Los gangsters más peligrosos de la historia


Al Capone, uno de los gangsters más célebre de la historia.

La trilogía del Padrino, Los Intocables, Scarface y un sinfín de historias sobre gangsters han llegado al cine, la literatura e incluso, a los cómics. Pero quiénes son en realidad estos personajes representados en las pantallas por Eliot Ness, Tony Montana, Dick Tracy, entre otros. Son personajes inspirados en las verdaderas mafias italianas que, por su poder e influencia se han convertido, quizás, en los mafiosos más populares de la historia.

Según Wikipedia, un gangster es un criminal de carrera que en cierto momento pasa a formar parte de una banda organizada que opera en las grandes ciudades, como la Cosa Nostra (Bonanno, Colombo, Genovese, Gambino y Luchese) de Nueva York o los Outfit de Chicago. Asimismo a delincuentes individuales de la talla de Al Capone o Bugsy Siegel.

Aquí un recuento de los diez mafiosos más populares de la historia que han formado parte de las famosas cinco familias de la Cosa Nostra:

1. Vincent “Gigante”

Falleció el 19 de diciembre de 2005, a los 77 años de edad mientras cumplía condena. Gigante fue reconocido oficialmente como el jefe del crimen más poderoso en los Estados Unidos, estando al frente de la conocida familia de los “Genovese” durante gran parte de la década de los ochenta. Fue apodado “cariñosamente” como “El Oddfather” (un juego de palabras que entremezcla los términos padrino y excéntrico).

2. Albert Anastasia

Al igual que muchos de los personajes de esta lista, Anastasia era de origen italiano, aunque no tardó en emigrar a los Estados Unidos donde se convirtió en líder de los “Gambino” desde 1951 a 1957, cuando fue asesinado mientras se encontraba en la barbería, por encargo de otro mafioso.

3. Joseph Bonanno

Perseguido por el fascismo de Musolini, Bonanno escapó rápidamente a Estados Unidos. Sin duda, fue uno de los gánster más famosos y peligrosos de la época y llegó a ser jefe de La Comisión. Su poder e influencia fue incuestionable y se mantuvo durante más de tres décadas. Su imperio lo construyó a base de negocios legales (inversiones inmobiliarias, fábricas de ropa en Nueva York y la producción de quesos en Wisconsin y Canadá) y negocios ilegales (extorsión, juego clandestino, prostitución y tráfico de drogas). Murió en el 2002, de viejo, el sueño de cualquier mafioso.

4. Arthur Flegenheimer

Más conocido como Dutch Schultz (en ambos casos el nombre delata su origen alemán). De él se dice que fue un hombre despiadado, capaz de matar cada vez que se enfurecía. Formó parte de “El Sindicato”, pero pronto Luciano y Al-Capone, otros grandes capos de la época, se convirtieron en sus enemigos. En 1933 comienza a ser perseguido por la ley. Dos años después, los hombres del clan de Albert Anastasia lo asesinan cruelmente en un baño de un restaurante.

5. John Gotti

John Gotti fue conocido como The Dapper Don y The Teflon Don. Lideró los Gambino, una de las cinco familias de la Cosa Nostra en su época de gloria. Su característica cojera lo acompañó desde los 14 años, cuando ya era aprendiz de ladrón. Algo que caracterizó a este delincuente, fue su enorme capacidad para guardar secretos, construir coartadas e inventar argumentos que consiguieron exculparlo de la justicia en más de una ocasión. Su suerte acabó cuando el segundo de los Gambino -Sammy The Bull- lo traicionó y coludido con un grupo de jueces, lo condenaron a cadena perpetua. Se dice que Michael Corleone, el célebre personaje de la película El Padrino, se inspiró en la figura de John Gotti.

6. Meyer Lansky

Junto a Charles “Lucky” Luciano, fue uno de los principales referentes del crimen organizado judeo-norteamericano durante el siglo XX y creador del sistema de lavado de dinero de la mafia.

7. Frank Costello

Famoso mafioso italoamericano, que controló un extenso imperio del juego a lo largo de los Estados Unidos y tuvo una influencia política como ningún otro jefe de La Cosa Nostra, liderando la familia de los Genovese. En 1957, Costello sufre un intento de asesinato en plena calle por parte de Vincent Gigante, pero milagrosamente logra salvarse. Costello decide retirarse del mando y cederlo a Vito Genovese.

8. Carlo Gambino

Don Carlo fue el fundador de los Gambino, una de las cinco familias de la Cosa Nostra, que controla las actividades del crimen organizado en Nueva York y que sigue vigente en la actualidad. En 1951 se convirtió en el brazo derecho de Albert Anastasia, al que ordenó asesinar en 1957 para acceder al sillón de la mafia de la ciudad americana. Don Carlo destacaba por su bajo perfil, el secretismo de sus acciones y por oponerse públicamente al narcotráfico. Tenía relación con destacadas figuras de la política y el espectáculo como Frank Sinatra, que le garantizaban prestigio y protección. Falleció a los 74 años, por un ataque de miocardio.

9. Lucky Luciano

Fue el principal causante de sangrientas luchas entre gangsters en los años 30. Condenado a 35 años de prisión, fue liberado tras cumplir 9 años de condena reducida por sus “servicios prestados” a la armada norteamericana. De regreso a su Italia, convirtió rápidamente Sicilia en el centro mundial del tráfico de heroína. En los últimos años de su vida pensó en escribir sus memorias y hacer una película pero, justo antes de hacerlo, falleció de un ataque cardíaco.

10. Al Capone

Alphonse Gabriel Capone, conocido como Al Capone, quizás el más célebre de los gangsters. Recibió ese apodo por la cicatriz que tenía en su cara (provocada por un corte de navaja). Según su tarjeta de presentación, era un vendedor de antigüedades. Al mudarse de Brooklyn a Chicago, se convirtió en la figura criminal más importante de la ciudad. A fines de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de “más buscados” del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Finalmente falleció en 1947 en Miami Beach (Florida). (Terra)

nuestras charlas nocturnas

7 comentarios to “Los gangsters más peligrosos de la historia”

  1. alison pariona Says:

    ola..me llamo alison.y quisiera saber como se hace para ser un gangster mas peligrosos-o komo se trsnsformaron en gangster.gracias..

    • mediosiglo1955 Says:

      Alison, gracias por leernos, pero me sorprende tu comentario. Nosotros exponemos una noticia, en primer lugar, y queda a consideración del lector. Y en segundo lugar, con respecto a tu inquietud, te diria (si aceptas un consejo) que replantees bien tus ideas.

  2. Muy buen articulo, gracias.
    Debemos informar a la gente de lo que realmente está pasando. Si la verdad es censurada nuestro pueblo jamas despertará.

    Saludos.

  3. ii Qee PaSaa Con PaBlo0 EsScoBaR..??ehh

  4. y que pasa con franck lucas

  5. carlos Says:

    ser gansters no se hace se nace con el don pero si realmente quieren esta vida de mierda , ls doy un consejo yo lo fui y me arrepenti asi que formen familia con mujer e hijos no sean ganster por que nunca van a poder tener amor que es lo que yo queria y lo tuve y lo perdi por desgracia de una bala “perdida” segun la ley …. que punteria tuvo la bala al pegarle en medio de lacien y un puñal en el corazon …bueno saludos a todos no quieran ser algo que despues se van a arrepentir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

%d personas les gusta esto: