No cabe duda de que la reciente compra de Twitter por Elon Musk ha revolucionado la plataforma, y no hablamos solo de despidos, sino también de multitud de nuevas funcionalidades que podrían llegar en las próximas semanas a la red social, y los cambios comenzaron en las últimas horas.

Ya ha trascendido no solo el precio oficial definitivo de Twitter Blue, sino también otros tantos añadidos que van a encantarte como la posibilidad de enviar vídeos más largos, tener mayor visibilidad y ver menos anuncios.

Y la última versión de Twitter para iOS ya muestra, en su descripción, las novedades que se avecinan a Twitter Blue y que se activarán en las próximas horas, donde se confirma el precio del servicio, también el tema de la verificación azul, menos anuncios, vídeos más largos y prioridad en el contenido.

Cabe aclarar que de momento solo los usuarios de Twitter con iOS en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido van a contar con todas estas nuevas funcionalidades en las próximas horas, y en el resto de los mercados, incluido España, vamos a tener que esperar todavía un tiempo.

https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1700/public/media/image/2022/11/twitter-ultima-version-ios-2864495.jpg?itok=QXYDQS6y

La novedad más destacada de esta última versión de Twitter Blue es el precio de 7,99 dólares «si te registras ahora», por lo que podría incluso subir de precio más adelante si se entiende como una promoción para los primeros usuarios.

Por otra parte, la única forma de obtener la verificación azul será con Twitter Blue, aunque se desconoce si el proceso será más fácil que antes.

Otra novedad, esperada y evidente, es que al estar suscritos veremos menos anuncios, aunque se desconoce su proporción respecto a aquellos usuarios que no van a estar suscritos al servicio.

Algo que se va a agradecer es la posibilidad de poder publicar vídeos más largos, algo que encantará a los creadores de contenido y a las propias empresas, que verán una razón más para suscribirse.

Sorprende la relevancia. Al estar suscrito a Twitter Blue los usuarios tendrán prioridad si es contenido de calidad, tanto en respuestas, menciones y búsqueda, comentan que esto ayudará a reducir las estafas, el spam y los bots.

Textos más largos, para todos

Otra novedad que se está barajando, pero en esta ocasión independiente de Twitter Blue, es que se habilitará una herramienta nativa para publicar texto de formato más largo, dejando de lado las típicas capturas del bloc de notas, ha declarado el propio Elon Musk.

A pesar de que los países mencionados ya cuentan con la posibilidad de suscribirse al nuevo Twitter Blue, la comunidad aclara que aún no está implementado. La propia Twitter ha comunicado que lo estén desplegando en tiempo real, por lo que todavía podría tardar horas en estar disponible.

https://i0.wp.com/imgs.hipertextual.com/wp-content/uploads/2022/11/twitter-scaled.jpg?fit=800%2C579&quality=60&strip=all&ssl=1

De momento en España no tenemos disponible el nuevo Twiter Blue, así que habrá que esperar un tiempo hasta que podamos favorecernos de todas estas nuevas funcionalidades.

Por el momento, no se ha hablado de demasiadas novedades que llegarán a la red social pero sí de cambios en plantilla que han hecho temblar los cimientos de la compañía. Elon Musk ya ha eliminado los puestos de los altos ejecutivos y, según informa The New York Times, también ha ordenado ya más despidos en la empresa.

Además, ya ha puesto sobre la mesa la misteriosa app con nombre X. La idea detrás de X, según informa Bloomberg, es una especie de súper aplicación que combina mensajería, red social y pagos, y que no depende de los ingresos por publicidad, similar a la china WeChat. Ésta ya tiene más de mil millones de usuarios, pero hasta ahora no existe un equivalente en Occidente.

Amén de lo expuesto precedentemente, Musk quiere un lavado completo de cara de la aplicación y, al parecer, en lo que respecta a la duración de los vídeos que podemos subir, la gran mayoría de usuarios está de acuerdo.

Destacar que, actualmente la red social permite una duración máxima de 140 segundos para los vídeos, con una velocidad de fotogramas de 60 fps y un tamaño de archivo limitado a 512 MB o menos. La resolución máxima permitida es de 1280×720.

Pues bien, el multimillonario no ha ofrecido más información sobre cuándo se puede esperar esta función, ni qué pueden esperar los usuarios que cambie, salvo una mayor duración.

Hace ya unos meses mencionamos esa ayuda millonaria por parte de Binance para realizar la compra (en ese momento fallida) de Twitter.

Con todo esto sobre la mesa, parece que la plataforma podría dar un giro hacia este mundo. Y es que, es el propio Musk, quien, pese a que aún no ha decidido nada, ya ha insinuado planes para hacer que el sitio sea más amigable con las criptomonedas, incluyendo la aceptación del token dogecoin inspirado en los memes como método de pago (algo que ya ha incluido en Tesla).

https://cdn.urbantecno.com/urbantecno/2022/05/Como-crear-una-cuenta-de-Twitter-sin-numero-de-telefono.jpg

Por último, y como tema principal la tan buscada «libertad de expresión», la idea central es que los usuarios puedan elegir el tipo de línea de tiempo que quieren experimentar. Podrían elegir una experiencia fuertemente moderada y libre de cualquier forma de abuso y contenido explícito. 

En un principio estas dos versiones no se contemplaron así, pensando en un Twitter totalmente libre en la mente de Elon Musk, pero es cierto que esto dejaba abierta la posibilidad de un aumento del número de usuarios acosados, con multitud de ataques, faltas de respeto e incluso comentarios fuera de lugar.

Eso sí, según se ha podido saber, esta versión más «light» o protegida sería de pago. Es decir, Musk quiere que pagues si deseas dejar fuera la toxicidad, ya que estaría gestionada con controles de interacción más avanzados.

Con todo esto sobre la mesa, solo queda esperar a que Elon Musk comience a dar forma a su nueva versión de Twitter y ver su acogida por parte de los usuarios. Quien sabe si estamos ante una red social perfecta (al menos en la mente del multimillonario) y vuelve a recuperar todos esos usuarios fugados ante el temor de lo que se puede venir encima.

nuestras charlas nocturnas.