Sexualidad: después de los 70 deseo masculino activo


WASHINGTON, (ANSA) – Los hombres de más de 70 años de edad mantienen su deseo sexual activo, pero enfermedades y la ausencia de oportunidades los detienen, según sostiene un estudio realizado en una universidad de Australia y divulgado por una revista especializada.

El reporte señala que uno de cada tres hombres de entre 75 y 95 años se mantiene activo sexualmente, habiendo tenido al menos una relación durante el último año, según el estudio realizado a 2.783 australianos.

Entre los hombres activos sexualmente, el 57 por ciento estaba satisfecho con su vida sexual y el 43% quería tener relaciones más seguido, indicó el estudio que siguió a sus entrevistados desde 1996 hasta 2009.

Por otra parte, más del 40 por ciento de los hombres que no habían tenido relaciones sexuales indicaron que no estaban interesados en hacerlo.

La hormona masculina testosterona se vincula habitualmente con la frecuencia con que un hombre de más de 75 años mantiene relaciones sexuales.

Pero los especialistas dijeron que precisan hacer más estudios para comprobar si una terapia de reemplazo hormonal puede beneficiar a hombres de edad avanzada.

Zoe Hyde, de la Universidad de Western Australia, analizó junto a colegas más de 2.700 casos y presentó su conclusión en la publicación Anales de la Medicina Interna (Annals of Internal Medicine).

En ese estudio, cuyos resultados son compatibles con análisis previos, se preguntó a los entrevistados sobre salud y relaciones y actividad sexual.

“Los hombres ancianos eran supuestamente los menos activos sexualmente, pero el sexo permanece al menos algo importante en la quinta parte de los que tienen entre 70 y 95 años, lo cual refuta el estereotipo de la persona anciana asexuada”, dice el reporte.

“Entre los sexualmente activos, más del 40 por ciento estaban insatisfechos con la frecuencia de su actividad sexual, prefiriendo tener relaciones más seguido”, agregó el informe.

Asimimo, más del 30 por ciento de los consultados demostró “alguna” actividad sexual el año anterior, y más del 48 por ciento declaró que el sexo es importante, lo cual implica que muchos deseaban tener sexo pero no podían.

El reporte precisa que la edad era un factor para impedir las relaciones, al igual que el nivel de testosterona, la falta de una compañera interesada y numerosas enfermedades, incluidas diabetes y cáncer de próstata.

Además, hombres con problemas de salud delicados eran menos activos sexualmente, según el estudio, al igual que aquellas personas cuyas compañeras no tenían interés o no podían tener sexo.

Los hombres tendían a tener menos interés en sexo si ingerían antidepresivos o beta bloqueantes, los cuales se usan en tratamientos para enfermedades coronarias pue ambas drogas pueden reducir el nivel de libido.

El estudio puede no representar a todos los hombres porque sólo participaron pacientes relativamente saludables, advirtió Hyde, quien agregó que, además, como la encuesta no era anónima, algunos pudieron no ser completamente honestos en sus respuestas. JFC

nuestras charlas nocturnas

Una respuesta to “Sexualidad: después de los 70 deseo masculino activo”

  1. me pregunto que tan placentera sería y con que frecuencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: