actualidad, opinion, variedades.

Las sagas familiares más influyentes de todos los tiempos: Los Oppenheimer …


https://www.brenthurst.org.za/wp-content/uploads/The-Brenthurst-Library-11-2.jpg

Ernst Oppenheimer

Baunat  —  A la edad de 16 años Ernst Oppenheimer decidió abandonar la localidad alemana de Friedberg y trasladarse a Inglaterra, donde se convertiría en uno de los comerciantes de diamantes más poderosos del siglo XX. DW-TV narra la historia de la familia Oppenheimer, la dinastía de los diamantes, en dos capítulos que se emitirán los días 24 y 31 de julio de 2007.

Su incansable espíritu de trabajo, su genial instinto para el mercado de las piedras preciosas y, cómo no, una buena porción de osadía judío-alemana le valieron a Ernst Oppenheimer para tomar la delantera a todos los buscadores de diamantes de Sudáfrica.

Desde entonces, el clan familiar de los Oppenheimer dirige el consorcio De Beers en Sudáfrica y, después de 4 generaciones, continúa a la cabeza del mercado mundial de diamantes. Además, la familia posee gran parte del consorcio de oro y metales preciosos Anglo American.

Se calcula que el capital privado de los Oppenheimer oscila entre 4 y 6 mil millones de dólares.

La insólita historia de cómo la Compañía De Beers dominó los precio del diamante

DeBeersBevHills.jpg

Cecil Rhodes era un hombre Inglés, que viajó a Sudáfrica (SA) para hacer negocio cuando escuchó hablar de la fiebre de los diamantes.

Empezó por el alquiler de bombas de agua a los mineros. Pero muy pronto, Cecil Rhodes, que era un rico hombre de negocios, vió la oportunidad y comenzó a comprar campos de diamantes, muchos de ellos.

Incluyendo el campo de propiedad de dos hermanos llamados De Beer, que es donde surgió la idea, y decidió crear De Beers Mining Company.

En aquel momento, combinar esfuerzos y repartir las infraestructuras era una tendencia común en la extracción de diamantes; especialmente cuando la mayoría de los titulares de derechos eran pequeños.

Así es como Cecil Rhodes, en un corto período de tiempo, logró poseer prácticamente todas las minas de diamantes de Sudáfrica, creando así el monopolio de toda la producción y distribución de diamantes en Sudáfrica.

https://ichef.bbci.co.uk/news/624/mcs/media/images/82038000/jpg/_82038597_colonial.jpg

Cecil Rhodes

– Los precios del Diamante y el papel de De Beers

Cecil Rhodes era un pionero, en el momento de su muerte en 1902, De Beers poseía el 95% de la producción mundial. Pero el hombre detrás del imperio como la conocemos, fue Ernest Oppenheimer y más tarde, sus herederos.

Con el fin de controlar los precios del diamante y el inventario, De Beers creó canales de distribución, a través de «The Diamond Syndicate», donde los titulares de derechos y los distribuidores se unieron porque creían que así se podría crear una escasez, controlando los altos precios del diamante.

A través de Oppenheimer, De Beers también estableció contratos especiales con los compradores y proveedores, que les prohibía la compra de diamantes fuera de De Beers. De Beers compraba los diamantes a través de una subsidiaria y determinaba la cantidad de diamantes disponibles en el mercado y su precio, para todo el año. Esta es la forma en la que trabajó durante varias décadas.

De Beers es también la compañía que creó el concepto de diamantes de comercialización y su campaña más famosa fue «Un diamante es para siempre», que en realidad se convirtió en su lema oficial.

El objetivo de la familia Oppenheimer era vender sus diamantes en América. A través de esta campaña y la asociación de los diamantes al amor, a finales de 1940 consiguieron aumentar drásticamente las ventas de diamantes y anillos de compromiso.

Cuando se encontraron nuevas minas, como por ejemplo en la antigua Unión Soviética o en Botswana, De Beers firmó alianzas o continuó tratando de comprar todo el inventario disponible con el fin de canalizar los diamantes a través de un «único canal».

