Los «viajeros del tiempo» y sus advertencias apocalípticas proliferan en TikTok…

Perfil(D.S.D´Andrea)/El Tiempo) — En un video grabado hace tres años pero viralizado esta semana, un hombre afirma ser un “viajero en el tiempo” que llegó desde el año 5.000. Incluso dice tener una prueba fotográfica del Fin del Mundo.
Sus afirmaciones llegan mientras en la popular red TikTok abundan los presuntos viajeros del futuro que vieron criaturas monstruosas, invasiones extraterrestres y olas gigantes.
El hombre, presentado con el nombre de Edward, dijo en una entrevista que fue parte de un “experimento” de viaje en el tiempo “ultrasecreto” en 2004 y fue enviado 3.000 años en el futuro. Una vez de regreso, advierte que ciudades enteras estarán bajo el agua debido al cambio climático.

En un video grabado hace tres años pero viralizado estas últimas semanas, un hombre afirma ser un “viajero en el tiempo” que llegó desde el año 5.000. Incluso dice tener una prueba fotográfica del Fin del Mundo.
El hombre relató trabajaba en un laboratorio de Los Ángeles (EEUU) cuando le asignaron la tarea de “ir al futuro” y tomar fotografías. Para su sorpresa, el hombre afirma que cuando llegó al año 5000 se le presentó la vista de su ciudad sumergida por una gran masa de agua. Y mostró una fotografía de una ciudad bajo el océano.
“Te contaré una historia que te asombrará y te asombrará… Estaba de pie sobre una enorme plataforma de madera. No solo yo, casas, edificio, por supuesto, todo hecho de madera. Y después, me di cuenta de que era la misma ciudad, Los Ángeles, pero bajo el agua”, relató en la televisión, que ocultó su rostro y distorsionó su voz.
Según los diarios Mirror y Daily Star, el viajero del tiempo también afirmó que había hablado con personas del año 5000, quienes le dijeron que la inundación había ocurrido debido al calentamiento global.

Desde España, un TikToker cuyo nombre de usuario es “único sobreviviente”, dice que está posteando videos desde el año 2027, donde muestra su ciudad natal, Valencia, y otras urbes españolas completamente vacías.
Los viajeros en el tiempo proliferan en TikTok
La historia de «Edward» fue publicada hace 3 años en un canal de YouTube, pero reflotada justo cuando popular red social de los millennials, TikTok, explota de usuarios que afirman haber regresado del futuro para advertir sobre sus escenarios apocalípticos, olas gigantes, extraterrestres, monstruos terroríficos llegados de las profundidades. Y algunos ni siquiera han regresado.
Un usuario de nombre “futuretimetraveller” afirma ser del año 2491 y dijo que los extraterrestres gigantes con una “apariencia distorsionada” llegarán a la Tierra en 2022. Además, contó que estas especies alienígenas “provocarán una guerra” con los seres humanos. El usuario “timevoyager”, que afirma haber llegado a la Tierra en tiempo real en diciembre de 2020, publicó por su parte que habrá una gran ola en el verano de 2021 y que “van a pasar cosas malas”.
En una publicación, comparte un clip de un barco de carga desafiando una gran tormenta mientras las olas se derrumban y dice: “Soy un viajero en tiempo real En el verano de 2021 llegará la gran ola. Estén preparados”.

El usuario de TikTok «authentictimetraveler» afirma ser del año 2582.
Desde España, un TikToker cuyo nombre de usuario es “único sobreviviente”, dice que está posteando videos desde el año 2027, donde muestra su ciudad natal, Valencia, y otras urbes españolas completamente vacías. “Me acabo de despertar en un hospital y no sé qué pudo haber pasado. Hoy es 13 de febrero de 2027 y estoy solo en la ciudad”, dijo en un video.
Otro usuario de TikTok alteró a sus miles de seguidores cuando advirtió que la criatura más grande de la Tierra estaba a punto de ser descubierta y que el «terremoto más grande del mundo» en California (EEUU) sembraría el pánico en el mundo. “Esto no es una broma. Soy un viajero en el tiempo. Este es un breve resumen de lo que vendrá en el futuro cercano”, explicaba.
El supuesto «viajero del tiempo» dijo que una criatura parecida a Godzilla, a la que llamó Cerine Croin, será desenterrada en 2022.
¿Viajar en el tiempo es posible?
Según la NASA, “aunque los humanos no pueden saltar a una máquina del tiempo y retroceder en el tiempo, sabemos que los relojes de los aviones y los satélites viajan a una velocidad diferente a la de la Tierra”. “No podemos usar una máquina del tiempo para viajar cientos de años hacia el pasado o el futuro. Ese tipo de viaje en el tiempo solo ocurre en libros y películas”, aclararon los científicos.
Chronovisor, el absurdo mito de la «máquina del tiempo» del Vaticano
Son muchos los misterios alrededor de las religiones, especialmente si se trata de la católica. El hermetismo del Vaticano frente a algunos temas ha dejado algunos vacíos que permiten que surjan muchas leyendas no solo sobre las historias de la biblia, sino también sobre lo que sucede al interior de la sede central de la iglesia católica romana.
Es el caso de la supuesta existencia de una especie de máquina del tiempo con la que se captaron imágenes de la crucifixión de Jesús. Una teoría que nunca ha sido comprobada por la ciencia o por la iglesia.

