más alto para tener tiempo a disfrutar del encuento. O también puedes optar por tener juegos eróticos dentro del ascensor y continuar después en otro sitio.

8. En un probador de una tienda

¿Has pensado en ir con tu pareja de compras y pedirle que te asesore o te dé su opinión sobre las prendas que te pruebas? Si el probador invita a ello, hay poca gente y es lo suficientemente agradable, puedes animarte a tener sexo ahí dentro. Si, en cambio, la elección de este lugar no te parece adecuada, te puedes animar a disfrutar de unos juegos íntimos en pareja, sin más.

9. En una fiesta o discoteca

Es otro de los clásicos, que si bien se ve en las películas o series, también puede formar parte de la realidad. Las bodas suelen ser el tipo de fiesta que brinda más oportunidades de tener un encuentro sexual en el jardín, la sala de baile, los baños, el salón, el parking, etc.

De hecho, cualquier tipo de fiesta es ideal porque se celebran en espacio grandes, con luces, oscuridad, música a todo volumen, con mucha gente…Todo ello permite esconderse en rincones varios y disfrutar del sexo.

10. En la cocina o un sitio poco habitual de casa

Para aquellas personas más conservadoras y que prefieren que las relaciones sexuales se mantengan entre las cuatro paredes de casa, también hay muchas posibilidades para innovar y disfrutar del sexo fuera de la cama.

La encimera de la cocina, la ducha, un rincón del salón, encima de la lavadora, frente a un espejo o, incluso en las escaleras…

Son algunos de los sitios que pueden brindarte la oportunidad de disfrutar de un encuentro sexual excitante y diferente.

– Cómo estimular el clítoris: ¡técnicas infalibles!

El clítoris es esa parte de la anatomía de la mujer que tiene una misión muy específica y exclusivamente humana: proporcionar placer sexual a la mujer. Este órgano sexual es capaz de hacer sentir a la mujer un placer inmenso y es, para muchas, es el responsable de los orgasmos más intensos. Pero para llegar a este punto, el clítoris necesita una «ayudita» a través de la estimulación del órgano.

Eso sí, hablamos de una estimulación bien hecha, a medida de la mujer que la experimenta, puesto que no hay formas de estimular clítoris, sino mujeres a las que estimular a través del clítoris. La comunicación, el entendimiento, la confianza recíproca y el aprendizaje de las técnicas adecuadas son fundamentales para lograr el objetivo. ¿Quieres aprender las mejores técnicas para proporcionar a la mujer un auténtico placer sexual a través de la estimulación de este pequeño y maravilloso órgano?

– Qué pasa si se estimula el clítoris 

  • En primer lugar, aunque parezca obvio, ¿sabes dónde se sitúa el clítoris, qué aspecto tiene y cómo manipularlo para dar placer a una mujer? En la imagen de la anatomía de los genitales femeninos que verás más abajo, puedes observar dónde se localiza el clítoris y cuál es su tamaño aproximado en relación con el resto de órganos que componen los genitales de la mujer.
  • Como ves, dentro del conjunto visible desde el exterior, su tamaño es pequeño, ¡pero esta característica no lo hace menos potente, sino todo lo contrario! De hecho, el clítoris cuenta con más ocho mil terminaciones nerviosas, así que puedes hacerte una idea de la sensibilidad de este órgano tan peculiar.
  • Debes saber, también, que lo que se ve por fuera solo es el capuchón, o el glande, del clítoris. Es decir, este órgano sexual tiene toda una estructura interna, cavernosa, con raíces y extendida por toda la vulva, aunque solo apreciemos esa pequeña «bolita» donde se juntan los labios menores.
  • Así, te parecerá lógico deducir que la estimulación del clítoris no se limita a las caricias en el botón del placer, sino que se puede obtener acariciando y lamiendo otras zonas de la vulva.
  • Cuando se estimula de forma adecuada, el clítoris se irriga y aumenta de tamaño…¡y su sensibilidad también aumenta!
  • La sensibilidad del clítoris es tal que una estimulación demasiado directa o intensa puede no ser bien tolerada por la mujer, que puede llegar, incluso, a no poder soportar algunos niveles de estimulación.
  • Por lo tanto, es necesario dejarse guiar por la persona que experimenta a través de su clítoris, aumentando o reduciendo la intensidad de la estimulación en función de lo que nos pida o nos sugiera, permaneciendo atentos a sus señales en busca del máximo placer.

– Técnicas de estimulación del clítoris de la mujer

Ahora que sabes dónde está y qué aspecto tiene, descubre estas técnicas de estimulación del clítoris. ¡Porque masturbar a una mujer puede ser absolutamente excitante para ambos!

Para descubrir el clítoris, o mejor dicho, el glande del clítoris, separa los labios mayores, los más externos, dejando a la vista los labios más internos, los menores. Ya sabes que su forma externa es de bolita o botón de un tamaño más bien pequeño, aunque esto puede variar de mujer a mujer, sin que exista ninguna anomalía.

