actualidad, opinion, variedades.

La ansiedad que causa la crisis económica facilita la eyaculación precoz


(ACN) — La preocupación por la situación económica puede provocar ansiedad y esta ansiedad, eyaculación precoz.

Ésta es una de las principales conclusiones del primer Estudio demográfico sobre la eyaculación precoz, presentado este martes en Barcelona por la Asociación española de andrología (Asesa).

‘El estrés puede afectar en la esfera sexual en todos a los parámetros: problemas de erección, de deseo sexual y de eyaculación precoz porque la situación provoca un grado de ansiedad importante’, explica la presidenta del Asesa, Ana Puigvert.

Según datos de este informe, el 43% de los catalanes ha tenido alguna vez en la vida problemas de eyaculación precoz y el 9% la sufren de manera habitual en cada relación sexual.

El estudio concluye que la eyaculación precoz es el trastorno sexual más frecuente entre los hombres pero que sólo el 38% son conscientes de que sufren este problema.

La presidenta de la Asociación española de andrología (Asesa), Ana Puigvert, ha definido qué entienden los especialistas por eyaculación precoz: ‘los pacientes presentan una buena rigidez pero cuando se empieza la actividad sexual no pueden controlar la eyaculación’. Puigvert explica que este problema sucede incluso ‘antes de la penetración, al recibir un estímulo sexual’.

Los factores psicológicos y fisiológicos son los principales causantes de la eyaculación precoz. El doctor especialista Urología del Hospital Clínic de Barcelona, Eduardo García Cruz, ha apuntado durante la presentación en Barcelona de este estudio que ‘los problemas en la gestión de los neurotransmisores y los problemas neurobiológicos’ favorecen la eyaculación.

García Cruz, ha recomendado que si se sufre este trastorno hay que consultar al médico porque hay algunas enfermedades que provocan eyaculación precoz ‘que no son de la esfera sexual y que se pueden tratar’, explica. García Cruz ha concretado estas enfermedades en ‘alteraciones tiroideas e infecciones e inflamaciones de la próstata que es importante diagnosticarlas y tratarlas’.

Para Ana Puigvert, el perfil de las personas que sufren este problema sexual son ‘las personas que podríamos denominar hipercinéticas, que lo hacen todo muy rápidamente y así como la sexualidad’. La eyaculación precoz produce un impacto psicológico importante entre los que la sufren. Según este informe, el 20% de los entrevistados afirma que las relaciones sexuales no son importantes en su vida.

A pesar de no contar con datos documentados, la ansiedad por la crisis económica ha causado un aumento de personas que visitan las consultas en los últimos tiempos, ha explicado Puigvert. ‘En la situación social que se está viviendo de estrés hay gente que consulta por eyaculación porque la tensión es muy grande. Es un círculo vicioso, se deteriora la relación sexual porque está relacionado con el estado del bienestar El miedo a perder el trabajo afecta. Uno pierde la capacidad de autosatisfacción’, asegura.

Ana Puigvert concluye que solucionar este trastorno es muy importante porque ‘la esfera sexual es parte de nuestro organismo y es la característica de una buena calidad de vida’. Puigvert apunta un dato: ‘se rompen más parejas por eyaculación precoz que por disfunción eréctil. Además, las personas que sufren eyaculación precoz suelen acudir a la consulta acompañadas mientras que las que sufren disfunción eréctil acuden normalmente solas, hecho que da una pista sobre la dimensión del problema, según concluye la presidenta de la Asociación española de andrología’.

nuestras charlas nocturnas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.