Todo empezó en 1972 cuando un periódico italiano publicó una inusual noticia, una exclusiva en la que señalaba que el sacerdote benedictino Marcello Pellegrino Ernetti supuestamente había creado, junto a un grupo de científicos, «una máquina que fotografía el pasado».
Una historia que recopiló el también sacerdote François Brune en su libro ‘Le Nouveau Mystère du Vatican’, que se traduce como ‘El nuevo misterio del Vaticano’, en el que relata que conoció a Ernetti y que, durante su encuentro, supuestamente le confesó los secretos del aparato.
La máquina fue bautizada como chronovisor y, según Brune, podía transmitir en una pantalla las imágenes y sonidos del pasado gracias a los principios de la física.
En este caso, Ernetti le explicó a su colega que como la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, los sonidos y las imágenes del pasado quedaban suspendidos en el espacio y lo que supuestamente hacía el chronovisor era captar esa energía para recomponerla en escenas, como si se tratara de un televisor.
Fue así como, según lo descrito por Brune en el libro, Ernetti logró ver la pasión de Cristo, desde la última cena hasta el momento de su crucifixión, pero no solo eso, el sacerdote consiguió tomar una fotografía de ese momento.

Además, Ernetti supuestamente también pudo ver otros eventos de la biblia como la destrucción de Sodoma y Gomorra, los 10 mandamientos que entregó Dios a Moisés, la fundación de Roma y otros momentos históricos.
El chronovisor supuestamente era una máquina tan novedosa e importante que, según Brune, el Vaticano decidió ocultarla (otras versiones indican que la destruyeron) por las terribles consecuencias que podría acarrear en manos equivocadas.
Lo cierto es que esta historia de la máquina del tiempo escondida en el Vaticano no es más que un mito, aunque Ernetti aseguraba que la existencia del chronovisor era real, pues años más tarde se comparó la imagen de Jesús crucificado que supuestamente había tomado la máquina con una escultura de la agonía de Jesús del español Lorenzo Coullaut Valera (1876-1932) y era muy parecida.
Además, no hay que ser un experto para analizar la imagen ‘captada’ por el supuesto chronovisor y evidenciar que el rostro de Jesús no se ve lastimado y tiene unos rasgos físicos muy diferentes a los judíos de la época; más a tono con el Cristo estilizado que por años representó el arte de la Iglesia.
Por otro lado, aunque desde la teoría de la física es posible viajar en el tiempo, hoy en día a pesar de todos los avances tecnológicos y científicos se ha logrado regresar al pasado, menos teniendo en cuenta lo que los expertos denominan las paradojas.
El mito del archivo secreto del Vaticano
Otra de las fantasías alrededor de la sede de la iglesia católica es que allí se ocultan documentos sobre extraterrestres e, incluso, que esconde códigos relacionados con sociedades secretas como lo recrea Dan Brown en sus libros.
Pero todo el imaginario alrededor del archivo secreto del Vaticano no es más que un mito. De hecho, con el objetivo de poner fin a este misterio y aprovechando el aniversario 400 de la creación del mismo, en 2012, la Santa Sede decidió exhibirlo al público por primera vez, en una exposición que denominó ‘Lux in arcana. El Archivo Secreto Vaticano se descubre’.

Con ello, demostraron que su misterioso archivo no es más que pergaminos, manuscritos, cartas, actas y documentos que guardan celosamente por tratarse de escritos históricos.
Así las cosas, la máquina del tiempo, las naves espaciales ocultas, los códigos secretos, los libros sobre las respuestas del universo, entre otras, no son más que mitos que muchas veces, aunque no haya evidencia científica, toman tanta fuerza que algunas personas viven para confirmarlos, mientras otras los aprovechan para crear contenidos de ciencia ficción.
Deja un comentario