actualidad, opinion, variedades.

Mesías del Siglo XXI: vida y obra de los hombres que aseguran ser la reencarnación de Jesús…


https://zonaj.net/imgupload/personas-reencarnacion-jesus-intro_tl8S2n.jpg

Infobae(J.Batalla)/ZonaJ  —  El Salvador, el Príncipe de Paz, el Señor de los Señores, el Rey de los reyes, etc. Se profetiza en la Biblia que un día Él regresará a la Tierra para construir su reino.

Durante siglos, esta profecía ha fascinado e intrigado a millones de personas en todo el mundo.

De hecho, hay quienes parecen haber sido profundamente influenciados por esta profecía que se han vuelto ilusos y han declarado públicamente que son la reencarnación de Jesucristo.

Existen diferentes citas bíblicas que así lo afirman: Jesús volverá. Se asegura en Juan 14:1-4; en Hechos 1:10-11 o en Lucas 21:27. Y los cristianos así lo esperan.

No sé dice cuándo, ni dónde, aunque las sagradas escrituras del cristianismo también aseguran que en el medio, en el camino, habrá farsante, impostores de la fe que se apoderarán de su nombre, de su herencia, para sacar rédito propio, como en Mateo 24:23-26: «Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos».

Si el final de los tiempos está cerca es imposible de determinar, pero por las dudas diferentes hombres del mundo anunciaron que son la reencarnación del carpintero nacido en Belén.

Recopilando algunos datos, todos estos de algunos años atrás, vamos a hablar de algunos individuos notables que son firmes en su afirmación de que son la Segunda Venida de Cristo.

Sergey Anatolyevitch Torop

https://zonaj.net/imgupload/files/personas-reencarnacion-jesus-10.jpg

Sergei Torop era un reconocido agente de policía de tráfico en la gélida Siberia. No es que hubiese grandes índices de delictividad o de accidentes automovilísticos, pero siempre se mostraba dispuesto a ayudar, como todo buen samaritano, en las tareas más irrisorias: desde palear la nieve de una vereda a buscar alguna mascota perdida en la ventisca de enero.

https://www.infobae.com/new-resizer/bTJBEIPBhbtgRo0iD_7z8x_CeNA=/768x1152/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213435/vissarion.jpg

Llegó 1991, la Unión Soviética se desmembraba y la realidad de Torop también y lo hacía de manera radical. Fue en ese entonces cuando una epifanía le reveló su nueva identidad.

El timming fue perfecto, tras la caída de la cortina de hierro millones de rusos regresaron a la iglesia ortodoxa tras siete décadas de supresión estatal de la religión, aunque hubo muchos otros, miles de otros, que buscaron nuevas alternativas para los tiempos venideros.

En ese contexto nació Él o él, la reencarnación de Cristo, un Cristo en Siberia.

https://www.infobae.com/new-resizer/MUm5YMF6HmOrDUn3bOANZ85NaUU=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213454/vissarion-2.jpg

Una “última cena”, que no fue ni última, ni cena 

Entonces fundó la Iglesia del Último Testamento en la aldea de Obitel Rassveta (Morada del amanecer, en ruso), al sureste de la ciudad de Krasnoyarsk, a más de tres mil kilómetros de Moscú.

En torno a esta iglesia fueron surgiendo diferentes eco-aldeas, perdidas en bosques y estepas, donde además de hogares levantaron escuelas y otras instituciones que promueven la autosuficiencia.

https://www.infobae.com/new-resizer/XQVo_gt9r3lL7IEcthr9ZKwms6I=/992x614/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213520/vissarion-Reuters-3.jpg

Vissarion durante una ceremonia en Morada del amanecer

Las bajísimas temperaturas -pueden llegar hasta los 50 grados bajo cero- no fueron un impedimento para sus seguidores, que hoy se cuentan en más de cinco mil, y que se distribuyen en la aldea principal, la Abadía del Amanecer, donde moran 250, mientras que el resto se desperdigó en sus alrededores, en otras 40 aldeas extraviadas a lo largo de los viejos y, por momentos, intransitables caminos.

https://www.infobae.com/new-resizer/9sQmKI8hN_W7YfFdqF6TVL-gjTo=/768x1152/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213541/vissarion-Reuters-4.jpg

La casa del profeta

En estos villorrios, los adeptos a la secta -que mixtura elementos de la Iglesia Ortodoxa Rusa con Budismo, apocalipsismo, colectivismo y ecologismo- viven bajo reglas estrictas.

Para empezar, son todos vegetarianos y está prohibido fumar, beber alcohol, portar o guardar dinero, que en caso de ser obtenido en su vida pasada, pre-religiosa, debe ser donado a la organización.

Estos donativos comprenden los activos más importantes del grupo, aunque también generan ingresos con la venta de artesanías, tales como tallas de madera, tejidos, cerámica, y aceite de nueces de cedro.

El dogma de la Iglesia del Último Testamento se encuentra en los 16 tomos de «El Último Testamento», escritor por Vissarion, claro, del que se desprenden 61 mandamientos.

Una de las fechas más importantes del calendario vissariano es el 14 de enero, la Navidad, fecha en el que el ex policía encontró la luz, aunque los festejos comienzan dos días antes, con una larga peregrinación a través de todos los pueblos.

https://www.infobae.com/new-resizer/qk-4MSu5YCPQCtCC-6T4KYQJ9Mo=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/09212543/vissarion1.jpg

Se desconoce la fecha, pero Vissarion, quien habla pausado y no levanta la voz jamás, anunció que partiría en un ovni, en compañía de algunos de sus seguidores, los más fieles. No se le conocen milagros fuera de la comunidad.

En 2020  fue arrestado este martes en una parte remota de la región rusa, según informó la policía de ese país. Sergei Torop, conocido por sus seguidores como Vissarion, fundó la Iglesia del Último Testamento en la región de Krasnoyarsk en Siberia en 1991.

Fue detenido junto con otros dos líderes del grupo acusados ​​de extorsionar a sus seguidores para pedirles dinero y de causarles daño físico y psicológico.

Torop, Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov son sospechosos de «establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas», dijo una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia (equivalente del FBI de EE.UU.).

«Usaron el dinero [de sus seguidores] y también usaron violencia psicológica contra ellos», dijo a medios estatales.

Wayne Bent

https://zonaj.net/imgupload/files/personas-reencarnacion-jesus-8.jpg

Wayne Bent, también conocido como Michael Travesser por sus seguidores, es el líder de la Iglesia del Señor de Nuestra Justicia, una secta con sede en Nuevo México.

Antes de que Bent fundara este grupo en 1987, sirvió como pastor de los Adventistas del Séptimo Día. Fue en el año 2000 que, según Bent, Dios le mostró una revelación divina de que era Jesucristo.

Wayne Bent, de 66 años, estableció la iglesia en un sitio rural llamado Strong City, al norte de Clayton, en el extremo noreste de Nuevo México. Dijo que Dios lo ungió como Mesías en julio de 2000.

En una larga nota fechada el 11 de septiembre de 2007, Bent dijo que su trabajo está terminado y que no espera estar «en la esfera terrenal» mucho más tiempo.

Reconoció haber tenido relaciones sexuales con tres mujeres: las esposas de dos de sus seguidores y su nuera. Dijo que fue por la dirección de Dios y la instigación de las mujeres.

«Hemos dado todo para prepararlos para una eternidad con Dios. No los hemos oprimido con su plan de estudios globalista ateo, adoctrinamiento socialista y dogma de ‘estilos de vida alternativos’ que comprenden la educación pública moderna. Les hemos enseñado valores más altos que los valores de su estado esclavista, y han tratado de protegerlos del abuso que está institucionalizado en su sistema», escribió.

Desde 2008, Wayne Bent ha estado en prisión, cumpliendo una sentencia de 10 años de prisión por abusar de una chica de 16 años.

Bent ha admitido haber tenido relaciones sexuales con sus seguidores, pero a pesar de ello, sigue afirmando ser el Mesías y se aferra a la creencia de que es inocente y que el gobierno lo persigue.

Ha comparado su situación con el sufrimiento y la muerte de Jesucristo.

Wayne Bent salió en libertad condicional de prisión en febrero de 2016 luego de que le diagnosticaran un cáncer que amenazaba la audición en su oído izquierdo. Desde entonces ha publicado un libro sobre su caso legal en su sitio web. El título de la publicación, El librito, está tomado de una referencia que se encuentra en el libro bíblico de Apocalipsis, capítulo diez.

José Luis de Jesús Miranda

https://zonaj.net/imgupload/files/personas-reencarnacion-jesus-7.jpg

El predicador puertorriqueño José Luis De Jesús Miranda cuenta que en 1976 le ocurrió algo (muy entre comillas ) «maravilloso» cuando estaba viviendo en Massachussets.

Aseguró que dos seres celestiales lo llevaron a un corredor de mármol en donde una aparición se fusionó con su cuerpo y comenzó a hablar en su interior. Tomó por hecho que él y el Señor Jesucristo se convirtieron en uno en ese mismo instante.

La voz en el interior del señor José Luis De Jesús Miranda le dijo después que se trasladara a Miami, Florida, en donde fundó su tan controvertida secta Creciendo en Gracia junto con un estudio de televisión.

En esa época en Miami contaba con una feligresía relativamente pequeña, unos 500 miembros, pero el grupo se fué extendiendo a unas 300 congregaciones adicionales que suman un total de unos cien mil miembros, residiendo la gran mayoría de ellos en países de América Latina.

Mientras tanto, su programa de televisión supuestamente alcanza a unos dos millones de personas.

Lo que hace a José Luis de Jesús Miranda diferente de las otras personas discutidas en esta lista es el hecho de que además de afirmar que era el Mesías, Miranda también declaró que era el Anticristo.

Incluso tenía tatuado en su brazo el número 666, un símbolo del Anticristo.

Miranda era el líder de la iglesia Growing in Grace, un movimiento con sede en Miami, Florida.

Era una persona muy carismática que tenía una fuerte influencia en su congregación. En 2007, 30 miembros de la iglesia de Miranda decidieron tatuarse el número 666 en sus cuerpos como signo de su devoción y amor por él.

Además de afirmar que era el Mesías y el Anticristo en una sola persona, Miranda también enseñó la doctrina de que el pecado y Satanás no existen.

Según él, «sus seguidores… literalmente no pueden hacer nada malo a los ojos de Dios».

Miranda recibió la divina revelación de que era tanto el Anticristo como el Mesías en 1973.

En 2013, su esposa de siete años, Josefina Torres, reveló a través de Youtube que Miranda ya había muerto debido a una cirrosis hepática.

La viuda de José Luis De Jesús Miranda se considera «Jesucristo«, al afirmar que ella es la «esposa» de Dios y que da vida eterna.
Lisbet García asumió el control de la iglesia «Creciendo en Gracia«, tras la muerte de José Luis De Jesús Miranda, quien fue líder de la secta. Lisbet cambió el nombre de la organización a «Rey de Salem» y se proclamó como la reencarnación del «Arcangel Miguel» y se hace llamar «Cristo Lisbet«.
Para darle sentido a las falsa doctrinas que esta secta enseña, dicen que al morir su líder José Luis De Jesús Miranda, este pasó a llamarse Melquisedec, el «esposo», y su viuda tomó su lugar como «Jesucristo» y pasó a ser la «esposa». Según dice ella, recibe las últimas «revelaciones» de Melquisedec y es la encargada de enseñar y guiar a los «bendecidos».

Apollo Quiboloy

https://zonaj.net/imgupload/files/personas-reencarnacion-jesus-6.jpg

Apolo Quiboloy es el fundador y líder del Reino de Jesucristo El Nombre Sobre Todo Nombre, una iglesia que tiene su sede en Davao City, Filipinas. Quiboloy es una persona muy carismática que ha atraído a 6 millones de devotos seguidores.

Cuatro millones de ellos están en Filipinas, mientras que los 2 millones restantes viven en el extranjero.

Quiboloy no es un hombre corriente.

Además de ser la cabeza de su iglesia, también afirma ser el Hijo Designado de Dios o la reencarnación de Jesucristo. Según él, Dios le ha confiado la filiación y lo ha designado para ser el salvador de los gentiles o de los no judíos.

El 13 de abril de 2005, Apolo Quiboloy declaró que Dios le ha confiado la Realeza.

Esta Realeza que Dios supuestamente le ha dado a Quiboloy le dio la autoridad para gobernar el Reino de Dios y ejecutar sus leyes en todo el mundo.

También afirmó que desde 2005 ha estado viviendo un estado de existencia «sin pecado».

Antes de afirmar que era el Hijo Designado de Dios, Quiboloy era un predicador activo de cierta denominación cristiana en Filipinas.

Dejó su iglesia y estableció la suya propia, el Reino de Jesucristo El Nombre Sobre Todo Nombre, el 1 de septiembre de 1985.

Quiboloy es un hombre muy influyente en Filipinas.

Es respetado y buscado por muchos políticos filipinos debido a su gran número de seguidores.

El 28 de noviembre de 2021 no fue un domingo cualquiera para los miembros del Reino de Jesucristo (KOJC) que se reunieron y cerraron filas detrás del hombre al que habían reverenciado durante mucho tiempo como su mesías, el “hijo designado de Dios”.

El predicador asediado, el pastor Apollo Quiboloy, se paró en su púlpito en la ciudad de Davao, predicando con todo su corazón y advirtiendo de una inminente plaga global de proporciones bíblicas: “Mundo, si quieres que la pandemia se detenga, deja de perseguir, enjuiciar y difamar a los designado hijo de Dios. De lo contrario, esto no terminará y empeorará. ¡Mundo, escucha mi voz!”

El “castigo” por eso, dijo Quiboloy, fue la propagación de bacterias carnívoras que convertirían a las personas de todo el mundo en muertos vivientes. Y la detección de la variante Omicron de COVID-19 en noviembre supuestamente fue solo un vistazo de lo que estaba por venir.

Diez días antes, el 18 de noviembre, los fiscales federales de los Estados Unidos publicaron un documento de acusación de 74 páginas , enumerando 95 actos abiertos de Quiboloy y ocho de sus asociadas: Helen Panilag, Guia Cabactulan, Marissa Duenas, Amanda Estopare, Felina Salinas, Teresita Dandan, Bettina Roces, and María de León.

La serie de cargos presentados en su contra por los fiscales en Los Ángeles, California, incluyen conspiración para participar en tráfico sexual por la fuerza, fraude y coerción, tráfico sexual de niños, fraude matrimonial, fraude y uso indebido de visas, contrabando de dinero en efectivo, lavado de dinero promocional. , blanqueo de capitales por encubrimiento y blanqueo de capitales promocional internacional.

Durante un servicio dominical el 5 de diciembre, Quiboloy se refirió al 18 de noviembre como el día de su “crucifixión”, muy parecido a la narración del Calvario en los Evangelios canónicos, solo que esta vez no hubo derramamiento de sangre y nadie fue clavado en una cruz.

Ahn Shang-Hong

https://zonaj.net/imgupload/files/personas-reencarnacion-jesus-5.jpg

Ahn Sahng-Hong, también conocido como «Cristo Ahn Sahng-Hong» por sus seguidores, fue el fundador del Movimiento Cristiano de Corea del Sur, la Sociedad de Misiones Mundiales Iglesia de Dios o WMSCOG.

Además de establecer esta iglesia, Ahn Sahng-Hong también afirmó que era la reencarnación de Jesucristo en la «era del Espíritu Santo».

Antes de fundar WMSCOG, Sahng-Hong fue un miembro activo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Lo que hace que las enseñanzas de Ahn Sahng-Hong sean muy interesantes es el hecho de que los miembros tienen el mandato de creer en Dios Madre, y no, no se refieren a María que es la madre terrenal de Jesucristo.

