De Profetas y profecías…

de10.com.mx(E.Gutierrez)/National Geographic/Infobae/Guioteca(H.Fuentes)/ Clarin/Ser(J.Sierra) Al hablar de profetas es común ser escépticos, es decir, cómo podríamos creer que alguien tiene el poder de ver a través del tiempo, un adivino, un clarividente, creemos en ese tipo de súper poderes, pero ¿por qué? ¿Se creen posibles, es un don, una jugarreta o una simple diversión?
Hay muchas profecías que se han cumplido, las de Nostradamus o Rasputín incluidas, pero no se sabe si son simples coincidencias, casualidades que pudieron haber sido realizadas por cualquiera o si estos personajes tenían una conexión verdadera con un cierto don divino.
Para que lo valores por ti mismo, traemos un recuento de esos personajes que fueron profetas y algunos más atinados de lo que imaginarías.
1: Nostradamus
Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555, desde ese entonces sus seguidores afirman que predijo todas las catástrofes más importantes del mundo. Trabajó elaborando los horóscopos para la reina Catalina de Médici, vaticinó la muerte de Enrique II y fue designado médico de la corte real de Carlos IX. Los científicos afirman que sus predicciones no eran claras, por lo cual han coincidido con algunos acontecimientos que se dieron por el simple pasar del tiempo, pero no hay evidencia clara de que sus predicciones hayan sido reales.
2: Los Mayas
La cultura maya dejó un mensaje de esperanza, pero también uno de caos. Recogieron su visión en el libro de las siete profecías. Las profecías reúnen estudios científicos y religiosos que estaban basados en sus avances sobre el funcionamiento global del Universo. Una de las más conocidas fue la de que el mundo se terminaría en 2012, pero se presume que era el fin para los mayas porque hasta ahí llegaron sus investigaciones.
3: Rasputín
Un hombre malvado para muchos, pero que tuvo gran influencia sobre los zares rusos por sus supuestos poderes mágicos. Rasputín siempre se sintió atraído por los pasajes de los profetas bíblicos, y algunos creen que comenzó a hacer sus profecías por esta extraña y obsesiva admiración. Se le consideraba un sanador con facultades extrasensoriales y su don de la premonición lo llevaron a predecir que el aire sería la razón del fin de la humanidad, por ejemplo o que el útero de la mujer como el de la tierra serán estériles.
4: San Malaquías
Es el profeta que predijo la lista de todos los Papas que ocuparían la silla más importante en la Iglesia Católica. Sobre el fin del mundo aseguró que en la última persecución a la Santa Iglesia de Roma ocupará la silla Pedro Romano, quien habría de apacentar a sus ovejas en medio de tribulaciones. La ciudad de las siete colinas, es decir Roma, sería destruida y el juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo. Hay historiadores que aseguran que hasta el pape Urbano VII, en 1553, los nombres de los Papas coinciden, pero en adelante hay que ser muy minucioso para que coincidan.
5: Benjamin Solari Parravicini
Le llaman el Nostradamus de América, Solari contó que fue raptado por una nave extraterrestre mientras estaba sentando en un banco en la avenida Nueve de Julio en Buenos Aires, cuando se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos que irradiaban enorme luz y lo llevaron a una sala circula, donde telepáticamente le dijeron que tendría que predicar con el amor y la armonía. Desde este momento, Solari comenzó a hacer dibujos sobre algunos acontecimientos posteriores como el ataque a las Torres Gemelas de las que aseguró “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces”.
6: Jeane Dixon
La famosa vidente que predijo el asesinato de John F. Kennedy, once años antes de que ocurriera, además de la muerte de Robert Kennedy. Jeane decía tener un poder para la profecía y dedicó su vida a realizar predicciones sobre celebridades y personalidades de la política. Aseguró también que el nuevo Anticristo reencarnaría en un gobernante de Estados Unidos que conquistará la Tierra y someterá por completo con las armas más modernas.
7: Edgar Cayce
Nació el 18 de marzo de 1877 en Kentucky, era seguidor de los pasajes bíblicos y su meta era ser misionero. Luego de ser hipnotizado por un hombre que llegó a su pueblo para eliminar la afonía que padecía comenzó a mostrar signos de que podía ver el futuro. Previó las dos guerras mundiales y otras catástrofes, como el despertar del volcán Edna. Predijo que el 44 presidente de EU sería negro y apretaría el gatillo nuclear, se referiría a Obama.
8: Mago Merlín
La vida del mago Merlín es una gran parte de leyenda, fue consejero del Rey Arturo en Bretaña. Se dice que entre el místico y la hada Viviana había un amor de leyenda, a pesar de la diferencia de edad. Merlín aseguraba que sabía leer el cielo y era adivino, predijo las Cruzadas, la Revolución Francesa, el fin del poder temporal de papado y el fin del mundo.
9: Baba Vanga
Vangelia Pandeva Dimitrova es mejor conocida como Baba Vanga, una profeta que vivió en Bulgaria y fue reconocida por el gobierno de Bulgaria como asesora de seguridad. Murió en 1996, pero sus predicciones son muy famosas, dijo que el presidente 44 de EU sería negro y dijo que sería el último presidente de aquel país, que los musulmanes invadirían Europa en 2016 y que en 2028 los humanos viajarán a Venus en busca de nuevas fuentes de energía.
10: Los Profetas Bíblicos
Las profecías que aparecen en la Biblia son muy extensas, sin duda una de la más controversiales es la del Apocalipsis de San Juan. Los textos de los profetas están dividos en mayores y menores por la extensión de sus letras.
– Nostradamus, el profeta más célebre de todos los tiempos

Retrato de Nostradamus
Corría el año 1503 cuando nació en Francia el astrólogo y médico Nostradamus, un clarividente para algunos, un agorero para otros. Su principal obra se publicó en 1955 con el título Las profecías y sus palabras han dado pie a innumerables interpretaciones sobre el devenir del mundo y la humanidad.
Nostradamus es uno de los profetas más famosos del mundo, si bien falleció hace cientos de años, sus profecías no han dejado de sorprender al mundo debido a la exactitud con las que fueron predichas. Y este Año Nuevo 2022, tiene el destino marcado según el adivino.
Su nombre completo es Michel de Notre-Dame, pero popularmente se le llamó Nostradamus, era médico, matemático, alquimista, filósofo y astrólogo. Sus profecías coincidieron con exactitud en varios hechos, como el del accidente de las Torres Gemelas, las bombas de Hiroshima, la muerte del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, entre otras predicciones.
Lamentablemente este nuevo año no es la excepción y la profecía que dejó Nostradamus es realmente alarmante. Al parecer se trataría del inicio del tiempo apocalípticos, según su libro ‘Les Prophéties’.
Estas son las 4 predicciones que dejó Nostradamus para el año 2022.
- Colapso ambiental y hambruna: “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”
Aquellos que entienden y que han estudiado varias de las profecías de Nostradamus confirman que el vidente francés se refiere al cambio climático, en el cual aparecerán fenómenos naturales con mayor frecuencia.
“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”, es otra de las frases que se lee en su libro. Esto sin duda demuestra que el planeta caerá, junto con la peste, la escasez y el hambre.
“[…] La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”, agrega en uno de los párrafos de esta profecía.
Sin duda nos advierte sobre las fuertes consecuencias que traerá consigo el cambio climático a causa del daño que genera el hombre y la hambruna será uno de ellos. También se observa que dos países se enfrentarán por la supervivencia.
- Muerte de un político conocido: “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”
Esta es otra de las profecías que mantiene en zozobra al mundo y es que según Nostradamus este nuevo año 2022 morirá un personaje político muy conocido y será reemplazado por otro. Según los especialistas y estudiosos de los libros del vidente se podría tratar de personajes como Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, la Reina Isabel II de Inglaterra por su avanzada edad o Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
- Guerra e invasión: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”
Los pronósticos que revelan los expertos frente a esta frase del vidente es que una ciudad será invadida y algunos barajan la posiblidad de que se trate de Londres y París, debido a la pandemia o a un tema ligado al terrorismo. Cabe resaltar que esta es solo una posibilidad que han expresado aquellos que estudian a Nostradamus. La invasión se podría realizar con mayor fuerza en Europa.
- Unión Europea en declive: “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”
Una de las controversias más grandes que han surgido en los últimos tiempos es la solicitud de Gran Bretaña a la Unión Europea a quien pidió se le excluya de la comunidad. Este acontecimiento es conocido como el Brexit. Y esto no solo debilitaría al grupo europeo, sino que también originaría el final de sus días como Unión Europea. Claro está que la interpretación que le han dado los especialistas se debe a la gran similitud con el verso expuesto en el libro de Nostradamus y también porque se menciona al imperio romano, el cual se desarrolló dentro del continente europeo.
– Los mayas: siete profecías y sus interpretaciones

La astrología existe desde que existe la humanidad. Los mayas, desde los inicios de su civilización, en el año 3113 a. C., se dedicaron a estudiar al Sol y las estrellas, realizando cálculos muy avanzados y exactos, que hoy sólo se diferencian de los efectuados por la NASA en cuestiones mínimas de medidas. Además, dejaron un legado astrológico muy completo, donde resaltan siete profecías.
Desde 1992 habrá 20 años para dejar de ser materialistas
«Nuestro mundo de odio y materialismo terminará el viernes 21 de diciembre del año 2012. Para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo… A partir de 1999 habrá 13 años para cambiar nuestra actitud e integrarnos como personas con todo lo que existe”.
Profetizaron que hasta el año 2012, manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el sol y que desde 1992 hasta el 2012 la humanidad entraría en un último periodo de grandes aprendizajes y grandes cambios.
Sin embargo, todo tiene su por qué, los mayas dijeron en su primera profecía que estos cambios sucederían para comprender como funciona el universo y así avanzar hacia niveles superiores dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.
Un eclipse de sol predijo las redes sociales, conflictos y desastres
Los mayas predijeron que el comienzo de esta era se daría a partir de un eclipse de sol, en el año 1999. Este fue el último del siglo XX y del segundo milenio y fue total.
La sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India. Parecía que la sombra quería predecir un área de guerras y conflictos.
También predijeron que el fin de los tiempos sería una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generaría a su vez, procesos de destrucción y evolución. Esta profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y así, acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, y que esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir
Así, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo.
Esta profecía acaba diciendo lo siguiente: “sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías”.
Una ola de calor aumentará la temperatura del planeta
Los mayas creían que en este tiempo el cambio de conducta sería algo de una importancia indudable. Un cambio de conducta hacia el planeta y hacia nosotros mismos.
Los humanos tiramos nuestros residuos, arrojamos basura, vertimos petróleo en los océanos, contaminamos con gases tóxicos y destruimos bosques, lo que provoca una gran alteración negativa en el estado natural del planeta y ligándolo al desarrollo económico y social.
Por eso predijeron que “grandes sequías y muchos incendios forestales en todo el planeta, y que la falta de agua produciría grandes inconvenientes en toda la vegetación, afectando a las cosechas y como consecuencia, a la economía. Por eso el comportamiento del hombre será crucial”.

El aumento de la temperatura y la mayor actividad del sol provocará que el hielo de los polos empiece a derretirse
Los mayas se centran en los fenómenos meteorológicos que se producirían debido a la falta de agua. El efecto invernadero, que ha alterado la composición de la atmósfera, atrapa el calor y aumenta la temperatura y esto provoca que los casquetes polares se derritan y que los mares, como consiguiente, se desborden, provocando movimientos e inundaciones en las costas y modificando la morfología de los continentes del planeta.
Así, los mayas predijeron que “esta sería la forma que nuestro planeta se limpiaría y reverdecería por todas partes”.
El sistema se colapsará si el hombre no deja de ser un depredador
Esta profecía tiene que ver más con los sistemas económicos y políticos mundiales. El hombre dará paso a una nueva forma de armonía: “El hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente y por eso actúa con un depredador de lo que existe. Habrá una necesidad de reorganizar la sociedad y continuar hacia la evolución.”
La avaricia y la codicia han podido con el ser humano. Los mayas también predijeron que el dinero dejaría de ser un medio de cambio, y así, llegó la tarjeta de crédito.
“Las comunicaciones serán imposibles, el tráfico enloquecerá, la economía se paralizará, la mayoría de la gente perderá la razón y comenzarán desordenes civiles que desbordarán todas las expectativas y control de los gobiernos”.
Habría que vigilar los cometas para que no destruyan al mundo
“Si el cometa aparece es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la Tierra o también que por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria”.
El cometa Halley fue uno de estos cometas, el primero en ser reconocido como periódico, y su órbita fue calculada por primera vez por Edmund Halley en 1907.
Los cometas siempre han estado cerca de la Tierra y la han llegado a tocar. Muchos de ellos podrían acabar con la civilización ya que es imposible saber cuándo volverán a pasar todos, por eso, los mayas nos advierten para tomar conciencia y actuar ahora y no cuando sea demasiado tarde.
El hombre cambiará su conciencia y será más solidario y puro
“La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo”. Además “el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la Tierra”.
– Rasputín: Las profecías más escalofriantes
El místico ruso Grigori Yefímovich (1869-1916), el controvertido personaje histórico mejor conocido como Rasputín o el “Monje Loco”, y a quien se le atribuía el poder de curar enfermedades y predecir el futuro, se hizo famoso por la misteriosa influencia que ejerció como sanador y consejero de la familia del zar Nicolás II (en especial sobre la emperatriz Alejandra), lo que según algunos lo convirtió en el auténtico dueño de la voluntad de la familia Romanov, los últimos soberanos rusos.
Influencia que, por cierto, desató el malestar de algunos nobles rusos, como el príncipe Félix Yusopov, quien, junto a otros encumbrados personajes de la corte rusa, decidieron matarlo la noche del 29 de diciembre de 1916, en un macabro episodio que quedó para siempre en la posteridad por la extraordinaria resistencia del “Monje Loco” a los venenos más potentes y a las balas.

Rasputín (vocablo que vendría de la palabra rusa “rasputnyi”, que significa “disoluto”), un campesino inculto pero inteligente, supuestamente dotado de presuntos poderes paranormales y de una fama de taumaturgo, demostró desde su más temprana juventud una fascinación por lo oculto.
Cuando era joven alardeaba que poseía facultades adivinatorias, asegurando que “jamás me he atrevido a robar nada, pues me daba cuenta en seguida cuando alguno de mis camaradas robaba. Aún cuando este camarada robara un objeto oculto situado en un lugar distante, yo siempre podía ver el objeto detrás de él”.
Se cuenta que cuando tenía 12 años, en su Siberia natal, luego que salvara de morir ahogado a su hermano Mixcha (quien de todos modos fallecería como consecuencia de una neumonía), Rasputín contrajo una fiebre de origen desconocida que estuvo a punto de matarlo.
Cuando se encontraba convaleciente en su cama pudo escuchar que los campesinos en la calle hablaban de un robo, pues habían sustraído el caballo de un humilde vecino del pueblo. Rasputín, de pronto, se levantó de su cama y caminó hacia la gente que comentaba el robo, y ante el asombro de todos, se sentó sobre uno de los campesinos allí presentes y empezó a gritar: “¡Arre, arre, Piotr Alexandrovich! ¡Tú eres el ladrón! ¡Tú robaste el caballo!’.
Los campesinos, en efecto, descubrieron que el mencionado Piotr era el culpable del robo del animal. A contar de ese momento, los lugareños tomaron el hecho como un milagro y comenzaron a ver a Rasputín como un enviado de Dios.

Rasputín, antes de su convulsionada muerte, también profetizó el advenimiento de la sangrienta revolución rusa, afirmando que en sus visiones había visto a Rusia “envuelta en una nube negra e inmersa en un profundo y doloroso mar de lágrimas”.
Durante su controvertida vida hizo numerosas profecías, muchas de las cuales se hicieron realidad, mientras que otras auguran un futuro nada alentador para la Tierra y para quienes le habitamos.
Estas son algunos de los vaticinios más espeluznantes que formuló el “Monje Loco”:
1) “Siento que debo morir antes del Año Nuevo (Rasputín fue, en efecto, asesinado el 29 de diciembre de 1916).
Quiero hacer presente, no obstante, al pueblo ruso, al Padre, a la Madre de Rusia y a los muchachos, que si yo soy asesinado por comunes asesinos, y especialmente por mis hermanos aldeanos rusos, tú, Zar de Rusia, no tengas miedo, permanece en tu trono, gobierna y no temas por tus Hijos, porque reinarán por otros cien o más años.
Pero si soy asesinado por los nobles, sus manos quedarán manchadas por mi sangre y, durante veinticinco años, no podrán sacarse de la piel esta sangre. Ellos deberán abandonar Rusia. Los hermanos matarán a los hermanos; ellos se matarán entre sí.
Y durante veinticinco años, no habrá nobles en el País. Zar de la tierra de Rusia, si tú oyes el tañido de las campanas, que te anuncian que Grigorij (Rasputín) ha sido asesinado, debes saber esto: Si han sido tus parientes quienes han provocado mi muerte, entonces ninguno de tu familia, o sea ninguno de tus hijos o de tus parientes, quedará vivo durante más de dos años.
Ellos serán asesinados por el pueblo ruso… ¡Rogar, rogar, sed fuertes, pensad en vuestra bendita familia”.
2) “Cada vez que abrazo al zar y a la Madre, y a las muchachas y al hijo primogénito del zar, mi espalda es recorrida por un escalofrío de terror. Es como si entre los brazos estrechara cadáveres. Y entonces, ruego por esta gente, porque siento que en ésta, nuestra Rusia, es la que tiene más necesidad. Y ruego por toda la familia Romanov, porque sobre ella está calando la sombra de un largo eclipse”.
(Los integrantes de la familia Romanov – el zar Nicolás II, su esposa la zarina Alejandra y sus cinco hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alekséi-, tal como temía Rasputín, sería fusilados por los bolcheviques el 17 de julio de 1918).

El Zar Nicolás II junto con esposa y sus cinco hijos, antes que fueran fusilados por los bolcheviques
3) “No tendrán paz los vivos y no tendrán paz tampoco los muertos. Tres lunas después de mi muerte, veré de nuevo la luz, y la luz se convertirá en fuego. Será entonces cuando la muerte volará libremente en el cielo y se posará también sobre la familia imperial.
Pasarán veinticinco años y la muerte volverá de nuevo a volar… Pasarán más años y la muerte, de nuevo, volará. El primer vuelo será para recoger el oro. El segundo vuelo será para recoger el plomo.
El tercer vuelo será para recoger el grano” ( Se cree que este vaticinio Rasputín predijo la caída del zarismo y el advenimiento de la revolución rusa, con tres “vuelos” que probablemente representaban a Vladimir Lenin, José Stalin y Nikita Krushev, respectivamente).

4) “En ese tiempo volverán los grandes sembradores para esparcir la simiente, pero una parte de la tierra estará humeante y un tercio de la simiente se quemará.
Otra parte de la tierra será estéril y la simiente morirá, pero la tercera parte dará cosechas tan copiosas como nunca habían sido vistas sobre la tierra.
En este tiempo, toda la tierra estará bajo el signo de un evangelista, la gran isla estará bajo la sombra del león; pero el león perderá las garras, la tierra justa y el corazón de Europa”.
5) “La cruz será arrojada en la bodega. Los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias… De la cruz se blasfemará y llegará el día en que no habrá tierra suficiente para sepultar a los muertos… Pero el imperio durará poco.
Cuando se desencadene el sol, no crecerá más hierba a la altura del Volga. Sólo después de una gran desolación y una gran turbación, la cruz de la Santa volverá de nuevo a los altares” (hablando supuestamente de las purgas estalinistas, la instalación del ateísmo después de la revolución rusa y la persecución del cristianismo durante la época del comunismo soviético).

Cristianos ortodoxos celebrando la Navidad en Rusia.
6) “Sobre Petersburgo caerán las tinieblas. Cuando su nombre sea cambiado, el imperio habrá terminado. Y cuando su nombre otra vez sea cambiado, sobre Europa entera estará a punto de desencadenarse la ira de Dios. Retornará Petersburgo cuando el sol haya acabado de llorar y la Virgen de Kazan ya no esté.
Petersburgo será la capital de la nueva Rusia y de sus entrañas se levantará un tesoro, que será llevado a todas las tierras de la Madre Santa” (refiriéndose a los futuros cambios de nombre de la ciudad de San Petersburgo, que pasó a llamarse Petrogrado entre 1914 y 1924, a raíz del conflicto con Alemania durante la Primera Guerra Mundial; y Leningrado, después del triunfo de la revolución rusa y tras la muerte de Lenin entre 1924 y 1991; después de ese año y de un plebiscito, volvería a llamarse San Petersburgo).
7) “Los hombres están caminando hacia la catástrofe. Serán los menos capaces quienes llevarán las riendas. Así será en Rusia, igual que en Francia, en Italia y otros lugares… La humanidad será aplastada por el alboroto de los locos y de los malhechores. La sabiduría será encadenada. Serán el ignorante y el prepotente quienes dictarán la ley al sabio y también al humilde.
Y después, la mayor parte de los hombres creerán en los potentes y no creerán más en Dios… El castigo de Dios llegará tarde, pero será tremendo. Y esto sucederá antes de que nuestro siglo acabe. Después, finalmente, la sabiduría será desatada de las cadenas y el hombre volverá de nuevo a confiar plenamente en Dios, como el niño se confía a su madre. Siguiendo este camino, el hombre llegará al paraíso terrestre”.
8) “El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos. Y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos. Día desventurado será aquel en que el útero materno será comercializado, como se comercializa la carne de los bovinos. En este tiempo, el hombre, criatura de dios, se convertirá en criatura de la ciencia”.
9) “Los venenos abrazarán a la Tierra como un fogoso amante. Y en el mortal abrazo, los cielos tendrán el hálito de la muerte, y las fuentes no darán más que aguas amargas, y muchas de estas aguas serán más tóxicas que la sangre podrida de la serpiente. Los hombres morirán a causa del aire, pero se dirá que han muerto del corazón o de los riñones…
El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire.
Enfermarán las plantas y morirán una tras otra. Los bosques se convertirán en un enorme cementerio, y entre los árboles secos vagarán sin rumbo hombres aturdidos y envenenados por las lluvias venenosas” (Hablando de la contaminación medioambiental).

