¿Cuales son las causas más comunes del dolor de piernas?


El dolor de piernas es un síntoma y una dolencia común. Las causas más frecuentes que lo explican suelen ser las siguientes:

Problemas musculares: calambres por fatigamuscular, esguince, lesión, o disminución de ciertos minerales, tales como el potasio, calcio, sodio y magnesio en el organismo (particularmente cuando se toman diuréticos); contracturas musculares simples o ‘calambres’

Problemas venosos (vasos que regresan de las piernas al corazón)

- las venas dilatadas (venas varicosas) las venas se inflaman (flebitis) y desarrollan coágulos de sangre (tromboflebitis)

Enfermedad arterial (vasos que llevan sangre del corazón a las piernas)

- las arterias estrechas por arteriosclerosis, provocando claudicación intermitente, donde típicamente el dolor aparece siempre ante la misma cantidad de ejercicio y desaparece en el reposo.

- Las arterias trombosadas que se bloquean por fragmentos de coágulos de sangre (trombo), provocando isquemias agudas, con clínica que se establece de manera brusca.

Problemas articulares: artrosis, luxaciones, esguinces, rotura de meniscos o ligamentos, infección, inflamación de las articulaciones (por artritis o gota)

Problemas nerviosos:

- neuropatía periférica(daño del nervio) común en diabéticos, fumadores y alcohólicos, produciendo dolor o debilidad en una o ambas piernas, o alteraciones sensitivas, como adormecimiento, hormigueo o una sensación de ser pinchado por agujas.

- ciática: se produce por pinzamiento de un nervio a su salida del canal vertebral, dando lugar a dolor en forma de descargas eléctricas, que generalmente se origina en la región lumbar para desplazarse hacia las piernas (lumbociática).
drogas como alopurinol y coricosteroides

¿Cómo se trata el dolor de piernas?

El tratamiento del dolor dependerá de la causa del mismo. Todo lo que se recomienda a continuación, son medidas de cuidado doméstico, ante un dolor de piernas por calambres o exceso de uso de la extremidad:

- reposar tanto como sea posible
– elevar la pierna
– tomar medicamentos para el dolor que no necesiten receta médica, como acetaminofén o ibuprofeno
– estirar y masajear suavemente los músculos que presentan calambre
– aplicar hielo por 15 minutos y repetirlo 4 veces por día, con más frecuencia en los primeros días
– El resto de causas precisan un correcto proceso diagnóstico, y un tratamiento específico dependiendo del grado de afectación y de las condiciones generales del paciente.

¿Conviene consultar al médico ante un dolor de piernas? ¿En qué casos?

Se debe buscar asistencia médica si:

- las medidas de cuidados personales no ayudan.
– se presenta inflamación o enrojecimiento en la pierna que duele.
– se presenta fiebre.
– el dolor de piernas empeora al caminar o hacer ejercicio y mejora con el descanso.
– se presenta decoloración de la pierna (por ejemplo, si se torna negra o azul).
– la pierna está fría y pálida.
– la persona está tomando medicamentos que pueden estar causando el dolor de pierna. NO se debe suspender o cambiar ninguno de los medicamentos usuales sin consultar con el médico.

¿Cómo se pueden prevenir los dolores de piernas, calambres musculares y demás?

- no se debe fumar o usar tabaco.
– se debe limitar la cantidad de alcohol que se ingiere.
– se deben mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control si la persona tiene diabetes.
– se recomienda reducir otros factores de riesgo cardíaco, como colesterol alto y presión sanguínea alta.
– hacer calentamiento antes de la actividad física y refrescarse después de ésta, al igual que debe asegurarse de hacer estiramiento.
– tomar mucho líquido todo el día, especialmente antes, durante y después del ejercicio

¿Los dolores de piernas de mi hijo pueden deberse a su crecimiento?

Uno de los dolores más comunes es el referido por los niños después de un día de actividad física intensa, se presentan por las noches, pueden llegar a despertar al niño y normalmente ceden con masajes o el uso de algún analgésico.

Estos dolores conocidos como dolores del crecimiento, se presentan entre los 4 y los 12 años de edad y en la edad escolar se considera que 1 o 2 de cada 10 niños pueden llegar a presentarlos.

En ocasiones puede llegar a ser un diagnóstico del cual se abusa, por lo que una vez que se hayan descartado otras posibilidades de dolor en las piernas y de acuerdo a las características antes mencionadas se puede hacer este diagnóstico.

Otra causa de dolor en las piernas y en ocasiones en brazos y manos es la presencia de la flexibilidad aumentada de sus articulaciones (hiperlaxitud ligamentaria).

Los niños que presentan esta alteración cuentan con una gran movilidad de sus articulaciones, por lo que son capaces de realizar movimientos más allá de los normalmente observados llegando a destacar en algunas actividades deportivas.

Sin embargo, no es recomendable continuar realizando estas actividades ya que no sólo se presenta dolor sino que a largo plazo puede llegar a dañarse la (s) articulación (es).

Esta laxitud ligamentaria puede acompañarse de laxitud de la piel, coloración azularosa de escleras (lo blanco de los ojos), enfermedad ocular así como daño en arterias y talla exageradamente alta.

En general el dolor de piernas puede ser una manifestación de una enfermedad benigna, pero los padres deberán reconocer las características de este dolor y vigilar su evolución ya que pudiera ser este también inició de alguna enfermedad generalizada y de consecuencias graves. Su pediatra puede ayudarle a diferenciar cualquiera de estos cuadros y brindarle el tratamiento necesario para hacer desaparecer estos dolores.

nuestras charlas nocturnas

87 comentarios to “¿Cuales son las causas más comunes del dolor de piernas?”

  1. CECILIA Says:

    me gusto mucho lo que lei x q tengo dolor de pierna desde un tiempo a ca sigo igualme gusto lo que lei y aprendi bastante q eso es muy inportante grasias

    • mediosiglo1955 Says:

      Es muy importante para nosotros, saber que de alguna manera colaboramos con uds. los lectores.

    • Rosario Says:

      Bueno. Me dio como un calambre en el lado derecho del brazo pero ahora me duela a la mitad de la pierna puede ser algo grave le veo media hinchadita

  2. HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGTE:
    EL HECHO DE PIZAR EL PISO FRIO DESPUES DE SACARME LOS ZAPATOS QUE TENIA PUESTO TODO EL DIA PUEDE PRODUCIR DOLOR DE PIERNA,O TENER LA MANO CLIENTE Y TOCAR AGUA FRIA ME PUEDE PRODUCIR DOLOR EN LAS MUÑECAS?

    • mediosiglo1955 Says:

      Interesante pregunta Nilda, si bien nosotros solamente acercamos la información para conocimiento de los lectores, puede que entre estos haya alguien quien sepa darte una respuesta correcta. Lo mas seguro es consultar con tu medico. No quita que algun profesional en el tema pueda responder a tu pregunta sin una consulta previa.

      • natita1214 Says:

        Buenas Tardes, mi hijo padece de unos dolores de piernas, mejor dicho desde las rodillas hacia el pie, el tiene 12 años, me preocupas si es artritis x q el dolor se agudisa cuando hace frio o esta en aire acondicionado.

      • mediosiglo1955 Says:

        Tendrias que consultar con un especialista en el tema. No tenemos respuesta a tu inquietud, ya que solamente somos meros informadores. Recomendamos en primer lugar hablar con el medico de cabecera.

      • sheykaliz Says:

        natita a mi me pasa exactamente lo mismo desde pequeña pero ningun doctor tiene respuestas a mi problema

  3. me duelen mucho las piernas no se quen hacer

    • mediosiglo1955 Says:

      Es fundamental que consultes siempre con tu médico de cabecera. Lamentablemente no podemos hacer más que dar a conocer la noticia. Esperamos, honestamente, puedas solucionar tus problemas de piernas.

  4. CLARA HELENA VELA Says:

    AGRADESCO MUCHO SU COLABORACION HE IDO AL MEDICO PERO EL DOLOR EN LAS PIERNAS ES MUY FUERTE Y YA NO ME CALMA CON NADA Q HAGOOOO POR FAVOR SOLICITO SU AYUDA YA ME DUELE TAMBIEN LA PLANTA DE LOS PIES MIL GRACIAS

    • mediosiglo1955 Says:

      Deberías consultarlo con tu medico de cabecera. Nosotros exponemos una información solamente, no estamos capacitados para la ayuda que solicitas.

