Alertan sobre el nivel de estrés laboral en el mundo


(Télam).- El estrés laboral registró un fuerte incremento a nivel mundial en los últimos dos años, al punto que muchas aseguradoras la califican como la “epidemia del siglo XXI”.
Según un informe difundido por la firma Regus, 58 por ciento de las empresas a nivel mundial verificaron un incremento importante en los casos de trabajadores con estrés laboral.

El trabajo también destaca que la declaración de esta enfermedad de tipo psicosomático se da en aquellas personas acosadas por el “énfasis en la rentabilidad”.

“La amenaza constante de perder el empleo, la carga excesiva de trabajo, un ritmo de trabajo elevado, realización de tareas monótonas, falta de autonomía y falta de apoyo de los compañeros, son algunos de los factores que generan estrés en los trabajadores”, aseguró la firma dedicada a la provisión de soluciones informáticas para el ambiente laboral.

Según el informe, 64 po ciento de los empleados en Pymes reportaron mayores niveles de estrés, contra 60 por ciento de la gente que trabaja en empresas multinacionales.

El incremento en los casos de estrés laboral afecta negativamente a las empresas en su productividad, ya que baja los niveles de motivación y sube el de los conflictos internos, agregó

nuestras charlas nocturnas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 175 seguidores

%d personas les gusta esto: