Los juguetes sexuales más ecológicos y sostenibles…

Cosmopolitan(A.M.Jimemez) — Si te gustan los juguetes sexuales, has de saber que los hay más y menos amigos de la naturaleza. Antes de decidirte por uno, fíjate en los siguientes aspectos para marcarte un tanto a favor de ella.
Los juguetes sexuales son uno de tus mejores aliados para dar un poco más de chispa a tus encuentros amorosos y también para masturbarte, especialmente si nunca has tenido un orgasmo y quieres saber lo que se siente o si lo que deseas es que el clímax sea más intenso. Pero has de saber que, mientras buscas tu propio placer también puedes velar por el planeta.
Te contamos en qué te tienes que fijar para elegir los más respetuosos con el medio ambiente y te ofrecemos una selección de vibradores, lubricantes y otros artículos eróticos con conciencia ecológica.
Juguetes hechos con materiales sostenibles
Evita los vibradores de plástico y escógelos de silicona médica. «Este material es respetuoso con el medio ambiente por su durabilidad (si lo cuidas bien, te dura toda la vida)», comenta Sara Pérez, copropietaria de la tienda erótica Los placeres de Lola. Eso sí, como no es biodegradable, tendrás que llevarlo a un punto limpio cuando quieras deshacerte de él.
Otras buenas alternativas son los ‘sex toys’ de madera sostenible, cuarzo o, lo último, biodegradables, como el vibrador ‘Gaia’, que tarda en descomponerse entre 40 y 90 días gracias a que está hecho a base de polímeros de almidón.
¿Cargador o pilas?
Las baterías comunes tardan entre 100 y 500 años en degradarse. Así que, si eliges un vibrador a pilas, opta por uno recargable. «Los cargadores son más ecológicos, ya que pueden reciclarse, y cada vez hay más marcas que comercializan uno único para todos sus modelos», afirma Sara Pérez.
También se están explorando otras curiosas fuentes de alimentación: CalExotics tiene una bala vibradora que funciona con energía solar (sólo tienes que situarla cerca de la ventana) y la empresa Caden Enterprises es la artífice del dildo Earth Angel, al que se le da cuerda como si fuera una caja de música (si la giras durante cuatro minutos ofrece 30 de placer). Lo más.

Ecológico, orgánico…
Procura que los lubricantes, aceites de masajes o serums vaginales sean ecológicos u orgánicos. Esto es, que están elaborados con ingredientes naturales en cuyo cultivo no se hayan empleado ni pesticidas, ni abonos químicos, ni semillas transgénicas. Los productos orgánicos tienen las mismas características, salvo que sus componentes sí pueden ser transgénicos. Busca los que tengan los sellos Ecocert, ICEA, Cosmébio, BDIH…
Cuanto más cerca, mejor
El transporte es altamente contaminante. Las organizaciones ecologistas estiman que los cargueros son los responsables de entre el 18 y el 30% de todas las emisiones mundiales de óxidos de nitrógeno. Apuesta por el comercio de proximidad y fíjate en que el artículo sea ‘made in Spain’.
Sexy, pero respetuosa
Piensa en verde y elige tu ropa interior de algodón orgánico, de fuentes sostenibles como el Tencel o el Lyocell, o de fibras recicladas.
Deja un comentario