  5. Cuando siento dolor muscular en mis piernas se me baja la tension a que se debera? Says:

    Buenas por q cuando me da el dolor muscular de ls piernas me siento con mareos y la tension baja?quisiera un diagnostico

    • mediosiglo1955 Says:

      Como hemos expresado en comentarios anteriores, no estamos capacitados para diagnosticar sino la unica funcion que cumplimos es informar sobre un tema en particular. En este caso lo mas conveniente es consultar con su medico de cabecera

  6. ivan arbelaez Says:

    a mi me duelen las piernas hace doce anos y ni aqui en la usa , en mexico , en colombia , nadie sabeque es , que tristeza en pleno siglo 21

    • mediosiglo1955 Says:

      Muchas cosas quedan por descubrir, aunque debes tener en cuenta que en ciertos campos se ha avanzado mucho. No bajes la guardia.

  7. Quiero saber que me recomiendan para el dolor de piernas, dolor interno. Quiero saber cual es la causa del dolor de piernas y el frio que siento cuando se producen estas molestias..
    Gracias,

    • mediosiglo1955 Says:

      No podemos evacuar tus dudas y responder a tus preguntas, ya que solamente somo meros informadores de noticias, no tenemos la profesionalidad a nivel Salud, para recomendar o sugerir tal o cual tratamiento. Si podemos comprometernos a informar mas sobre el tema.

  8. Tengo un dolor de la pierna izquierda, cadera izquierda y ahora se ha repartido el dolor al lado del muslo se incrementa el dolor suando me siento me gustaria saber cuales son las causas. Muchas Gracias por su tiempo…

    • mediosiglo1955 Says:

      Estimada Laly, no podemos evacuar tu inquietud debido a que no somos profesionales medicos ni mucho menos. Nos dedicamos a compartir información que surge en la red y que pueda interesar a nuestros lectores. Es aconsejable consultar con tu medico para una respuesta satisfactoria a tu pregunta. Gracias por leernos.

  9. hace 3 dias me empeso un dolor en una de mis piernas para hacer exacto es en la pantorrilla y llega hasta el pie y siento sintomas del que pie se me duerme un poco quisira que alquien me contestara esa pregunta si yo se que estoy pasada de peso es seria el problema! nunca lo habia sentido hasta ahora.

    • mediosiglo1955 Says:

      Patricia, lamentablemente no podemos dar una opinion medica sobre tus sintimas, en primer lugar te aconsejamos que visites tu medico de cabecera. Nosotros solamente exponemos una información, hay profesionales que si pueden ayudar en tu caso.

  10. sheykaliz Says:

    a mi desde chiquita me ha dado dolor de piernas y siempre es por el frio y se no me tomo pastillas rapido me sigue a las manos y desde pequeña me han llevado al medico pero el solo dice que es el crecimiento pero ya tengo 17 años y no creo que siga creciendo mas y siempre en navidades todos los dias por las noches siento el mismo dolor y cuando me expongo a aire acondicionado

  11. Ofelia Says:

    Preguno:
    Es conveniente consultar a un traumatologo por los dolores en las piernas. Pudiera tratarse de un problema de columna. Gracias. Agradezco su comentario.

  12. tengo 46 años y hace 6 me duelen mucho las piernas sobre todo al levantarme y al final del dia ,tengo discopatia L5 S1,anemia normocitica y normocronica ,ferritina 6,2 Hb11,.agradeceria me valoraran si es normal k me duelan tanto las piernas y al mismo tiempo k los tratamientos con paracetamol,lirica,zaldiar por ejemplo no me hagan nada

  13. ruego contestacion

    • mediosiglo1955 Says:

      Querida Ana, ojala tuviera respuestas a tu inquietud. Pero nosotros solamente compartimos información para el conocimiento e interes de uds. nuestros lectores. Para una respuesta indicada a tu pregunta necesitarias consultar a tu medico de cabecera. No estamos facultados ni tenemos los conocimientos necesarios para evacuar tu inquietud.

