10 objetos de colección con valor sorprendente escondidos en tu casa…

AARP(J.Waggoner) — Si estás limpiando tus armarios este verano, tal vez te preguntes por qué guardaste una copia de The Beatles (conocido como el Álbum Blanco desde su lanzamiento en 1968). Y si la copia está rayada, bueno, tienes razón en hacerte la pregunta.
Por otro lado, si tienes una copia en excelentes condiciones, podrías conseguir que te den $60 o más, según el estado en que se encuentre y si incluye el póster de los cuatro Beatles. Y si por alguna razón tienes la primera copia del álbum, que antes pertenecía a Ringo Starr, probablemente podrías obtener al menos $790,000, que es lo que Ringo obtuvo por este en el 2015.
Por supuesto, no se sabe si algo es valioso hasta investigar. Un coleccionista de Raleigh, Carolina del Norte, encontró dentro de una vieja lonchera, que había pasado de su tío abuelo a su padre, una tarjeta de béisbol de 1910 de Shoeless Joe Jackson, un bateador importante, ya que su nombre quedó marcado para siempre por su participación en la fijación de la Serie Mundial de 1919. La tarjeta se vendió por $492,000 en una subasta en mayo del 2020, según Heritage Auctions.
Aunque es posible que no encuentres algo tan valioso como una tarjeta Shoeless Joe Jackson, podría valer la pena buscar algunos tesoros en el ático (o garaje, sótano, cobertizo, u otros lugares). Te presentamos 10 objetos coleccionables que podrías encontrar.

Muñecos de acción
Desde que hay películas, los niños han jugado con figuras de acción.
Ahora que han crecido, las coleccionan. Un set del Llanero Solitario y Toro de 1973 se vendió por $80 en abril, mientras que una figura de acción de Darth Vader, de Star Wars, se vendió por casi $45,000 en el 2018.
Y para los fans de X-Men, un muñeco de Logan de Worldbox X OneToys se vendió por $67 en abril.

Autos y gasolineras
En vez de vender tu Chevy 2002 como una reliquia, piensa en vender algunos de los letreros antiguos olvidados en tu garaje, especialmente anuncios de automóviles o de mecánicos de autos.
Es posible que no tengas un letrero de Greyhound Bus de 1939 ($2,200 en febrero del 2021), pero un letrero de Mobil Pegasus de 1953 se vendió por $426 en el mismo mes.
En mayo del 2021, un letrero de Indian Motorcycle se vendió por $120. ¿Ese abridor de Sinclair Dino en el estudio? Uno se vendió por $22 en abril del 2021.

Barbies
Barbie hizo su aparición en marzo de 1959, y ha sido muy buscada por los coleccionistas.
Aunque el interés por las populares muñecas de plástico de Mattel ha disminuido en los últimos años, algunos modelos todavía reciben mucho dinero.
Una muñeca Barbie Superstar de 1976 en su caja original se vendió en eBay en abril por $130, según WorthPoint, que hace un seguimiento de los precios de colección.
Una muñeca G.I. Joe enfermera de 1967 en la caja se vendió por $9,800 en el 2018.

Tarjetas de béisbol
¿Tu madre tiró tus tarjetas de béisbol? No seas como ella. Incluso algunas del período de «junk wax», de 1985 a 1995, cuando la industria de las tarjetas sacó millones de tarjetas más de las que el público quería, son valiosas.
Una tarjeta del novato de 1989 Ken Griffey Jr., en perfecto estado, se vendió por $1,400 este año, casi el doble que hace un año, según el Wall Street Journal.
En cambio, el Santo Grial de las tarjetas de béisbol —la tarjeta de 1952 de Mickey Mantle— se vendió por última vez por unos $2.8 millones. Solo quedan tres en perfecto estado.
Una razón: muchos niños ponían tarjetas de béisbol en los radios de las bicicletas para que hicieran ruido, explica Will Seippel, CEO de WorthPoint.

Cómics
Los coleccionistas de historietas se desmayan con la idea de poseer Amazing Fantasy #15, de 1962, donde Spider-Man hizo su primera aparición, o Action Comics #1, de junio de 1938, donde Superman voló por primera vez.
Ambas se venden por millones.
Sin embargo, los cómics más recientes también tienen un precio decente si están en buen estado; incluso puedes comprarlos clasificados profesionalmente por su condición y consagrados en plástico para su protección.
En abril, una copia de Venom 6 se vendió por $100; una copia de Planet of the Apes de 1975 en peor estado se vendió por $14.

Muebles
El problema obvio de la venta de muebles es que alguien tiene que transportarlos a su nuevo destino.
Sin embargo, la gente necesita muebles, ya sea una caja retro mediana para mantas, de seis tablas ($200) o una mesa auxiliar danesa moderna de teca de la década de 1960 ($260).
Aunque el estilo moderno escandinavo ha sido codiciado por los compradores durante algún tiempo, muchos están adoptando un enfoque más diverso para la decoración en estos días, expresa Erik Gronning, jefe del departamento de Americana de Sotheby’s.
«Hay un eclecticismo en un comedor donde todos se sientan en un tipo de silla diferente», afirma.

Tarjetas de Pokémon
Las cartas Pokémon (abreviatura de «pocket monsters», o monstruos de bolsillo) existen desde 1996, y en la mente de un niño de 8 años, tienes que atraparlas todas, ¡y hay más de 800!
Las tarjetas son parte de un juego que los entrenadores (el propietario de las tarjetas) usan para construir un poderoso mazo de 60 cartas.
Los precios van desde $0.50 por las tarjetas comunes hasta más de $1 millón por las raras con errores obvios (para los Pokéfanáticos).

Carteles
El valor del cartel depende de cuán famoso fue el evento, y el significado que tiene para ti.
¿Fuiste a la clausura del Fillmore West y viste (entre muchos otros) a Elvin Bishop, Grateful Dead, Santana, Creedence Clearwater Revival y Tower of Power? ¿Compraste el cartel?
Una segunda edición del cartel se vende a $1,091 en Wolfgang’s Vault; una tercera edición se vende por $40.
Un cartel original de la película El Mago de Oz en muy buenas condiciones se vendió por $108,000 en el 2019; una reimpresión se vendió por $45 en mayo del 2021.

Recuerdos deportivos
«Algo de Michael Jordan de los ochenta o noventa siempre funcionará», dice Robert Wilonsky, director de Comunicaciones de Heritage Auctions.
Una pelota de béisbol firmada por la estrella del baloncesto se vendió por $325 en abril.
La mayoría de las pelotas de béisbol firmadas valen algo, al igual que los bates y los muñecos con cabeza móvil firmados.
¿Tienes una pelota de fútbol americano firmada? Esas también son buenas. De hecho, casi todo lo que una figura deportiva haya firmado vale algo. Babe Ruth una vez firmó una mancuerna para un fan; se vendió por $8,000 en el 2014.

Tecnología
Cuando limpies tu garaje, hazte esta pregunta: ¿realmente piensas volver a usar esos aparatos viejos? Si la respuesta es no, podrías obtener dinero por ellos.
Un disquete firmado por Steve Jobs, fundador de Apple, se vendió por $84,115 en el 2019, según WorthPoint.
Un dispositivo Fairchild Maxson MK1 de la Segunda Guerra Mundial, una de las primeras computadoras de navegación, se vendió por $20,000 en el 2020.
Deja un comentario