Las 30 cosas que todos deberíamos saber reparar …
Star Insider — No todo el mundo es hábil con las reparaciones, pero en algún momento te tocará enfrentarte a un auto averiado o un grifo goteante y entenderás la importancia de saber arreglar ciertas cosas por ti mismo. La solución fácil pasa por llamar a un profesional, pero ser capaz de reparar algo con tus propias manos es mucho más gratificante y asequible.
Arreglar un grifo – No hay nada más molesto que un grifo que no para de gotear. Por suerte para ti, no hace falta un fontanero para arreglarlo. Todo lo que necesitas es una llave inglesa, anillos tóricos, un destornillador y WD-40.
Coser un botón – Si a tu camisa preferida se le cae un botón, es probable que sientas la tentación de donarla. ¡No sucumbas! Aprender a coser un botón es pan comido.
Desatascar el inodoro – Si se te atasca el inodoro, no entres en pánico: hazte con un desatascador, unos guantes de plástico y un cubo. Si hay riesgo de desbordamiento, cierra la llave del agua. Si el desatascador no sirve, usa una barrena.
Apretar un pomo suelto – Los pomos sueltos son muy molestos, pero también increíblemente fáciles de reparar. Todo lo que necesitas son herramientas básicas para apretar los tornillos internos.
Arreglar las puertas de los armarios – A nadie le gusta que las puertas de los armarios se queden colgando. Esto suele ocurrir cuando el tornillo que sujeta la puerta se empieza a salir de la madera. Todo lo que tienes que hacer es reemplazarlo por otro más largo y ancho.
Engrasar las bisagras – Oír cómo las puertas chirrían puede ser molesto a la par que tétrico. Para solucionarlo, basta con rociar un poco de WD-40 o vaselina en las bisagras.
Desatascar un desagüe – Los desagües tienen la habilidad de atascarse en el peor momento posible. Con la ayuda de un desatascador o barrera, no tardará más de una hora en estar como nuevo.
Revivir la batería del auto – Intentar arrancar el auto y ver que la batería no responde le estropea el día a cualquiera. Saber cómo solucionar este problema te vendrá de perlas tanto si tienes un auto como si no.
Cambiar el aceite del auto – Cambiar el aceite del carro es otra cosa que te hará mucho más autosuficiente en la vida. Solo necesitas un poco de práctica y ganas de ensuciarte las manos.
Fijar un ventilador de techo – Aunque es normal que los ventiladores de techo se tambaleen un poco, un tambaleo más pronunciado no solo es molesto, sino también peligroso. Aprende a inspeccionar las diferentes partes del ventilador para saber cómo ajustarlo.
Arreglar una grieta en la pared – Es inevitable que de vez en cuando aparezcan gritas en las paredes, pero son fáciles de arreglar. Necesitarás un cuchillo multiusos, cinta de yeso, un compuesto para juntas y un compuesto fijador.
Arreglar la cadena del inodoro – Saber arreglar la cadena del inodoro no solo hará que esta funcione mejor, sino que también te ayudará a abaratar la factura del agua.
Arreglar la lechada – Si los azulejos o baldosas de tu casa se están empezando a salir, tú mismo puedes arreglar la lechada en un abrir y cerrar de ojos.
Arreglar el techo – Antes de ponerte a pintar el techo para acabar con las manchas de humedad, prueba a combinar agua y lejía (esta última deberá ser solo un 10% de la mezcla), aplícalo sobre la mancha y espera un día o dos. Si lleva mucho tiempo en el techo, usa un producto para moho. Al día siguiente, la mancha habrá desaparecido.
Evitar que la lavadora se tambalee – Con un nivel, alicates y una palanca, puedes evitar que tu lavadora se tambalee de un lado a otro mientras funciona.
Coser un descosido – Si a ese jersey que tanto te gusta le ha salido un agujero, no lo tires a la basura. Prueba a coger aguja e hilo y a dejarlo como nuevo.
Arreglar los problemas más comunes del frigorífico – Si tu frigorífico ya no enfría como antes o el congelador deja de funcionar, no entres en pánico. La mayoría de problemas que sufre este electrodoméstico tienen fácil solución.
Arreglar los canalones – Si los canalones de tu casa se hunden o tienen fugas, todo lo que necesitas para arreglarlos es un taladro inalámbrico. De esta forma, te ahorrarás un montón de dinero en reparaciones.
Arreglar un objeto de cerámica – Los objetos de cerámica como las tazas y los platos pueden arreglarse muy fácilmente. Si están hechos de cerámica porosa, humedécelos antes de aplicar el pegamento. Después, une las piezas con cuidado y deja que el producto haga efecto. ¡No te olvides de eliminar el exceso de pegamento!
Arreglar los burletes – Si entra aire por las ventanas y puertas de tu casa, es hora de hacerse con unos burletes. Si ya tienes unos instalados, sustitúyelos.
Arreglar un interruptor – No te vengas abajo solo porque haya electricidad de por medio. Cambiar un interruptor es algo que puedes hacer tú mismo sin ningún problema.
Arreglar los arañazos de los muebles – Los arañazos y marcas de agua pueden eliminarse fácilmente con las herramientas adecuadas. La técnica de reparación varía según el tipo de desperfecto. Por ejemplo, las marcas de agua pueden eliminarse echando sal por encima y aplicando un poco de calor para extraer el agua.
Arreglar las mosquiteras – Las mosquiteras pueden perforarse o rasgarse, pero mientras el marco esté bien, pueden arreglarse sin problema y sin perder mucho tiempo.
Arreglar el porche – Los tablones de los porches pueden perder tornillos, chirriar o tambalearse. Por suerte, la mayoría de estos problemas pueden solucionarse sin ayuda de un profesional.
Darle un lavado de imagen a los muebles de exterior – Los muebles de exterior suelen estar oxidados, pero no por ello hay que tirarlos a basura. Puedes eliminar el óxido con un cepillo de alambre y devolverles el aspecto original con una imprimación antioxidante y un poco de pintura. No obstante, si el mueble está muy oxidado y lleno de agujeros, olvídate de repararlo.
Arreglar peluches y juguetes gastados – A veces, todo lo que un peluche necesita es un poco de relleno, unas nuevas costuras y un buen lavado.
Cambiar los filtros del horno – Para garantizar que tu horno no se estropee, cámbiale los filtros cada dos meses. Cada horno es diferente, por lo que no hagas nada sin el manual de instrucciones a mano.
Hacer mantenimiento del sistema de climatización – Una revisión anual viene de perlas para prevenir problemas más serios, pero – lo más probable es que seas capaz de solucionar pequeños percances del día a día sin tener que recurrir a un profesional.
Arreglar papel pintado – Si el papel pintado se está despegando de la pared, prueba a mojar la zona durante un minuto con un trapo empapado en agua tibia. Después, despégalo un poco más y aplica sellador de juntas en el hueco. Presiona el papel contra la pared con un rodillo y, por último, limpia el exceso de producto con una esponja.
Arreglar cuero y vinilo – Si tienes un sofá de vinilo o asientos de cuero en tu auto, puedes evitar que el material se siga rompiendo. Todo lo que necesitas es un kit de reparaciones asequible y un poco de paciencia.
Deja un comentario