La corriente principal del cristianismo sostiene la creencia en la Trinidad, la doctrina extremadamente complicada que afirma que hay un solo Dios, pero que es tres personas: Dios Padre, Dios Espíritu Santo y Jesucristo.

Las enseñanzas de Ahn Sahng-Hong van completamente en contra de la doctrina de la Trinidad al añadir Dios a la Madre.

Sin embargo, la frase «Dios Madre» no existe en la Biblia.

Ahnsahnghong nació el 13 de Enero del 1918 y falleció el 25 de Febrero del año 1985 de un derrame cerebral.  El fundó la “Iglesia de Dios Testigos de Jesús”.

Después de su muerte, la Iglesia de Dios Testigos de Jesús se separó en dos; la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (IDDPNP) y la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM).

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree que Ahnsahnghong fue la Segunda Venida de Cristo y que solo creyendo en él pueden tener vida eterna y entrar al Reino de los Cielos.  Cuando la IDDSMM ora, le ora a Ahnsahnghong, cuando ellos cantan, le cantan a Ahnsahnghong.

Ahnsahnghong estuvo casado con Hwang Won-Sun y tuvo 4 hijos: Ahn Nam-nyeon (1948), Ahn Kwang-sup (1954), Ahn Myeong-seon (1957) y Ahn Chang-jun (1959).

Allan John Miller

https://zonaj.net/imgupload/files/personas-reencarnacion-jesus-4.jpg

Corría 1997, Alan John Miller atravesaba una depresión en Kingarou, un pueblo rural australiano. Recién separado, su vida parecía carecer de sentido hasta que volvió a tenerlo.

Una tarde tuvo una revelación mientras trabajaba en su oficina, donde se desempeñaba como programador de software.

Una oleada de recuerdos y sensaciones inundó su alma y olvidó todo, a su ex y las penurias, y a la vez recordó todo, todo lo que había pasado más de dos mil años atrás, cuando fue Jesús, Jesús de Nazaret.

En su página web desarrolla de manera sintética quién es o cree que es:

«Hace apenas un poco más de 2.000 años, llegamos a la tierra por primera vez. Mi nombre entonces era Yeshua ben Yosef, o el Jesús de la Biblia, hijo de José y María. El nombre de María entonces era María de Magdala, la mujer identificada en la Biblia como María Magdalena, María era mi esposa entonces, y la primera persona a la que aparecí después de ser crucificado».

Con 54 años, AJ, como le gustan que lo llamen, es líder de una congregación que reúne a más de 20 mil feligreses, la mayoría cibernéticos, en el movimiento religioso Verdad Divina, que fundó poco tiempo después del reencuentro consigo mismo.

Pero no está solo, a su lado, su segunda esposa, Mary Luck, es presentada ante sus seguidores como la reencarnación de María de Magdala.

https://www.infobae.com/new-resizer/KgBi-uHE5Tltv7n_tLOa82kwQKE=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/10193341/aj.jpg

María Magdalena y Jesús, versión australiana contemporánea

«Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustiante para mí como lo fue para otros como María que estuvo presente», explicó Miller a Sky News.

Para expresar su historia utiliza las nuevas tecnologías, desde ventas de DVD a un canal de Youtube, donde responde dudas y recuerda las historias de su pasado, de su anterior existencia. Su primer video tuvo más de 200 mil clicks.

Aseguró, por ejemplo, que entre su primera muerte, en el siglo I, y el siglo XX se dedicó a «conducir desde los cielos» una misión para descubrir más verdad espiritual, que fue «alimentada por mi deseo personal y pasión para estar cada vez más cerca de Dios».

https://www.infobae.com/new-resizer/ZTryo5nBpCSZ93i2LEKJBCJaBUg=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/10193400/aj-1.jpg

Explicando su doctrina

«Había mucha gente que en el primer siglo no creía que yo era el Mesías y se ofendieron por lo que dije y de hecho yo morí a manos de algunos de ellos», dijo y hoy espera, que el paso del tiempo y la comprobación de que realmente era quien decía ser, haga fluir su ascenso a los cielos, a la divinidad, al alma de los hombres, de manera más natural y que no haya ninguna crucifixión de por medio.

El australiano dijo que sus recuerdos de su supuesta vida como Jesús incluyen realizar milagros, entre los que se encuentra resucitar a muertos, «incluyendo a un amigo mío Lázaro, que la mayoría de la gente sabe que se menciona en la Biblia», aunque también afirma que no todo lo que se dice en las sagradas escrituras es verdadero: «Se presume que en el siglo I convertí el agua en vino, pero no lo hice».

El reverendo David Millikan dice conocer muy bien a AJ Miller, a quien calificó de “hombre peligroso” porque sus seguidores abandonan a sus familias, renuncian a su vida social, gastan todo su dinero solo para seguirlo y » se convierten en zoombis”.

También expresó su opinión sobre la pareja de Miller y sostuvo que la familia de la mujer ha luchado durante años para devolverla a casa. Informan que Miller los robó, pero ella hace oídos sordos. “Tampoco le importa que la primera esposa de Miller lo haya dejado en 1997 diciendo sobre su esposo que era un loco peligroso”, dijo el hombre.

https://www.infobae.com/new-resizer/GaP7mUkgqRPJeN7u0nPDMREptps=/768x768/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/V5RZLQDRGBFMNHKMVNX5ZXNZ3U.jpg

Además, Millikan dijo que “cuando un detractor le pide que haga un milagro, responde que no es necesario, porque él es Jesús y todos lo saben”. Y denunció que Miller comenta con total ligereza: “No creas tanto en esas cosas. Por ejemplo, dicen de mí en la Biblia que separé el agua del vino. Y es mentira, no lo hice”.

También acusó que el hombre hace predicciones peligrosas como que “un tsunami de 100 metros de altura golpeará Australia y un nuevo continente se levantará junto a Hawai. “También sostiene que se producirán terremotos devastadores, que algunos países desaparecerán por completo mientras que otros países cambiarán totalmente”, agregó.

Inri Cristo

https://www.infobae.com/new-resizer/RnKxdGRONHRR5qmKFlR5PnZ2MPE=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213024/jesus-inri.jpg

Año 1 d.C. Jesús, el mesías del cristianismo, perece en la cruz. Sobre su cabeza se lee un cartel mandado a colocar por Poncio Pilato que reza INRI (Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum o Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos). Año 1979 d.C., el brasileño Álvaro Theiss -aún era conocido como «Yuri de Nostradamus»- ayuna en Santiago de Chile cuando tiene una epifanía, una revelación que cambiaría su vida y la de otros: él era Él, el hijo de Dios, la reencarnación de Jesucristo.

https://www.infobae.com/new-resizer/Mqq29kyrjpDQ6TEGIfpNnIKvq8M=/768x1024/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213046/jesus-inri-2.jpg

Decide entonces dejar todo atrás, su nombre y su viejo apodo, incluso su pequeña casa de Santa Catarina, y comienza a llamarse asimismo como «INRI Cristo» y funda, tres años después, la Orden Universal Suprema de la Santísima Trinidad (SOUST, por sus siglas en portugués) en la Catedral Metropolitana de Belém.

Luego de un paso por Curitiba, se instala de manera definitiva a las afuera de Brasilia en 2006, donde emplaza Nueva Jerusalén, un complejo protegido por una cerca electrificada, coronada con alambre de púas, en el que vive junto a junto a 12 discípulos -tres hombres y nueve mujeres-.

https://www.infobae.com/new-resizer/pn7CTKyXbK1YMQ8XkmHk4RX4E14=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213107/jesus-inri-4.jpg

Asegura que, a partir de su revelación, se mantiene célibe y que canaliza «su energía sexual no utilizada» en la comunicación interna con Dios. Por supuesto, aquellos que ingresan a Nueva Jerusalén también deben llevar una vida de castidad.

https://www.infobae.com/new-resizer/ZvY0_EPM6RQVbdkbjgVBDBzQRKI=/768x1024/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213126/jesus-inri-7.jpg

INRI Cristo no es un personaje ignoto en su país, participa de programas de televisión y es muy activo en redes sociales: predica en YouTube y en Facebook Live, donde tiene más de 330.000 seguidores.

Sus discípulos siempre visten con ropa azul cielo y también debieron abandonar sus nombres de bautismo. Les dio nombre nuevos, todos con «A» por alguna razón desconocida.

https://www.infobae.com/new-resizer/JOb7emdSuSJOwng9VwxNU1cbUGA=/768x1024/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213147/jesus-inri-9.jpg

Alara, la menor de los 12, es su asistente personal, quien se encarga de supervisar que INRI Cristo tenga todo lo necesario para encarar un sermón, desde preparar su ropa a chequear que el iPad tenga baterías.

https://www.infobae.com/new-resizer/jxPWoaGAM1gcqFJxZplaxvL6arU=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213214/jesus-inri-1.jpg

INRI Cristo no es un mesías desconectado, aseguran que «recuerda» su vida anterior al detalle, aunque no pudo explicar qué hizo durante los 18 años de ausencia de Jesús en la biblia.

Adepto a las nuevas tecnologías, tiene una interpretación personal de las escrituras que se adapta a los tiempos modernos.

Por ejemplo, en Apocalipsis 1, versículo 7, donde se promete a Jesús que está «viniendo con las nubes», Él o él, considera que hacer referencia a que puede viajar por el mundo en avión.

https://www.infobae.com/new-resizer/XVbzIbDTcOYmwAX-o83StS4R-7c=/768x1024/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08213239/jesus-inri-6.jpg

Moses Hlongwane

En 1992, Moses Hlongwane tuvo un sueño tan vívido que lo tomó como real: Dios, el creador, bajaba para anunciarle que él era el elegido.

Dejó entonces su trabajo como vendedor de joyas en Eshowe, Sudáfrica, y comenzó a predicar por las calles de una ciudad con más de 14 mil habitantes, como también en Johannesburgo, capital del país africano.

Apareció en el Canal de África de eNews para declarar públicamente que es la reencarnación negra de Jesucristo.

Este hombre, cuyo nombre es Moisés Hlongwane, también afirma que es inmortal.

En esa entrevista televisiva, Hlongwane dijo que se estaba «preparando» para realizar milagros como curar a los cojos y ciegos e incluso resucitar a los muertos «abriendo las tumbas«.

Sus afirmaciones pueden parecer demasiado absurdas para muchos, pero sorprendentemente Hlongwane ha logrado convencer a varias personas para que se conviertan en sus seguidores.

Luego de la revelación, al igual que su antecesor, se autoimpuso un retiro en el desierto para meditar, en el que también se le apareció el Diablo para tentarlo. Superada esta prueba, asegura que volvió a nacer como el Hijo de Dios.

En la actualidad tiene más de 40 discípulos, que se reúnen en precario complejo en el norte de KwaZulu-Natal.

https://www.infobae.com/new-resizer/J7YyuVoYMcPqg7E6EU8-XsMfMLE=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/08214004/MOSES-HLONGWANE.jpg

Hlongwane, que se hace llamar «El Rey de reyes», «El Señor de los señores» o simplemente Jesús, no es célibe.

Está casado con una de sus discípulos más prominentes, una mujer que renunció a su nombre mortal, Angel, para reconvertirse en la Madre del Mundo Entero.

El sudafricano asegura que tiene capacidades milagrosas, como la inmortalidad.

«Nunca conoceré la muerte y me estoy preparando para la apertura de las tumbas y la curación de los ciegos y cojos», dijo a The Christian Post.

https://www.infobae.com/new-resizer/-fzLo7Zn7CBMzWomdJvCAkdw65Y=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/09212713/hlongwane.jpg

Seguidores de Moses Hlongwane

La vida de Moses no está exenta a las denuncias y sospechas. El canal de noticias sudafricano eNews Channel Africa reveló en una investigación algunas comportamientos que resultaron, al menos, llamativos: el principal, el diezmo.

Revelaron el caso de uno de sus discípulos, Paul Sibiya, de 84 años, un pensionado que otorga todas sus entradas económicas a Hlongwane. «Yo soy un pensionista, sin embargo, no lo uso (subsidio social) para apoyar a mi esposa, pero doy al rey de reyes como un impulso financiero», dijo. La esposa de Sibiya, Alfin, dijo que su marido decidió abandonarla por sus convicciones religiosas: «Cuando le pregunté por qué, él me dijo que era el sacrificio que necesitaba hacer para su alma.»

Los discípulos dijeron que su misión era lograr que todo el mundo reconociera a Hlongwane como el legítimo Jesucristo y están dispuestos a dejar hasta el último centavo en el intento.

Jesús Matayoshi, el político japonés del Juicio Final

https://www.infobae.com/new-resizer/rLRlFo9_qpSMc7304KtTRuUsl9U=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/09213553/Jesus-Matayoshi-3.jpg

Mitsuo Matayoshi nació en Okinawa, Japón, en 1944, la ciudad que menos de un año después de su natalicio padeció una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra, conocida como el Tifón de Acero, que dejó más de 250 mil víctimas.

Quizá fue ese escenario, que traumatizó a toda su familia, o el hecho de haber crecido en la carencia de la posguerra; razones pueden haber muchas, infinitas, místicas y no tanto, pero la cuestión es que con 53 años su vida dio un vuelco radical.

Con título universitario y una formación como predicador protestante, Matayoshi fundó, en 1997, el Partido de la Comunidad Económica Mundial, una organización político-religiosa, a partir del cual desarrolló un dogma basado en sus creencias personales: Él o él era Cristo y Dios al mismo tiempo, en un credo de vertiente cristiana escatológica.

Su misión es salvar las almas del mundo, pero dentro del sistema actual. Para eso debe cumplir algunos pasos esenciales. El primero, convertirse en Primer Ministro de Japón, para llevar a cabo una profunda reforma espiritual y luego ascender a las Naciones Unidas, como Secretario General, y a partir de allí llevar «la buena nueva» al resto del planeta.

De esta manera, asegura, podrá presentarse en el día del Juicio Final no solo como Jesús, sino también como una autoridad política.

https://www.infobae.com/new-resizer/Ia3rxwujIb1aDgG5sGJ_Gq4ofzc=/768x1152/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/09213619/Jesus-Matayoshi-1.jpg

Se presentó en 16 elecciones, no ganó ninguna

Su programa de reformas incluye un giro en el sistema económico mundial, que pasará a funcionar a partir de la la autosuficiencia de cada nación, con un fuerte rol de la agricultura, ya que el sistema actual, basado en el comercio internacional, acelera la desigualdad social.

Además, aseguró que ningún país podrá emplazar un ejército fuera de sus propias fronteras. Aquellos que no lo cumplan, serán los primeros en ser expulsados al Fuego Eterno cuando llegue el fin de los tiempos.

https://www.infobae.com/new-resizer/u2Lpw0mMNk06QNFykqZaWjBjs5A=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/09213739/Jesus-Matayoshi-2.jpg

Desde que fundó su movimiento participó en 16 elecciones, buscando ser alcalde, consejero y gobernador, entre otros cargos, pero jamás ganó nada.

El camino hacia la salvación no es sencillo, apenas el 1% de la población de Japón es cristiana y además entre sus proclamas insta a oponentes políticos a suicidarse por hara-kiri y que los enviará a Gehena, el infierno judío.

El no claudica y cada nueva ventana democrática lo lleva por el país, megáfono en mano, para intentar llevar a la humanidad a una era más próspera.

https://www.infobae.com/new-resizer/j1_99Ffp7TMKaCxYdTdGxLZPOUw=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/09213806/Jesus-Matayoshi-4.jpg

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.