10) “Llegará el tiempo en que el sol llorará sobre la tierra y sus lágrimas caerán como chispas de fuego, quemando las plantas y a los hombres. Los desiertos avanzarán como caballos enloquecidos sin jinete, y los pastos se volverán arena, y los ríos serán el ombligo pútrido de la tierra.
Desaparecerá la hierba tierna del prado y la hoja, puesto que reinarán los dos desiertos: el desierto de la arena y el desierto de la noche. Y bajo el Sol encendido el frío gélido apagará la vida”.
11) “Los mares penetrarán como ladrones en las ciudades y en las casas, y las tierras se volverán saladas.
Y la sal entrará en las aguas y no habrá agua que no sea salada. Las tierras saladas no darán más fruto y, cuando lo den, será un fruto amargo.
Por eso veréis terrenos fértiles transformarse en pantanos salados. Y otras tierras serán secadas por un calor que irá aumentando.
El hombre se encontrará bajo las lluvias saladas y caminará sobre tierras saladas, y andará errante entre sequías y aluviones” (refiriéndose a catástrofes naturales, como las inundaciones y las sequías).
12) “Cuando Sodoma y Gomorra vuelvan de nuevo a la Tierra y los hombres vistan de mujer y las mujeres de hombre, entonces veréis pasar la Muerte cabalgando sobre la peste blanca. Y las antiguas pestilencias serán como una gota de agua en el mar, respecto a la peste blanca. Montañas de cadáveres serán amontonados en las plazas, y millones de hombres llevarán la muerte sin rostro. ..
Ciudades, con millones de habitantes, no encontrarán brazos suficientes para sepultar a los muertos, y muchos pueblos con campos serán cancelados con una única cruz… Ninguna medicina logrará frenar la peste blanca, porque ésta es la antesala de la purificación. Y cuando nueve hombres de cada diez tengan la sangre podrida, será echada sobre la Tierra la guadaña, porque habrá llegado el tiempo de regresar a casa”.
13) “Dos príncipes sanguinarios tomarán posesión de la Tierra: Wiug vendrá de Oriente y volverá esclavo al hombre con la pobreza; Graiug vendrá de Occidente y volverá esclavo al hombre con la riqueza. Los príncipes se disputarán la tierra y el cielo y el terreno de la gran batalla será en la tierra de los cuatro demonios. Los dos príncipes serán vencedores y los dos príncipes serán vencidos.
Pero Graiug entrará en casa de Wiug y sembrará sus antiguas palabras, que crecerán y devastarán la tierra. Así terminará el imperio de Wiug… Pero llegará el día en que también el imperio de Graiug será destruido, porque las dos leyes de vida eran equivocadas y ambas producían la muerte. Tampoco sus cenizas se podrán utilizar para cultivar el terreno, sobre el cual crecerá la nueva planta de la tercera luz”.

14) “Cuando se avecine el tiempo de la cosecha, al hombre le serán enviados siete signos.
Y cada sabio comprenderá que el grano está maduro, y no faltará mucho para que sea echada la guadaña sobre la tierra…
Los temblores de la tierra, en este tiempo, irán en aumento; tierras y aguas se abrirán y entre sus heridas engullirán a los hombres y otras cosas.
La violencia la encontraréis todas las mañanas en la puerta de casa, porque el hombre volverá a convertirse en bestia y, como todas las bestias, agredirá o será agredido; este hombre no sabrá ya más distinguir el bien del mal. Lo que sea honesto, o que sea moral, se volverá amoral…
El alimento, en este tiempo, será cada vez más escaso, porque todo estará envenenado…En este tiempo, la angustia se casará con el hombre, y de su unión espiritual nacerá la desesperación; una desesperación como jamás se ha visto en la Tierra. Y en este tiempo, también las estaciones estarán angustiadas, porque la rosa florecerá en diciembre y la nieve caerá en junio”.
14) “Cuando se hable mucho del hombre, será el tiempo en que se descuidará el hombre. Y cuando se hable del bienestar, será el tiempo en que un malestar sutil serpenteará entre la gente. Montañas de palabras se gastarán para nada, y trampas entre palabras confundirán los caminos del buen sentido. Muchos hombres serán destruidos por las pestilencias; muchos hombres serán destruidos por las armas, y muchísimos serán destruidos por las áridas palabras. Porque, cuando los tiempos maduren, el hombre será rico de lengua, pero pobre de corazón”.

15) “Cuando los tiempos estén cercanos al precipicio, el amor del hombre hacia el hombre será una planta seca.
En el desierto de aquel terreno florecerán solamente dos plantas: la planta del provecho y la planta del egoísmo.
Las flores de estas plantas podrán ser, sin embargo, cambiadas por las flores de la planta del amor.
Toda la humanidad, en este tiempo maldito, será engullida por la indiferencia. ¡Ay entonces de los que sufran, de los ancianos, de los inválidos, de los afligidos de corazón, porque estarán solos en un mar de gentes! ¡Y ay de los puros de corazón, de los simples, de los hombres con el corazón de niño, porque serán ultrajados y ridiculizados!
Cuando oscurezca el triste día del homo-sapiens, no quedará más que el desierto de la nada, porque precisamente la planta del amor fraterno estará muerta desde hace tiempo. Y el amor fraterno es la Gran Medicina. Las Verdades de Dios son hechas distintas por los hombres, pero la llama es única”.
16) “Mahoma dejará su casa, recorriendo el camino de los padres. Y las guerras estallarán como temporales de verano, abatiendo plantas y desbastando campos, hasta el día en que se descubrirá que la palabra de Dios es una aunque sea pronunciada en lenguas distintas. Entonces la mesa será única, como único será el pan”.
17) “Durante tres días el sol desaparecerá del cielo, y durante treinta días una niebla de humo y de dolor hará de la tierra un gris sudario. El hombre vagará como un perro enloquecido en este mar de desesperación; su vida será una agonía, y su única esperanza será la muerte”.

18) “Cuando llegue a Roma el hombre señalado en la frente, sonarán las campanas de la paz, pero bien pocos serán los que notarán que quien tira de las cuerdas es la muerte.
Sutiles engaños se preparan para el mundo entero, porque el ratón escapará del gato, y el gato será comido por el ratón.
En este tiempo, las glorias se repetirán rápidamente. Y se repetirán los dolores.
Los Cesares pasarán como el agua del río y las palabras serán nubes.
El hombre señalado en la frente será puesto en el altar; pero cuando deba madurar aún la quinta espiga el hombre señalado será depuesto sobre la tierra desnuda y con sus carnes se hará un banquete.
¡Pobre gloria del mundo, que pasas como una sombra furtiva! Tu tiempo está siempre señalado, antes aún de que tu perfume se expanda. ¡Pobre gloria del mundo, vestida de oro y de plata, pero hecha de cenizas! No volváis a mirar los caminos señalados, porque sobre estos se abatirá el viento y borrará toda señal. Y el viento abrirá las tierras, desplazará las montañas, y borrará la ciudad con el signo del mar.
No os volváis en este tiempo para preguntar si el viento sopla de Occidente o de Oriente, porque, cuando os hayáis girado, el viento ya habrá pasado”.
19) “La historia de Caín y Abel se repetirá en el lugar rodeado por las murallas, con siete torres y un águila. Esta vez será el pacífico Abel quien matará al pérfido Caín, y nada quedará de esta historia, porque también el nombre de la ciudad será cambiado, y la tierra abrazará amorosamente al bien y al mal. Pero en la ciudad de las siete torres se desatará una chispa que enseñará una nueva palabra y una nueva ley.
Y la nueva ley enseñará al hombre una nueva vida, porque en la casa nueva no se podrá entrar con los hábitos viejos. Y cuando el sol se ponga, se descubrirá que la nueva ley es la antigua ley y que el hombre había sido creado por esta ley”.
20) “Nacerán monstruos, que no serán ni hombres ni animales. Y muchos hombres, que no estarán señalados en la carne ni en la mente, llevarán el signo en el alma. Cuando después, los tiempos maduren, encontraréis en la cuna al monstruo de los monstruos: el hombre sin alma” (refiriéndose supuestamente al individuo de nuestra actual sociedad nihilista y capitalista, cuyo vacío existencial e insensibilidad lo impele a rechazar todo lo que el sistema no impulsa a buscar).
– San Malaquías y la temible profecía de los Papas que anuncia el fin del mundo
Malaquías de Armagh fue un arzobispo católico irlandés que fue canonizado por el papa Clemente III en 1190. Nacido en 1094 en la localidad de Armagh, su nombre es célebre por dos famosas profecías que se le atribuyen: la famosa profecía de los 112 Papas (1595) y la profecía sobre Irlanda (1690), ambas reveladas más de cuatro siglos después de su muerte.

A los 25 años San Malaquías fue ordenado sacerdote, convirtiéndose posteriormente en monje, abad y arzobispo de su ciudad natal.
En 1138 partió en peregrinaje a Roma, y durante este viaje conoció a la Orden de los Cistercienses.
En la Ciudad Eterna hizo amistad con San Bernardo de Claraval, quien se convertiría en su hagiógrafo y en uno de sus mejores amigos.
Bernardo describió a San Malaquías como un hombre humilde y con un gran espíritu evangélico y celo religioso.
San Malaquías, de hecho, sería quien restauraría la disciplina en el seno de la Iglesia de Irlanda, perseguiría el paganismo y restablecería la moral católica, lo que le valió el cariño del pueblo llano y el respeto entre sus colegas del clero.
A su regreso de Roma San Malaquías visitó al rey de Escocia, y durante esa visita el religioso curó al hijo del monarca de una grave enfermedad de forma milagrosa.
San Malaquías fue llamado de nuevo a Roma en 1139 por el Papa Inocencio II. Cuando se encontraba allí, se cuenta que el santo irlandés experimentó una visión de los futuros Sumos Pontífices que ocuparían el sillón de San Pedro hasta la segunda venida de Jesucristo.
Así, San Malaquías escribiría 112 lemas o frases breves en latín describiendo a los futuros Papas. Se dice que este documento fue guardado en los archivos secretos del Vaticano, y no fue sino hasta 1556 que fue descubierto por un bibliotecario del Vaticano.
Después de la muerte de San Malaquías, acaecida en Claraval en 1148, San Bernardo relató que cuando todavía yacía muerto, un joven que tenía el brazo paralítico, sanó colocando su mano sobre la mano del difunto.
Las profecías de los Papas de San Malaquías