  14. gracias,pero seria capaz de decirme si la discopatia L5S1 puede ser la responsable por si sola del dolor o tiene k haber algo mas tengo ademas los factores reumatoides 132,1 un saludo y nuevamente gracias

  15. ayer mismo tenia mucho tiempo que no caminaba y cuando he llegado a casa despues de cear un dolor de la pierna dercha de la rodilla asta el pie siento q al caminar mi pierna no tiene fuerza para dar el paso la molestia es agudan parece q fuera un calambre que que no quisiera irse…

  16. me duelen las piernas de las rodillas, las pantorrillas los tobillos, los talones, los dedos de los pies, si camino después me duelen mas y si permanezco sentada me da trabajo caminar tengo 50 años

  17. carla Says:

    Hola! Leí la información y es muy buena, tengo un dolor muy fuerte en las piernas , tome ibuprofeno y diclofenac, pero el dolor sigue hasta los tobillos y hay momentos que no siento las piernas, que me recomiendan?

    • mediosiglo1955 Says:

      Nos alegra que haya servido la información, aunque debemos comentar que no somos profesionales en el tema, para tus inquitudes deberias recurrir a tu medico de cabecera.

  18. Hola. He leído todo y la verdad que es muy interesante. Llevo tres días que al estar de pie me duele mucho las piernas y los brazos cuando los tengo caídos no puedo también del dolor. Me gustaría saber debido a que podría ser ya que estoy algo preocupada. Espero vuestra respuesta

    • mediosiglo1955 Says:

      Pues María no podemos darte una respuesta ya que tan solo hemos volcado el articulo para el conocimiento de las personas que padezcan ese problema especifico. Si te sugiero consultes con tu medico de cabecera, te orientara mejor que nosotros.

  19. Hola tengo dolor.el dolor se me corre asia los brazos y me llega hacia el cerebro y toda la cabeza a que se debra este dolor.

  20. Todo muy bien pero creo ke yo tengo otra cosa y tambien me saco de muchas dudas

  21. Hola tengo 23 anos, y llevo varios meses con una incomodidad o hormigueo con algo de dolor en mi pierna derecha, que ya me coge el gluteo y el tobillo,a veces no puedo estar sentada porque me entra una inquietud terrible, el hormigueo es insoportable, que deberia hacer? Gracias

  22. MARTIN ELISEA Says:

    Ultimamente Siento in cansancio en las piernas yo diria Como dolor Como debilidad.

  23. Siempre son buenos los masajes.

  24. FRANCISCO Says:

    PORQUE DESPUES DE TENER RELACIONES ME DUELEN LAS PIERNAS POR UNOS DIAS..

  25. hola a mi me duele mi pierna derecha es como unos pinchasos que me dan desde tres meses antes que nasca mi bb y el ya tiene siete meses y el dolor no se me va

  26. Muy orientador los comentarios gracias

  27. maggiem Says:

    hola buenas tardes a mi madre le duelen las piernas hacen como dos semanas ha ido al medico y le han dado medicamento pero nada precisamente ahora esta en el hospital porque tiene una parte hinchada y roja a que se debera espero que me ayuden

  28. viviana merced Says:

    Hola quisiera saber q puedo hacer para calmar el dolor de piernas esto me sucede silamente en la noche gracias

  29. EDUARDO Says:

    HOLA HACE UNOS MESES CIENTO LAS PIERNAS MOLESTAS COMO CON GANAS DE ESTIRARME Y SUENEN LOS HUESOS Y ASI TODA LA NOCHE Y NO ME DEJA DORMIR QUE PUEDE SER POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE

  30. hola yo tuve dos embarazos y en los dos me dio mucho calambre en las piernas y ahora hace ya mas de dos años que di aluz y los calambres aun persisten pero mas en el muslo derecho que muchos veces el dolor es tan insoportable que me hace caer al piso a que se debe esto?

  31. Me parece una excelente ayuda el contenido de este articulo y en mi caso particular, desde joven he padecido de dolor de piernas, antes lo atribuía al consumo de bebidas alcohólicas, pero una vez superada esta adicción con cierta regularidad sufro mi cuota y de verdad que es incomodo ese dolor, hago lo que puedo elevando las piernas y en ocasiones tomo acetaminofen o me inyecto B-12 y se calma….bueno pienso que cada caso es especial. Gracias.

  32. Hola, quiero comentar una inquietud que tenemos con mi marido, nuestro hijo menor de 8 años, hace ya alrededor d 3 años sufre de continuos dolores en ambas piernas, en toda la zona de la pantorrilla en diferentes puntos por vez que le duelen, según su descripción son muy fuertes, y ocurren en un 99 % de la veces por la noche y es indiferente de que si hizo actividad física o no, tras una ecografia hecha por recomendación del traumatologo infantil, no salio problema alguno, el y la pediatra coinciden que es por el crecimiento y con ibuprofeno se le pasa, pero me llama mucho la atención que sea por el crecimiento, porque parecen una especie de calambres, en ocasiones en el punto del dolor la zona muscular se endurece, muchas veces hasta llora mucho y se “revuelca” en la cama del dolor, por favor quisiera saber algo mas, si puede haber algún síntoma oculto, detrás de este dolor, ya no se que pensar, los estudios de rutinas están todos bien. Desde ya les agradezco si me pueden dar alguna orientación. Saludos, Verónica.

  33. MARYORIE Says:

    Buenas tardes. Quiero comentarle mi caso para saber si alguien me puede ayudar, yo presento dolor intenso en las piernas de las rodillas hacia abajo hacia los pies esto me sucede cada vez que camino rapido sin importar la hora que sea, el dolor es muy intenso tengo que reducir la marcha y sentarme al estar en reposo unos cuantos minutos este dolor desaparece poco a poco, las rodillas no me duelen para nada apesar de tener condromalasia en ambas rodillas, soy una chica joven y me preocupa mucho esto que me esta sucediendo ya que yo siempre desde niña camino rapido y nunca habia presentado eso hasta hace aproximadamente 6 meses…les agradeceria su ayuda

  34. En Cancún hay un médico que puede ayudarlos, él ha evitado muchas operaciones que los médicos alópatas dicen que son necesarias, él con masajes, acupuntura, naturista y costumbres sanas te atiende según tu problema, en el centro de Cancún hay un parque que se llama el parque de las palapas, enfrente hay una iglesia que se llama Cristo Rey y ahí da consultas, también en otra iglesia que se llama Lourdes, no importa la religión, pero es ahí donde él imparte sus consultas.

  35. Víctor Says:

    Fui operado de cáncer de próstata y me han dado medicamentos para la continencia urinaria y también para la erección. Al pasar los día, me ha dado un cansancio muscular de síntoma no localizado, más bien distribuido desde las rodillas hacia abajo, principalmente en los gemelos. Estando en reposo, la molestia se acentúa. He tomado Paracetamol y alivio, pero al rato continúa y a veces acompañada con dolor de cabeza o un malestar en el pecho, sintiéndolo apretado. Si alguien me puede dar un consejo se lo agradezco.
    Saludos.
    Víctor

  36. JOHANNA Says:

    hola…tengo 33 años y desde chica me han dolido las piernas, cuando tenia como 2 años me enferme gravemente de pielonefritis fui hospitalizada llegue con fuertes dolores en mis piernas desde ahi siempre he tenido infecciones urinarias… hasta en mi embarazo se me hinchaban mucho mis pies parecian verdaderas empanaditas y mi doct. decia q era por retencion de liquidos pues ya no doy mas de la nada me duelen , fui a un medico vascular lo cual me hizo una eco dopleer y encontro varices en mi pierna derecha pero antes de operar prefiere q consulte con un traumatologo ya q mi dolor es en las dos piernas, tambien tengo dolor en mis muñecas pero no le he tomado mucho asunto porque pienso q es por mi trabajo soy estilista y cofeccionista
    espero me puedan guiar y orientar ..mil gracias.

  37. hola …tengo dolor de la pierna izquierda y se me adormecen las manos a que se deben y como puedo tratarme ?

  38. mirian Says:

    hola hace dos mese que tengo dolor de pierna y no puedo caminar no e tomado ningún medicamento que me recomienda

  39. hola,soy blanqui, hace 6 meses empese con dolor de rodilla y me baja a la pantorilla.es la pierna derecha ahora se me paso a la isquierda, el me dicamento no me hace efecto, me dan calambres,el dolor es muy intenso que puedo hacer,alguien me puede dar un consejo,para calmar el dolor…gracias…….tengo 56 años.ya me chequoe el medico….

