Cambio de hora: pro y contra de tener más o menos luz…

Stars Insider — Cambio internacional – El 70% de los países de este mundo tendrán que cambiar sus relojes y notarán explícitamente las diferencias de luz que se producen.
Europa – En Europa, la mayoría de sus países cambian la hora de sus relojes el último domingo de octubre.
Norteamérica – En Norteamérica, el cambio horario se produce el primer domingo de noviembre.
¿Cuál es el debate? – Estos cambios horarios (de la mano de los climatológicos) siempre han supuesto una controversia indudable. Lo cierto es que hay muchos pros y contras que valorar… ¿Los vemos?
Pro:
Más luz – La luz extra nos aporta felicidad, posibilidad de hacer más actividades al aire libre, etc.; mejor economía – La luz atrae también a más turistas que hacen que la economía mejore siempre temporalmente: comer, ir de compras, beber en una terraza, ir a eventos, disfrutar de atardeceres…
Más seguridad – Hay quien dice que la luz extra por las tardes reduce el número de incidentes con peatones en la carretera hasta el 13%, según algunos estudios.
Menos robos – Según este estudio y por el mismo motivo, existen menos robos en viviendas.

Usamos menos luz artificial – ¡Nos olvidamos por completo de encender la luz en casa! Así gastamos menos, somos más amables con el medio ambiente y nuestros ojos pueden descansar.
Contras:
Enfermedades – Algunas personas se enferman con los cambios horarios porque les generan un impacto negativo en su salud.
Accidentes de coche – Al principio, el cambio horario puede afectar a este nivel en el que se dan más incidentes de tráfico.
Incidentes laborales – El tiempo cambia y nosotros parecemos volvernos locos por unos días. ¡Cuidado para quienes trabajen con maquinaria o en lugares mal acondicionados!
Depresión – Cuando la oscuridad se cierne sobre nosotros porque los días anochecen mucho antes que antes, algunas personas experimentan síntomas de depresión.
Suicidios – Un estudio australiano ha vinculado el cambio de hora entre la primavera y el otoño con el aumento de suicidios entre hombres.

Ataques cardiacos – Ocurre lo mismo con los problemas de corazón como estos, son más proclives a suceder en estas épocas.
Baja productividad – Otros estudios demuestran también que los cambios horarios desajustan nuestro ritmo de trabajo… bajándolo.
Gasto – Existe un coste indudable para mantener todos los equipos actualizados tras el cambio de hora.
Deja un comentario