Antes de morir, se cuenta que San Malaquías realizó la siguiente profecía sobre su país natal: “Irlanda sufrirá la opresión inglesa durante una semana de siglos, pero siempre será fiel a Dios y a su Iglesia.
Al final de este período, Irlanda será libre y los ingleses, a su vez, tendrán unos severos castigos.
Sin embargo, Irlanda desempeñará un gran papel en la vuelta a la verdadera fe de los ingleses”.
Esta profecía, por cierto, se cumpliría en gran parte debido a la aparición del anglicanismo en Inglaterra en 1595 y la dominación que durante siete siglos sufriría Irlanda a manos de los ingleses.
Los irlandeses, en todo caso, permanecerían fieles a su antigua fe católica hasta su liberación parcial como país tras el fin de la Primera guerra mundial.
Sin embargo, la profecía que haría célebre a San Malaquías sería la llamada “Profecía de los Papas”, la cual se publicó por primera vez en 1595 en el “Lignum vitae, ornamentum & decus Ecclesiae” (‘El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia’), libro publicado en Venecia por el monje benedictino belga e historiador Arnoldo Wion y que se convertiría en todo un éxito editorial en la Europa cristiana.
En este libro, después de unos párrafos introductorios sobre la figura de san Malaquías, Wion informa que “(Malaquías) escribió varios opúsculos”, incluyendo el listado de la profecía de los Papas, al que destaca como un texto ya conocido pero aún no publicado.
La supuesta profecía de San Malaquías consiste, como se mencionó anteriormente, en una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín, sin numerar, haciendo alusión alegórica a los 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica desde el Papa Celestino II (1143-1144) hasta el último pontífice, incluyendo a los llamados antipapas.
El último Papa al que alude San Malaquías lo identifica con el lema “Petrus Romanus” (“Pedro El Romano”), con una vaga cita de carácter apocalíptico.
Dios le habría mostrado a San Malaquías los diferentes hombres que, en el futuro, se presentarían como los líderes de la Iglesia Católica bajo el título de Papas, no revelándole necesariamente si estos hombres que se iban a sentar en el trono de San Pedro eran buenos o malos.
Por ello, las descripciones de San Malaquías de los papas futuros suelen contener datos sobre su orden religiosa, su escudo de armas, su nombre o lugar de nacimiento, las ciudades en las que éstos vivirían durante su vida o los principales personajes o acontecimientos que ensombrecerían sus papados.

San Malaquías parte describiendo en sus profecías al Papa Celestino II (1143-1144) como “Ex castro Tiberis” (“de un castillo en el Tíber”), aludiendo a que este pontífice había nacido en Citta di Castello o Ciudad del Castillo, al lado del río Tiber.
Benedicto XII (1334-1342), en tanto, es descrito como “Frigidus abbas” (“El abad frío”) debido a que fue abad de la localidad de Fontfroide o Fuentefría. Pío III (1439-1503), en tanto, es llamado “De parvo homine” (“De un hombrecito”).
Curiosamente, el apellido de este pontífice era Piccolomini, que en italiano deriva de las palabras “piccolo” y “uomo”, es decir, “hombre pequeño”.
San Malaquías describe al Papa Inocencio X (1644-1655), por su parte, como “Jucunditas crucis” (“Alegría de la cruz”).
Este pontífice, por cierto, fue elegido Papa en la fiesta de la Exaltación de la Cruz, tras un largo y difícil cónclave.
El Papa Pío VI (1775-1799), en tanto, es descrito como “Peregrinus Apostolicus” (“Viajero Apostólico”), algo que se podría relacionar con los largos viajes que éste debió realizar durante su papado: viajó a Alemania para reunirse con el emperador José II y, en los dos últimos años de su reinado, se vio obligado por los revolucionarios a huir de Roma, muriendo en Francia, después de un viaje muy arduo en los Alpes.
San Malaquías describe al Papa Pío VII (1800-1823) como “Aquila rapax” (“Águila codiciosa”), nombre que podría relacionarse con el famoso personaje de la isla de Córcega cuyo ascenso, fulgor y caída ensombreció el papado de este pontífice: Napoleón Bonaparte, cuyo símbolo era un águila.
El Papa Pío IX (1846-1878) es descrito por su parte como “Crux de cruce” (“Cruz de la cruz”), quizás porque fue el último Papa que gobernó los Estados Pontificios -quedando relegado sólo al control político del Vaticano-, después que la Casa de Saboya (cuyo escudo es una cruz blanca) reunificara a Italia y le arrebatara el control de estos territorios.

El Papa León XIII (1878-1903), por su parte, es definido por San Malaquías como “Lumen in Caelo” (“Luz en el cielo”), hecho que se relacionaría con que, 35 años antes de convertirse en papa, el escudo de armas de este papa ya tenía un cometa en el cielo.
El Papa Pío X (1903-1914), en tanto, es descrito como “Ignis ardens” (“Fuego ardiente”), quizás porque durante su reinado se desencadenó la guerra ruso-japonesa, la Revolución Mexicana, la Guerra de los Balcanes y la Primera Guerra Mundial, que puso a Europa literalmente en llamas.
San Malaquías describe a Benedicto XV (1914-1922) como “Religio depopulata” (“Religión devastada”), nombre que podría relacionarse con que durante su reinado se desarrolló la Primera Guerra Mundial y la revolución comunista en Rusia, que significó la persecución y la muerte de millones de católicos.
El Papa Juan XXIII (1958-1963), por su parte, es descrito como Pastor & nauta” (“Pastor y navegante”), tal vez porque fue el patriarca de Venecia, ciudad de navegantes, y a que este pontífice solía usar ornamentos que representaban un gran velero.
El Papa Pablo VI (1963-1968), en tanto, es descrito como “Flos florum” (“Flor de las flores”), lo que se podría relacionar con que el escudo de armas de este Pontífice incluye tres flores de lis.
El Papa Juan Pablo I (26 de agosto al 28 septiembre de 1978), es descrito por San Malaquías como “De medietate lunae” (“De la media luna”).
Curiosamente este pontífice provenía de la diócesis de Belluno, que significa “bella luna”, y comenzaría su reinado el 26 de agosto de 1978, cuando la luna apareció exactamente a la mitad.
Su sucesor, Juan Pablo II (1978-2005), quien visitó nuestro país en 1987, fue definido por su parte con la fórmula “De labore solis” (“El que trabaja de sol a sol”), lo que podría relacionarse con que este pontífice polaco fue el pontífice más viajero y el que más tiempo gobernó la iglesia después del mismo San Pedro y de Pío IX (Otros también lo interpretan porque el día del nacimiento y muerte de Juan Pablo II hubo un eclipse solar). Benedicto XVI (2005-2013), el Papa 111, por su parte, es descrito por San Malaquías como “Gloria Olivae” (“La gloria del olivo”). Este Papa de origen alemán, por cierto, pertenece a la Orden de los Benedictinos, cuyo escudo contiene un olivo.
La profecía de los Papas de San Malaquías termina, por cierto, con una cita apocalíptica en latín y una alusión a lo que podría ser el último papa, “Pedro El Romano”, el Papa 112: “In extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus qui pascet oues in multis tribulationibus, quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”.
(“En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas (probable alusión a Roma, aunque Jerusalén también tiene 7 colinas) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin”.

El abad François Cucherat, en su obra “Profecías sobre la sucesión de los papas”, retrucó en 1871 que San Malaquías escribió su profecía en Roma entre los años 1139 y 1140, después que visitara al Papa Inocencio II para tratar con él asuntos de su diócesis, entregándole posteriormente su manuscrito al mismo Papa para consolarlo en sus tribulaciones.
El Sumo Pontífice, según el mismo Abad Cucherat, habría guardado el manuscrito en los archivos romanos, y allí éste habría quedado olvidado hasta su descubrimiento en 1590. Onofrio Panvinio, revisor de la Biblioteca Vaticana, por su parte, aceptó completamente en 1556 la autenticidad de las profecías de Malaquías.
El historiador español José Luis Calvo, después de estudiar concienzudamente los supuestos vaticinios del santo irlandés, aseguró que hasta el papa Urbano VII (1521-1590) los lemas en latín concuerdan muy bien con los respectivos pontífices, pero a partir de esa fecha habría que hacer esfuerzos para que coincidan.
Esto habría llevado a que algunos estudiosos aventuren la posibilidad de que la mitad de la profecía sea auténtica y la otra mitad apócrifa: la mitad falsa, según estos estudiosos, habría sido escrita por alguien que utilizó el prestigio del erudito y sacerdote dominico español Alfonso Chacón, quien comentó los lemas en el texto de 1595 hasta Urbano VII.
Jimmy Akin, popular bloguero y apologista católico, hizo recientemente el experimento personal de repasar cada papa con su respectiva “profecía”: hasta 1590, según Akin, el 95% de las profecías acertaban claramente, mientras que sólo el 5% eran vagas o dudosas. Desde 1590 en adelante, en cambio, sólo un 8% aciertan claramente, mientras que un 41% fallan y un 51% son supuestamente vagas e indemostrables.
La polémica sobre la profecía de Los Papas
La profecía de los Papas de San Malaquías sigue despertando controversias cuatro siglos después que fueron publicadas por primera vez en 1595, es decir, 450 años después de la muerte del santo irlandés.
A algunos estudiosos, en primer lugar, les llama la atención que San Bernardo de Claraval, el eclesiástico más influyente de su época y quien admirara profundamente a San Malaquías, y escribiera de sus obras y milagros, en sus escritos no haga referencia o mención a ninguna profecía, visión, ni lista enigmática que hubiera dejado este santo.

De ser correcta la profecía de San Malaquías, el actual Papa Francisco, el Papa 112 desde Celestino II, sería el temido “Peter Romanus” (“Pedro El Romano”), el último Papa antes del advenimiento del fin del mundo.
Curiosamente, este religioso de origen argentino, después de ser elegido Papa, hizo hincapié en su título de “Obispo de Roma” de una manera única, evitando los demás títulos asociados al cargo de Sumo Pontífice.
Además, ha sido el primer Papa que ha firmado su nombre, en el directorio oficial del Vaticano, en italiano (idioma de los romanos modernos) en vez de latín. Y cuando se le consultó en una conferencia de prensa en noviembre de 2014 si cuando viajaba, en su calidad de sucesor de Pedro, se sentía como obispo de Roma o como arzobispo de Buenos Aires, respondió “Soy romano”.
Sin mencionar que este Papa eligió el nombre del santo más conocido en Italia: San Francisco de Asís, ciudad ubicada a dos horas de Roma (El segundo nombre de San Francisco de Asís, al igual que el de su padre, curiosamente era Pedro).
Por lo pronto, algunos creyentes, en vez de atormentarse por temidas profecías que nos advierten sobre el fin del mundo, prefieren recordar la frase de los Evangelios pronunciada por Jesús en Mateo 25,13, respecto de cuándo se producirá exactamente el fin de los tiempos: “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora”.
– Las profecías de Benjamín Solari Parravicini se “actualizan” en pandemia
«¿Un argentino predijo el coronavirus?», titulan algunos sitios de Internet alrededor del mundo. Y es que el famoso dibujante y místico argentino Benjamín Solari Parravicini tenía guardada una carta más para después de su muerte. No «alcanzó» con el atentado del 11-S, la llegada a la Luna, las guerras mundiales, la televisión, el asesinato de John F. Kennedy y el feminismo.
En las profecías del «Nostradamus argentino» no podía faltar la pandemia.
El mensajero de otros mundos
Nacido el 8 de agosto de 1898, bajo el signo de Leo, Benjamín Solari Parravicini no parece anclado en ningún siglo, parece más actual y futurista que muchos contemporáneos.
Famoso por haber pronosticado el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre 50 años antes de que ocurriera, muchas de sus psicografías (dibujos simples a lápiz que crean imágenes psíquicas y proféticas) parecen no tener aún una explicación.
Fanáticos, estudiosos y místicos, se devanan en interpretaciones que (aún) no se cumplieron, como la llegada de alienígenas a la tierra, la subida de los mares y más adelantos tecnológicos.