  • Para algunas mujeres, puede ser extremadamente sensible, por lo que es mejor comenzar con la estimulación indirecta, tocando, acariciando o lamiendo los labios o el monte de venus, la zona del vello púbico, que también incide en la estimulación del clítoris si se acaricia con la palma de la mano hacia abajo, en dirección al capuchón.
  • Experimenta con diferentes tipos de caricias hasta que descubras, o te comuniquen, cuál es la intensidad y el modo más adecuados, ya que cada persona es diferente y no siempre lo que funciona en una gusta a otra. Pregunta, interésate, adáptate y no des nada por sentado.
  • Intenta utilizar un juguete si los dedos o la lengua no son suficientes y la mujer requiere una estimulación más intensa. Puedes intentar usar un vibrador, o un succionador de clítoris.
  • Un buen cunnilingus es básico para estimular el órgano y llevar a la mujer a un nivel de excitación máxima. ¡No te saltes este paso y te lo agradecerán!
  • No vayas al clítoris directamente, no lo hagas tan obvio. Entretente por el camino, toca aquí, presiona allá, besa y acaricia el clítoris unos instantes, como si «pasaras por allí», pero no te pares. Ahora, lame, succiona un poco o presiona ligeramente el clítoris con los dedos índice y pulgar. Después, vuelve a acariciar los labios o el monte de Venus.
  • Finalmente, llega al clítoris y dale placer durante más tiempo, el necesario para llegar al orgasmo o preparar la penetración, si se da el caso, aunque no es en absoluto necesaria para lograr el orgasmo. Ni siquiera este es el objetivo: ¡disfrutar del placer del camino es maravillosamente excitante y os puede transportar a ambos a otra galaxia!

– Orgasmo vaginal versus orgasmo clitoriano: ¿cuál es mejor?

Al abordar el tema del orgasmo femenino, el debate está servido.

Desde hace años que se dice que existen dos tipos de orgasmos: el orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano.

Sin embargo, algunos estudios afirman que muchas mujeres no son capaces de experimentar ambos orgasmos, pues sus características fisiológicas no les permitirían experimentar el orgasmo vaginal.

Pero, si no todas las mujeres pueden experimentar el orgasmo vaginal, ¿qué caracteriza a las que sí? Según un estudio llevado a cabo por Emmanuel Giannini y Odile Buisson, para la Universidad de Florencia (Italia), las mujeres que tienen orgasmos vaginales tienen un tejido de la zona entre la uretra y la vagina más gruesoque las mujeres que no experimentan este tipo de orgasmo. 

Más allá del estudio De Giannini y Buisson, otras investigaciones apuntan que es cierto que las mujeres pueden experimentar dos tipos de orgasmo: uno resultante de la estimulación del interior de la vagina y otro a partir de la estimulación exterior del clítoris. También hay expertos que hablan de más tipos de orgasmos.

– ¿Qué diferencias hay entre el orgasmo vaginal y el clitoriano?

Ya Sigmund Freud habló en su momento de la existencia de dos tipos de orgasmos en las mujeres.

Su hipótesis establecía la existencia de un orgasmo logrado mediante la estimulación del clítoris y otro tipo de orgasmo logrado por penetración.

Según Freud, el primero correspondía a la inmadurez sexual de la mujer, mientras que el segundo solamente era alcanzado por mujeres maduras sexualmente.

El orgasmo clitoriano es aquel que se logra a través de la estimulación del clítoris y que la mayoría de mujeres dicen haber experimentado, llegando a él con cierta rapidez y frecuencia, siendo intenso y breve.

Es un tipo de orgasmo al que se puede llegar fácilmente a través de la masturbación.

En cambio, el orgasmo vaginal se logra a través de la penetración y requiere de más tiempo para experimentarlo, aunque la recompensa es mayor porque suele ser más prolongado y profundo.

Sin embargo, cabe destacar que la sensación producida por cada tipo de orgasmo es diferente según la mujer.

¿Qué tipo de orgasmo es mejor y cómo lograrlo?

Responder a esta pregunta es algo complicado, pues depende de cada mujer y cómo vive su sexualidad. Si bien es cierto que es importante tener en cuenta que, se llegue o no se llegue al orgasmo durante una relación sexual, el placer puede alcanzarse de muchas maneras diferentes; no únicamente a través del orgasmo.

Teniendo claro esto, muchos expertos consideran que la estimulación del clítoris es imprescindible para lograr la plenitud del placer al llegar al orgasmo. Y es que el clítoris cambia a nivel fisiológico durante la excitación sexual y los vasos sanguíneos de la zona se hinchan, causando una gran sensibilidad vaginal. Ello permite que la mujer llegue a sentir un gran clímax sexual cuando se le estimula esta zona.

Así pues, mientras que para unas será mejor el orgasmo vaginal y para otras el clitoriano, muchas mujeres habrán experimentado solamente un tipo de ellos. De ser así, posiblemente la pregunta del millón sea: ¿cómo lograr sentir el otro tipo de orgasmo, que suele ser el vaginal, pues el clitoriano es más fácilmente exprimentado?

La respuesta es, según varios sexólogos, dejarse llevar, no obsesionarse con ello e intentar disfrutar plenamente de la relación sexual, dejando de lado los tabús y los pensamientos varios. Entregándose plenamente al placer es la vía por la cual poder experimentar el orgasmo en su plenitud. 

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.