RESTOS DEL TITANIC DESAPARECEN POR BACTERIA


LONDRES, (ANSA) – Los restos del Titanic, el trasatlántico que se hundió en 1912 en aguas del Atlántico Norte tras colisionar contra un iceberg, provocando la muerte de 1.517 pasajeros y personal de tripulación, desaparecerán para siempre debido pues una bacteria los corroe, según informó un grupo de científicos. Los expertos descubrieron que la estructura de hierro del que fue uno de los barcos de pasajeros más grandes del mundo está siendo “comida” por una bacteria en las profundidades marinas.

Los restos del Titanic desaparecerán para siempre en unos 20 años si no se toman medidas para su preservación, según el equipo de científicos, compuesto por Henrietta Mann y Bhavleen Kaur de la Universidad Dalhousie de Halifax, en Nueva Scotia, e investigadores de la Universidad de Sevilla, España. La bacteria fue identificada como Halmonas Titanicae y ha consumido al menos 50.000 toneladas de hierro desde que el Titanic se partió en dos y se hundió en el fondo marino.

“Los expertos que examinan la bacteria microscópica descubierta en 1991 en los restos de la embarcación estiman que el Titanic desaparecerá para 2030″, escribió hoy el periódico The Sun, que da cuenta de la noticia. En ese sentido, el presidente de la Sociedad Histórica Irlandesa del Titanic, Ed Coghlan, afirmó que la investigación “confirma lo que han visto los buzos que descendieron a las profundidades, que el buque está desapareciendo”.

“Afortunadamente ha sido fotografiado de forma extensiva y hay videos increíbles e imágenes que nos muestran cómo era el Titanic debajo del agua, así que siempre habrá evidencia de ello. Aunque en el futuro la gente dirá que fue una lástima que no se hizo más para preservarlo”, agregó. JMG

nuestras charlas nocturnas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

%d personas les gusta esto: