actualidad, opinion, variedades.

Un avión que no responde casi obliga a desplegar el ejército. Los dos pilotos estaban durmiendo…


https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_fit,f_auto,g_center,pg_1,q_60,w_965/2ddabcb89f4ce387997856e95112c373.jpg

Gizmodo(A.Ismail)  —  Es genial tener dos cosas de algo como respaldo. Esto aplica a muchas facetas de la vida, como los riñones, pero especialmente a los viajes aéreos, donde existen muchas redundancias para que un punto de fallo no resulte inevitablemente en un desastre.

Los aviones comerciales tienen dos motores, por ejemplo. También tienen dos pilotos, para desconectar y descansar en esos largos trayectos.

El problema es que este sistema no funciona cuando ambos pilotos deciden dormir un poco al mismo tiempo, que es exactamente lo que sucedió en abril durante el vuelo AZ609 de ITA Airways entre Nueva York y Roma.

El control de tráfico aéreo no pudo contactar con el avión durante 10 minutos, lo que llevó a preparar aviones de combate franceses para volar hasta el avión y determinar qué estaba pasando. Existían temores de secuestro, según The Drive.

Los aviones de combate fueron cancelados una vez que los pilotos respondieron, y como el avión navegaba en piloto automático, “no perdió altitud ni se desvió de su ruta prevista”, según el periódico italiano La Republicca.

Incluso adelantó su hora de llegada prevista en 20 minutos, y los pasajeros no se enteraron de nada (gracias a Dios).

Pero si pensabas que todo quedaría perdonado cuando el AZ609 aterrizó en Roma, ¡resulta que no! El capitán negó haber dormido, pero fue despedido de todos modos, ya que los ingenieros de ITA Airways determinaron que no había fallos en la radio de la aeronave.

Cabe decir que el copiloto no hizo nada malo: a diferencia del capitán, tenía aprobación para un descanso controlado. Siempre es una buena idea decirle a alguien que vas a tomarte una siesta en la cabina de vuelo. Aunque la redundancia falla si tu pareja decide hacer la mismo.

El diputado italiano Michele Anzaldi intervino hace unos días en Twitter :

“Es muy grave lo que pasó en el vuelo de ITA procedente de Nueva York, donde ambos pilotos se quedaron dormidos”, dijo. “La empresa tiene el deber de garantizar que esto nunca vuelva a suceder y debe disculparse con los pasajeros”.

Sí, seguro que una disculpa es lo único que se interpone en el camino de esas 250 o más personas para volver a reservar con ITA Airways.

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.