  40. mis dolores son muy frecuntes se presantan cuando trato de caminar después de estar sentado no mas de 2o3 minuto y los dolores son fuerte y ni hablar cuando me levanto de dormir me lleva mas de 10 minuto para que el dolor se valla cere agradecido si me responde este mensaje

  41. clara Says:

    me duelen mucho las piernas pero estoy en la menopaisia tendra algo que ver con esto

  42. Sres-sras :
    Durante mucho tiempo sufrì de terribles dolores de piernas,pies,nervio ciàtico,que me impedian movilizarme con normalidad.Recurrì a cuanta terapia encontraba,hasta que al final lo pude solucionar con la medicina Ayurveda.(medicina milenaria Indù).y una alimentaciòn sana.Claro que siempre es bueno consultar con su mèdico de cabecera y el sabrà recomendarle lo que corresponda.Saludos

  43. yenny coromoto garcia Says:

    hola que puedo hacer tambien sufro hace varios dias de un dolor en la pierna derecha que me a concejas

  44. natalia lozada Says:

    los problemas en el colon podrian ocasionar dolores en las piernas o una sola. Gracias expero recibir respuestas.

  45. MARIANA Says:

    HOLA SOY MARIANA. DE 31 AÑOS, MIS PIERNAS ME DUELEN CASI TODOS LOS DÍAS SOBRE TODO POR LAS NOCHES CUANDO ME ACUESTO. SIEMPRE ME DUELE UNA MAS Q LA OTRA Y EL DOLOR SE REFLEJA MAS EN LAS RODILLAS. ES ALGO MUY EXTRAÑO XQ HAY DÍA Q MAS Q DOLOS SIENTO UNA MOLESTIA UN POCO ANORMAL SIENTO COMO Q LA PIERNA ME MOLESTARA Y ME PROVOCA COMO QUITÁRMELA ES ALGO BIEN EXTRAÑO LO QUE ME PASA TAMBIEN VIENE ACOMPAÑADO DE REFLEJOS SIN MOTIVOS Y ESPONTÁNEOS ESO ME PASA CASI TODAS LAS NOCHE, TAMBIÉN ME SIENTO MUY CANSADA. Y NO SE XQ PASA ESO SI NO VEO Q TENGA MOTIVOS PARA SENTIRME ASÍ…POR ESO ME GUSTARÍA SABER Q ME PUEDE ESTAR PASANDO Y QUIERO SABER SI ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS

  46. HOLA SOY NELY TENGO 41 AÑOS ME DUELE UNA PIERNA D VEZ EN CUANDO MAS TENGO MUCHO TIEMPO D PIE AL ACOSTARME M ALIVIO UN POCO NECESITO AYUDA ….GRACIAS

  47. Tengo un fuerte dolor de piernas y rodilla, me crujen al andar. Correr me cuesta estoy muy preocupado tengo 30años y peso 67k 1.79 q puedo hacer para aliviar el dolor

  48. Hola…mi pregunta es la sgte.
    Para pararme, caminar y estar mucho de pie me duelen las piernas el dolor es de la rodilla hacia abajo..no se me inchan ..las siento cansada..el dolor es molesto…me dan ganas de caminar a pie descalzo..
    Espero tener una buena acogida y una pronta respuesta.
    Muchas gracias.
    Atte.
    Carmen

  49. Me gusta con la eficiencia q responden nuestras preguntas.

    • mediosiglo1955 Says:

      Mi estimada Nelly, nuestra página expone articulos de terceros (la mayoría interesantes e importantes), por lo que no somos especialistas en el tema en si. Si tienes alguna duda, recomendamos preguntar a algun especialista. Gracias.

  50. Gracias por toda la informacion , Hola tengo una inquietud y a la misma vez preocupacion , por unas semanas atras empese a tener dolor de rodilla tanto q cuando trato de sentarme en la alfombra y doblar mi pierna , me coje un dolor tremendo q mi reaccion es fuerte y rapido tengo q poner la pierna estirada, ahora e empesado a tener como corriente fria por. dentro de mis piernas siento caliente tanto q me las toco y pienso q pasa la calentura pero no es asi , me cansan y tengo miedo ya q mis dos hijas se dan cuenta de mi dolor y quejas aunq no les demuestre , q me recomiendan hacer con urgencia …

  51. Es un gran aporte su informacion…. agradecida por ayudar a las personas q sufren de dolor de piernas al igual q yo.

  52. Me duele mucho las pienas cuando camino no.puedo estas mucho.de pies

  53. olga elena lopez Says:

    hola mi hijo tiene catorce años, tiene dias que le duele mucho abajito de las pompis en la peirna derecha, que puede ser. y siente inchado.

  54. evelyn Says:

    Mi niña presenta ese síntomas de dolor de pierna muy seguido asta la a echo yorar y se siente debil solo tiene 7 años que puedo hacer

  55. Paola Vanessa Velázquez Says:

    Muchas gracias me sirvió mucho su ayuda.

  56. Andres Herrero Says:

    El dolor de rodillas y piernas que padezco me imposibilita para subir escaleras

  57. orlando Says:

    mi hija de nueve años ha presentado dolores en las piernas no continuos le he hecho examenes y todo esta bien los medicos dicen que pueden ser calambres ella entrena natacion tendra algo que ver

  58. Mi madre tiene dolores en las dos piernas no sabe si es dolor muscular o del hueso. Cuando se para de la siila lo hace con dificultad tambien le cuesta cambiar de pocicion en la cama que podria ser? Ya fue a medicos pero nadie le da un diagnostico concreto

  59. HOLA, A MI ESPOSA LE DUELEN MUCHO LA PIERNAS Y SEGUN PARECE ES POR LA CUASA DE FIEBRE REUMATICA, PODRIA HABER UNA CURA PARA ESE PERCANCE??

  60. GLORIA PEREZ

    hola si aguien me puede ayudar. hace 2 años q me duele mucho las piernas( el dolor es al altura del tobillo pero es parte muscular en si me hice varios analisis pero no me encuentran nada. es dolor muy fuerte incluso los analesicos no me hacen efecto ni siquiera la rehabilitacion fisica no se q puedo hacer. no se si tiene cura

  61. Eliana Alaniz Says:

    si mi pregunta es la siguiente,tengo la pierna derecha ,hinchada permanentemente ,desde el tobillo hasta la pervis ,me e sacado radiografia supuestamente no tengo nada ,en el verano es imposible calzame ,x favor necesito una solucion ,gracias…

  62. Manuel Figueroa Says:

    Dolor de piernas constante; con casi 71 años encima, cualquier cosa puedo padecer, pero no dejo de luchar por estar lo mejor posible y busco y rebusco soluciones a los problemas de salud.

  63. Carolina Mejia Says:

    Buenos días: Sufro de dolor de piernas constante, generalmente cuando estoy en reposo. Quisiera visitar un especialista, pero la verdad no se a cual acudir. Me gustaría saber que especialista puedo visitar para iniciar el proceso y así empezar a descartar las causas. Muchas gracias!

  64. Adriana Says:

    Hola mi hijo tiene 14 anos y hace 2 meses le dolio los talones esta con traumatologo di q ya reducio el dolor pero ahora le da calambres en la pantorilla y el dolor dice q esta ahora en la rodilla y no puede caminar mucho le duele estoy desesperada

  65. nisleidy duardo Says:

    Tengo hace dos semana un dolor en lss piernas y calambre q apenas puedo dormir por las noches quiero saber si tiene q ver algo con el interior

  66. Claudia Mtz. Says:

    Hola disculpen, yo en este momento tengo un dolor en la pierna izquierda, pero es de la rodilla para arriba.
    Yo tengo 13 años y puedo hacer un split (abrirse de piernas) y hoy hice como 3 splits, será esa la causa de mi dolor de pierna?
    ¡Gracias! =)

  67. daniela Says:

    Yo no se que hacer porque cada vez que siento algo frío como el suelo o cuando ando dezcalza me empieza a doler desde el pie hasta la rodilla y tomó dolex pero siempre me da en las noches tengo 12 años y no se que hacer…alguien me ayuda a saber si es normal?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: