Asimismo, el chico afirmó en 2012, que en ese tiempo era forzado a hacer 60 entrevistas al día, llegando al punto en el que odió a las cámaras que le apuntaban.
Por ese motivo, en 2001, tan solo dos años después del estreno de La amenaza fantasma, decidió retirarse de la actuación y destruyó todos los recuerdos que tenía de Star Wars. Pero sus problemas no terminaron ahí.
A pesar de que siguió haciendo apariciones en convenciones de Star Wars, el chico siempre se notaba molesto, y muy incómodo. En ese tiempo dejó de aparecer frente a los reflectores, escondiéndose en Chicago.
En 2012 se reportaba que Lloyd había ingresado a una escuela de cine, y expresó su interés por hacer documentales, pero dejó la escuela en el primer semestre y de nuevo se recluyó de la luz pública.
En 2015, Lloyd fue arrestado por manejar sin control, sin licencia y por resistirse a su arresto. Ese mismo año, su madre declaró que el ex actor tenía esquizofrenia, y que había estado tratándose desde años antes.
El hombre fue puesto bajo juicio, y entonces salió a la luz que ese mismo año Lloyd había atacado a su madre en su casa de Indianápolis. Ella afirmó que la causa había sido porque no había tomado sus medicinas. Como consecuencia de eso, Jake Lloyd fue mantenido en un centro de detención durante 10 meses.
En abril de 2016 fue trasladado a un hospital psiquiátrico por su esquizofrenia y desde entonces no se ha sabido nada sobre él. Algunos creen que su enfermedad empeoró por el regreso de la saga de Star Wars con The Force Awakens en 2015, y que está siendo protegido hasta que termine la nueva trilogía, sin embargo, es más probable que su enfermedad le impida tener una vida normal.

Mark Hamill y Steven Spielberg han expresado su descontento con los medios por lo sucedido con Jake.
«No podía creer algunas de las cosas que escribieron sobre las precuelas.
Era mucho más de que no me agradara.
Estoy enojado por cómo trataron a Jake Lloyd.
Él tenía sólo 10 años, ese chico, e hizo exactamente lo que George quería que hiciera.
Créeme, conozco mal diálogo».
Resulta trágico que, con el lanzamiento de la nueva cinta, todos los miembros de la familia de Star Wars están disfrutando una especie de fiesta, mientras que Jake Lloyd se queda atrás.
Por otra parte, Hayden Christensen, quien tomó la piel de Anakin en las siguientes cintas, vio a su carrera desplomarse por las terribles críticas de las películas, pero él se sigue mostrando positivo en las convenciones, sintiéndose orgulloso de su pasado de Star Wars.


Deja un comentario