Sin embargo, recientemente, los países con grandes producciones se negaron a cooperar con este sistema de canales, obligando a De Beers a cambiar de estrategia. De esta manera, no se le permitió controlar los precios del diamante por más tiempo.

Es hoy en día, se centran en la promoción de su propia marca de diamantes y sus ventas al por menor.

Nicholas F. Oppenheimer nació el 8th de junio de 1945 en Johannesburgo, Sudáfrica, como hijo de Bridget y Harry, que tenía un largo legado de mineros. El abuelo creó la compañía minera Anglo American en 1917 en el campo de oro más grande del mundo, Witwatersrand, cerca de Johannesburgo.

https://megaricos.com/wp-content/uploads/2018/05/Nicky-Oppenheimer.jpg

Nicolas F. Oppenheimer

No se conformaron con su trabajo en la mina y en 1929 también tomaron el control de De Beers Company, transformándola en la mayor empresa de diamantes del mundo. Las dos empresas se conectaron mediante participaciones cruzadas y se transformaron en una empresa multinacional con sede en Londres y productora de nada menos que el 40% del platino del mundo.

Cuando el abuelo era demasiado mayor, pasó las riendas a su hijo, quien fue nombrado presidente en 1957.

Nicholas se quedó en Inglaterra durante sus años escolares, estudiando en Harrow School y Christ Church en Oxford, luego de lo cual se graduó con una Maestría en Artes, especializándose en Filosofía, Política y Economía como una opción interdisciplinaria. Recuerda que su primer trabajo fue como lavador de botellas para la división de oro de Anglo American, pero esto es bastante difícil de creer.

Se casó con Orcillia Strilli Lasch en 1968, la hija del magnate industrial Helli Lasch y juntos tienen un hijo, Jonathan Oppenheimer, quien ayudó a continuar el legado familiar de trabajar en la empresa minera.

Cuando terminaron sus estudios, Nicholas se incorporó a la empresa, siendo nombrado director en 1974 y gracias a su arduo trabajo ascendió hasta convertirse en vicepresidente de Anglo American en 1983, cargo que ocupará hasta 2001.

En 1985 fue nombrado presidente de Diamond Trading Company y solo en 1998 se convirtió en presidente de De Beers Group hasta 2012, cuando se jubiló tras vender la participación familiar en la empresa a Anglo American.

https://www.ancient-origins.es/sites/default/files/styles/large/public/dibujo-de-las-condiciones-en-kimberley.jpg?itok=u-ns4zE5

Comenzó como asistente personal del presidente a los 23 años, Nicky se convirtió en presidente y luego comenzó a cambiar el modelo de negocio de la empresa cuando atravesó una mala racha durante el año 2000 que casi le llevó a perder la ventaja que tenía en el mercado de distribución de diamantes. En 2001, De Beers fue excluido de la Bolsa de Valores de Johannesburgo.

El negocio de los diamantes era muy complicado y había muchos malos medios de comunicación sobre el comercio de diamantes en zonas de conflicto. Esto creó el concepto de diamantes de sangre y Nicky buscó una forma de distanciar a la empresa de esta idea. Con este fin, la empresa se unió al esquema de certificación del Proceso de Kimberley en 2003 que intentaba evitar que los diamantes de zonas en conflicto aparecieran en el mercado.

Recibió un Doctorado en Tecnología honoris causa en 2003 de Technikon Witwatersrand y más tarde también recibiría una Beca Honoraria de la London Business School en 2009 por sus contribuciones.

Durante los años siguientes, Nicholas utilizó sus conexiones y su fortuna para preservar el patrimonio de Sudáfrica y mejorar la educación, la atención médica, las artes y el paisaje natural de la comunidad. Crearon la Fundación Brenthurst en 2005 para contribuir a las estrategias y políticas relacionadas con el desempeño económico de África y su desarrollo sostenible.

Dijo sobre sí mismo: “Soy africano. Yo vivo allí y mis hijos viven allí y, por lo que tengo entendido, tienen la intención de seguir viviendo allí «.

Siempre estuvo preocupado por las ideas muy simplistas que el mundo occidental tenía sobre este continente: “muchos están cada vez más cansados ​​de ser vistos simplemente como receptores de la generosidad occidental, especialmente generosidad que expande la dependencia del donante, o los convierte en rehenes de las pasiones y prejuicios de ONG extranjeras «. Él ve esta caridad como una adicción que no ayuda a los países a tener un futuro adecuado.

https://i.pinimg.com/474x/70/41/5e/70415e69f5a9ae80f18b2b26c789b50e.jpg

“Como soy africano, me reservo el derecho de decir que África no existe simplemente para que la gente de este país (es decir, del Reino Unido), o de cualquier otro lugar del mundo desarrollado, se sienta bien consigo misma. […]

En un continente de casi 700 millones de personas, 50 países muy diferentes y cientos de idiomas diferentes, hay cientos de idiomas diferentes, hay otra África, vibrante y llena de potencial que exige reconocimiento ”.

La familia estaba preocupada por el medio ambiente y estaba involucrada en la conservación, por lo que se asoció con De Beers en 2006 para crear lo que se convirtió en la Ruta del Diamante, una forma en que sus propiedades se optimizarían para la conservación y la investigación.

Conecta ocho sitios en Sudáfrica y quiere mostrar “el bien que hacen los diamantes”.Junto con su hijo Jonathan, Nicholas tiene la conservación privada de vida silvestre más grande de Sudáfrica y se utiliza como una reserva de caza privada de lujo que se puede visitar.

Tienen una finca en el condado de Berkshire de Inglaterra y los jardines aquí están abiertos a los visitantes.

La familia vendió la participación que tenía en De Beers, que asciende al 40%, a Anglo American por la suma de $ 5.2 mil millones en agosto de 2012 y así terminó su participación en diamantes. En una entrevista realizada entonces, Oppenheimer declaró que planea utilizar los fondos para invertir en otros campos como una empresa conjunta de capital privado centrada en África llamada Tana Africa Capital que se creó junto con Temasek Holdings.

Invirtió en 4Di Capital en 2012, aunque las cifras exactas no se revelan y, por lo tanto, es bastante difícil estimar el patrimonio neto total de la familia Oppenheimer, pero en el momento actual Forbes lo sitúa en $ 6.7 mil millones, lo que significa que fue superado por Johann Rupert. por el título del hombre más rico de Sudáfrica.

https://www.inoutviajes.com/fotos/20/11843_big-hole-01.jpg

Kimberley – Sudafrica

Cuando no está trabajando, Nicholas disfruta de las novelas policiales, pilota su propio helicóptero o se relaja con sus perros y, a pesar de llamarse vehementemente africano, incluso disfruta jugando al cricket. Disfruta de los placeres de la vida y, renunciar a las preocupaciones por la Compañía De Beers, le permitió hacer esto aún mejor, demostrando que es un hombre práctico en lugar de alguien que busca el control.

Los diamantes son intrínsecamente inútiles, excepto por la profunda necesidad psicológica que satisfacen” es lo que solía decir, y después de reinar durante 85 años en la industria, la familia Oppenheimer eligió orientar su vida hacia otras formas de mejorar el país en el que viven y amor.

nuestras charlas nocturnas.

2 comentarios

  1. Pingback: «¿Qué está pasando en Venezuela?. Un cambio de gobierno supondría un peligro para todo el mundo del mapa petrolero mundial y la producción de diamantes de la familia Oppenheimer de la Reserva Federal. A cambio, detenciones, asesinatos, y regalías d

  2. Pingback: «¿Qué está pasando en Venezuela?. Un cambio de gobierno supondría un peligro para todo el mundo del mapa petrolero mundial y la producción de diamantes de la familia Oppenheimer de la Reserva Federal. A cambio, detenciones, asesinatos, y regalías d

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.