El fin del mundo está cerca (¡de nuevo!) …

Star InsiderLas teorías sobre una posible catástrofe natural, que llevará el mundo a su final, han sido muchas desde el comienzo de la humanidad. Desde los tiempos antiguos, algunos iluminados lanzan advertencias al viento sobre cuál será la fecha del último de nuestros días en la Tierra, aunque esta tradición parece ir a menos en la modernidad de nuestra civilización.
Desde pequeños, hemos aprendido que nuestro planeta tiene más agua que tierra en su superficie, a pesar de estar en constante transformación.
Los científicos estiman que, hace unos 65 millones de años, una gran catástrofe fue la responsable de la extinción de los dinosaurios, según afirma National Geographic.
Según la publicación, las causas concretas de la extinción de los dinosaurios no están muy claras, aunque hay dos grandes corrientes: la primera habla del impacto de un cometa o asteroide en nuestro planeta.
La otra gran teoría habla de que el fin de los dinosaurios se produjo debido a una fuerte actividad volcánica.

La extinción de los dinosaurios es uno de los episodios más enigmáticos para la ciencia. Además, la humanidad siempre se ha preguntado si las amenazas que podrían haber erradicado los dinosaurios de la faz de la tierra también podrían afectar al ser humano.
El libro sagrado de los cristianos, la Biblia, relata dos veces el fin del mundo: la primera, en el libro del génesis, con la historia de Noé (que construyó un arca por pedido de Dios para salvar a su familia y a las especies animales del diluvio que destruiría la Tierra).
El otro pasaje que habla del final de los tiempos en la Biblia es el del libro del Apocalipsis. Según el texto, se producirá una batalla definitiva entre el bien y el mal.
Una antigua teoría sobre el fin del mundo habría sido anunciada por el astrólogo y matemático alemán Johannes Stöffler. Según la Enciclopedia Britannica, el germano predijo que el mundo llegaría a su fin en 1524, debido a una gran inundación por la alineación de los planetas.
Otra teoría contaba que el mundo acabaría en 1666. La simbología del ‘666’ es muy poderosa, atribuida a la bestia del Apocalipsis relatada en la Biblia, según cuenta el National Geographic.

En ese mismo año de 1666, esta teoría fue reforzada por un gran incendio que devastó la ciudad de Londres, hecho que relata la BBC.
En 1910, la noticia del paso de la Tierra por la cola del cometa Halley trajo mucha preocupación y hubo algunos que enseguida hablaron del final de los tiempos, como cuenta The Guardian.
Otra teoría sobre el fin del mundo se hizo famosa en los años 70, gracias al escritor Hal Lindsey y su libro ‘Late Great Planet Earth’, que preveía el Apocalipsis en 1988, según la revista Time.
Una de las teorías del final del mundo más famosas es la de Nostradamus, que predijo la llegada de un gran Rey del Terror en agosto del año 2000, según cuenta el The Washington Post.
El final del siglo XX conllevó muchas predicciones del final del mundo. ¿Quién no se acuerda del famoso ‘bug’ del milenio? La preocupación giraba en torno a los sistemas que interpretaban apenas dos dígitos en cuanto a la numeración del año.

Por ello, existía la teoría de que, en lugar de entrar en el año 2000, el sistema volvería a 1900, dejando todo fuera de control. De hecho, hubo algunos que creían que esto significaría el apocalipsis del planeta, según indica la revista Time.
Once años después, en 2011, el mundo acabaría de nuevo, según las previsiones de Harold Camping. Él murió en 2013 y sin atestiguar el apocalipsis, tal y como publicó el The New York Times.
En 2012 tuvo lugar una corriente muy famosa que conquistó todos los medios de comunicación y en la que se decía que según los mayas, el mundo se acabaría.
Las previsiones estaban ligadas al calendario maya y, en la época, aparecían reforzadas por la agitación de mundo, inmerso en varios fenómenos como huracanes o tensiones en Oriente Medio, como muestra la BBC.
El mítico místico ruso Grigory Rasputin predijo el final de los tiempos en 2013, cuando una tormenta terrible asolaría la faz de la Tierra. El portal Pravda Report se encargó de propagar el terror de las declaraciones de Rasputin.

‘The End Times Prophecies, un grupo cristiano, predijo que los polos magnéticos de la Tierra sufrirían un gran cambio en 2016. Esto, según su teoría, llevaría a la extinción de la humanidad, como muestra el The Telegraph. Al menos, ya aceptan que la Tierra es redonda.
Además de mil y una teorías y profecías del final del mundo, el tema ya ha sido tratado en películas como ‘Independence Day’ (1996) o ‘El día de mañana’ (2004).
El diario británico EXPRESS sentenció una nueva fecha para nuestra desgracia común: 23 de abril de 2018.
La previsión era de David Meade, un famoso escritor ligado a las teorías del fin del mundo, autor del libro “Planet X — The 2017 Arrival”.
Según la teoría de David Meade, la Tierra sería alcanzada por un planeta ‘x’. La previsión ganó fuerza desde el descubrimiento de la Nasa de un nuevo planeta llamado Planet Nine, como informa The Sun.
Las previsiones de David Meade mezclan la teoría astronómica con creencias ligadas a la Biblia, especialmente al libro del Apocalipsis, como muestra el The Daily EXPRESS.

Los fenómenos astrológicos como la alineación del sol, la luna y Júpiter en el símbolo de virgen también eran buenas razones para que el autor se reafirmase en su teoría de que el planeta ‘x’, o Nibiru, alcanzaría la Tierra, inaugurando un periodo de grandes cambios.
Según la teoría de Meade, descrita en otra publicación de The Sun, el final de los tiempos comenzaría con la salvación de los escogidos en el 23 de abril de ese año, seguido de un período de tormentas y guerras. Finalmente, llegaría el dominio del Anticristo.
La agencia espacial estadounidense desmintió la existencia del llamado Planeta ‘x’ mencionado por David Meade, según el EXPRESS.
Santa paciencia, la de la NASA…
¿Y tú? ¿Crees que el final de los tiempos está llegando? ¿Tienes tu propia teoría sobre el Apocalipsis?
Deja un comentario