Pedro Romaniuk, uno de los estudiosos de la obra de Solari Parravicini y especialista en ufología, declaró: “Muchos lo llaman ‘el Nostradamus argentino’, sin embargo, la fama o la trascendencia internacional le llegó después del atentado del 11 de septiembre».
A nivel internacional hay ciertas psicografías que le dan relevancia, una de las primeras es la que dice: «La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces«.
Cuando en 1938 el artista escribió un soneto con el estilo de Alfonsina Storni, ella se estaba adentrando en el mar para suicidarse. Golpe rotundo a la mente racional que no se permite viajar en los tiempos o conectar con seres de otros mundos.
Otro acierto contundente: «El primer volador será un Can»; el primer vuelo espacial fue tripulado por la perra Laica. Pero hay más: la visibilidad de las personas transgénero, los derechos de las mujeres, los cambios en el papado, el átomo y la energía nuclear.
Dicen que era un hombre de apariencia y vida sencilla, que había tenido contacto con extraterrestres una noche caminando por la calle Tacuarí. Pero que aquel no había sido el único contacto. Muchas noches lo visitaban en forma de sueños o voces. De hecho, muchas de sus psicografías hablan de un encuentro futuro de la humanidad con alienígenas, a tono con un movimiento cada vez más grande de personas que piden la desclasificación de los archivos de la NASA y el Pentágono.
Cuando canalizaba, entraba en estado de trance y despertaba con un mensaje para transmitir que acompañaba con una frase y un dibujo. Todo esto se narra en los libros “Dibujos proféticos» (I y II) editados por Editorial Kier.

Un resfrío oriental
La psicografía que da vuelta en las redes, asociada al Covid-19, muestra a un hombre de aspecto oriental con un dibujo circular en forma de espiral en su frente con el número 66, justo en el tercer ojo. Tiene el cuello resaltado por dos puntas y dos extraños brazos al costado, que también podrían ser signos de pregunta.
Abajo de la firma de Parravicini hay un texto: «Resfrío de cabeza y garganta será el principio de la gran peste».
La periodista argentina y estudiosa del tema Bibiana Bryson publicó en su cuenta de Twitter el pasado 8 de agosto: «Hace mas de cien años BSP vislumbró la pandemia del Covid-19 que tiene en la actualidad en jaque a la humanidad». Ella asegura que ese dibujo de Parravicini remite al instituto de virología de Wuhan.

«Sobre la humanidad materialista se levantará la muerte, las pestes y los cataclismos. Año 65», dice una profecía del año 1938.
Otras psicografías hablan de pestes, en términos generales, y de una salud humana debilitada: «Cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria». En esta última psicografía se asocia la peste al momento «66» (curioso que la suma del año 2022 de 6), ligado al número de la bestia del Apocalipsis y a la emergencia de «un hombre gris» que, según el artista, gobernará en la Argentina.
Este personaje, central en su obra, llegaría después de la “insurrección” o «cataclismo», se trata de una persona que no elige entre blanco y negro, entre izquierda y derecha, y no proviene de la política tradicional.
Profecías sobre los extraterrestres
– «El mundo será preso por el afán de la conquista espacial. Subirá el hombre, se descubrirán fenómenos de altura. Hablarán más de la verdad y serán castigados. La Luna será meta. Marte será meta, pero serán metas no tocadas hasta el final del siglo. No verá el hombre al ser planetario y le despreciará y mas aún le negarán. El mundo entonces se confundirá en lucha de extremos. Hambre caerá en Occidente. Oriente no aprenderá y caerá en hambre. Argentina si a tiempo es salvada salvará. Argentina sufrirá en pequeño lo que el mundo sufrirá después. ¡Argentina será luz!». (1938)
– “Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡Verdad es! Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!”. (1940)
– “Sobre el tapete se colocará el problema OVNI y presto será puesto, que la verdad debe dilucidarse antes del fin de finales. El científico debe alejarse del encastillamiento infatuado que le ciega. El joven lo hará y… ¡verá!”. (1968)
– “Los obeliscos de la Luna hablarán un día y destrozarán la voz del hombre. La Luna dirá de seres que allí fueron y son. ¡Dirá de su luz azul!”. (1972)
– “La nave anfibia interplanetaria enseñará la existencia de canales habitables en el interior de la Tierra. Ella se sumergirá en el Polo Sur y aparecerá en el Polo Norte, ¡solo en instantes!”. (1960)
– “Toda nave astral es construida con materiales no conocidos aún sobre la Tierra. Las naves son livianas, moldeadas en íntegra pieza sin unión alguna. El naviero es encerrado igualmente en entera vestimenta escafándrica sin costuras y algunas transparentes y azules. Nuestro fuego al grado máximo, no calentará ni perforará la consistencia de ¡Ambos!”. (1960)
– Jeane Dixon: La famosa vidente que vaticinó la muerte de los Kennedy y la llegada del anticristo

Jeane Dixon, una hija de unos adinerados inmigrantes alemanes, nació en las primeras décadas del siglo pasado en Wisconsin con el nombre de Lydia Emma Pinckert.
Desde muy joven recibió una estricta educación católica, aunque también sintió que tenía un don para la videncia, especialmente después que en una ocasión una gitana le leyera la mano y le dijera que sería una “famosa vidente” y que advertiría a gente célebre y poderosa.
Dixon comenzó a hacer sus primeros vaticinios mientras hacía su voluntariado en hospitales militares durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1939 se casó con James Dixon, un hombre de negocios divorciado que trabajaba como distribuidor de automóviles y que permaneció con ella hasta su muerte sin procrear hijos.
Mientras trabajaba junto a su esposo en una concesionaria de automóviles, y ya utilizando el nombre Jean Dixon, la vidente comenzó a consolidar su talento para la profecía.
Su gran salto a la fama se produciría en la década de los 50’ cuando predijo la muerte del Presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963.
Dixon aseguró que durante una mañana de 1952 tuvo una visión de la Casa Blanca: vio los números 1, 9, 6 y 0 sobre una nube oscura, y a un hombre joven y bien parecido, de traje y ojos azules, que estaba en la puerta.
Una voz, entonces, le anunció que se trataba de un político del Partido Demócrata que llegaría a la Presidencia de Estados Unidos en 1960, pero que sería asesinado durante su mandato. Se cuenta que la vidente habría intentado prevenir al presidente Kennedy del inminente magnicidio, pero que éste no le habría hecho caso.
La relación de Jean Dixon con la familia Kennedy no terminó aquí, pues la vidente también anticipó el asesinato de Robert Kennedy en 1968, después que éste anunciara su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Desde entonces, la figura de Jeane Dixon ganó notoriedad, por lo que la vidente comenzó a trabajar elaborando un horóscopo que sería publicado en numerosos diarios estadounidenses.
Además comenzaría a ser consultada por grandes personalidades de la política y la farándula estadounidense, por lo que la prensa la bautizó como la “Vidente del Capitolio“, por asesorar “psíquicamente” a varios presidentes norteamericanos.
Jane Dixon no tuvo escrúpulos en aprovechar sus dones adivinatorios para ganar la lotería en más de 45 ocasiones, lo que aumentó todavía más su popularidad. La gente repletaba los estadios para escuchar sus charlas de 15 minutos, pagando los 100 dólares (una verdadera fortuna para la época) que costaba la entrada para escucharla solo un momento.
No obstante, todos los beneficios económicos que Dixon obtuvo los donó a su organización caritativa “Children to Children”.
Los otros vaticinios de Jean Dixon
Jean Dixon también hizo otros importantes vaticinios relacionados con la política estadounidense, como el inesperado fin de la presidencia de Richard Nixon, debido al escándalo Watergate. Según ella misma contó, estaba sentada en el bidet del baño cuando sintió un escalofrío en la entrepierna.
Cuando se levantó precipitadamente, observó que el agua formaba una cara triste, cuyos rasgos eran increíblemente parecidos a Richard Nixon. De ese modo, supo que su administración tenía los días contados.

Entre las profecías formuladas por Jean Dixon que se cumplieron se encuentran las muertes de Mahatma Gandhi y Marilyn Monroe, el asesinato de Martin Luther King, la incursión terrorista que derivó en la muerte de los deportistas israelíes en las Olimpiadas de Munich, la partición de la India y el surgimiento de Pakistán.
Sin embargo, también formuló otros vaticinios que no se cumplieron, como que una disputa sobre unas islas chinas daría inicio a una guerra en 1956, o que los rusos llegarían primero a la luna o que el sindicalista Walter Reuther postularía a la presidencia de Estados Unidos en 1964.
Por ello, algunos analistas acuñarían la expresión “efecto Dixon”, para aludir a la tendencia a dar mayor importancia a las profecías supuestamente cumplidas e ignorar las fallidas.
Curiosamente, Dixon también formuló varios vaticinios que se cumplieron a medias: por ejemplo, vaticinó que John Lennon sería asesinado en 1981 (el mítico músico inglés murió en diciembre de 1980) y que una princesa del trono ingles moriría en un accidente por persecución en 1998 (la princesa Diana de Gales fallecería en agosto de 1997 en un accidente automovilístico, en una calle de París, luego de que el vehículo en que se movilizaba intentara dejar a tras a unos fotógrafos).
Dixon también predijo en 1965 que “en este siglo un Papa será herido corporalmente. Después que esto ocurra, la cabeza de la Iglesia llevará otra insignia…” (en 1981 el Papa Juan Pablo II fue herido en la Plaza de San Pedro, en un atentado perpetrado por el terrorista turco Ali Agca).
La llegada del anticristo, según Jean Dixon

Jeane Dixon, quien fallecería de un infarto en enero de 1997, afirmaba que su don provenía de Dios, aún cuando usaba métodos que la Iglesia Católica condenaba públicamente, como el uso de la bola de cristal.
Entre los libros que dejó Jeane Dixon se cuenta “Mi vida y mis profecías”, escrito en 1969 cuando la vidente tenía alrededor de 40 años de edad.
En el capítulo 9 de ese libro, Dixon hace una revelación apocalíptica, anunciando el advenimiento en un futuro de un anticristo tan cruel que todos los tiranos “parecerán unos niños inocentes en comparación con él”, pero que someterá a todos con el engaño de implantar un mundo de paz y de justicia.
Dixon además acusó en esa obra la existencia de un “gobierno dentro del gobierno” de los Estados Unidos como los responsables intelectuales y materiales del caos de los últimos días del mundo.
Ese “gobierno dentro del gobierno”, según la vidente, está liderado por un poderoso grupo económico y, entre ellos, se cuenta a una de las principales familias políticas del país del norte, que es quien maneja la “maquinaría política, que dirigirá toda la maldad latente en los hombres hasta llevarlos a una locura jamás soñada.”
Según Jeane Dixon, “mediante la intimidación política, la propaganda y las actividades ilegales, harán todos los esfuerzos posibles para demostrar a la nación que sólo su hombre, el que dirige su “máquina”, tiene derecho a ocupar la Casa Blanca.
Y su campaña hará mucho daño a nuestra nación, tanto aquí como en el extranjero. Yo “veo” que este grupo triunfará, al hacerse con el control “de facto” del país. Dará origen a una revolución en nuestra estructura social como jamás se ha visto antes. Fomentará la inquietud racial y el descontento general”.
La vidente agregó que “yo “veo” a un miembro de esa “maquinaria”, que asciende al poder en la ciudad de Nueva York, forzando la admisión de nuevas leyes y regulaciones que afectarán a muchas familias de esta gran metrópoli.
El caos social y religioso generado por esta maquinaria política en todos los Estados Unidos, preparará a la nación para la llegada del profeta del anticristo. Esta unidad política, de la costa del este, será el instrumento de la serpiente (anticristo), que acabará por entregarle todas las masas”.

Con respecto a la llegada del anticristo, Dixon afirma que “su dominio será la seducción intelectual de la humanidad, lo que significa una mezcla de ideología política, filosofía y religión.
Con sus enseñanzas y propaganda, el profeta hará que la gente no solamente acepte al anticristo, sino, más bien, que lo desee con positivo entusiasmo, y que así llegue a crear las condiciones de su llegada y a participar activamente en la organización del terrible y asolador despotismo de su Imperio Mundial”.
Dixon agrega que “veo dos características definidas que distinguen al anticristo: el dominio sobre los hombres, con un gobierno de hierro, y la seducción de sus mentes mediante una falsa ideología y propaganda.
Tendrá en sus manos poder terrenal, y lo utilizará como instrumento. Todos los tiranos de la historia parecerán niños inocentes en comparación con él. Conquistará toda la tierra, y la someterá por completo con las armas más modernas.
Gobernará este nuevo Imperio Mundial con la mejor estrategia y gloria militar. Prometerá implantar el reino de la justicia sobre la tierra, pero os tentará a levantaros contra vuestros gobernantes y superiores”.
Jean Dixon concluye que “las profecías de la Biblia dejan bien claro que el Imperio Mundial del anticristo será un estado totalitario, en el sentido más extremo de la palabra.
Ejercerá su poder sobre el mundo entero, y sobre cada persona, intensivamente, controlando incluso sus pensamientos. No habrá “estados vecinos”, y el mundo se convertirá en una isla dentro del universo. La guerra, tal como ha sido conocida, ya no existirá, y el anticristo se anunciará a sí mismo como el “príncipe de la paz” ”.
– Edgar Cayce y la Sala de los Archivos de Egipto

Es, en fin, la historia de un hombre nacido en la América rural y fundamentalista cristiana de finales del siglo XIX cuyas sorprendentes “lecturas” del futuro influyeron enormemente en las investigaciones arqueológicas y científicas de la Esfinge y las Pirámides de Giza.
Edgar Cayce (1877-1945) tenía el curioso “don” de quedarse dormido en casi cualquier lado y, en un estado de cuasi trance, decía ser capaz de moverse atrás y adelante en el tiempo. Lo llamaron el “profeta durmiente” y dictó 14.246 “lecturas clarividentes” hoy cuidadosamente ordenadas y estudiadas en la Fundación que lleva su nombre en Virginia Beach.
Lo verdaderamente sorprendente de este personaje es lo influyente que se fue en la segunda mitad del siglo pasado en la financiación y soporte de excavaciones arqueológicas científicas en Egipto.
Su anuncio de que antes de 1998 se encontraría una “sala de los archivos” bajo las garras de la Esfinge que demostraría de una vez por todas que la cultura de los faraones procedía realmente de la desaparecida Atlántida causó un furor explorador sin precedentes. Institutos de investigación internacionales totalmente solventes y hasta Universidades se vieron empujados por los vaticinios de Cayce para “hacer cumplir” una profecía que… no se cumplió.
No obstante, Edgar Cayce, reconocido vidente Estadounidense, llamado el “Otro Nostradamus” o el “Profeta Durmiente” aún dejó muchos vaticinios que falta por cumplir, entre estos, Obama como el último Presidente de Estados Unidos.
Edgar Cayce, nacido el 18 de marzo de 1877 fue un famoso vidente y psíquico de EE.UU., quien, a través de estado hipnótico en trance, era capaz de entregar información relevante sobre acontecimientos futuros del mundo.
Su primera visión fue sobre cómo sanar su propia enfermedad ante la mirada atónita de su familia, quienes siguieron los pasos que él mismo indicaba en un estado de trance o dormido y, sin más esfuerzo, él se sanó de sus dolencias.
Desde ese momento su casa se llenó de personas deseosas de encontrar una solución a sus problemas. Fue así que se convirtió en el padre de la Medicina Holística y fue reconocido como el psíquico más importante del Siglo XX.
Cayce realizó muchas profecías que ya han sido cumplidas, como la Segunda Guerra Mundial, la muerte de varios Presidentes como Kennedy y pasó su vida investigando y trabajando en diferentes temas como la reencarnación, videncia, ovnis, Atlántida, espiritualidad, sanación, entre otros.
Fue por esta razón que fundó una organización sin fines de lucro “Asociación para la investigación y la Ilustración” dedicada a la aplicación práctica de sus descubrimientos psíquicos, que hoy en día estaría a cargo de su nieto.

Algunas de las profecías de Edgar Cayce:
Cayce anunció el despertar de uno o ambos volcanes, El Vesuvio y Etna
Para él, Irlanda será el país menos golpeado por futuros terremotos: “Por mil sacudidas padecidas en Inglaterra, sólo habrá cuarenta y tres en Irlanda”.
En 1934, Cayce predijo que la mayor parte del Japón se deslizaría hacia el mar.
El geólogo japonés, Nobichico Obara, afirma que Japón se hunde continuamente en el mar. (dos a tres centímetros por año).
“La tierra alcanzo el tiempo”, se refiere al cambio de los polos, donde antes había frío habrá calor.
También dice: “Llegará un momento en que el sol se oscurecerá”
Anuncia que Nueva York desaparecerá, a lo cual su visión es:
Hacia 2100 en Nebraska: “El mar cubre aparentemente toda la parte oeste de la comarca, y la ciudad donde yo vivía estaba en la costa”.
Se vio viajando en un gran avión de metal, en forma de cigarro que alcanzaba grandes velocidades. Cayce se detuvo en una ciudad totalmente destruida y preguntó dónde estaba. Es Nueva York, le contestaron, mirándole asombrados.
Entonces vio numerosas canteras y vio que reconstruían la ciudad. Vio que el agua cubría gran parte de Alabama y Virginia eran inmensos puertos de mar. Las industrias se hallaban diseminadas en vez de estar centralizadas en las ciudades y muchas casas eran de cristal.
“Es posible, dijo, que estas ciudades queden un día sumergidas en el océano”.
Jamás habló de destrucción nuclear, a pesar de que aseguraba que el hombre podía destruirse a sí mismo, como ya había hecho en la Atlántida.
Una ciudad de Oro será descubierta en el desierto de Gobi: “Tendrá un templo con ascensores, autos eléctricos y elementos mágicos”.
Se descubrirá que hay poderes ocultos en las aguas de Bimini y cristales de cuarzo serán reconocidos por sus propiedades curativas. Ahí está ubicada la Atlántida.
Sobre la mítica Atlántida nos dice:
“Los registros de la Atlántida serán abiertos a todos los iniciados espirituales en el conocimiento del Dios único”… “Una cámara secreta será encontrada y el levantamiento del templo hará los registros accesibles”.
Edgar Cayce predice que Atlántis deberá subir de nuevo
Cambio climático: el derretimiento de hielo en Groenlandia y la Antártida podría provocar una violenta actividad tectónica en la Tierra y por consiguiente, las erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis e inundaciones.
Sobre Obama, la predicción de Cayce es la siquiente: “El 44to presidente de los EE.UU. sería negro y sería el último. El 44to Presidente de los EE.UU. va a apretar el gatillo nuclear”.
Sobre la validez de sus profecías, sólo queda la información sobre sus antiguos aciertos.
– Las profecías del mago Merlín | ¿Qué decían estos augurios?
Merlín fue un personaje bastante importante dentro de la mitología y la historia inglesa, algunos expertos coinciden en que existió una especie de sabio al que los cuentos le otorgaron poderes hasta convertirlo en un mago, mientras que otros aseguran que realmente existió el personaje que ayudó al mítico Arturo a convertirse en rey.
Sea como fuere, en este artículo os hablaremos de las profecías del mago Merlín, ya que muchas de ellas son realmente increíbles.
Este mago fue una de las figuras principales del ciclo artúrico y la inspiración para muchos hechiceros o druidas que vinieron después. Según algunos expertos, las profecías fueron escritas alrededor del año 400 y recopiladas por Volta más de mil años después.
Destrucción de Roma

Esta predicción es bastante impresionante, ya que en su época existía el imperio romano, aunque todavía no se conocía el concepto de ciudad romana. En esta profecía predijo que antes de que pasaran dos mil años, un Papa destruiría Roma. Se refirió claramente como «la cosa que nació en Jerusalén» algo que probablemente se refleje como el cristianismo. Podemos interpretar esta negro augurio, como el declive de la religión cristiana y de la Iglesia Católica.
III Guerra Mundial

Esta profecía de Merlín hablaba de tres muchachas que podían ser tres de los países más poderosos del mundo. Estas «muchachas» empiezan a jugar, pero acaban por herirse unas a otras.
También habla del momento en que sucederá, diciendo que «cuando la madre del Señor aparezca en varios sitios y el apóstol tenga dos nombres será el momento de prepararse», podíamos interpretar esto como que la III Guerra Mundial se originará cuándo se produzcan varias apariciones marianas a lo largo del mundo y en el momento en que esto coincide con el mandato de un Papa con nombre compuesto, una gran guerra estará cerca.
Resumiendo, para que se de esta profecía de Merlín debe haber tres países poderosos implicados, producirse varias apariciones de la virgen y que el vicario de Dios tenga dos nombres.
Revolución Francesa

Merlín profetizó con gran precisión esta revolución, ya que anunciaba que «poco tiempo antes de que la cosa que antaño nació en Jerusalén haya finalizado su decimoctava edad» o dicho de otra manera a finales del siglo XVIII los franceses cortarían la cabeza de su rey y su reina.
Además, aseguraba que la sangre real correría por la Galia y que esto traería nuevas leyes y códigos que respetar. Algo que podría interpretarse como la famosa Declaración de Derechos Humanos. Sin duda alguna, esta es una de las profecías de Merlín más precisas.
Las cruzadas

El mago, adelantó que muchísimos cristianos cruzarían el mar para enfrentarse a los sarracenos y que la gran mayoría de ellos perecerían en el intento. Además de precisar con gran exactitud el año en que se produjeron estos combates denominados como Cruzadas.
El fin del mundo

La última de todas las profecías de Merlín habla del fin del mundo como lo conocemos.
También relaciona a la Iglesia Católica con ella, ya que dejó escrito que el Papa morirá de una forma horrible y que todos los cardenales se exiliarán por motivos de seguridad. Habla de que el movimiento del Sol y la Luna cambiarán, mientras que la natalidad comenzará a descender.
Según esta profecía, los grifos volverán al mundo y avanzarán por las tierras egipcias. Merlín pronostica que el fin de los días llegará al finalizar el siglo XXI. La causa del fin del universo será un mal que el mago denomina como «gran dragón» de Babilonia, que causará entre otros muchos desastres la transfiguración de innumerables tierras de la humanidad.
El descubrimiento de América y el fin de la esclavitud

El mago Merlín también profetizó estos dos hechos de manera muy llamativa. Aseguró que los hombres salvajes conocerían a los caballeros que vendrían del mar, además también predijo que los europeos se llevarían barcos llenos de riquezas de América.
Asimismo, dijo que el continente africano sería esclavizado, aunque más adelante serían ellos los dominadores.
Algunas profecías del mago Merlín se han cumplido mientras que otras todavía siguen sin ser reales, ya que no se ha llegado la época en las que pronosticó que éstas sucederían.
– Baba Vanga: quién fue la vidente que dejó aterradoras predicciones para el mundo
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FOHH2TDJCNBN3LWVYTIJJKBQC4.png)
El don de la clarividencia no lo posee cualquier personas, y es por esta razón que, aunque hayan pasado décadas, la población sigue acudiendo a viejas profecías que realizaron videntes que dejaron su nombre en la historia por sus pensamientos y declaraciones que aún mantienen en asombro a todos los que llegan a conocerlos.
Pese a que en la actualidad ha aparecido una nueva generación de estos dotados, aún no han logrado destacar como Nostradamus y la dama Baba Vanga. Esta última hizo importantes revelaciones en su época que estuvieron vinculadas con hechos históricos.
¿Quién es Baba Vanga?
Su nombre de nacimiento fue Vangelia Pandeva Gushterova. Fue una ciega, mística, clarividente y herbolaria nacida en Bulgaria. Nació el 31 de enero de 1911 y un 11 de agosto de 1996 falleció a causa de un cáncer de mama cuando tenía 85 años.
A la edad de 12 años perdió la visión cuando tuvo un accidente a causa de un tornado. Sus ojos se llenaron de arena y fue cuestión de años para que no pueda ver en absoluto. Con esto, su don de ver más allá de lo terrenal se intensificó.
Las predicciones que hacía todos los años ocasionó que su fama no solo permaneciera en el lugar donde vivía, sino en otros territorios. Es a partir de este momento en su vida en el que comenzaron a llamarla Baba Vanga.
El poder que logró trabajar y controlar le permitió hacer predicciones como catástrofes naturales, muertes de personajes importantes en la historia y crisis políticas en el mundo. Como dato curioso, estudios han afirmado que sus vaticinios han alcanzado el 80% de asertividad.
Entre sus vaticinios más comentados se encuentra el surgimiento del Estado Islámico, la caída de las torres gemelas en Estados Unidos, el calentamiento global y el tsunami en Indonesia del año 2004.
“Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”, comentó en su momento sobre la desgracia que años más tarde iba a ocurrir en EE.UU.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IHZKF4L4F5HJ5M4YDCESGS3ZIY.jpg)
Predicciones de Baba Vanga para el 2022
Antes de su fallecimiento, la vidente reveló que para el año 2022 se iniciará un tiempo de cambios radicales, destacándose las catástrofes y la aparición de un nuevo virus, el cual sería descubierto en Siberia y que sería letal para la población mundial.
Además de que tendría un impacto considerable para el calentamiento global. Mantiene que en grandes territorios se vivirán graves crisis políticas, sociales y económicas. Las inundaciones y la escasez del agua solo será el inicio de lo que nos tocará vivir en este nuevo periodo.
Si aún tienes dudas sobre sus predicciones, ella explicó que para este nuevo año «las pantallas serán más importantes que los seres humanos». Incluso, se animó a manifestar que las personas llegaremos a confundir la fantasía con todo lo que nos rodea en el mundo real.
Cabe precisar que antes del fin del 2021 se anunció la creación del Metaverso, nuevas tecnologías para la comunicación, creación de robots con inteligencia artificial, entre otros.
De acuerdo con las visiones la psíquica, un equipo de investigadores descubrirá un virus letal en Siberia, el cuál según dijo está congelado. Éste podría generar descontrol global.
«Incluso quienes escapen -de los desastres naturales- morirán de una enfermedad horrible», expresó la vidente –según los medios citados–.
Otra predicción de Baba Vanga para el 2022 es una escena apocalíptica en India. Explicó que las temperaturas se superarán de los 50° C. Aseguró que presuntamente las langostas atacarán cultivos y las zonas agrícolas. Por ello, presuntamente habrá hambruna en dicho país.
De acuerdo con Baba Vanga en este año varios países asiáticos y Australia se verán afectados por inundaciones.
Según la vidente, muchas ciudades del mundo se verán afectadas por falta o escasez de agua potable. Además de que presuntamente la contaminación de ríos aumentará este problema.
Otra de las predicciones más preocupantes de Baba Vanga, para 2028 la especialista dijo que ese año se lanzará una nave espacial para Venus. Mientras que para 2033 el hielo de los polos se derretirá.
– Predicciones apocalípticas que afortunadamente no se han cumplido

El ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó al cielo su mano derecha y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y dijo: «¡El tiempo ha terminado!
Apocalipsis 10:5-6
El Apocalipsis, el Armageddon, el Ragnarok, el Día del Juicio Final, el Doomsday. Vamos, el dichoso Fin del Mundo. Tal evento ha sido una obsesión para casi todas las culturas y religiones sobre La Tierra por lo que muchos lo han predicho a lo largo de los tiempos. En este artículo vamos a recopilar 21 predicciones del Apocalipsis que, afortunadamente, han caducado ya. Videntes, científicos locos, el Anticristo, meteoritos, culturas precolombinas, profetas, el alzamiento de las máquinas, sectas, plagas, iluminados… de todo, como en botica.
¿Cuándo?: 1 de enero de 1000
¿Quién?: Papa Silvestre II
La era de Jesucristo iba a durar tan sólo 1000 años. Luego borrón y cuenta nueva. Y no lo decían locos iluminados. Lo decía el mismísimo Papa de Roma.
Estas predicciones desataron el caos por toda Europa y grandes peregrinaciones a Jerusalen. Al final, el primer día del nuevo milenio, algo de resaca y poco más.
La natividad mística

¿Cuándo?: 1504
¿Quién?: Sandro Botticelli
En 1500 el mítico artista renacentista Sandro Botticelli pintó un oleo sobre tela representando el nacimiento de Jesucristo. Ya sabes, el pesebre, el buey, los pastorcillos… y referencias al Libro del Apocalipsis en su inscripción superior:
Este cuadro de finales del año 1500, durante las turbulencias de Italia, yo, Alessandro, lo pinté en el tiempo medio después del tiempo, según el XI de san Juan en el segundo dolor del Apocalipsis, en la liberación de los tres años y medio del Diablo; después será encadenado en el XII y lo veremos como en el presente cuadro.
Los expertos llegaron a la conclusión de que Botticelli anunciaba el Fin del Mundo para 1504. Pasó 1504 y nada pero el cuadro puedes disfrutarlo en la National Gallery de Londres.
El diluvio germánico
¿Cuándo?: 20 de febrero de 1524
¿Quién?: Johannes Stöeffler
El amigo Johannes Stöeffler era un matemático y astrónomo alemán que en 1499, y basándose en un gran número conjunciones planetarias bajo el signo de Piscis (muy científico todo), anunció a bombo y platillo el Fin del Mundo en 1524 debido a un diluvio universal.
La cosa se hizo viral (todo lo viral que se podía hacer algo en la Edad Media, claro) y se construyeron mucas arcas y embarcaciones por toda Europa en los años anteriores a la predicción. Como no podía ser de otra manera, 1524 fue un año de pertinaz sequía y Stöeffler perdió toda su credibilidad como profeta.
El cometa Halley (I)
¿Cuándo?: 20 de abril de 1910
¿Quién?: Camille Flammarion
Cada 74 o 79 años la órbita del cometa Halley le acerca a la Tierra y durante unas horas es visible para el ojo humano. En su aparición de 1910 el, hasta entonces prestigioso, astrónomo francés Camille Flammarion pronosticó que los gases tóxicos de la cola del cometa se introducirían en la atmosfera terrestre y acabaría con toda vida humana.
Las ventas de las máscaras de gas y de unas denominadas «pastillas del cometa» que te volvían inmunes a los gases fueron tremendas por todo el mundo. Luego llegó el 20 de abril, hubo un bonito espectáculo y todo siguió su curso.
Helter Skelter
¿Cuándo?: 1969
¿Quién?: Charles Manson
En la nochevieja de 1968 Charles Manson reunió a su Familia y les reveló finalmente lo que había descubierto estudiando el Libro de las Revelaciones y escuchando el ‘White Album’ de los Beatles, en especial la canción ‘Helter Skelter’ (e imaginamos que tomando mucha droga): en 1969 se iba a iniciar una guerra racial entre negros y blancos que iba a salirse de madre y terminar con la raza humana.
Para esto era necesario que ellos, La Familia, cometiera una serie de asesinatos que prendiera la mecha. Sharon Tate, los LaBianca y otras cuatro personas fueron asesinadas durante el 9 y el 10 de agosto pero ninguna guerra apocalíptica sucedió. En vez de eso Manson y compañía terminaron con sus huesos en la cárcel y sus nombres en la cultura popular.
El efecto Júpiter

¿Cuándo?: 10 de marzo de 1982
¿Quién?: John Gribbin, Stephen Plagemann
Estos dos astrofísicos publicaron en 1974 un libro de divulgación llamado «El efecto Júpiter» en el que aseguraban que el alineamiento de los planetas previsto para el 10 de marzo de 1982 sería catastrófico y que, entre otros dramas, habría un gran terremoto en la falla de San Andrés.
Afortunadamente los planetas se alinearon pero nada pasó… y menos mal, que eso hubiera significado que el que esto escribe no hubiera nacido por días.
Terrible para todos vosotros el quedaros sin mis dotes sin igual para el chiste malo y la comparación absurda.
El cometa Halley (II)
¿Cuándo?: 29 de abril de 1986
¿Quién?: Leland Jensen
El cometa Halley volvió a asomarse a la Tierra en 1986. Para entonces muchos habían profetizado o predicho ya sus nefastas consecuencias para el planeta y sus habitantes. Nos quedamos con la de Leland Jensen, líder de una secta que ya había predicho un holocausto nuclear para 1980, que aseguraba que el cometa entraría en la órbita terrestre y provocaría grandes terremotos e inundaciones que conllevarían el fin del mundo tal y como lo conocemos.
Esta vez ni siquiera sus discípulos parecieron hacerle mucho caso.
La guerra termonuclear
¿Cuándo?: 23 de abril de 1990
¿Quién?: Elizabeth Clare Prophet
La señora Prophet, líder de una iglesia llamada Iglesia Universal y Triunfante (baja Modesto), hizo honor a su apellido y profetizó una guerra termonuclear devastadora para abril de 1990. Ella y sus seguidores se retiraron a un bunker en los bosques de Montana.
Para nada porque, a pesar de que el reloj del Apocalipsis estaba por aquel entonces más cerca de la medianoche que casi nunca, ninguna guerra termonuclear comenzó. Ante el fracaso visionario la iglesia (muy beligerante contra la música rock) casi desapareció.
Las puertas del cielo

¿Cuándo?: 26 de marzo de 1997
¿Quién?: Marshall Applewhite
Marshall Applewhite, el líder de la secta Heaven’s Gate, afirmaba que el cometa Hale-Boop acabaría con la vida en la Tierra y que la única manera de escapar a este Armageddon era suicidarse, acto con el cual subirían a una nave espacial gigante que viajaba escondida detrás del cometa.
A pesar de lo ridículo del planteamiento, Applewhite consiguió que otros 38 miembros de su culto además de él se suicidaran el 26 de marzo de 1997, horas antes del paso del cometa. Terrible.
El rey de terror de Nostradamus
¿Cuándo?: 1999
¿Quién?: Nostradamus
Imposible escribir un artículo de este tipo sin mencionar al visionario entre los visionarios, el francés Michel de Notre-Dame. Nostradamus para los amigos (de lo esotérico).
Para 1999, justo antes del cambio de Milenio, el bueno de Nostradamus escribió una de las profecías más famosas de las incluidas en el libro ‘Las profecías’ (perdón, por la redundancia profética):
El año mil novecientos noventa (y) nueve, siete meses, del cielo vendrá un gran rey de terror, para resucitar al gran rey de Angoulmois antes, después Marte reinar por fortuna.
Al final el rey de terror no vino y no hay constancia de que resucitara.
El eclipse, la MIR y París en llamas
¿Cuándo?: 11 de agosto de 1999
¿Quién?: Paco Rabanne
Los últimos años del siglo XX, conforme se iba acercando el cambio de milenio, fueron prolíficos en predicciones del Apocalipsis. Una de las más recordadas fue la del modisto español afincado en Francia Paco Rabanne.
Rabanne, aficionado al esoterismo y estudioso de Nostradamus, anunció que con el eclipse del 11 de agosto de 1999 la estación MIR iba a caer sobre París y que sería el inicio del Fin del Mundo. Tan convencido estaba que se retiró de la moda. Sin embargo la MIR sigue en órbita y el mundo, a trompicones, eso sí, ha seguido su curso.
El efecto 2000
¿Cuándo?: 1 de enero de 2000
¿Quién?: agoreros variados
A mitad de los 90 las publicaciones informáticas empezaron a verse inundadas por una teoría que decía que el uso de sólo dos dígitos para representar el año en muchos sistemas informáticos iba a hacer que cuando llegara el cambio de milenio estos sistemas se fueran al garete y volveríamos a la Edad de Piedra.
Pronto este presunto bug del efecto 2000 o Y2K trascendió a la prensa generalista y un cierto pánico se llegó a instalar entre la gente. Las grandes empresas y los gobiernos tuvieron incluso que emitir comunicados indicando que habían hecho todas las pruebas necesarias y que todo estaba controlado.
Nunca sabremos que hubiera pasado si no se hubiera dado la voz de alarma, si nada hubiera pasado de igual forma o si ahora nos encontraríamos en taparrabos buscando refugio en cuevas.
El LHC y los agujeros negros
¿Cuándo?: 10 de septiembre de 2008
¿Quién?: agoreros diversos
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es un acelerador de partículas de 17 kilómetros de circunferencia desarrollado por el CERN y ubicado debajo de los Alpes entre Francia y Suiza. Mientras se desarrollaba muchas fueron las voces dentro de la misma comunidad científica alertando sobre su peligrosidad, hablando incluso de que podría producir agujeros negros que se tragarían la Tierra y todo lo que hubiera cerca.
Incluso en el Daily Mail se preguntaban, con poco amarillismo, si íbamos a morir ese miércoles. Al final se puso en marcha sin ningún problema y gracias a él, entre otras cosas, se ha podido confirmar la existencia del bosón de Higgs.
Apocalipsis Maya
¿Cuándo?: 21 de diciembre de 2012
¿Quién?: los mayas (obviamente)
La profecía apocalíptica con mayor predicamento y seguidores de los últimos tiempos ha sido la que supuestamente hicieron los mayas con su calendario. Un calendario que terminaba el 21 de diciembre de 2012 y después a otra cosa mariposa.
Ante esto diversos estudiosos se pusieron a estudiar (perdón por la redundancia) escritos mayas y encontraron profecías sobre violencia, cambio climático, catástrofes naturales… cercanas a esa fecha.

La tormenta de Rasputín
¿Cuándo?: 23 de agosto de 2013
¿Quién?: Grigori Rasputín
El sacerdote, hombre místico y consejero de los zares Grigori Rasputín también predijo en Fin del Mundo, faltaría más. Según el siberiano, muy aficionado a profetizar, el 23 de agosto de 2013 una tormenta de fuego «devoraría la vida en la Tierra y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas». Todo ello acompañado de Cristo de nuevo ascendiendo a los cielos. Afortunadamente, sobrevivimos a aquel agosto de 2013.
El planeta invisible
¿Cuándo?: 23 de septiembre de 2017
¿Quién?: David Meade
Sí, hace tan sólo dos semanas había previsto un Apocalipsis. O por lo menos así lo creía David Meade, un numerólogo australiano autor del libro ‘Planet X, The 2017 Arrival’.
Según Meade, Nibiru, un planeta que el ufólogo ruso Zecharia Sitchin afirmaba haber descubierto investigando unas tablillas babilónicas y que tiene una órbita solar de 3600 años, iba a chocar con la Tierra el 23 de septiembre de 2017. Esto se debía a que 33 días antes hubo un eclipse total de sol y 33 es la cifra mágica: la edad de Cristo y las veces que se menciona a Dios en las sagradas escrituras.
La NASA, ante la sorprendente inquietud de muchos, sacó un comunicado para negar este hecho. Obviamente la NASA, como casi siempre, tenía razón y aquí seguimos.
Hasta aquí los Apocalipsis predichos y caducados pero todavía quedan muchos cuya fecha está por llegar, como el efecto 2038, las profecías sobre la IA de Elon Musk, el fin del mundo predicho por Isaac Newton para 2060 (sí, ese Isaac Newton) o la próxima pasada del cometa Halley…
– Las predicciones y teorías del fin del mundo que todavía podrían cumplirse
Inicio de la Tercera Guerra Mundial. El último capítulo del libro de Nostradamus incluye un fragmento que ha sido interpretado como la llegada de la III Guerra Mundial, al citarse una posible guerra entre dos grandes potencias, una de América y otra de Oriente. En base a esto, se ha supuesto que estas serían Estados Unidos y China, aunque según otros podría ser también Irán. Lo que sí destaca es el uso, por primera vez, en este conflicto bélico, de la inteligencia artificial.
Cambio de monarca en Reino Unido. También, dentro de los escritos de Nostradamus, se destaca que para este 2020 el monarca que ocupa el trono de Reino Unido cambiará. Por esto, se especula con la posible muerte de la reina Isabel II, quien actualmente tiene 94 años y lleva casi 70 de reinado.
Un gran terremoto y un tsunami. El médico francés dentro de sus predicciones y teorías del fin del mundo afirmó que se daría un devastador terremoto que azotaría al continente americano. Se piensa que sería ocasionado por la Falla de San Andrés y dejaría en ruinas a la ciudad de California.
Por su parte, y siguiendo con las teorías y predicciones de catástrofes naturales, fue Baba Vanga la que predijo que un tsunami arrasaría con Pakistán, India, y regiones de China y Japón.

Otras teorías sobre el fin del mundo
Isaac Newton, descubridor de la Ley de Gravedad, también hizo predicciones y basándose en sus cálculos, fundamentados en el libro del profeta Daniel del Antiguo Testamento, el fin del mundo llegará en el 2060.
Además, según el cálculo de diversos científicos, un asteroide de 1 kilómetro de diámetro se dirige a la Tierra y probablemente se estrelle contra el Océano Atlántico, el 16 de marzo de 2968. En este sentido, la propia NASA tiene el ojo puesto sobre el asteroide 1950 AD, ya que desde hace más de medio siglo viaja a quince kilómetros por segundo alrededor de la Tierra. Aun así, aseguran que la probabilidad de impacto es inferior al 1%.
Otra teoría, pronunciada por Sabrina Sforza, investigadora de los archivos del Vaticano, afirma que el cuadro de la ‘La última cena’ contiene un código secreto basado en la astrología y las matemáticas que revela el fin del mundo. Esta teoría del fin del mundo de la humanidad estaría en una fórmula cifrada, en la ventana del centro del cuadro, justo sobre Jesús. En base a esto, Sforza cree que Da Vinci predijo para el 21 de marzo de 4006 otro diluvio universal, que acabaría con el mundo el 1 de noviembre del mismo año.
– Año 3797. Esta es la próxima fecha para preocuparse, una año en que el médico francés Nostradamus predijo que el mundo terminará. A su libro de 1555 Les Propheties se le atribuye la predicción de todo, desde el ascenso de Hitler hasta el 11 de septiembre y la victoria de Donald Trump.
El fin del mundo siempre ha sido un tema que ha preocupado a la humanidad y por eso casi todas las culturas, por antiguas que fuesen, han realizado sus predicciones y teorías del fin del mundo, para intentar descifrar cuándo se daría el Apocalipsis; aunque por ahora no ha habido mucho acierto. Aun así, es mejor estar al tanto de estas predicciones que todavía podrían cumplirse y esperar el fin del mundo por ejemplo, bailando.
Deja un comentario