Las historias reales en las que se basan los personajes de “Los ojos de Tammy Faye”…

Infobae/The Money — Jessica Chastain ganó su primer Oscar por su extraordinaria interpretación en Los ojos de Tammy Faye. El arco narrativo de su personaje es un tour de force, en el que la acompañó, también muy celebrado por la crítica, Andrew Garfield.
Pero la montaña rusa de las vidas que representaron los actores no es ficción: la historia de la película dirigida por Michael Showalter está basada en acontecimientos reales.
Se trata del ascenso y la caída de El Club Alabado Sea el Señor (The PTL Club), un imperio evangelista que comenzó con un programa de televisión en 1974 a cargo del matrimonio de Tammy Faye y Jim Bakker y se deshizo en 1987, cuando se conoció que el pastor había usado fondos de la congregación, teóricamente destinados a construir una sede central y parque temático religioso, para silenciar a una joven que lo había acusado de violación, entre otras irregularidades financieras.
Otros indicios habían indicado antes que Bakker había usado los fondos colectivos para su vida personal y la autoridad fiscal federal de los Estados Unidos lo había investigado y recomendado que se le quitara el beneficio de exención impositiva que tienen las fundaciones religiosas.
Una serie de notas periodísticas reveló los fraudes de Bakker, quien fue procesado y condenado a 45 años de cárcel, reducidos a ocho en una apelación. Tammy Faye y sus hijos debieron dejar su casa y devolver sus bienes.
Estas son las historias verdaderas detrás los personajes principales de The Eyes of Tammy Faye:
Tammy Faye
Tamara Faye LaValley nació en 1942 en el hogar de los predicadores pentecostales Rachel Fairchild y Carl LaValley, que se divorciaron ese mismo año.
Por los prejuicios sobre el matrimonio que pesaban en la comunidad, Rachel estuvo alejada un tiempo, y esa discriminación se proyectó sobre Tammy cuando su madre formó otra familia con Fred Grove, en la que fue la mayor y el recordatorio de aquellos hechos dolorosos.
Tammy fue muy religiosa desde niña y cursaba estudios bíblicos en Minneapolis, solventados por su trabajo en una boutique, cuando conoció a Jim, en 1960. Un año más tarde se casaron y comenzaron un ministerio rodante, con base en Carolina del Sur.
Él predicaba y ella cantaba. Crearon un show televisivo para niños, Jim and Tammy, pero tuvieron éxito con otro, con títeres predicadores, que estuvo al aire entre 1964 y 1973 en la Christian Broadcasting Network (CBN) de Pat Robertson.

En 1967 Tammy tuvo su primera hija, Tammy Sue Bakker, y cinco años más tarde nació Jamie Charles Bakker.
En 1974 los Bakker dieron el gran salto económico con la fundación de The PTL Club, que llegó a ser una cadena en sí, además de una fundación que construyó, cuatro años después, Heritage USA, un parque temático cristiano.
The PTL Club generó ingresos anuales de unos USD 120 millones por año (valores de los setenta, exentos de impuestos) y también causó escozor entre los evangelistas más conservadores cuando, en los ochenta, durante la crisis del sida, Tammy entrevistó al pastor cristiano Steven Pieters sobre la homosexualidad y el VIH, subrayando la compasión que las personas deben tener en tanto hermanas.
(Tammy entrevistó al pastor cristiano Steven Pieters sobre la homosexualidad)
Tras varias crisis matrimoniales, y aunque Tammy se mantuvo al lado de Jim durante las denuncias por malversación, terminaron con su ministerio, los Bakker se separaron.
Años más tarde Tammy se casó con el desarrollador inmobiliario Roe Messner, quien había edificado Heritage USA.
En 1996 ella publicó su autobiografía Tammy: Telling It My Way, y en 2003 una segunda parte, I Will Survive… and You Will, Too!, en la que contó su lucha contra el cáncer de colon.
Tuvo apariciones menores en televisión, coprotagonizó un reality show y se convirtió en un apoyo de la comunidad LGBTQ con su presencia en las marchas del orgullo. Antes de esta película, The Eyes of Tammy Faye fue el título de un documental narrado por RuPaul.
El deterioro de la salud de Tammy tuvo una extensa cobertura mediática.
Tammy Faye finalmente sufrió los daños colaterales provocados por los escándalos de Jim, antes de ella murió de cáncer de colon en 2007 a los 65. Desde entonces, Chastain se ha acercado a Bakker-Chapman y su hermano Jay Bakker, de 45 años. “Era tan encantadora mientras yo estaba filmando”, dijo Chastain a Today.
¿Qué pasó con Tammy Faye Baker? Bakker murió en julio de 2007 a la edad de 65 años. había estado sufriendo de cáncer de colon, que se extendió a sus pulmones, como se informó en su obituario del New York Times. Bakker dejó dos hijos, Tammy Sue y Jay.
Jim Bakker
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DJR2JRHTC5DJVNGIHS2A42YK64.png)
(Tammy Faye y Jim Bakker en pleno éxito de The PTL Club en los Estados Unidos.)
También nació en una familia evangelista en Muskegon, Michigan. Conoció a Tammy cuando estudiaba en North Central University.
Entre el programa en CBN y la fundación de The PTL Club, Bakker participó en la creación de Trinity Broadcasting Network (TBN), pero a los pocos meses se separó del grupo.
La casa en la que vivía con su esposa frente al lago Wylie en una de las zonas más exclusivas de Tega Cay, Carolina del Sur, tenía casi 1.000 metros cuadrados en cinco plantas, con hidromasaje ambientado en un jardín de rocas, grifería con forma de cisnes de cuello largo, gimnasio, cocina comercial y al menos 25 closets.
Jessica Hahn, empleada del ministerio, dijo que Bakker y el ex co-presentador de The PTL Club, John Wesley Fletcher, la habían drogado y violado. Para silenciarla Bakker le pagó USD 279.000, y para disimular esa y otras irregularidades se cree que llevaba una doble contabilidad.
Cuando comenzó el escándalo, Fletcher y Jay Babcock, director de The PTL Club, denunciaron a Bakker por avances sexuales indeseados.

Cumplió cinco años de su condena y obtuvo la libertad condicional en 1994. Nueve años después volvió al televangelismo con The Jim Bakker Show, cambiando su doctrina de la prosperidad al apocalipsis.
Se casó por segunda vez con otra predicadora de televisión, Lori Graham, con quien adoptó cinco hijos. Continúa siendo mal considerado entre las comunidades cristianas.
Durante la pandemia vendió suplementos de plata coloidal contra el coronavirus, lo que le valió advertencias de la fiscalía de Nueva York, la FDA y la FTC por desinformación sobre el COVID-19.
Por entonces dijo que si Donald Trump era destituido, los religiosos comenzarían una nueva Guerra de Secesión, lo cual le valió numerosas críticas.
Desde 2003, Jim ha sido el presentador diario de The Jim Bakker Show a través de su empresa. Morningside Church Productions Inc..
¿Sigue abierto Heritage USA? El parque está cerrado desde hace mucho tiempo., y la mayoría de las instalaciones del parque han sido demolidas, reutilizadas o están en mal estado. Pero una de sus atracciones sigue en pie y funcionando como se construyó originalmente. La Capilla del Aposento Alto se inspiró en una iglesia de Israel que afirmaba ser el lugar de la Última Cena.
¿Jimmy Baker sigue vivo? Jim Bakker está vivo y bien. Jim Bakker Show Instagram reveló que sufrió un derrame cerebral. Su última polémica fue en mayo de 2020.
Además, ¿qué significaba PTL?
PTL es un acrónimo utilizado en mensajes de texto y redes sociales que significa alabado sea el Señor. Se puede usar religiosamente o como una forma de decir ¡finalmente! aleluya de oro!
Jim y Tammy Faye Bakker habían estado en el ministerio con la denominación Asambleas de Dios desde principios de la década de 1960 antes de unirse a Christian Broadcasting Network (CBN) de Pat Robertson, entonces con sede en Portsmouth, Virginia, en 1965.
¿Qué pasó con Tammy y Jimmy Baker? Jim fue acusado de agredir sexualmente a una secretaria y sobornarla, que él negó, diciendo que su relación fue consensuada. Luego, en 1989, Jim fue declarado culpable de 24 cargos de fraude y sentenciado a 45 años de prisión. … Bakker se divorció de Jim mientras estaba en prisión. Esto es lo que le sucedió a Tammy después de su divorcio.
¿Qué pasó con el satélite PTL?

(parque temático Fort Mill)
Después de que PTL se declarara en quiebra, la red de cable se vendió en 1989 a Morris Cerullo World Evangelism de San Diego, California, y llegó a ser conocida como The Inspiration Network, luego cambió a INSP, ahora con sede en instalaciones que se construyeron en Indian Land, Carolina del Sur. …
¿Dónde está Roe Messner hoy?
“La llevé allí y le mostré Waldron; ella pensó que era una comunidad pequeña y pintoresca”, dijo su viudo, Roe Messner, un constructor de megaiglesias que durante décadas estuvo basado en el área de Wichita y ahora vive fuera de Kansas City, Missouri.
Messner tiene 82 años y pasa su tiempo en la oficina de Kansas City.
Su asistente dice que está trabajando con Rick Joyner, cuyo Ministerio MorningStar compró la mayor parte de la antigua propiedad de PTL, “para ver en qué se puede convertir”. Messner fue a prisión por fraude de bancarrota unos años después de casarse con Tammy Faye Bakker en 1993.
¿Jessica Hahn está viva hoy?
Jessica Hahn la edad es actualmente 60 años. La modelo y actriz nació el 7 de julio de 1959 en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos de América.
Deja un comentario